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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por jorgetenis
#951169
Con un motor de 180 gramos 1450 vueltas y una batería de 6s de 1800 y 40c, más una pala 6,5 por 6,5 de pilón y variador de 100 amperios, el funjet al ponerlo a tope pareció la primera vez que perdía mando, pero quedó en un susto, reforcé un poco y con la batería cargada, acelerón a tope un poco picado y al querer enderezarlo y girar, empieza a enroscarse al lado contrario intento corregir y se enrosca más y en picado corto gas pero no había altura suficiente y se desintegra, literalmente. Qué si los servos no pueden girar a tanta velocidad, que si tal, le dejo el motor a un amigo para que lo monte en su funjet con 5s y la misma historia, pero esta vez cortó gas en vez de intentar corregir para no estrellarlo.
He visto aquí muchas configuraciones brutales y velocidades 250 en adelante, y quería saber si no han tenido problemas de vuelo, Los dos aviones probados estaban inmaculados y probados a velocidades de 200 sin problemas, decir que esa configuración pesa 915 gramos, se nota pesado y lento en reaccionar y que algunos dicen que es un efecto de los alerones llamado flutter o algo así.
Tengo en el hangar el funjet ultra esperando pero me gustaría saber antes de montarlo si necesita modificaciones para aguantar la configuración.
Llegará a 300????????????
Por El Maleta
#951327
La semana pasada un funjet ultra con el motor y variador que recomienda la casa con 3s, correr, corre barbaridades pero subio muy alto y al bajar en vertical le dio motor a tope y cuando quiso enderezar no pudo hacerlo, siguio recto para abajo como un misil, imaginate como quedo. A esas velocidades los alerones son inefectivos, una cosa es llevarlo estable y en velocidad y van bien, pero bajar en vertical y con motor a tope no se debe de hacer ya que no corrigen la trayectoria por la alta velocidad y el tipo de alerones que llevan, evidentemente todo tiene un limite y lo unico que puede pasar es que no rectifique o que se enrroque. Esto tambien ocurre con el brifar (o algo parecido), el velero pequeño de multiplex con la motorizacion cañera que aconsejan, si lo bajas a 45grados dandole caña y le das alerones se descontrola y es indomable al mismo tiempo que ves las alas que se quieren juntar las puntas. Pienso que la funjet es una caña de avion y yo me lo paso pipa con ella, si empezamos a meter peso entre motor mas grande, mas variador y mas lipos, volar volara, pero en circustancias hara cosas que dentro de un margen de peso no las haria. Todos los aviones tienen una relacion peso-potencia, si variamos mucho eso las cualidades de vuelo no seran las mismas. La funjet es un aparato que se le hacen perrerias, se le cambia motor, se alimenta con 4 y 5s, palas diferentes y todo para que corra mas, que seguro lo hara, pero sus cualidades de vuelo no creo que sean las mismas, como he dicho antes todo tiene un limite. La velocidad de la ultra es bestial y seguro que ya estamos pensando en como hacer que corra mas, pero, aguantara el avion ?, los alerones?, flotara a baja velocidad?. Creo que hay que valorar el conjunto de todo y no solo que corra mas. Saludos y ha hacer carreras en el aire.
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Por juan ruiz
#951352
Lo primero que tienes que poner son unos servos con mucha mas fuerza y para esa velocidad quitar los alerones y hacerlos de balsa dura para que no se deformen con bisagras y reforzar toda el ala a donde vas a fijar las bisagras.
Yo lo tengo echo con una tira de carbono plana,es facil un corte con el cutted y unas gotitas de cianocrilato y te aguantara.

Saludos

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