miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por avionet
Hola a todos!

Ayer estrené mi nueva y flamante Funjet y quería iniciar éste hilo, en principio para deciros, que las dos baterías que le he consumido, han sido plenamente satisfactorias. No me ha decepcionado ni lo mas mínimo, aunque es el primer avión de estas características que he tenido.
Ya os cuento en otro momento el equipo que llevo y os cuelgo alguna fotito...ahora estoy currelando y no puedo extenderme más.

Un saludo!
Por SaNDaNieL
Enhorabuena!!... yo lo tengo en casa esperando su turno de taller... que espero sea pronto.

¿Alguna recomendacion para montarlo? ¿Algun cambio que hayas tenido que hacer con respecto al manual?
Por avionet
vamos...a ver si te sirve de estímulo para terminarlo.
La verdad es que me lo ha montado un amigo. Te recomiendo que protejas la barriguita con cinta americana o algo similar, si tienes que aterrizar en tierra o asfalto. Cuida especialmente y de forma muy minuciosa el centro de gravedad, por la importancia que tiene en aviones de estas características. Ya que no te estoy dando ningún dato o consejo raro, más bien despues de escribirlo pienso que puede ser hasta algo tonto, pero por si acaso te pudiera servir, no lo borro.
Le he puesto unas lipofly de 3 elementos de 2500 mA, un variador multiplex de 27 A y un brussles que no me acuerdo de sus especificaciones, pero mañana te lo digo.
Como ya te dije, es el primer avión de estas características que tengo y me ha encantado su caracter. Como siempre, el primer vuelo es un puchinazo de adrenalina....que rica...por cierto....y me impactó el buen comportamiento del cacharro. Hoy lo volé de nuevo, con un viento de norte bastante racheado y aunque no ha sido un vuelo cómodo, lo he podido dominar sin problemas.
Por lo que he oido respecto al anterior microjet, éste funjet no es tan extremo, siendo en mi opinión un misil posiblemente tan rápido como el microjet, pero con un factor de tolerancia al error mas importante que el microjet. (ojo...esto no es una comparación, sino una impresión, puesto que nunca he visto volar ni he volado un microjet)
Espero que monteis vuestras funjet y que me deis vuestra opinión, consejillos de configuración y cosas varias para que todos podamos sacarle el máximo puntito de diversión, que nos puede proporcionar esta maravilla.

Saludos a todos!
Por SaNDaNieL
Ya estoy con ello... por fin!!!... lo cierto es que es un mas facil de montar que el Easy Star.

Lo que no he hecho caso es eso de cortar el cable de los servos y empalmarlos con ferritas o algo asi... he puesto un alargador y listo.
Por avionet
tranqui, yo tampoco tengo puesta la ferrita y no pasa nada (no digo que no sea importante ni que en un momento dado, pueda ser causa de un desastre, simplemente que de momento no he notado nada extraño al no tenerlas puestas)

Por cierto, ya me he cargado un trocito del embellecedor (estabilizador) de la punta de un ala. He perdido la pieza y no la he podido pegar, así que le he hecho otra ortopédica y la he reforzado con cinta americana. Que pena...pero da igual, si sigue volando igual de bién (HOY POR LA TARDE LO SABRÉ)

Estas piezas son delicadas para aterrizar sobre hierba.

Saludos
Por SaNDaNieL
Si que parece un poco fragil... y lo primero que rompera, yo creo..

No le he puesto el cubreservo tampoco, porque he dejado el brazo completo del servo y entonces no me entra... ¿Que has hecho tu? Yo he puesto unos Towerpro (A ver como salen)
Por aero-
Yo tambien estoy usando los towepro y con cortar por debajo del primer agujerito ya vale, ademas le da movilidad mas que suficiente al aleron.El mio ya tiene un par de dias de vuelo y ni un rasguño, eso si, no sé cuanto durara asi, espero que mucho tiempo.Con las puntas de las alas no he tenido problemas aun, pero estoy estudiando donde ponerle refuerzos. En la panza seguro que si. Por lo demas me parce un avion estupendo, se puede volar lento si problemas y es mucho mas noble que el microjet, que me parece muy critico, y por esa razon esta ahora en el hangar, con tantas reparaciones sobre sus espaldas, que no se si volverá a volar.
Por avionet
Ya le he hecho una cuantas horitas de vuelo y realmente cada vez estoy mas satisfecho de mi adquisición. Vuela de maravilla, muy noble y anque le cortes motor, dentro de sus posibilidades, tambien tiene su capacidad de planeo (no cae como una piedra, aunque como siempre y con cualquier avión, por lo memos es conveniente mantener su velocidad mínima)

Como en mi anterior adquisición (Twinstar II de Multiplex), al que le hice y le sigo haciendo horitas de disfrute, espero que me de muchas más.
La verdad es que no puedo decir nada malo del Funjet...todo lo contrario.

Espero que lo disfruteis tanto como lo estoy haciendo yo.

Saludos!
Por SaNDaNieL
Yo intente estrenarlo este fin de semana... pero no hubo caso.. creo que le faltaba algo de profundidad.. el motor podia de sobra con el..es mas con una helice 8x6 que llevaba y como sonaba!!!
Por aerojuan
SaNDaNieL escribió:Yo intente estrenarlo este fin de semana... pero no hubo caso.. creo que le faltaba algo de profundidad.. el motor podia de sobra con el..es mas con una helice 8x6 que llevaba y como sonaba!!!
por favor decidme que motores utilizais
Por SaNDaNieL
La ultima vez que lo vole, lo hice con un 480 de escobillas de Jamara... y lo cierto es que volaba muy bien.... evidentemente no era tan rapido como un brushless, pero tampoco aburrido
Por mario_b1977
Sereis mamoncetes, me habeis metido el gusanillo del funjet en el cuerpo. Y para colmo dispongo de todos los elementos:
Megas 16/15/3 y 16/15/4, irá con el ...4
Baterias o lipos o 8 kan1050, seguramente con 2s lipo.
Servos: dimond

Solo tengo una duda, despues de consultar los hilos del foro: como volara en ladera, porque como lo haga bien y rapido, ya es el colmo de multiplex...

saludos a todos.

Mario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!