miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola estoy barajando la posibilidad de adquirir un avioncito rapido rapido y por lo que leo en el foro el funjet es una buena opcion económica (hablando solo del corcho, claro). Segun dicen es mas noble que el microjet, que aunque éste esteticamente me gusta mas es mas pequeño y supongo que mas nervioso.

Bueno, como de momento no me llega para todo el equipo queria saber si trae motor de escobillas tipo permax o cual, y si no trae, si seria suficiente un permax 400 para empezar aunque no corra mucho, ya que tengo uno en casa con su variador para lipos y una lipo 2s 1700 que le iria de perlas.

Mas adelante ya le meteria un brushless cañero cuando me haga a ese tipo de vuelos.

Saludos
Por Molinero
em mi club ya hay siete...es una pasada eligiendo bien motor y helice... :wink:
Por Indyber
Yo tuve uno y por menos de 20€ lo equipé en "los chinos" con un brushless y un variador de 40A. Ten en cuenta que está pensado para correr, yo llevaba una 4,25x4,25 o algo así a chorrocientasmil rpm, no se si con un brushed llegará...

Te compensa más un brushless directamente, creeme!!

PD: No trae motor ni hélice ni , sólo el corcho, varillaje y pegatinas feuchas...
Por Cazador
Hola colibrí; el motor permax, no te vale para el funjet, porque no saca las vueltas que se necesitan y además, es muy pesado; sinembargo, el avión planea bastante y puede ser que aunque a poca velocidad, lo hagas volar; ten en cuenta que al permax, no le puedes poner a tope por mas de 30 segundos, porque se achicharra, mientras que un brushles inrrunner, está hecho especialmente para dar muchas vueltas a tope.
A probar.
Un saludo
Por carganton
Yo le llevo este motor y va estupendo, como una bala, además creo que es más barato que tu permax

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5222

es una bala con una 6x4 incluso con una 5x5 o 4.75x4.75, yo con la 6x4 solo lo pongo a tope para pasadas por pista apenas 5-6sg.

Es un avión chuliiiiiiiiiiismo, relación diversión-precio será de lo mejor.
Por Juanje
Yo tambien llevo el motor que te ha puesto Carganton, aunque se come la lipo de 2.200 en 5 minutos.
Si quieres mas autonomia ponle éste: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner . Le puedes sacar unos 8 minutos de vuelo y sigue siendo rapido.
Por colibri
Gracias por vuestras respuestas, esos motores que me indicais son realmente baratos, claro que tambien tendria que pillarme un variador y los de los chinos la verdad no me dan mucha confianza.

De todas formas es que nunca he pedido a esas tiendas y no se como anda el tema de aduanas, pagos, etc y no me fio de pagar con la tarjeta del banco, vaya que no se como hacerlo si es que la admiten porque yo no tengo paypal.

Los motores tienen buena pinta, yo tengo baterias 3s 2400, supongo que me valdran, no?

Bueno, si me podeis orientar con el pedido os lo agradecería.
Saludos
Por Indyber
Hola,

Yo llevo unos cuantos €€ gastados en hobbycity en los últimos 2 años y todo perfecto. Me creé una cuenta Paypal (se tarda cero-coma y estás protegido contra fraude) y llevo comprados:

- 4 baterías LiPo de diferentes capacidades, todas funcionando mejor que bien
- 3 motores brushless
- 2 variadores + tarjeta programadora
- Morralla varia: servos de 9 y 4g, salvalipos, ruedas, hélices....

Todo ha llegado siempre perfectamente embalado y protegidoy todo funciona perfectamente. No se si me compraría algo grande (un avión) pero para electrónica, 100% recomendable.
Por egroc
Colibri:

Entras en PayPal.es, pinchas en "regístrese". Metes tus datos personales y al acabar añades una tarjeta de crédito/débito.

Al añadir la tarjeta te hacen un cargo en ella de 1,5 € que luego te devuelven en la siguiente compra, hace eso porque te mandan un código que luego debes introducir en la página para verificarla.

Puedes registrar una cuenta para pagar por transferencia pero desconozco como va.

A partir de ahí 0 € y teniendo en cuenta que el 1,5€ de lo devuelven en la siguiente compra, sale gratis.

Para profesionales o tiendas es de pago.

Saludos!
Por carganton
Bueno, solo ten en cuenta que a la hora de pagar su "tipo de cambio" no es exactamente el tipo de cambio real de la moneda a cambiar, me explico

Tipo de cambio normal: 1.4107
Tipo de cambio paypal: 1.3752

Con ese margen que es como un 3-4% es con el que ellos ganan así que no todo es gratis para ti.
De todas maneras es la mejor opción con mucho para algunos pagos y la única para otros.

Yo te puedo hablar que he gastado muuuuuuuuuuuucho en hobby y NUNCA he tenido ningún problema (claro está pidiendo cosas en stock, asegurando que lo que compro es lo que quiero y demás porque en el tema reclamaciones son como todos jdfkljaffksjflaskf).

Saludos
Por colibri
Pûes ya me he hecho el paypal y voy a pedir este que me recomendabais:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2835_(380S)_

Tengo un variador de 30A que lo tengo con un outrunner, es un EMAX 30A (el variador), muy bueno y con muchas protecciones, ¿pùedo usarlo con el motor inrunner tambien?, valdran las programaciones de timming y eso? ¿hay que variar algo de la programacion?

Saludos
Por Molinero
colibri escribió:Pûes ya me he hecho el paypal y voy a pedir este que me recomendabais:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2835_(380S)_

Tengo un variador de 30A que lo tengo con un outrunner, es un EMAX 30A (el variador), muy bueno y con muchas protecciones, ¿pùedo usarlo con el motor inrunner tambien?, valdran las programaciones de timming y eso? ¿hay que variar algo de la programacion?

Saludos
el freno motor quitado para que al tomar tierra no se bloquee la helice y parta... :wink:
Por Molinero
pues uno de 40 amp y aseguras. :wink:
el motor lo llevamos varios y va de lujo.
si lo quieres pedir todo en hobbyking,tambien necesitaras el portapalas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5670

y yo le pondria esta helice:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... _6x4_(2pc)

o esta con mas consumo y mas velocidad al avion:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=8006

post:las helices necesitan agrandar su ojo para pasar,y montarlas con las letras mirando al motor,osea,al reves.

espero que te sirva de ayuda. :wink:
Por colibri
Gracias, yo habia pensado ponerle uno de 40a pero no veo ninguno baratito que me guste y el de hobbyking de 40a hablan muy mal de el en las opiniones, por eso no me convence, no quiero arriesgar el avion por culpa del variador, no es por el dinero, es porque me lo tire abajo.

mirare el resto de articulos que me pones

gracias.
Por carganton
40A mínimo no te lo pienses, aunque gastes algo más es imprescindible.
y los de hobbyking no es que sean malos pero es que son 30-40A de máximo no 40-50A
Por colibri
Hola, por fin me llegó la funjet y la he montado. Como estoy esperando a que me llegue el brushless que me habéis recomendado y también un variador de 40A para que vaya sobrado, no he podido resistir la tentación de probarla con lo único que tenía a mano, un triste Multiplex permax 400 de escobillas, con variador lipo 18A y batería 2s-1700 mah.

Por lo que alguien me dijo, con esto no volaría o lo haría casi en pérdida por falta de velocidad, pero mi sorpresa ha sido que vuela, y además bien, incluso tiene potencia para trepar, eso si, despacio. También hace toneles y aguanta el invertido. Los loopings los hace con mucho esfuerzo, pero si se pica un poco al inicio los hace fácilmente. El peso que me ha dado en vuelo es de 465 gr.

Los datos del motor son:

Consumo a tope: 9,5 A
Revoluciones max.: 13000
Empuje estático max.: 220 gr

Con ese empuje (la hélice es la negra pequeña que trae el minimag en la caja) tan pobre me ha sorprendido lo tranquila y estable que vuela, evidentemente no es un tiro, pero para hacer mano y acostumbrarte a ella me parece ideal, así cuando le meta un motor potente ya conoceré las reacciones del avión.

La he llevado el 80% del tiempo a tope de gas y la batería le ha durado 12 minutos sin llegar a agotarla, al cargarla de nuevo solo ha cargado 1100 mah, o sea que podría haber volado unos minutos mas, pero ya se notaba un poco la falta de empuje a todo gas. Con esta motorización, se puede volar perfectamente al 75% de palanca en un vuelo nivelado e incluso trepa un poco.

He intentado meterla en pérdida y no he podido, tirando (sin motor) progresivamente de la profundidad eleva el morro hasta un límite y de ahí no pasa, baja relativamente rápido con el morro arriba pero en planeo estable y sin meter el ala, una gozada, así y con viento supongo que se podrían hacer aterrizajes muy cortos. Los planeos a motor parado largos y muy bonitos.

Bueno, evidentemente este avión pide más “caña” y estoy deseando probarla con el nuevo motor, pero es sencillísima de llevar, yo pensaba que sería muy inestable.

Como veis en las fotos he metido toda la electrónica en globos ya que mi pista de aterrizaje es el agua. He puesto una pequeña cuaderna de foam antes del motor para impedir que el agua que entra por la tobera de plástico cuando flota en el agua moje los cables, etc. Pero apenas entra agua y el motor apenas se ha mojado. Luego se lava en alcohol y listo.

Para poder desmontar mas fácilmente el motor he ideado un sistema de tetones de nylon que he embutido al elapor y pegado con ciano, sobre ellos encajo la tobera y la atornillo, queda sólida y como el motor empuja no hay peligro de que se salga, así es mucho mas fácil manipular el motor, etc, ya que los tornillos de la bancada están durísimos de poner y quitar.

Como veis he dejado una sección de la tapa trasera abierta, para futuras modificaciones, es muy cómodo tener acceso a todo el fuselaje. Encaja justa y no he tenido que ponerle nada para sujetarla, la abro ayudándome de la entrada de aire al motor.

La ventilación está muy bien resuelta, nada mas amerizar toque el variador, batería y motor y solo estaban templados, claro que con ese consumo tan bajo es normal.

Bueno pues podéis verlo todo en las fotos que adjunto, en resumen, me ha encantado este pequeño avión, solo me falta decorarlo y cambiar la motorización para disfrutarlo a tope. Ya he ideado un sistema para amerizar sin riesgo de mojar el motor, cuando lo pruebe os dejare las fotos.

Saludos.
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
008.jpg
009.jpg
Por jeviorro
Yo tambien lo tengo y con el motor inrunner de jovypivhis de 2700 con un pala 6x4 trepa que da gusto......tira de la leche....parece un misil.....es una buena elección.....sale de las manos solo con lo que tira el bicho....
Por Molinero
es lo bonito del hobby,cada uno le cuenta cual le va...
las helices no acaban de ir...
el motor no tiene chicha...
y el variador...que puto variador... :evil:
estas mas contento... :twisted:
Por egroc
Hola. Me estais poniendo los dientes largos! Hace tiempo que me he enamorado de los funjets y mi EasyStar me parece lento y aburrido...
Cuentanos como te va la nueva configuracion que pronto tendre que hacerme uno!
Una pregunta: ¿usas mezclas en la emisora para los alerones o usas en cable en Y para los servos? Lo pregunto porque mi emisora no tiene mezclas y no se como irá con el cable en Y...
Saludos!
Por colibri
Hola egros, pues la nueva configuracion hasta que no me llegue motor y variador no podre probarla, pero cualquier cosa mas potente que un permax de escobillas sera muy divertido

con un cable en Y no arreglas nada, necesitas un mezclador de cola, salen baratos para ponerlos entre el receptor y servos, si te interesa tengo uno que no uso porque mi radio si tiene mezclas.

saludos
Por egroc
Hola Colibri:

Pues te agradecería más información sobre el mezclador de cola. Por lo que tengo entendido, con el cable en Y puedes hacer la función de alerones y profundidad pero no he leido nada sobre un mezclador. ¿Como funciona?

Gracias.

P.D: Soy novatillo :)
Por colibri
Hola Egroc, verás, con un cable en Y puedes hacer la función de alerones o la de profundidad cuando conectas dos servos porque lo que haces es mandar 2 servos con un mismo canal. Si enchufas la Y al canal 1 moveras los dos servos de alerones y si lo enchufas al canal 2 moveras los dos servos de profundidad, pero no puedes hacer alerones y profundidad con un solo canal aunque tengas 2 servos conectados a la Y, ya que solo estas usando 1 canal para 2 servos.

El mezclador tiene 2 entradas y 2 salidas, o sea que se enchufa a dos canales del receptor, el 1 y el 2 y al otro lado se enchufan los dos servos. Lo que hace es la mezcla que hacen las radios avanzadas. Los recorridos de servos tendras que hacerlos con las varillas de union si tu emisora no tiene ATV de recorrido.

El mezclador es del tamaño de una moneda de 5 centimos mas o menos, pesara 5 gramos y cabe en cualquier sitio, incluso lo puedes pegar con cinta de doble cara al receptor. Funcionan muy bien, yo tuve otro hace tiempo que vendi en una pequeña ala volante y cumple perfectamente su mision.

El que tengo ahora me vino en un kit de un hidrofoam, ni lo he sacado de su blister, no lo uso porque tengo una FF8 con mezclas.

Saludos
Por colibri
Aqui os dejo el primer vuelo de mi funjet, todavia sin decorar, con un permax 400 de escobillas y lipos 2s-1700mah, la hélice es la que trae de serie el easystar y la minimag, una 5,5x4,5 creo.

Si a alguien le quedaba duda de si volaria con el permax aqui lo puede ver. No es un tiro pero volar vuela y no es necesario llevarlo a tope todo el rato para mantenerla horozontal. Lo que se aprecia en la panza es un pequeño flotador de foam provisional para no mojar el motor al amerizar.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Dw5rTUinmMU

El video es posible que todavía no esté validado, si es el caso lo estara en 1 dia o 2.
Por NICOLICH
Buenas tardes, os adjunto unas fotillos de mi nuevo FUNJET.

Le he puesto un motor Turmigy 2835 2700 Kv, un variador de 60 amperios, una bateria de 14,8v y 3000 mah y una pala de 6x5.... ¿como lo veis?...
a ver si alguien que tenga una configuracion parecida me puede decir algo.... (hasta la semana que viene no podré estrenarlo... )..

un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Juanje
Nicolich, ese motor lo tenia yo en el funjet y vuela bien, pero cuando te hagas a el querras mas caña. Yo le puse el 2845 de 2700kv y me gusta bastante mas como va.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!