miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por TruroK
El video: http://www.youtube.com/watch?v=mVnOcC-5yyI

Para los que llegueis tarde y evitaros leer el monton de tonterias q puse mas abajo:

Himodel:

3 x Pareja conectores dorados para soldar 3,5 mm 4,50EUR
3 x Pareja conectores dorados para soldar 4 mm 4,80EUR
2 x Extensión de Servos de 30cm 3,20EUR
2 x Servo TowerPro SG-90 9gr 18,00EUR
1 x KIT MPX Funjet (joe con el corcho) 60,00EUR
TOTAL -----------------------------------------------> 100 EUR en casa :D

Unitedhobbies:

2 DOSx HXT22003S hexTronik 2200mAh 3S 20-30C $65.07
1 x HXT3S hexTronik 3S BALANCER $9.95
1 x HW_P30A H-Wing Pentium 30amp Speed $29.25
TOTAL--------------------------------------------------> 91 EUR! en casa :D

aircraft-world

1 X MOTOR 6T http://www.aircraft-world.com/prod_data ... direct.htm $40
2 X APC 400 EP PROP 5.25x6.25 $4.60
1 X APC 400 EP PROP 5x5 $2.30
1 X 3.0mm ADAPTADOR M5 $3.50
TOTAL---------------------------------------------------->51 EUR en casa :D

TOTAL DE LOS TOTALES : 242 EURAZOTES :shock: Espero que vuele mas y mejor que el easystar :x

NARANJA EDITADO

---------------------------------------------------------------------------------
Este es el pedido que hare a Himodel

Antes de nada decir que es como el pack RR pero la motorizacion mas pequeña.
Esto cambia variador y bateria. Y baja muy y mucho el precio con mas autonomia y un precio final mas barato.
Contarme que os parece.

1 x Motor Brushless HiModel B2040-7T 3361KV 26,00EUR
11.1V - Kv3361 - 60g
Max Efficiency Current(A):20
Max Load Current (A/60S):23
Max Power:165 W/60S
1 x Variador Brushless HiModel HW 25A / 35A 28,00EUR
2 x HiModel 1300mAh / 11.1V 20C LiPo 67,00EUR
1 x Hélice para eléctricos Jamara APC 4,7x4,7 Speed 2,75EUR
2 x Servo TowerPro SG-90 9gr 19,00EUR
2 x Extensión de Servos de 30cm 3,20EUR
1 x Funjet 60,00EUR
1 x Conjunto de tubos termoretractiles 1,50EUR
1 x Portahélices para eje de 2,3mm 1,80EUR
3 x Pareja conectores dorados para soldar 4 mm 4,80EUR
3 x Pareja conectores dorados para soldar 3,5 mm 4,50EUR

Saludos
Última edición por TruroK el Dom, 21 Ene 2007 16:45, editado 9 veces en total.
Por Andrés
Hola

Teniendo ya un hilo abierto te podías haber ahorrado otro :wink:

2 cosas, primero que el variador, pero sobre todo la batería, van demasiado justos. Normalmente si un motor según fabricante puede consumir 25A máximo, según el tiempo que vayas con el motor al 100% se le puede poner una hélice para que consuma 27-28A sin problemas, o incluso más. Siempre se pueden apretar un poco, pero como hagas eso mismo con las baterías te duran cuatro vuelos :(

El variador, puede que te de problemas de cortes o puede que no, pero siendo de una gama baja yo no me arriesgaría y compraría uno de 30A continuos como mínimo.

Y por último, yo te aconsejaría que si necesitas una batería que pueda dar 35A contínuos para que te dure a largo plazo, mejor una de 2000-2500mah y 15C que una de 1500-2000mah y 20C. Tienen la misma capacidad de descarga, seguramente pesen más o menos lo mismo (cuantas más C´s más pesan), de precio deben andar parecidas, pero tendrás unos tiempos de vuelo algo más razonables :wink:

Saludos
Por TruroK
La bateria

- Las que tengo en el pedido son (11.1V 1300ma 20 C) X DOS asi tengo 2 baterias.

- Descarga teorica - A=1,3 x 20 = 26 A Reales seran 20 :? ?
Motor pide (Max Efficiency Current:20A)

Que dara con la 4,7x 4,7 no lo se pero con 20 A lo suficiente como para volar bien acortare el canal de gas en la emisora para que no pase de esos 20A.

El variador sera el HW tb por que soporta los 25 continuos que se supone que tampoko voy a superar.

Aki el unico problema es que para pasar de variador de 25 continuos a 30 continuas hay una diferencia de 20 € mas.

MOTOR pasaran 15-17 A trimados
VARIADOR pasaran 18 contando con lo de los servos
BATERIA pasara 18 A cuando pueden descargar teoricamente 26

Si mis calculos no son erroneos y puedo volar asi. Volare asi.
Solo quiero saber eso.
Por que mi presupuesto es muy limitado. Empeze con la idea de volar con un 480lipo power. :(
Por Andrés
Funcionar funcionaría, pero desde luego no es la configuración más adecuada. Teniendo en cuenta que te vas a comprar todo, sería mejor cambiar por lo menos el motor.

Un motor de kv3300 con una 4,7x4,7 tiene que consumir más de 30A fácilmente, y limitarlo con los recorridos.... para eso cómprate diréctamente algo que funcione sin apaños.

Sería mucho más efectivo comprarte un motor de un kv de 2500 más o menos. Además si lees opiniones en el foro verás que recomiendan no poner hélices de menos de 4,7-5 pulgadas de diámetro porque pierden mucho rendimiento (el fuselaje la tapa), y si no quieres que pase de 20A es muchísimo más efectiva una configuración de menos rpm con una hélice más grande.

Un saludo
Por Jabba
Hola Trurok y compañía... estoy en la misma situación que tú, de hecho pensaba comprar casi la misma configuración que tú, salvo las baterías, quería usar mi 2200mAh 10C que tengo.

Tampoco quiero gastarme mucha pasta en un motor muy bueno y la verdad es que en himodel.es, si buscas inrunners no hay mucho más.

Un compañero de vuelo tiene montado un out runner y le va bien. ¿Qué os parece este motor como alternativa al que decía Trurok en el primer post con el mismo variador y la batería que os digo que tengo (2200mAH 10C)?

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=548

Saludos!!
Por TruroK
1º En ese modelo buscamos velocidad, correcto?

Partiendo de esa premisa necesitas algo con mas KV

Por el mismo precio tienes mas RPMs
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552

El motor consume como maximo 23 A.
Tu bateria da un teorico de 22A que seran unos 18 reales.

Con una helice pequeña de velocidad el consumo bajara algo y si ademas acortas un poko el recorrido en la emisora el mando de gas bajara mas. Para que no exploten las baterias XD osea q mira el consumo de Amperios.

Lo veo mejor con el inruner. Por eso es lo que voy a cojer yo
Por magoharry
yo he probado 3 motores dos de eyos de himodel y el ultimo ke probe fue el ke recomienda multiplex para este avion el 480bl 6d son 2300kv y la verdad fue con el ke me kede, y el unico ke no me dio problemas,ademas un consumo de 16a,y una velocidad increible con una 5,5 x4,5 claro tambien vale el doble ke los de himodel,pero no me faya nada,cosa ke anteriormente me era imposible volarlo ya ke me hacia torque por la potencia y eso ke tenia reducido el gas al 40% por ke se disparaba el consumo,cuando lo prueves ya nos diras que tal
Por TruroK
Con que helice y motor te hacia torke ?

Date cuenta que es un vion para velocidad. Lo que mejor le iria es una turbina. O en su defecto una helice e velocidad.

Si le cascas una 10X5 vas a tener muchas saldida y mucho par. Y al tener muy poca envergadura te gira el aparato.

Y quiza sea tb culpa del OUTRUNER que te agra esos giros.

En definitiva con que motor y helice te hace el torke?
Por Andrés
Trurok, me vas a perdonar pero me parece que estás demasiado obsesionado con el kv.

Tienes razón en que cuanto más kv, más velocidad, pero siempre que asumas que vas a tener un consumo mucho más elevado.

Piensa una cosa, el kv es lo que determina las rpm a las que girará la hélice. Si es de 3300 girará al 100% a unas 27.000rpm, pero si lo tienes que limitar se te quedará en 19-20.000 como mucho (apostaría a que para no pasar de 20A será bastante menos)

Con un motor de un kv de 2500 al 100% girará en torno a 21.000rpm, pero como no vas a tener que limitarlo al final tendrás más rpm. ¿Por qué? pues porque al ser de menos kv tiene más par y para conseguir el mismo consumo es capaz de girar más rápido y mover una helice de más paso (=más velocidad)

Además muchos variadores no son muy amigos de ir a regímenes intermedios, y si lo limitas con los recorridos es muy posible que se te caliente.

Pero bueno, tú verás, abriste el hilo para pedir nuestra opinión pero parece que ya tenías claro qué vas a comprar :roll: así que no te doy más la paliza.

Un saludo y que lo disfrutes, compres lo que compres :wink:
Por TruroK
Abri el post para discutir por que me encanta discutir y oir otras opiniones :lol:

Al final no voy a tener que limitar nada por q las baterias seran mas grandes.

No es obsesion por los Kv. Pero entre dos motores con mas o menso kv para este avion me quedo con el mas Kv me de.

Que motor hinmodel utilizaste? MAGO HARRY?
Por Jabba
Pues yo creo que estás un poco equivocado... mira a que conclusión llegan en www.bungymania.com después de probar motores desde 1800 a 4600 kV con un montón de variaciones en cuanto a hélices.

http://www.bungymania.com/funjet/

Está en francés...
Les moteurs de kv 3150 à 4600 ce sont montrés décevant quelle que soit la marque. Ils sont trop pointus pour notre batterie 3S de 11.1v et ne peuvent supporter que des hélices qui ne conviennent pas très bien au FunJet (4inch).

Traduzco por encima:

Los motores de 3150 a 4600 KV se muestran decepcionantes sea cual sea la marca (prueban varios de varias marcas). Son muy "puntiagudos" ¿? para las baterías 3S de 11,1V y no soportan bien las hélices que más convienen al FunJet.

Yo pensaba como tú.... pero después de leer esto. Al final concluyen que los mejores son los que van de 2550 a 3150:

Les moteurs de kv 2550 à 3150 ont produit les résultats les plus intéressants. Leur plage d'utilisation est plus grande. Ils utilisent des hélices de 4, 5 et 6 inch. Les fans de vitesse leur reprcheront de ne pas parvir à pousser le FunJet dans ses derniers retranchements.

A ver que opinan los expertos... que yo estoy igual y no se que motor poner bueno bonito y barato....

Saludos!!!
Por magoharry
yo te digo mi experiencia con esos motores no fue nada buena no por ke sean malos si no por ke no me fueron bien para este avion,uno es este
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=545
el otro es este
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=546
y el otro ke es el ke tu dices no lo he probado en el funjet,pero si en el easy glider ,me pàrece ke te refieres a este
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552

y te digo ke kon la bateria de 11,1 se kemo en una trepada, ya se lo comente a alberto ke ese motor por lo menos con reductora y 11,1v no valia,pero solo es mi caso,
Por TruroK
Di al menos por que no le fueron bien al fun jet?
Que problemas te daba cada motor?
Y di que helice llevabas en cada caso.

El motor que dices que utilizaste en tu easy glider, como lo conectaste a la helice y ha que helice? Cuando se quemo.
Por JAC
Yo lo he probado con dos motores distintos y los dos muy pero que muy positivamente:

1º Align inruner brushless 400LF 2550rev/v 230W y hélice 5x5 y 5,5x5,5 APC.
Resultado, muy rápido y ligero, una delicia.

2º Himax HB3615 1600rev/v 280W hélice 6x6, 5,5x5,5 y 6x7 creo recordar. y baterias lipo de 3 y 4 elementos.
Resultado, Una auténtica bestia, llegaba a ser incluso asfixiante, ya que se alejaba tan rápido que se perdía de vista en cuanto te descuidabas un poco.
Por Jabba
Dónde compraste ambos motores? cuanto te salieron?

Saludos.
Por JAC
Buenas Jabba. El Align lo compré aquí en España en CENTRORCLEVANTE me salió por unos cuarenta y algo euros. El Himax lo compré en USA en Espritmodels en una oferta que sacaron y me salió muy barato, a unos 39€ ya puesto en casa... Slu2
Por Jabba
Hola JAC, seguro que es el LF? porque en centrorclevante el 480LF pone que tiene 1000KV, para que sea 2500 me pone como referencia 400SF o 400L.

Me lo podrías confirmar, estoy muy interesado en esa configuración MOTOR + Variador.

Saludos!!
Por JAC
Hola de nuevo, te confirmo que el motor es el 400LF, el 400l es más chico. Es verdad que en la página ya no aparece pero habla con ellos que puede ser que se les haya acabado.
Por TruroK
Esta es mi configuracion:

Probado en el simulador Aerofly= 150km/h y trepadas increibles.

MOTOR:
Imagen
Model:B2040-7T
Voltage Range: 11.1V
No Load Current(A):0.9
Kv(Rpm/V):3361
Weight(g):60g
Shaft diameter:Φ2,3 mm

------------------------------------------------------------------------------

VARIADOR:
Imagen
Model:H-Wing 30A
Cont Current: 30A
Burst Current: 40A
BEC Mode: Linear
BEC : 5v / 2A
Lipo Cells: 2-4
NiMH : 5-12

------------------------------------------------------------------------------
BATERIAS x 2
Imagen
Capacity : 2200mAh
C Rating 20-30C
Configuration : 3S 11.1v
PACK size: 101x34x25mm
Weight : 183gr

--------------------------------------------------------------------------------

HELICE:
Imagen
Jamara APC SPEED 4,7 x 4,7 Nylon
-----------------------------------------------------------------------------------

SERVOS:
Imagen
Dimensiones: 22 x 11.5 x 27mm
Velocidad: (4.8V sin carga) 0.12seg/60 grados
Fuerza: (4.8V) 1.2 kg/cm
Voltaje: 3.0 - 7.2 V
Última edición por TruroK el Jue, 04 Ene 2007 17:12, editado 4 veces en total.
Por Andrés
Veo que has cambiado de baterías pero sigues con el mismo motor :? ten en cuenta que ponen como consumo máximo 23A, pero también ponen que la potencia máxima son 165W, es decir que aguanta 23A con 2s, con 3s no debería pasar de 15-16A. Yo no lo pasaría de 18A y con una 4,7x4,7 apostaría a que pasa de 30A de sobra :roll:

Para usar una 4,7x4,7 con un motor de tantas vueltas necesitas que aguante 30-35A.

El Mega 1615/3 con la misma hélice consume unos 30A, y es de menos kv que este (3000)
Por TruroK
Me vale este motor sin cambiar nada mas?
Si le hago no consumir mas de 30 A, que motor me viene mejor?

MOTOR-A:
Imagen
Model:B2040-7T
No Load Current(A):0.9
Kv(Rpm/V):3361
Dimension:Φ20×40
Weight(g):60g
Shaft diameter:Φ2,3 mm
Max Efficiency:82%

MOTOR-B:
Imagen
Model:B2835-8T
Voltage Range: 6-12V
No Load Current(A):2.0
Kv(Rpm/V):3900
Dimension:Φ28×35
Weight(g):98g
Shaft diameter:Φ3.175 mm
Max Efficiency:81%
Max Efficiency Current(A):35
Max Load Current (A/60S):40
Max Power:250 W/60S

MOTOR-C:
Imagen
Model:B2045-8T
No Load Current(A):1.4
Kv(Rpm/V):3745
Dimension:Φ28×45
Weight(g):135g
Shaft diameter:Φ3.175 mm
Max Efficiency:83%
Max Efficiency Current(A):28
Max Load Current (A/60S):38
Max Power:270 W/60S

A mi parecer el mejor seria el C ya que si aguantara las APC 4,7x4,7 y lo limitare para que no pase de 30 Amperios.
Por TruroK
Las baterias y el variador ya estan de camino.

Lo demas todavia no saldra de himodel hasta que pague o cambie el pedido.

Y tengo 3 opciones nada mas:

MOTORA, MOTORB, MOTORC

En el pedido ta puesto el A. ( No sabia, que no soportaria una 4,7x4,7 )

El motor C si lo soportaria pero aun asi tendria que limitar el recorrido del gas en la emisora. Poner arranques muy suaves.

A ver que me contais :( saludos
Por JAC
Buenas de nuevo, yo igual que te han comentado por ahí arriba, te aconsejaría que cambiaras de motor. Esos motores son para heli, para turbinas o para usarlos con reductora (por eso traen el piñon). Tienes que bajar las vueltas, -+ hasta 2000-2500 rev. por voltio.
Funcionar te funcionaran, pero con un rendimiento bajísimo o con 3s lo fundirás en unos cuantos vuelos, tu mismo. Un saludo.

El motor C, te podría empezar (solo empezar) a valer, ya que por potencia soportará algo más, pero son ciento y pico gramos y te las vas a ver y desear para centrar el modelo.
Yo como comento más arriba, cuando lo usaba con el motor Himax, tenía que llevarlo con 4S entre otras cosas para aumentar el peso en la punta y poder centrarlo.
Por TruroK
He encontrado 2 soluciones posibles:

1º CAMBIAR MOTOR:
En cuyo caso no puede pasar de 40 €
y he encontado esto:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=548
Como lo engancho al funjet¿?
Que helice le acoplo?

2º CAMBIAR LA HELICE AL MOTOR-C
4x4 / 4x2,5 / 4,5x4 / 4,5x3 / 5x3 / 5x4,3 / 6x3

Creo que un diametro menor que 4 no valdria por que lo tapa mucho el fuselaje. Yo apostaria por una 4,5x3 o 4,5x4 o pedir varias he ir provando.

GRACIAS

PD Tare por aki por si contestas :oops:
Por magoharry
ya te comentemos ke esos motores no son lo conveniente para el funjet,ahora haz lo que creas conveniente,pero yo pondria uno de 2500 tipo axi o imax op multiplex ke es el mio y va de miedo consumiendo tan solo 17a

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!