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Moderador: Moderadores

#1247296
aprovechando retales de poliestireno y gustandome varios modelos como el CONVAIR l-13...EL FUNCUB...por nombrar algunos he llegado a este punto
intentando acercarme a la estetica en fuselaje del funcub
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vi uno y se me antojo el fuselaje tubular en carbono
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como las varillas eran cortas prolongue con otras en su interior e hice un refuerzo en madera para que al pegarlo a la parte trasera del fuse..con este y las varillas prolongadas me refuercen la union de cabina y cola
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el convair l-13 lleva el morro redondo y la verdad que me mola el aspecto que le da,asi que una botella de gaseosa ara su efecto mientras le hago uno decente
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el ala utilizare la de mi otro modelo "el abejorro" ya que tiene la forma y dimensiones perfectas
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pues nada...ahora a ahuecar el fuse para la electronica,lijar todo muy bien y darle las ultimas formas y a pegarlo todo.
el FUNROCK tendra 116cm de envergadura y unos 88cm de largo montado con un 1100kv en 3s
y llevara unas ruedas grandotas
saludos
#1247411
estaremos pendientes del resultado por lo pronto un10 saludos :shock:
#1247561
una consultilla...he pensado forrar el ala con cinta americana de color negro y amarillo lo cual le da un acabado bastante bueno pero supone un extra en el peso de 100gr mas....la cinta americana ademas de reforzar bastante se pega de escandalo en el poliestireno....
por el contrario, la cinta de embalar en colores que se pillan en los chinos no pesa nada pero es semitraslucida,se marca todo lo que esta debajo...,variillas de refuerzo,cables de los servos etrc etc...para los roces con la pista o lo que sea enseguida se corta y mi pregunta es..
para este modelo que su peso en vuelo estara en 1100gr....
le subiriais el peso 100gr mas por tener mejor aspecto y mayor robustez?
saludos
#1247911
longboard, no te olvides de las piezas diagonales, refuerzan a la torsion la parte trasera del fuselaje y le ayudaran tambien en caso de 'toquecillos' , el esfuerzo a torsion no deberias obviarlo, el timon de direccion es asimetrico con respecto al fuselaje y tiene mucha influencia .... yo lo aprendi en su momento con un modelo tipo 'DAS BOX' que era mas bien una caja en la que metias la electronica, sujetaba el ela encima y el fuselaje eran solo dos varillas de pino sobre las que se sujetaba una pieza de dural para montar el motor y atras se le pegaba la cola, por usar una medida inferior de la que recomendaban ( y supongo que tambien por el tipo de pino, con veta demasiado ancha) cada vez que daba timon de direccion veias que la cola giraba antes que el resto del avion :lol: :lol: :lol: hasta que cogia suficiente tfuerza de torsion como para obligar al resto del aparato, para volver a enderezar ..... pues lo mismo :oops:

resultaba divertido desde abajo, ademas del cachondeo del resto de compañeros de campa, pero al final era incomodo por no tener precision de mando cuando lo necesitabas de verdad


saludos
#1247913
cuando dices asimetrico...te refieres a que ves el timon de cola demasiado pequeño respecto al estabilizador horizontal?...igaul es por el efecto de tirar la foto desde arriba.

aun asi el timon va fijo...no lo llevare aun
saludos
#1247915
no, asimetrico me refiero a que la mayor parte de su superficie, tanto fija como movil, esta por encima del punto central del fuselaje en su zona de instalacion ( queda por encima del fuselaje ) , no como el estabilizador horizontal que tiene dos partes simetricas con respecto al fuselaje (o por lo menos eso deberia tener :mrgreen: :roll: :wink: :lol: :lol: :lol: ) , esa asimetria de diseño le permite al timon de direccion hacer que con su mando tambien se cree una inclinacion de avion ( aparte se crea este giro por crear una diferencia de velocidad entre las puntas del ala en el interior del giro a las del exterior como en las ruedas del coche al coger una curva )


saludos
#1247919
vamo a beee.... si miras desde un lateral el avion, la cola vertica el como una 'L' , si haces empujas en la mitad de el palo vertical (centro de presiones de esa superficie ) haras que se incline sobre el eje horizontal ( el palo '-' que representaria el centro del fuselaje )
en cambio si miras desde arriba el estabilizador horizontal, lo veras mas bien como una 'T' , el centro de presiones de las dos mitades en cambio estaria centrado en el palo vertical (fuselaje) por lo que no provoca inclinacion.

saludos
#1247924
nada...mañana lo leo otra vez que ando mal hoy aajajaja
se que le ves un fallo...ya con eso no concilio bien hoy el sueño :oops:
#1247931
Muy chulo la verdad . :lol: :lol: :lol: yo perdona mi ignorancia ando perdido con esto q te dice el maestro sukoi.yo lo q veo es como bien dice sukoi es q has de poner algun trabesaño cruzado en parte trasera del fuse .osea donde piezas de fibra a fin de darle un poco mas de rigidez .si flexa mucho no te hara buenos giros puesto q le costara reaccionar por esta falta de rigidez .el otro tema .perdon pero estoy pez . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1248515
tirantes terminados a falta de darle color a las cojidas
son bandas elasticas..ademas de darle estetica estan suficientemente tensos para a yudar al ala a no deformarse y el carenado de motor pintado pero a falta de meter color amarillo para que no se vea tan oscuro
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