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Moderador: Moderadores

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Por Arturo
#68115
Estoy montando el Funtana 40 con un OS 65 LA, es mi primer 3D, y la verdad que asusta ver esos alerones con los que se pueden hacer unas alas para un mini velero! Quisiera, a los que lo tienen o dominan esta especialidad, consejos para recorridos y demás. Lo que más me mosquea es ver en el manual servos estandar, qué servos montáis?
Cualquier consejo es bien recibido.
Un saludo!
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Por Arturo
#68152
Gracias, conocía la web de luispain, pero sigo encontrando una gran contradicción, primero dice que para los mandos tan enormes hace falta un gran torque, y luego dice servos estandar de 3 kg :shock: :shock: . No será mejor poner buenos servos con piñonería metálica para alerones y profundidad?
Un saludo!
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Por vicent99
#68155
pero el en vez de mas torke le ha puesto unos brazos o horns largos lo ke le compensa el torke del servo.
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Por orellana
#68197
yo al final utilice los hitec 635 hb de karbonite (sobrado) ligeros y fuertes en todas las superficies, te recomiendo los 225 bb para timón y cola porque aligerarás atrás que te viene bien para conseguir el CG idoneo, con 5 kg de mando es más que suficiente , al fin y al cabo es un avión de vuelo lento.

mini servo en motor y a volar....

intenta aligerarlo que el avión mejora mucho cuando se acerca a los 2,200 kg, cuando como el mío pesa 2.800g ya es un avión más normal y el CG, si quieres hacer cuchillos lo tienes que dejar a 12 cm del bordede ataque medido en el fuselaje
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Por orellana
#68200
vicent99 escribió:pero el en vez de mas torke le ha puesto unos brazos o horns largos lo ke le compensa el torke del servo.
si pones brazos de servo largos, que son necesarios en este avión si quieres llegar al mando 3D, el torque de servo se disminuye, lo que aumenta es la velocidad, cuanto más te acercas al centro del motor del servo más fuerza hace el servo (ley de la palanca)
Por Fernando Hernández
#68287
El torque o par de un servo es constante. Ni aumenta ni disminuye

Lo que varía es la fuerza que ejerce el servo sobre el mando y la velocidad de éste. Cuanto mayor sea la distancia (mayor radio de giro), mayor la velocidad del mando y menor la fuerza que el servo ejerce sobre el mismo
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Por Arturo
#68318
Bien, otra cosa, los que tenéis este modelo, qué hélice le va mejor. Yo le compré unas cuantas para ir probando, pero me gustaría oir opiniones y experiencias vuestras. Gracias
Un saludo!
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Por orellana
#68321
12-6 APC o 13-4 APC, a mi me gustaba más la 12-6 porque mejoraba en los cuchillos, pero con la 13-4 se cuelga bastante mejor
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Por vicent99
#68413
perdonar me he he echo un lio gracias por la aclaracion.
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Por Luispain
#68439
Hola, esto es lo que pongo en mi artículo en Acro3D en lo referido a servos:

Servos

Todos Futaba S3003 (los stándart de toda la vida de 3 kg) excepto para la dirección, el Futaba S3010 con un torque de 6 Kg. Aquí se ve la ventaja principal de la batería de 5 elementos, tengo más fuerza en todos los servos y más velocidad de respuesta.

Los servos de profundidad y dirección van situados en la cola próximos a los timones, por tanto necesitaremos alargadores para conectar los servos al receptor. Recomiendo usar alargadores con ferrita pues nos evitará el ruido electrónico creado por la longitud de los cables. Asimismo, recomiendo emisión en PCM.




Sobre la fuerza de los servos, es suficiente con 3 kg por alerón y para profundidad. Utilizo el S3010 de 6kg para la dirección, ya que sufre más.

Nunca me han dado problemas y a las velocidades a las que tiene que ir el avión responde perfectamente y a gran velocidad.


Por supuesto para el Funtana 90 se necesitarían servos más cañeros, pero el Funtana 40 no es más que otro Fun Fly pero con estupendas características de vuelo.

Salu2!!
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Por Arturo
#68616
Muy bien, tengo claro el tema de los servos, hoy estuve rodando el motor y va como la seda, a ver si está a punto todo para el Encuentro.
Alguien tendría la paciencia de explicar en qué consisten esas figuras como harrier, snap roll, etc. y como se hacen? :wink:
Saludos!
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Por Arturo
#68746
Buff! , me esperan horas de entrenamiento :? Pero los artículos son muy buenos y hasta con animaciones de la figura en sí.
Gracias a todos, ahora a terminarlo y hacer dedos! :lol: :lol:
Un saludo!
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Por Luispain
#68861
gracias arturo, los artículos algunos los hace Juan y otros yo, próximamente haremos videos instructivos grabando simultáneamente a las manos y al avión y poníendolo a cámara lenta para observar los movimientos, estad atentos a Acro3D.com!!

salu2!
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Por Arturo
#72461
Bien, aunque es un RTF, está claro que no podía salir todo bien a la primera.
Primer problema: al poner un OS 65 los autoempotrables que trae instalados no valen, pues al colocar la bancada el motor no entra; Solucción: quitar dos de las tuercas, rellenar y volver a taladrar. Para asegurarme metí dos cintas de carbono por el interior por si la cuaderna parallamas quedaba débil.
Segundo (no hay dos sin tres): el escape original pega con la parte inferior del fuselaje; bisturí y un poco de fibra fina y epoxi para evitar engrasar el interior. Lo mismo tuve que hacer hace dos años con el Extra.
No sé si los que pusísteis este motor os pasó algo similar, pero me gustaría saber qué hicísteis.
En fin, queda una semana para el Encuentro y espero no tener más contratiempos.
Un saludo!
Por akeko
#72462
Hola
Q fastidio lo de tener que hacerle un hueco en el fuselaje pero seguro q será una marabilla de avion, creo recordar que en un artículo de la RCmodel sobre el funtana 40 decían q lo mínimo de torque de servos que aconsejaba el fabricante eran 4.2 kg, si le pones unas baterías de 6V a unos servos estándar seguro q ya te sobra
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Por Antonio torque
#72564
Si pones un prolongador del escape te ahorras cortar el fuselaje.
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Por Arturo
#72658
Antonio torque escribió:Si pones un prolongador del escape te ahorras cortar el fuselaje.
Haberlo dicho antes, hombre! :evil:
Dónde los hay, porque por más que ando miranto por la web no vi nada de eso, la verdad que no sabía que los hubiera hechos, pero sí pensé en ello. Bueno, ahora me parece que es un poco tarde :cry:
Un saludo!
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Por gabriel izquierdo
#72664
en speed hobbies los tienen,específicos de os y también,mucho más barato una barra de aluminio extruido con el hueco de salida de gases para que la cortes lo que necesites y taladres y rosques a la medida de tu motor. :D
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Por Antonio torque
#72704
Pues no pense que lo fueses a cortar... a mi me pasó eso en el funtana 90 y le puse un prolongador de 32mm, ahora le voy a poner un 160 y ese ya no tropieza.

El prolongador lo compré en Vazquez Ramirez, mira en las instrucciones del motor y veras el prolongador para tu motor con la referencia.
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Por Luispain
#73105
Yo también corté para poner el escape.

Sobre la bancada, con lijar un poco fue suficiente para que encajase en la bancada que trae el kit, ahorrándonos hacer más agujeros a la parallamas.

Salu2!
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Por Arturo
#73155
Luispain escribió:Yo también corté para poner el escape.

Sobre la bancada, con lijar un poco fue suficiente para que encajase en la bancada que trae el kit, ahorrándonos hacer más agujeros a la parallamas.

Salu2!
Luispain, y tuviste que cortar mucho la carena?, porque yo veo que casi hay que destrozarla por abajo con el mald&%$/) escape :?
Porque no me da tiempo, sino optaba por el prolongador, en fin.... :cry:
Un saludo!
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Por orellana
#73171
Yo puse lo de los prolongadores en mi artículo en el rc-model (no todo está en la red jejeje), aún así queda mejor como lo has hecho tu, se ve menos el escape y es más estético.

La carena,

abre justo lo del escape y luego le haces agujeros para que ventile por si acaso, pero al quedar todo el escape al aire tampoco hace tanta falta.
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Por Arturo
#73676
Luispain escribió:mucho mucho... un pedazo "bujero" para sacar todo el escape :lol: .

salu2!
Eso era lo que me temía! :? mañana me pongo a "furacar"
Un saludo!
Por felix flores
#82013
Antonio torque escribió:Pues no pense que lo fueses a cortar... a mi me pasó eso en el funtana 90 y le puse un prolongador de 32mm, ahora le voy a poner un 160 y ese ya no tropieza.

El prolongador lo compré en Vazquez Ramirez, mira en las instrucciones del motor y veras el prolongador para tu motor con la referencia.
que motor le pusistes yo le boy a poner un saito 1.5 tambien hay que recortar
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Por Antonio torque
#82071
Le puse un OS91Fx y ahora tengo un OS 160 con escape Pitts de Bison.
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Por katraska
#82672
Pues yo voy a poner también un 65 LA y creo que girando el motor unos 30 grados en sentido antihorario no hay que romper el fuselaje para que quepa el escape de serie. Al fin y al cabo las tuercas autoempotrables que trae puestas no valen para este motor...

salu2

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