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Por Antonio torque
#76908
Pues ya tengo el OS 160 instalado más el escape pitts, todo montado menos carenas me pesa 4300 gr, creo que no está mal.

El sábado rodaré el motor y lo volaré a ver que tal, creo que volará bastante bien, más aún cuando antes ni hacia el torque por falta de motor...

Bueno que os parece el peso?
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Por josesueca
#77003
¿Que carga alar te sale?.Me parece que sera un pedrusco.Ya puedes ser fino con el gas.
¿Has reforzado el cajon?
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#77305
Yo tengo un Funtana 90 y en mi opinión es una animalada ponerle un 160. Yo he visto un Funtana 120 con un 160 y era explosivo. En un Funtana 90 es demasiado. Por el peso, yo creo qu no hay problema porque es un avión que flota más de la cuenta.

Yo le tengo con un YS90 pero le voy a poner un OS120 porque para mí se me queda corto.
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Por Pedro Nunez
#77332
Jose Manuel ya contaras como va porque yo tengo pensado ponerle un Saito 120 y un bicho de estos
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#77348
pues mira, seguro que te irá de fábula. He probado con un saito 100, y aunque va justo, va bien. Sigo prefiriendo el YS 91.

yo prefiero el YS110, pero parace que tardarán en llegar. Por este motivo me pongo un OS 120 S-III. Yo prefiero este motor antes que el saito porque tiene bomba y para el 3D me parece fundamental la confianza en el motor

He visto a muchos americanos ponerle bombas a los Saitos. Me imagino que será para poder retrasar el depósito puesto que este avión si es bastante sensible al CG si el depósito está delante.

Respecto al vuelo, solo me parece una cosa. Insuperable. Solo tiene un problema que es el aterrizaje. Es tan flotón que verás que es muy difícil entrar en la pista. Yo ya llevo unas cuantas hélices.

Ya me contarás que tal te va.
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Por rompeola
#77356
puede ser que tengas el CG algo retrasado y por eso te cuesta entrar en pista,

salu2
Por akeko
#77412
Hola
Creo que es muy muy excesivo meterle un 160 a ese avion, porq en realidad está diseñado para un 1.00 4tiempos o sea q con un 120 2t tiene q ir bien, porq después pesa mucho y en vez de aviones tenemos ladrillos con alas y medio kilo de lastre en la cola
Por Miguel Angel Gil Diaz
#77443
Hola a todos.

Antonio, te saldrá un peso final de 4.500 gr., con lo que la carga alar estará en + - 63 gr./dm2, lo cual dista mucho de ser un ladrillo, dudo que le afecte en el vuelo y, posbiblemente, aterrice mejor.

El OS 160 es uno de los mejores motores glow que hay, fiable y potente. Y la elección yo creo que es acertada, sobre todo si quieres hacer honor al mote que te has puesto. El problema puede ser la hélice, ¿cual le has puesto?, porque ese motor va muy bien con la 18x8 y la 16x10, ambas no son válidas para el Funtana, demasiado paso, quizás una 18x6, pero... ¿No te vá a dar en el suelo? Si pones menos diámetro tendrás que tener cuidado de que no se revolucione en exceso.

Yo le llevo con un OS 120 SIII y con una 16x6, supera las 9.000 rpm, muy bien para el vuelo, para el "torpe roll" (digo bien "torpe", con más practica supongo que conseguiré el "torque") es suficiente, sin tirar cohetes.

Un saludo;

Miguel Angel
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Por orellana
#77467
Miguel Angel seguramente la carga alar la has obtenido con los datos que dan del modelo, pero en ellos están contando la superficie del estabilizador, un poquito trampa, en realidad quedará según mis cálculos en 73g de carga alar en vacío que sigue siendo un avión flotón, pero para mi gusto le resta mucho del porqué de ese avión.


Jose Manuel dices que el vuelo del avión es es insuperable, ¿que tal los cuchillos? te lo pregunto porque aún no he conseguido ver a nadie hacer una pasada a cuchillo bién hecha con un Funtana, incluso en el video de Kyle de USA lo que hace es dejarlo caer a cuchillo en 45º, pero no un cuchillo mantenido. parece ser que es un problema importante de este avión, por eso siempre he pensado que es un avión puramente Fun

Por cierto lo del aterrizaje seguro que es por el CG, el CG que da el fabricante es bastante retrasado, si quieres evitar sustos sin cambiarlo aterriza con uno o dos puntos de Gas
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Por Antonio torque
#77498
La hélice que le he puesto es una 18x8, el problema es que se me quedabaa un par de centímetros del suelo y viendo que el tren flexa estaba claro que la hélice no duraría mucho, por lo que le he puesto un taco de madera en el tren.

Yo pienso que el avión no va a ser una piedra, ya que no sale con demasiada carga alar.

En cuanto a lo de los cuchillos yo los intenté cuando tenía el 91 pero como faltaba motor solo conseguia hacerlos más o menos bien cuando el depósito se vaciaba.

Bueno a ver si este sábado lo estreno y le ago algún video.
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#77505
Pues no sé como te las vas a arreglar, pero yo con una 15x6 en mi Funtana llevo hélices por un tubo. No obstante no te desesperes por el tamaño y mira lo que hacen los yanquis.

Por cierto, respecto al peso, un amigo mío le hainstalado un motor eléctrico y el peso está en 4.400. No tiene ningún problema, aunque yo creo que no es igual.

un saludo
Adjuntos
funtana.jpg
Por General O.K.
#77518
:mrgreen: Veo que ya tienes experiencia con este avión y un motor 91 por loq ue la experiencia de los que lo volamos así poco te dirá. La experimentación es la única que te dirá si estás en lo correcto o no. Yo también lo vuelo con un 91 con el centro de gravedad adelantado un poco y hace las tomas correctamente. No rompo hélices. Una cosa importante son las vibraciones. Si con un 91 se notan en el cuerpo del fuselaje, con un 160 la cosa se puede poner muy seria. Creo que deberías mirar el comportamiento del cuerpo antes de ponerlo en vuelo. No es el primero que se desintegra en el aire por esta cáusa.
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Por Antonio torque
#77525
Pero que es esooo?? lo sacarán de la mano jeee.

Pues pongo unas fotos de como me queda la hélice y fotos del taco de madera.

Ahora no hay problema con la hélice, queda bastante separada del suelo.
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Por orellana
#77575
pero que hélice es esa!!!, ponle una APC hombre que eso es casi un delito

la foto del otro es un 3W bicilíndrico de la gama quique somenzini, una exageración, pero vamos que por el mundo se encuentra mucho bestia y bestia se puede hacer un poco o un muchísimo
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Por Antonio torque
#77595
La hélice es lo único que habia, asi que para el rodaje y los primeros vuelos me vale, estoy a la espera de una menz de madera.
Por Miguel Angel Gil Diaz
#77617
Hola.

Después de ver la foto que ha puesto Jose Manuel...¡Cualquier día le pone alguno una turbina! ¡Que bestias! En fin, "erase un avión a un motor pegado". Circula por ahí un video de uno volando el Funtana 90 con un motor de gasolina de... no sé si 23 cc. o 26 cc. y va de cine, la verdad.

De todas formas, Antonio, yo sigo siendo un pelma con el tema de la hélice, pero me parece mucho paso la 18x8 para ese avión, esa combinación de hélice y motor la llevaba yo en el Extra 300 de 2 mts. de envergadura y 7 Kg. de peso y tiraba un huevo. Un solo click de gas puede significar un gran incremento en la velocidad, con lo que te puede ser dificil dosificarla, y si este avión coge demasiada velocidad, se desintegra, no está hecho para eso. Mejor la 18x6 y ya es bastante.

Te veré el Domingo.

Saludos;

Miguel Angel
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Por josesueca
#77621
Respecto a lo de que el Funtana no hace los cuchillos bien,sera el 90 porque el 140 no es que haga la tipica pasadita de 100m a cuchillo si no que puedes cansarte de volar con el en esta posicion (ovalos,ochos planos) ahora hay que practicar......
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Por Antonio torque
#77641
Hola Miguel Ángel, pues no se que tal ira la hélice, lo mismo tienes razón, bueno yo voy a probarla y si no me gusta la cambiaré, lo que tengo clarísimo es que es un avión para vuelo 3D, no pienso meterle velocidad, el exceso de motor me puede ayudar en el torque o para salvar alguna"cagada".

Si vas este sábado o domingo lo veras por alli, por cierto has visto como nos está quedando la pista? vaya pasada.

Saludos: Antonio
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#77695
La verdad es que el cuchillo no es el fuerte de el Funtana. Los hace, o con velocidad, o con mucho motor haciéndose muy inestable. En mi opinión, ese morro tan plano le quita sustentación lateral.
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Por juan
#77725
orellana escribió:pero que hélice es esa!!!, ponle una APC hombre que eso es casi un delito

la foto del otro es un 3W bicilíndrico de la gama quique somenzini, una exageración, pero vamos que por el mundo se encuentra mucho bestia y bestia se puede hacer un poco o un muchísimo
Me da la impresion de que esa foto del 3W esta retocada y es un montaje :shock:
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Por juan
#77733
Esta si que no esta retocada,mirar la helice,lleva un OS 160FX,a mi me parece un pelin desproporcionado,entre un OS91 FX y un 160 FX pienso que hay otros motores mejor adaptados a las caracteristicas de este avion como un OS 108 FSR,o un Thundertiger 120 que dicen que va muy bien tanto el motor en si como montado en este avion.
Yo lo estoy montando (no se cuando acabare pues me da mucha pereza)y le he puesto un OS 91 FX :oops: ,reconozco que he racaneado,si fuera hoy le ponia un 120,pero bueno me lo trajeron de tower con un BCM por menos de lo que cuesta aqui y hay que aprovecharlo,la idea era el YS 110 pero como ya sabreis ni yendo a por el a la fabrica :lol:
Adjuntos
160FX.jpg
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Por Antonio torque
#77750
juan escribió:Esta si que no esta retocada,mirar la helice,lleva un OS 160FX,a mi me parece un pelin desproporcionado,entre un OS91 FX y un 160 FX pienso que hay otros motores mejor adaptados a las caracteristicas de este avion como un OS 108 FSR,o un Thundertiger 120 que dicen que va muy bien tanto el motor en si como montado en este avion.
Yo lo estoy montando (no se cuando acabare pues me da mucha pereza)y le he puesto un OS 91 FX :oops: ,reconozco que he racaneado,si fuera hoy le ponia un 120,pero bueno me lo trajeron de tower con un BCM por menos de lo que cuesta aqui y hay que aprovecharlo,la idea era el YS 110 pero como ya sabreis ni yendo a por el a la fabrica :lol:


Pues con el 91 no podrás hacer 3D.
El 120 de thunder es peor que poner el 160 de OS ya que pesa lo mismo y tiene menos potencia, de ahí su bajo precio.
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Por juan
#77763
¡¡Cachis la mar!! yo que le habia comprado media ocena de APC 15X4 especiales funfly y ahora voy y me entero de que no puedo hacer 3D con mi funta :cry: ¿Antonio te parece que iria mejor con paso 8? :roll:
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Por Antonio torque
#77783
Pues no se que tal con paso 8, yo con el 91 lo volé con la apc 15x4W y creo que para ese motor es una de las mejores.

El torque lo aguanta al 100% pero en cuanto se te desvie no podrás corregir, los cuchillos los podras hacer cuando casi no tengas combustible, pero aun asi no los aguanta bien y cae.
No me gustó nada volarlo con el 91 ya que casi siempre tenia que estar a 100% de gas y te da la sensación de faltarte gas cosa que es cierto.

Por lo demás el avión vuela bien, no te desanimes, busca un motor más apropiado o vuelalo con el 91 pero con la idea de volarlo tranquilo sin muchas pretensiones.

Mañana te cuento que tal vuela con el 160
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Por juan
#77784
ok,gracias y suerte con el reestreno

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