miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por oscar sanfer
Hola a todos, estoy interesado en el Funtana 140 y me preguntaba si podríais ayudarme con las dimensiones, el equipo de radio, motor, baterías... Ah si, y también precios, que me imagino que de menos de 2000 € no baja.

Cuál es mejor, el motor zenoha 45, o el DA 50???

Tampoco sé que motor ponerle de glow para que vaya como con el DA 50 o parecido .

PD: A los graciosos que miren la firma electrónica, sepan que la tengo que actualizar y ponerle un 1 jeje.

Muchas gracias y un saludo!!
Por marquezcop
Sin lugar a dudas DA50, ahora ese motor no es el apropiado para el funtana, es demasiado motor, a mi criterio el apropiado es el os 160 fx, y si quieres gasolina un 35 cc, como mucho.
Por el gato volador
Hola Oscar.
El funtana 140 es un avión que vuela genial.
Creo que ponerle más de un 40cc es mucho.
Lo suyo es un 120 2t,140 4t,o 26cc. gasolina.
Una pregunta,viendo tu "firma",no crees que es un salto muy grande pasar de un easy trainer a un Funtana 140?
Yo que tu antes me lo pensaria un poco.
Saludos :wink:
Por oscar sanfer
Hola a los dos.

Me imaginaba que me hablaríais de un 26 cc, pero he oído que se quedan un poco cortos. También me hablaron del Zenoa 45. Estaría bien ponerle de 30 a 40 cc? El DA 50 lo vi en un video de Juan Sánchez y parecía que iba niquelao, aunque a veces se le notaba bstante flotón.

Por cierto, gato volador, me ha hecho mucha gracia que preguntes lo del entrenador. Pues resulta que lo tengo desde hace un año y según los pilotos que me conocen se me ha quedado pequeño. Ahora con el Shock Flyer he aprendido a hacer rizos de toneles en indoor y a ponerlo en la pared, por eso me aburro con el entrenador, para que te hagas una idea de qué tipo de acrobacia quiero hacer y porqué me interesa un 3D que no se me quede corto enseguida (también pensé en un funtana X50). Ya sé que es muy caro, pero es cuestión de ahorrar.

Bueno, gracias a los dos :wink: !!!

Un saludo y buenos vuelos!!!
Por ferranbonet
hola el funtana s140 yo tambien lo habia visto ,y la verdad es que es una pasada , con el mvv26 iras bien con el mientras no te pase de los 5 kilos , y relacion peso pontecia del 35 no te lo recominedo , yo tambien lo mire y hablando con compañeros del foro llegue a la conclusion que no vale la pena ese peso para esa potencia , mejor el 26 ,

si quieres mirate el edge de axarmodel.com que es una maravilla , ese es el que me voy a hacer yo .
Por EDUARDO
no quieras correr no es lo mismo un shock flyer que un funtana 140 ... que luego te lamentaras, si quieres un 3d barato comprate un bossanova con un os61

yo es mi consejo, correr en este hobby es muy malo
Por oscar sanfer
Pues lo que pasa es que no me gustaría que se me quedase corto en poco tiempo, me gustaría que durase mucho tiempo, que mi poder económico no es muy grande, y para un avión de esos creo que estaría bien más de un par de años.

Un saludo!!
Última edición por oscar sanfer el Vie, 22 Dic 2006 12:37, editado 1 vez en total.
Por Sami
oscar sanfer escribió:Pues lo que pasa es que no me gustaría que se me quedase corto en poco tiempo, me gustaría que durase mucho tiempo, que mi poder eco nómico no es muy grande, y para un avión de esos creo que estaría bien más de un par de años.
Haz caso a los compañeros y empieza con algo mas pequeño, un Bossanova seria una buena eleccion, el que sea mas pequeño no significa que no puedas hacer casi lo mismo que haras con el Funtana 140, con el Bossanova podras aprender mucho sin jugarte romper un avion de mas de 1000 euros, es preferible empezar a andar antes de correr. :wink:
Por Puente91
estoy con sami es mejor empezar con algo pequeño, lo de la equipacion del funtana depende de que marca sea si el el se silvestri con un 160 o un 26cc vas que chutas y si es el otro mas pesado pues lasser lo tiene con un da 50
Por Sami
El de Lasser es mas pesado y mucho mas resistente, todas las piezas del kit son de contrachapado cortado por fresadora CNC, el Funtana 140 con el DA-50 se desintegra en unos pocos vuelos. :wink:
Por Puente91
por lo que tu dices sami es por lo que digo yo que depende del fabricante del avion para la motorizacion
Por Hialpha
Bueno Oscar, si quieres ir sobrado y no tener problemas de peso ni vibraciones, la solución es muy simple. Por el mismo precio del DA te puedes comprar un Yamada 160 Dingo. Ligero, suave y potentísimo. Irá como una bestia.

Saludos
Por Mariofly
Oscar, porqué no, si te gusta el Funtana, comprate un 90 con un Os 120 ax. Si quieres gasolina metele el 26cc.

Pero yo compraba un bossa o hype...

Saludos.
Por el gato volador
Mira Oscar,yo haría caso a los compañeros,me compraría un bossanova o similar,el hecho de saber hacer el torque roll con un shock-flyer no significa que puedas volar un funtana 140.
La gente,pasa de un trainer,a un ala baja tipo calmato,o bossanova también,pero no un funtana 140.
Si dices que realmente no puedes permitirte gastar mucho,comprate un bossa,el funtana,si lo rompes,es donde vas a perder dinero realmente.
Luego ya venderas el bossanova,y te comprarás el funtana,pero haz caso a los que te aconsejan.
Saludos y feliz navidad.
Por lasser
Por alusiones

El mio es algo mas pesado ronda los 6 - 6,5 kilos, pero tambien decir que esta construido palito a palito y con el DA50 va q.t.c.
Por oscar sanfer
Bueno, pues me parece que me he pasado un poco, tenéis razón jeje.

Pondré otro hilo con un avión más pequeño, a ver que os parece. Es un placer contar con la opinión experta.

Muchas gracias a todos :wink: y FELIZ NAVIDAD!!!! :D :D
Por Puente91
como todos dicen, el bossa es un buen avion, si quieres un kit el funky de camodel con un motor 50 o 61 ( te kedara demasiado pesado para 3d con un 46) es otro avion a considerar, salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!