miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tachy
#637762
Bueno pues creo que al final le voy a montar este motor a mi Funtana 140.

Aver si hay alguien que lo tenga y me da algo de informacion.

Muchas gracias y un saludo. :wink:
Adjuntos
roto.jpg
Avatar de Usuario
Por Michi
#637775
Puede ser una buena opción, un 26 es justillo y un 50 es excesivo, las referencias que tengo de este motor son excelentes.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#637909
este motor viene completo no? escapey encendido.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#637911
apenas encuentro informmacion de este modelo motor, sabeis el peso con todo, es decir escape y encendido.
gracias
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#637988
Hola a todos.


Un compañero de mi club lo tiene,va muy bien,nunca se ha parado y es muy fiable.

Yo lo recomiendo,aunque su nombre dé cierta desconfianza. :lol:


Saludos desde Menorca.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#638004
gato en que modelo lo tienes colocado ?
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#638051
Hola!

Yo lo tengo. Te puedo decir que el mío, aunque lo he disfrutado poco por el momento (siniestro), es una joya. Tiene un sonido muy fino y constante. Añadir que arranca con mucha facilidad. Además de tener un acabado muy cuidado, tiene un tamaño relativamente reducido.

El motor completo con encendido pesa 1480g aprox.

Por cierto, a qué avión le iría bien éste motor?

Para un avión de 175-185 cms le queda muy pesado y para uno de 200 cms lo veo muy justo (para posibilidad de 3D, en maqueta ya es otra historia). El manual dice que desarolla 7'5kgs de empuje a 6500rpm (20*10).

Total, que no encuentro bicho al que ponerle éste corazón. Alguna sugerencia?

Saludos!

Por cierto, en vez de en Google poner "Roto engines" pones "Roto motor" y... http://www.rotomotor.cz/rotomotor/en/default.html :wink:
Avatar de Usuario
Por tachy
#638185
Aquí teneis algunos datos del motor con diastintas helices y escapes.

ROTO ROTO + 35 V - pacto de los gases de escape con el montaje invertido bajo el carenado
Potencia del motor: hélice ROTO 19/10 - 6300 rpm, motor de empuje estático - 6,5 kg
Util para las escalas y semiscales menos de 2500 mm de envergadura.

Técnico de base de datos:

DISPLACEMENT34, 8 ccmPOWER4, 0 PSBORE39, 5 mmRPM1400 - 8500 RPMWEIGHT1620 gPISTON ROD2 aguja teniendo NSKCRANK SHAFT2 pelota bearingIGNITIONprocessor controlledFUELgas + aceite Motul 600, 1:50 PROPELLER18/10; 19/10, 20/10


ROTO 35 V + SSA - pacto de los gases de escape con el montaje invertido bajo el carenado - JMB / AMT.

Potencia del motor: hélice ROTO 20 / 8 - 6400 rpm, motor de empuje estático - 7,5 kg
Util para acrobacia aviones hasta 2000 mm de envergadura.

Técnico de base de datos:

DISPLACEMENT34, 8 ccmSTATIC MOTOR THRUST7, 5 kgBORE39, 5 mmRPM1400 - 8500 RPMWEIGHT1620 gPISTON ROD2 × AGUJA TENIENDO TORRINGTONCRANK SHAFT2x BOLA TENIENDO NSKIGNITIONPROCESSOR CONTROLLEDFUELGAS + ACEITE MOTUL 600 1:50 PROPELLER20 / 8


ROTO 35 V + PSA - pacto de los gases de escape con el montaje invertido bajo el carenado - JMB / AMT Potencia del motor: hélice ROTO 21/10 - 6500 rpm, empuje estático - 8,0 kg
La rápida respuesta del acelerador. Util para las escalas y semiscales
Hasta 2000 mm de envergadura.

Técnico de base de datos:

DISPLACEMENT34, 8 ccmSTATIC MOTOR THRUST8, 0 kgBORE39, 5 mmRPM1400 - 8500 RPMWEIGHT1620 gPISTON ROD2 × aguja teniendo TORRINGTONCRANK SHAFT2x NSK bearingIGNITIONprocessor controlledFUELBENZIN NATURAL + aceite Motul 600, 1:50 PROPELLER20/10




ROTO 35 V + silenciador - escape para fuselaje de montaje / bajo el fuselaje - JMB / AMT Potencia del motor: hélice ROTO 21 / 8 - 6600 rpm, motor de empuje estático - hasta 8,0 kg
Muy silencioso, de la rápida respuesta del acelerador. Util para el 3D acrobático hasta 2000 mm de envergadura y aviones de remolque de hasta 2200 mm de envergadura.

Técnico de base de datos:

DISPLACEMENT34, 8 ccmSTATIC MOTOR THRUST8, 0 kgBORE39, 5 mmRPM1400 - 8500 RPMWEIGHT1620 gPISTON ROD2 × AGUJA TENIENDO TORRINGTONCRANK SHAFT2x BOLA TENIENDO NSKIGNITIONPROCESSOR CONTROLLEDFUELGAS + ACEITE MOTUL 600 1:50 PROPELLER21 / 8
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#638193
koroko me pasa lo mismo que a ti, estoy buscando un motor de gasofa para una envergadura de 1,8, y en estas envergaduras te quedas corto de motor , por culpa del peso.
yo compre un crrc, que por cierto estoy haciendo el rodaje, por ahora decirte que es una maravilla (por ahora). y tira bastante bien por un avion sobre 4 kilos, tipo a los de axarmodel-peak.
te permite hacer todo el 3d, aunque para salir del torque no sale como un cohete.
pero tambien estaba buscando otro 26cc de mas nombre, pero tenemos en esta envergadura el problema de peso-potencia.
o si ya sabes resonador y codo, con el gasto que conlleva
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#638362
No si corto de potencia precisamente con un 35 para una envergadura de 1'80 no te quedas, no... el problema es que el avión es un puñetero ladrillo con alas. El mío a la que lo inclinaba para hacer un viraje caía cual pedrusco lanzado al aire. Además de que la velocidad crítica para entrar en pérdida era bastante elevada, osea, o vuelas a gas o cortas césped.

Y para un 2 metros no dudo que lo levante sin problemas y sea capaz de hacer acrobacia básica, lo que dudo es que el motor tire lo suficiente del avión como para poder sacarle todo el jugo al conjunto.

Yo el motor ya lo tengo, lo que no encuentro avión adecuado al que montarlo. Necesitaría un avión con un peso final de como mucho 6-6'5Kg para ir bien y todos los 2 metros que encuentro son de 6'8-7'6Kg.

Empiezo a darme por vencido... :cry: Al final creo que me voy a pillar un combo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#638372
juancarloscandas escribió:gato en que modelo lo tienes colocado ?
Iba en un yak54 de EcoTop,pero el sábado pasó a mejor vida.

Saludos.
Por lasser
#638493
Has mirado el yak de somenzini de 73" yo lo llevo con un moki30 (rcs180) y el avion no pasa de 5,5kgs y va q.t.c. Compara los motores y .......
Avatar de Usuario
Por FENIX
#638587
Kokoro escribió: Y para un 2 metros no dudo que lo levante sin problemas y sea capaz de hacer acrobacia básica, lo que dudo es que el motor tire lo suficiente del avión como para poder sacarle todo el jugo al conjunto.

Yo el motor ya lo tengo, lo que no encuentro avión adecuado al que montarlo. Necesitaría un avión con un peso final de como mucho 6-6'5Kg para ir bien y todos los 2 metros que encuentro son de 6'8-7'6Kg.

Empiezo a darme por vencido... :cry: Al final creo que me voy a pillar un combo.

Saludos!
Hola, el edge de 2m que distribuye axarmodel o peak model es un avion adecuado para ese motor, con un ftl45 y sin miramientos en el peso quedo en 6.6kg volando francamente bien.

El nuevo katana de jamara 2m tambien seria una opcion, tube el modelo antiguo y con un zdz 40cc se quedo en 6.7kg, con una menz 21/8 girando a 6650rpm hacia un vuelo 3d decente, el nuevo modelo creo que biene mas aligerado aunque a mi me gusta mas el diseño y construccion del edge.

Un slaudete
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#639001
mira precisamente estaba mirando ese edge de dos metros, bueno exactamente 1,93. pero tenia pensado ponerle un DL 50. creo que es muy buen combo.
que os parece a vosotros ?
Por lasser
#639029
juancarloscandas escribió:el q.t.c es tanto como d.p.m ?
Poozí :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por casablanca
#639043
edgue 540 arfmodel(40cc) 1993mm mas rotor 35 mezcla expolsiva,no creo te pasara de 5500gr ,(muy buena opcion)
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#639050
casablanca es uqe hablan muy bien del DL, y no se ya es un 50cc y me serviria para si un dia quiero mayor envergadura.
crees que seria mala mezcla el DL 50cc con el edge de dos metros ?
Avatar de Usuario
Por casablanca
#639064
hola jcarlos,mala mala pues no,mas que nada no seria la mejor opcion para ese avion,hay un compi del foro "charly que lo equipa con un dl50 y dice que va sobradisimo de motor pero que le gusta el comportamiento,en granada tengo un amiguete que se lo llevo porqe no tenia otra opcion y lo ha estrenado con un dl50 y me ha dicho que va de maravilla,hombre sinseramente este avion tiene una medida complicadilla,no es un 26cc ni un 50cc ,te recomiendo que si lo que quieres es un modelo para 50cc pienses en otro mas grande,este lo mas ideal para su comportamiento exacto seria un sp40,roto35(que tiran que no veas) zdz 40,esta diseñado para ese motor aunqe la verdad qe el poner un 50 no lo subes mucho mas de peso pero no es lo suyo.se lo recomiendo a todo aaquel que tenga un 35 o 40cc por hay aparcao y tendra una combinacion muy buena,para el dl50 hay mejores combinaciones con 2,24 de envergadura y 7250gr ,saludos

todo estas combinaciones son para un vuelo 3d optimo en carga alar ,peso final etc,el montar otro motor podrias hacerlo pero bajarias el rendiminto del modelo en vuelo lento,si tu intencion es volar acrobacia es un conjunto muy economico y despues el motor te serviria para un gran abanico de modelos
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#639093
casablanca te agradezco mucho tu opinion desinteresada. estuve mirando el peso del DL y pones un peso de 1550 con escape y encendido, el roto pesa 1480.
entonces por peso no lo veo, yo estoy muy aconstumbrado a ir sobremotorizado, me gusta.
si el peso correcto del Dl es esta, prefiero comprarme el DL , pues no creo que el modelo note una diferencia de 80 gramos.
no tiene el por que peder prestaciones en vuelo 3D por 80 gramos no ?
el tema de no pillarme un 2200 es tema de money.
pero claro tampoco quiero tener un ladrillo de avion, aunque en mi modesta opinion no veo que tendria que perder cualidades en 3D
Avatar de Usuario
Por tachy
#648991
Para los que teneis el Roto 35-VI , el avion que le vá perfeccto es el Funtana 140 esta combinacion debe rondar los 5,5 kg. Yo el mio estoy esperando que me llegue y lo voy ha montar en un Funtana 140, eso si yo le voy a poner el canister.



ROTO 35 V + silenciador - escape para fuselaje de montaje / bajo el fuselaje - JMB / AMT Potencia del motor: hélice ROTO 21 / 8 - 6600 rpm, motor de empuje estático - hasta 8,0 kg
Muy silencioso, de la rápida respuesta del acelerador. Util para el 3D acrobático hasta 2000 mm de envergadura y aviones de remolque de hasta 2200 mm de envergadura.

Técnico de base de datos:

DISPLACEMENT34, 8 ccmSTATIC MOTOR THRUST8, 0 kgBORE39, 5 mmRPM1400 - 8500 RPMWEIGHT1620 gPISTON ROD2 × AGUJA TENIENDO TORRINGTONCRANK SHAFT2x BOLA TENIENDO NSKIGNITIONPROCESSOR CONTROLLEDFUELGAS + ACEITE MOTUL 600 1:50 PROPELLER21 / 8
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#649492
He tenido la oportunidad de volar ese modelo con un MVVS 26 + Canister y en mi opinión tiene potencia mas que de sobra para un vuelo 3D manteniendo unas prestaciones de vuelo increibles gracias al bajo peso de la motorización.

Estare al tanto de tus impresiones tachy con el 35.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por tachy
#649562
Pondré toda la informacion cuando me llegue, pues no tenían el codo para el canister, de todas formas tambien lo quiero probar con un resonante de carbono que tengo para ver la diferencia.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#649582
tachy peaste el motor con el encendido y con el escape que trae de serie?
Avatar de Usuario
Por tachy
#649750
Hola Juan Carlos, no entiendo lo que me quieres decir.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#649778
Hola, creo que Juan Carlos quiere decir si probaste el motor con el encendido y el escape de serie, yo creo que no lo probaste ya que lo tienes pedido.
De todos modos sacanos de dudas

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#649895
Por si os sirve de ayuda:

La mejor manera que he encontrado de paliar la desventaja del peso en esas cilindradas (26-35 c.c) es utilizar un resonador bien ajustado.

El sábado pasado volamos un Otop (2x2) viejo y con múltiples reparaciones con un CRRC Pro resonado con un resultado sorprendentemente bueno. Le pude sacar 9.900 rpm con una Menz 17x6 y tiraba suficiente para sacar el modelo del torque roll con cierta tranquilidad, y eso que el peso pasaba de los 5.200 grs.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#650050
Hialpha escribió:Por si os sirve de ayuda:

La mejor manera que he encontrado de paliar la desventaja del peso en esas cilindradas (26-35 c.c) es utilizar un resonador bien ajustado.

El sábado pasado volamos un Otop (2x2) viejo y con múltiples reparaciones con un CRRC Pro resonado con un resultado sorprendentemente bueno. Le pude sacar 9.900 rpm con una Menz 17x6 y tiraba suficiente para sacar el modelo del torque roll con cierta tranquilidad, y eso que el peso pasaba de los 5.200 grs.
Hola, movera una menz 18/8 sobre las 8.300rpm como hace el mvvs 26?, es que estoy pensando en ponerselo al funtana y todos los datos son buenos, que distancia de codo te quedo?
El crrc tiene la misma medida en los tornillos de escape que el mvvs?

Un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!