miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zayas
HOLA ESTE FIN DE SEMANA HE ESTRENADO MI FUNTANA 90 CON UN SAITO 120 Y CON ESTE MOTOR ME HE QUEDADO DEFRAUDADO ME FALTA MOTOR PARA CASI TODO LOS TORQUE A TOPE SE CAE YO CREIA QUE IVA SOBRADO DE MOTOR ALGUIEN LO TIENE TAMBIEN CON UN SAITO 120 Y COMO LE VA UN SALUDO
Por Vampi
Hola estela amarilla, jaja, yo se q se quedaba corto, estaba alli, en fin, pozi, corto pero corto, es por eso por lo q a mi funtana 40 le he metio un 91 saito 4t. a ve q tal sale, nos vemos el sabado.
Recuerda pequeño saltamontes, para vuelo 3D ,un 75% mas de motorizacion respecto al q el fabricante marca, es una buena regla...+ o -
un saludo
Por Garikoitz
No habrá sido tema de hélice?

Con que hélice lo llevas???
En mi caso yo tengo un Groove de Weston UK con un OS 50SX y si bien en las instrucciones recomiendan una 12x6 yo lo estoy probando con una 12,25x3,75 mejorando en 3D.
Además en mi club hay un funtana con un 91 de 2T y hace de todo y de sobra...

Un saludo,

Garikoitz
Por zayas
LO HE VOLADO CON UNA 16-6 DE MASTER Y NADA Y PARECIA QUE EL MOTOR NI TIRABA PROBARE CON UN PASO MENOS HABER QUE TAL GRACIAS
Por orellana
Lo importante es que prubes con una hélice de alto rendimiento de tipo APC, otra cuestión es que lo hayas carburado bién, los 4t engañan y a oido no se aprecia como en los 2T, prueba a carburar con un tacómetro
Por ron
Yo tengo un Funtana 90 y un saito FA 100 con una 15x4 y combustible 20x20 y va de maravilla en el torque.
Por zayas
hola ron con el saito 100 va bien ? que combustible 20 de aceite sintetico y 20 de nitro
Por zayas
probaremos lo que dices orellana gracias
Por ron
Si, lo llevo con Saito 100 , hélice 15x4 APC, combustible comercial 20% aceite y 20% Nitro y obtengo un empuje medido con dinamómetro de unos 5 kg, con la 16x4 APC y la misma combinación de combustible obtengo menos empuje, medido también con el dinamómetro, supongo que esta hélice irá mejor con un 120 o con Nitro al 30%.
Por casablanca
hala amigo zayas dejate de tonterias y mete el 180 4t y dejate de canastos sin asas ,como sabes yo tengo el mvvs 26cc y a 1/4 de gas colgado el jodio con sus casi 5,3 k en fin burra grande ande o no ande,saluditos y nos vemos en la pista a y saludos al vampi politicooooooo
Por Garikoitz
Hola a todos,

Hoy he estado con el chico que tiene el funtana 90 en mi club. Resulta que lo tiene con un os 91 fx y una MA 15x6. Me comenta que si le nota falto de potencia pero que es suficiente.

Un saludo,

Garikoitz
Por José Manuel Sánchez-Girón
Pues en mi Funtana tengo un YS91 y se queda corto pare hacer el torque. Espero recibir la semana que viene (por fín) el YS110. Yo creo que este avión se traga el peso que quieras para volar, pero a costa de cualidades de vuelo.

Le probé con un Saito 100 y se queda muy muy justito. Con el 120 debería ir mejor, pero de poner un motor grande, le pondría un 180 como hacen los yanquis o un Webra 120 pero ojo, con bomba porque en invertido al ralentí se paran.
Por Bettymm
Hola
Yo tengo un Funtana 90 y lo tengo puesto con un 26 centímetros cúbicos y va de maravilla, aun así creo que quizá le falta un poquillo de fuerza para hacer el torque. Pero es cuestión de opiniones. Suerte!! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!