Bueno , pues hoy con un buen dia con una pequeña brisa , cargamos el funtana en la fragoneta, y nos vamos al campo ,monto , ajusto un servo que no se porque se desajusto..
, meto gasolina, reviso toda la tornilleria , pongo la cabina , los dos tornillos , encendi la emisora, puse el stick al minimo , encendi la ignicion, y le di unas vueltas a la helice,hizo una explosión,y le di otro manotazo y ya arrancó.Pero el ralenti era muy alto y lo pare para ajustarlo mecanicamente.Una vez hecho esto pongo la cabina de nuevo y arranco, me ajustan el atv del motor para que la respuesta sea bien lineal(Gracias Jose Luis), carreteo por pista y se sale un tornillo del tren de aterrizaje
, paro y se aprieta y se da loctite (Gracias Papa y Javier), vuelvo a arrancar,encaro pista acelero a 1/4 de motor y el avion despega majestuosamente(Gracias Funtana)
doy unas vueltas de trimado cuando solo necesita un punto en profundidad y otro en alabeo , doy otra vuelta y hago un tonel , bien , un invertido , genial , y un torque , bien tambien.Encaro pista, motor a ralenti , el avion flota y flota y flota y flota y flota y se acaba la pista , acelero y aborto, vuelvo a encarar , esta vez entro mas bajo y con el ralentí mas bajo aún, y esta vez si , aterriza genial , como una paloma , pero flota una barbaridad.El avion y el motor se comportaron genial, ni un solo extraño por parte de ninguno.El motor es el adecuado.Ni mas ni menos.Luego di otro vuelo e igual de bien.
Bueno por fin , prueba superada, desde aqui , dar mil gracias al señor Lasser,y gracias tambien a Sami3d , xscorp, a todos los que participaron en el post , y sobre todo a mi padre , a mi hermano y a todos los de mi club que me ayudan y me aguantan.
Sinceramente, hoy al aterrizar en el primer vuelo y ver que todo fue genial , senti una satisfación tremenda y un alivio enorme.
Saludos!