miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Fekem
bueno con poquisimo tiempo pero bueno la semiala que estaba tocada ya tiene las tres costillas reparadas y listas para enchapar la parte inferior ya que estaba toda agrietada.

Os dejo unas fotos.
Adjuntos
DSC00279.JPG
DSC00278.JPG
Por lasser
Ten cuidado que la madera caduca
Por IVAN CADENAS GARCIA
Lasser mira que eres malo,jeje.

Por cierto, ¿el tuyo que tal,sigues contento con el,lo vuelas muy amenudo, o lo tienes olvidao en una esquina del taller :) ?.

¿Te lo ha cojido hialpha alguna vez para darle caña de la dura y ver que tal 3D es?
Por Fekem
Y tanto que caduca , pero bueno tiene que pasar mucho tiempo para ello.Estamos creando una reserva especial jajajaja.

A ver si se anima nuestro amigo xscorp y acaba el suyo tambien , aunque aun asi el post yo creo que no va a acabar nunca.....jaja

Saludos!
Por lasser
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Lasser mira que eres malo,jeje.

Por cierto, ¿el tuyo que tal,sigues contento con el,lo vuelas muy amenudo, o lo tienes olvidao en una esquina del taller :) ?.

¿Te lo ha cojido hialpha alguna vez para darle caña de la dura y ver que tal 3D es?
Malo ya sabes que no, mas bien travieso. Con el mio que era el tercero en montaje, medieron KAÑA y ya sabes que la venganza se sirve en plato frio..... :twisted: :twisted: :twisted:

Esta colgao como los jamones curandose, la verdad es que me da muuuucha pereza llevarlo al campo de vuelo
Por IVAN CADENAS GARCIA
lasser escribió:
Esta colgao como los jamones curandose, la verdad es que me da muuuucha pereza llevarlo al campo de vuelo
¿Pero como se puede ser tan vago,sera la edad :roll: :D ?
Habria que castigarte por no volar ese avión,ademas si no me equivoco con ese pedazo de señor DA 50CC que lleva
Por _ShoGo_
Si quieres me dejo contratar como piloto probador en plan Pedro de la Rosa lasser :lol:
Por Puente91
vaya dos! :lol: lasser dejaselo probar que si no se te va a poner muy duro de tenerlo colgao curandose! :twisted:

buen trabajo fekem, no se le nota nada la reparacion de la semiala! :wink:

un saludo
Por lasser
Puente91 escribió:vaya dos! :lol: lasser dejaselo probar que si no se te va a poner muy duro de tenerlo colgao curandose! :twisted:

buen trabajo fekem, no se le nota nada la reparacion de la semiala! :wink:

un saludo
Quita, quita ayer termine un jamon :( :( :( que estaba bien curado y era una autentica delicia.
Por Fekem
Pues el funtana bien curadito tiene que estar rico , aunque tendra un cierto toque a ciano y gasolina jaja.

Saludos!
Por xscorp
Señores!!

Pues les presento en qué ha terminado mi funtana. Como dice el refrán, más vale tarde...

Configuración empleada:
* Motor Turnigy HXT 64-63 de 230rpm/V
* Hélice eléctrica 22x10 de madera.
* Variador Turnigy Sentilon 100HV OPTO que aguanta hasta 12s
* 2 packs lipo 5s1p ZIPPY de 4000mah 25C en serie = 10s1p

Datos en pruebas:
* Peso final con baterías (a falta de la carena del motor) = 5900 grs
* Tras detectar que un pack solo funcionaban 4 elementos (total 9s1p)
el watímetro marca picos de 1900W/h. Espero con 10s superar los 2000W/h.

Resultado:
* Con un solo vuelo de 4 o 5 min puedo decir que el avión vuela muy noble y flota un huevo. El CG está algo retrasado aun colocando las alas en la posicion más retrasada (con la más adelantada no había forma de conseguir un CG decente permitiendo extraer las baterías con facilidad). No necesité trimar nada (cosa rara después de ver el resultado de algunas piezas).
* El conjuto de propulsión puede con el avión perfectamente. Falta probar maniobras más 3D.
* Tengo previsto usar A123 que son un poco más pesadas y con la carena posiblemente consiga mejor centrado.

Conforme haga más vuelos iré reportando resultados...
Ahora solo falta Sami !!! :lol:

Algunas fotos...
Adjuntos
DSC04563p.JPG
Una tarde perfecta para un vuelo de prueba perfecto!!!
DSC04558p.JPG
Ingeniero, constructor, probador, mecánico, piloto, ... y el funtana :D
DSC04554P.JPG
Alojamiento baterías
DSC04553.JPG
Equipo de radio
DSC04551p.JPG
Motor, hélice y bancada
DSC04552p.JPG
Vista 2
DSC04550p.JPG
Vista 1
Por IVAN CADENAS GARCIA
Lo veo raro :evil: ,¿donde coño está el escape,y el depósito,y el encendido electronico.......... :( :( :(

Felicidades por haberlo terminado :P .
A sami déjalo,que fíjate si es buen chaval que no lo monta para daros las piezas que necesiteis en caso de reparación :D

Solo falta la carena y un video dandole caña cuando ya te hagas un poco el.
Por lasser
Hombre mira que calladito te lo tenias. Enhorabuena
Por Sami
Pues la verdad es que al precio que estan los ARF chinos, el acabado que traen, lo bien que vuelan....y al precio que esta el Oracover, el epoxi, los accesorios,...mi Funtana se va a quedar en su cajita sin montar de momento y por mucho tiempo. :twisted:
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:Pues la verdad es que al precio que estan los ARF chinos, el acabado que traen, lo bien que vuelan....y al precio que esta el Oracover, el epoxi, los accesorios,...mi Funtana se va a quedar en su cajita sin montar de momento y por mucho tiempo. :twisted:
Eso no son escusas y eso ya se sabe :twisted:

Si hay mono de construir eso que has dicho no se tiene en cuenta,por que si se sigue esa teoria en españa no construye no dios,jeee
Por Sami
El tema no es dejar de construir, eso me encanta, lo unico es direccionar esos esfuerzos y en mi caso no pienso hacerme algo que puedo consegir mas barato que haciendolo, prefiero perder mi tiempo en hacer aviones que no puedo conseguir de forma comercial o en hacerme uno que me va a salir mucho mas barato que si lo compro.

Ten por seguro que si vendieran un "Mosca" de 3 mts a buen precio no estaria liado haciendome los planos. :wink:
Por juancarloscandas
que te vas hacer un mosca????

de 3 metros???

entero entero????

y pa cuando???

cuando crees q lo terminaras????

donde lo volaras????

de que color lo pondras????

donde estan todas las chicas playboy???
Por Sami
si, si, si, NPI, NPI, NPI, como el del la FIO, en el chalet de Hugh Hefner. :lol:
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:El tema no es dejar de construir, eso me encanta, lo unico es direccionar esos esfuerzos y en mi caso no pienso hacerme algo que puedo consegir mas barato que haciendolo, prefiero perder mi tiempo en hacer aviones que no puedo conseguir de forma comercial o en hacerme uno que me va a salir mucho mas barato que si lo compro.

Ten por seguro que si vendieran un "Mosca" de 3 mts a buen precio no estaria liado haciendome los planos. :wink:
Ya sami,ya sabia yo que tu eres de los buenos.
Yo cuando sea viejo como tu :twisted: ,quiero poder tener los conocimientos suficientes como para saber diseñar y y construir un avión,mientras tanto y como tampoco es que tenga mucho tiempo quito el mono con los kits que te ahorran mucho tiempo.

Aunque haya un mosca hecho pa vender,que quieres que te diga, a mi me daria absolutamente igual.Diseñarlo y hacerlo,a nivel personal,eso ya es llegar a la cima del aeromodelismo.
Eso no solo lo hacen 4 contaos y cada vez menos.

Tu eres de los que no enseñan(o al menos no te lo suelo ver) los aviones que se traen entre manos.
Espero que con el mosca nos vayas contando algo.
Esos proyectos son de los que hacen historia.
Por Sami
Tranquilo, todo se andara, de momento no he cortado aun un solo trozo de madera, es un proyecto sin prisas pero del que no dudes que tendreis noticias, espero que salga algo parecido a esto (aunque este en concreto no ha tenido mucha fortuna en su bautismo de vuelo):
Adjuntos
2008-07-21_215045_I-16atthefield3.jpg
2008-04-23_223423_polyandme.jpg
Por IVAN CADENAS GARCIA
Si,ya te habia leido una vez esa idea y que igual lo hacias más pequeño antes de hacer el moustro.

Desde luego ese avión perece tener escrito en el ala"SOY UN CABRÓN",por que es de eso de lo que tiene pinta.

Lógicamente estos proyectos no son para hacer en 1 año(al no ser que stes jubilao :D )
Por Sami
Pues tiene pinta y lo es, en el aire y con velocidad no es problematico, pero si le bajas velocidad (cosa imprescindible en los aterrizajes) ya la cosa cambia y ademas tambien es jodido para carretearlo por pista, asi que suelen morir en los despegues y aterrizajes (y en alguna que otra barrena irrecuperable sin voluntad de hacerla), pero bueno, es parte de su encanto.

Lo de hacerlo mas pequeño para probar su grado de hijoputez tampoco esta descartado, pero lo que tengo claro es que me hare uno a escala 1/3 mas tarde o temprano. :wink:
Por juancarloscandas
bueno, a lo mejor no es tan hijopputote como se puede pensar, mira el gee bee, se parece un poco y a mi no me parece un avion tan dificil de volar, si tienes experiencia.
lo que si me parece es que una pasada de morro, con semejante morro, devera de meter un frenazo que no veas, si se le para el motor, con su perdida de velocidad y perdida de sustentacion.

y claro el carreteo con una longitud de fuselaje tan reducida pues...

mejor tener una buena pista y unos buenos alrededores despejados.

a mi desde luego me encanta la decoracion de la republica.

que motor llevaria puesto uno de tres metros?

y en que peso crees que podria rondar?
Por Sami
juancarloscandas escribió:bueno, a lo mejor no es tan hijopputote como se puede pensar, mira el gee bee.
¿Es que piensas que el Gee Bee no es un gran PHP (Pedazo Hijo Puta)?

El 99% de los pilotos del Gee Bee murieron volandolos, si el real era asi imagina los de RC, incluso los ultimos de composite y de gran tamaño como este:

http://www.composite-arf.com.hk/ar/Product?411000

Este lo he visto volar en el Bellota y mientras que vuela rapido va bien pero a la hora de aterrizar te aprieta las nalgas que ni te cuento, el que yo he visto en el Bellota ya ha muerto en vuelo y calzaba un DA-150.

Un Mosca de 3mts deberia de llevar como minimo un 150cc, pero seguro que con lo corto de morro que es admitira motores mayores para no tener que meter mucho plomo y si quieres poner una helice a escala tienes que pasar de los 200cc., de peso si se queda entre 20-25kg ya seria un gran peso.
Por juancarloscandas
bueno yo probe uno pequeño, exactamente el de kyhoso.
y vamos, vole aviones mucho mas h.p.
mientras lleves una velocidad y no tengas paradas de motor, no va tan mal.
claro esta el vuelo tampoco es agradable, tienes que estar pendiende de su vuelo.
pero como te digo solo probe el de kyhoso.
desde luego con estos aviones las nalgas sufren muchisimo
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:
juancarloscandas escribió:bueno, a lo mejor no es tan hijopputote como se puede pensar, mira el gee bee.
¿Es que piensas que el Gee Bee no es un gran PHP (Pedazo Hijo Puta)?

El 99% de los pilotos del Gee Bee murieron volandolos, si el real era asi imagina los de RC, incluso los ultimos de composite y de gran tamaño como este:

http://www.composite-arf.com.hk/ar/Product?411000

Este lo he visto volar en el Bellota y mientras que vuela rapido va bien pero a la hora de aterrizar te aprieta las nalgas que ni te cuento, el que yo he visto en el Bellota ya ha muerto en vuelo y calzaba un DA-150.

Un Mosca de 3mts deberia de llevar como minimo un 150cc, pero seguro que con lo corto de morro que es admitira motores mayores para no tener que meter mucho plomo y si quieres poner una helice a escala tienes que pasar de los 200cc., de peso si se queda entre 20-25kg ya seria un gran peso.
Con un DA con TUBARROS Sami,y como bufaba eso en las manos de Rios,pero que eso hay que volarlo a piñon.
Que pasadas que pegó con el motor a fondo.Madre mia como sonaba eso :shock: :shock: ,pero en uno de los aterrizajes note que pasó las de cain pa meterno bien.

Por cierto Sami,¿que le pasó a ese gee bee de Rios?

El gee bee es un P.H.P. pero de los pies a la cabeza

Yo tengo uno hecho en kit de http://www.adrianpage.com/

Desde que descubrí que los aviones tienen alas siempre me encantó este abejorro(aunque este de ala poca) y no descarto en un futuro hacerme uno en plan bestia total.

El mio una vez en el aire vuela muy bien pero hay mamina lo que sufro pa despegarlo :evil: ,y lo que me hace sudar para aterizar :evil:
Lo llevo con un super tigre 75 y cada vez que lo vuelo tengo que llevar helices de repuesto,jeee
Es tan cabrón y feo que hasta me gusta :lol:
Por lasser
Señores este es un post del Funtana, hagan el favor de no incordiar. Si quieren hacer un post de otros aviones haganlo en uno nuevo
Por Fekem
Bueno , como sabeis andamos liados montando el yak de QQ y demas , pero comentaros que mmp me arregló el kroma y no tardando espero poder ponerle el kroma al funtana y ajustarlo , volverá a ir con su configuracion inicial ,solo que para alimentacion y receptor si se puede llevara otra centralita sentinel 7-2 como la que compre para el yak y de receptor llevara un smc 19 de graupner.Lipos para alimentacion y demas.

Tenemos algun proyecto en espera , como siempre , entre ellos otro corsair para mi padre ya que el que teniamos murio por un fallo del receptor...una pena porque vuela genial.

Al funtana se le a acoplado como tren principal un tren del yak de QQ de fibra que tenia por ahi sin estrenar y para tren de cola uno de thunder tiger con sistema de muelles y demas.

Tengo que contactar con el señor flugwert o como se ponga para ver en cuanto me saldria la carena.....

Saludos!
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!