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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por Fekem
#191279
Hola , como algunos sabeis esta empresa vende unos kits de una calidad media -alta a muy buen precio , en este post podreis ver el proceso de construcción completo , con fotos de todo , solucionaremos dudas que tengamos sobre cualquier cosa del avión tal como compra envio repuestos etc , poco a poco ire agregando fotos , saludos!!
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Por SuKoy^^
#191446
Las esperamos con asias tio pon ya la des fuselaje!!!! jejejeje


SaLuDos!
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Por petronio
#191456
Jolas Fekem de nuevo :wink: , una pregunta, el plano que has pedido del Funtana es el viejo diseño o el nuevo?? puesto que lo han renovado (con la costilla raiz mas larga ya sabes). Saludos
Por lasser
#191670
Fekem escribió:Hola , como algunos sabeis esta empresa vende unos kits de una calidad media -alta a muy buen precio , en este post podreis ver el proceso de construcción completo , con fotos de todo , solucionaremos dudas que tengamos sobre cualquier cosa del avión tal como compra envio repuestos etc , poco a poco ire agregando fotos , saludos!!
Pues vete poniendo informacion, ya que me interesa el modelito.
¿cuanto los gastos de envio a españa?
¿Que tal viene el kit?
¿Trae carena del motor? no he visto nada de fibra en la web
En fin información aunque de momento sea escrita
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Por Fekem
#191791
Hola , tengo muchas fotos , poco a poco las ire reduciendo pues ocupan mucho y las ire colgando , Petronio el kit de esta casa no trae los picos que dices osease los karman pero agregarselos es pecata minuta , lasser , precio de portes a españa por seur sobre los 26 euros mas o menos , tarda mas o menos una semana , la version mas barata no trae ni carena ni cabina ni bayonetas ni balsa para enchapar ni listones , solo costillas cuadernas costados y poco mas , la versión de 219 euros si , aun asi la carena es en fibra y se puede adquirir por separado , aqui os dejo un link de la construccioón para que os hagais una idea http://www.rc-flugmodellbau.de/FuntanaBau1.php.

Saludos!!!
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Por xscorp
#191911
Hola a todos,


Pues yo también estoy liado con un kit del funtana de 2 metros. El mio es el V2, es decir, el que tiene perfil en el estabilizador. En cuanto al kit no está mal de precio pero eso sí, de laser nada, todo cortado en CNC y calidad aceptable. Por 219€ tienes:

- Todas las piezas cortadas en CNC necesarias para completar el modelo.
- Carena motor en fibra.
- Cabina piloto.
- Bayonetas en aluminio y fibra de fijación de alas y estabilizador de cola (es desmontable).
- Un par de planos a escala.
- Un folio con una guía de montaje en alemán.

En principio parece un kit sencillo de montar si mayor complicación. Yo le voy a poner un MVVS 1.60IFS ya que viene preparado para ubicar la pipa (similar al de Exclusive Modellbau).

Os dejo unas fotos del fuselaje casi totalmente armado.

Saludos
JM
Adjuntos
PHOT0006p.JPG
Fuselaje Funtana 2mV2
PHOT0001p.jpg
Fuselaje Funtana 2mV2
Por lasser
#192210
Hola a los dos. Fekem el enlace no funciona, pero si solo se pone http://www.rc-flugmodellbau.de/ ahi si te sale la foto del katana, luego la pinchas y ¡¡¡ yo que se como 18 paginas de fotos con el montaje!!! que exagerados.
Xcoprp yo tambien estoy tentado de pillar el v2 maxime cuando ahora esta de oferta en ciento setenta y tantos en lugar de los doscientosmuchos. Por lo demas por lo que he visto tiene buena pinta y ademas si es tan ligero como presumen, con el mvvs 26cc gas tiene que ir de lujo.
¿por cierto que es eso de planos a escala? ¿no son 1:1?
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Por xscorp
#192253
lasser, solo está a escala 1:1 una semiala, un semiestabilizador con su perfil y el timón de dirección. El fuselaje y el perfil del ala están a escala (más pequeños).

Saludos
JM
Por lasser
#192386
PERDONEME PADRE PORQUE HE PECADO......

En fin me confieso...... Acabo de pedir el funtana V2.

Creo que tendre que rezar dos padrenuestros y una avemarias.

Los ire rezando mientras espero que llegue el paquete.........y si tarda mucho rezaremos algo mas por las imprecaciones que ire soltando hasta que llegue.
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Por Fekem
#192470
No has pecado en nada , piensa que el envio lo hacen los alemanes y los alemanes son muy serios para estas cosas a mi me tardo 1 semana en llegar , saludos!!
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Por xscorp
#192626
Hola colegas,

Pues me encontrado con una duda sobre la pieza nº 9 (ver plano despieze) ¿sabéis donde va ubicada? Es una en forma de U.

Otra cosa que se me plantea es hacer una lista de todos los accesorios necesarios para este modelo. Yo estoy intentando resolver el tren principal y el de cola así como las carenas de las ruedas. He contactado con cyber-hobbies y pronto tendrán disponibles el tren en fibra que lleva el modelo de Exclusive. Sería interesante que colaborásemos para confeccionar una lista como esta:

* Mandos de alerones, estabilizador, pull-pull para timón y gas (kick links, horns, etc)
* Ruedas y ejes.
* Soportes de fijación de la carena de motor.
* Soportes de fijación del bloque cabina.
* Tamaño y ubicación del depósito.
* Bancada para servo de dirección y electrónica.
* Ubicación de servos de alerones y estabilizador (bancadas, etc).
* Fijación de alas con tuercas autoempotrables.
* Fijación de los trenes.
* Bisagras de mandos.
* Tipo de entelado para decoración
* Pinturas para fibra.
* Tintar o no la cabina y cómo
* Refuerzos y/o zonas a aligerar.
* Trucos varios y/o sugerencias.
* etc, etc, etc ,etc

Venga, necesitamos ideas.

Un saludo
Jose Manuel
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Por Fekem
#192680
Hola , pues mira eso mismo me estoy planteando yo , esa pieza que dices me pasa igual que a ti , adjunto foto y otra pieza que no se el numero pero mirandolo descubriras cual y que tampoco se donde va , la u llegue a pensar que fuese para el final de la guia del resonador pues tiene esa forma y es donde tiene la misma anchura que el fuselaje.
El tren , cabina y carenas de ruedas voy a usar los del kit de exclusiv pues me los ha cedido un amigo , la cabina la tendre que recortar un pelo pues este lomo es mas chato , ruedas igual me las cedio el mañana te digo de que medida son , por ahora te digo que son kavan , todas las dudas sobre horns , rotulas , bancadas de servos situacion etc puedes verlo en el link que hemos puesto antes y yo es como lo pondré ,la sujeccion de la cabina la haré mediante dos tetones que encastrarán en la parallamas y atrás en el lomo pondre un brazo de servo con un tornillo que girara y hará de tope (idea de mi amigo vicent) , para fijar la carena puedes pegar algun taquito de haya en la parallmas por el borde y atornillarla sobre ellos , es el sistema mas usual, la fijación del ala la quiero hacer con la bayoneta y fijo mediante el tipico sistema de dos mariposas o palometas una adelante y otra atrás a la vez que hare un distema con gancho con unas bridas o gomas , pues este tema es de vital importancia , la fijación de los trenes la hare mediante tornillos con tuercas autoempotrables lo que tenemos que estudiar es la base sobre la que apoye el principal pues esa zona donde indica el plano es demasiado debil para ello , de bisagras usare la planas y tipicas con pasador de marca kavan en su tamaño maxi o giant escala , el entelado lo haré mediante oracover pues es de lo mejor que ahi ahora mismo , y la carena la pintare con un spray normal que sea del color mas parecido al oracover que tenga en la zona del morro , el deposito lo pondre de 500cc en el cg con su correspondiente kit de conversión a gasolina, la cabina de exclusiv que es la que usare viene tintada , o mas bien en un tono mas oscuro si quieres poner la tuya de color negro total con un spray normal t vale , y si no con el papel de tintar cristales de coche te vale , o tambien el spray que vende tamilla para sus coches , reforzare toda la parallamas y el cajon del motor con fibra de vidrio y epoxy , la zona de la bayoneta , y donde vayan las mariposas o palometas , tambien la zona del tren de aterrizaje y bueno ahora ...no se me ocurre mas , perdon por este royazo...saludos!!
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Por Fekem
#192687
se me olvidaba la foto jeje ,
Adjuntos
piezas.JPG
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Por xscorp
#192783
Hola Fekem,

De rollazo nada, cuanta más información tengamos mejor. Más o menos me hago una idea del tema.

En cuanto a las dos piezas, la que tienes en la fotografía a la derecha yo la he puesto justo en la base de sujección del tren principal fijada al parallamas. Con esa pieza y la base que va justo debajo da suficiente consistencia para fijar el tren en ese punto (son dos planchas). El problema es que hay que modificarla un poco. Yo he cortado por la linea roja que te muestro en el esquema siguiente y así encajan las dos muescas pequeñas que quedan justo en el parallamas en la parte de abajo. Luego la base va pegada sobre esa pieza.

Te adjunto un esquema donde se ve la vista desde arriba, la zona de corte y la vista de cómo queda el conjunto desde el perfil. Creo que esta es la solución al refuerzo de la zona de fijación del tren.

Respecto a la otra pieza en forma de U seguiré investigando...

Otra cosa, ¿no es un poco grande el depósito? tengo entendido que los gasolina con un 400cc van sobrados pues consumen mucho menos.

Otro día más...

Saludos
Jose Manuel
Adjuntos
base-parallamas.jpg
Vista alzado y perfil de la unión de la base del tren principal con el parallamas.
Por lasser
#192926
Hola chicos, nada que podeis seguir dándome envidia….. :evil: :evil: :evil:
Ayer me escribio Jochen Brendel un correo en el que me dice que es correcto el importe de la transferencia, por lo que ahora me toca esperar a que le lleguen las pelas, digo € y que luego a mi me llegue el paquete.
Ayer le dije a mi mujer que lo había pedido, y por una ver y sin que sirva de precedentes lo que me había costado. Resultado :shock: :shock: :shock: un alarido, menos mal que se tranquilizo cuando le dije lo que costaba listo para volar.
Mi segundo problema será el almacenamiento, pues como bien dice mi mujer deberíamos irnos a vivir a un chalet.
La verdad es que 2 metros de fuselaje van a ser complicados de meter en mi hangar/leonera.
He estado viendo lo de la sujeción del conjunto cabina/tapa superior. Esta tarde si puedo os pongo unas fotos de cómo lo llevo en mi revelove y de algun detalle mas como la sujeción de las alas con tornillos de plastico. Creo que nos pueden servir. Para a cabina he puesto tetones delante y :idea: :idea: :idea: en el costado una chapa de plastico con dos taladros uno atornillado a la base de la cabina que permite sin holgura que gire la chapa y el otro tiene una ranura de 2mm por la que pasa un tornillo que va roscado al fuselaje. El sistema es muy sencillo, cómodo de usar y fiable. Las alas en la costilla raiz llevan por dentro un refuerzo de contrachapado, taladro y rosca. En el costado del fuselaje lo mismo: refuerzo y taladro coincidiendo con el del ala. El resto sencillo meter tornillo nylon y atornillar.
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Por Fekem
#193109
GRacias Xscorp , yo la tapa de la parte de abajo del fuselaje ya la tengo pegada asique no me quedara otra que meter esa pieza desde arriba , haré la modificación que tu dices y este lo pegare con epoxy y de que tenga la parallamas puesta hare un refuerzo a esquina con fibra entre la parallamas y esta , de momento no tengo mas novedades ahora nos queda la pieza en U , que piensas de lo que dije de ella en el post anterior??no es mala posición , ya me contaras.
Lasser muchas gracias , esperamos fotos pues todo eso se puede copiar , mientras a ti no te haya fallado y sea seguro y robusto nos vale , saludos!!
Por lasser
#193170
Pues aqui van las fotos prometidas.
La chapita abierta, chapita cerrada, la cabina y tapa superior con los tetones, la parallamas donde se alojan los tetones y el interior del fuselaje mostrando el tornillo de sujecion del ala y la costilla con el tornillo de sujeción
Adjuntos
tornilloala.JPG
Interior del fuselaje donde veis el tornillo que sujeta la semiala y en la parte superior semiala conel tornillo puesto. Por detras de la costilla hay un contrachapado de refuerzo y que da cuerpo a la rosca
parallamas.JPG
Los dos agujeros donde entran los tetones de la tapa superior del fuselaje
cabina.JPG
Aqui se ven los tetones y la 'chapita en la parte de atras. Una por cada lado
cerrado.JPG
Chapita cerrada
abierto.JPG
Chapita abierta con la ranura para que deslice por el tornillo
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Por xscorp
#193436
Hola a todos,

He enviado un correo al señor Jochen Brendel de Flugwerft preguntando por la ubicación de la pieza nº 9. Es la que va justo en el frontal de la caja donde se monta el motor. Lo podeis ver en la imagen que me ha remitido (ahí sí vereis el nº 9). En mi opinión esa pieza la veo demasiado endeble para colocarla como soporte de la bancada. Yo la cambiaré por contrachapado más fuerte.

Saludos
JM
Adjuntos
plano-funtanaV2-motor.jpg
Corrección plano zona motor. Pieza nº 9.
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Por Fekem
#193692
Hola , no ni de coña uses eso , yo tampoco lo usare , pues vaya solución que nos dan para la u...menuda ubicación , yo hare la parallamas con contrachapado finlandés de unos 8 o 10 mm , ya se vera pues esto no es un motor 46 ni 61 , las fotos de lasser me parece muy buenas soluciones .
Ahora se me presenta una duda , el plano del semiestabilizador y semiala vienen para hacer el derecho , como pensais hacer el izquierdo??en las copisterias me han dicho que no se puede invertir de lado... a ver que me decis mientras os dejo unas fotos de como llevo el fuse timon vertical y un semiestabilizador , saludos!!
Adjuntos
IMG_0008.JPG
IMG_0003.JPG
IMG_0002.JPG
IMG_0001.JPG
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Por Fekem
#193693
alguna mas
Adjuntos
IMG_0017.JPG
IMG_0025.JPG
Tapa de la cabina enchapado y tambien enchape la parte plana pues la rigidez del conjunto no me gustaba nada y asi mejora un montón
IMG_0023.JPG
IMG_0020.JPG
Mi hermano y la parte de abajo del fuselaje
IMG_0010.JPG
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Por Fekem
#193696
y mas..
Adjuntos
IMG_0038.JPG
IMG_0036.JPG
IMG_0034.JPG
IMG_0032.JPG
IMG_0031.JPG
IMG_0027.JPG
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Por Fekem
#193699
si esque tengo fotos para aburrir, de momento hasta aqui , jeje saludos!!
Adjuntos
IMG_0050.JPG
desde arriba
IMG_0047.JPG
Timon de direccion y semi estabilizador
IMG_0046.JPG
Costao del cajon del motor
IMG_0045.JPG
La foto que mas me gusta
IMG_0043.JPG
Comparando longitud
IMG_0041.JPG
Comparando
IMG_0039.JPG
Por lasser
#193769
En cuanto a las semialas pregunto: ¿ lleva diedro, biseles o algo similar que las haga diferentes? si no, se puede usar el mismo plano teniendo en cuenta que al construir la que no es, en vez de estar montando el extrados estaremos haciendo el intrados. Si lleva diedro o algo por el estilo usa el larguero como eje de construccion y construye al reves es decir el borde de salida hacia el de ataque, ya se que no es lo mismo pero ayuda mucho. O aprovechando el plano, si hay sitio, dibuja lo que sería la otra semiala o semiestabilizador usando como referencia el larguero y las costillas existentes. Si quieres para no confundirte puedes usar un rotulador rojo y las medidas las tienes en el original.
Lo mismo para el estabilizador.
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Por Fekem
#193794
Gracias lasser , las alas no tienen diedro , el unico bisel que tienen es en el borde salida y en el de ataque del aleron pero montandolo al revés daria igual , la construcción sera complicada pues no trae patillas para que todas queden a la misma altura y habrá que usar calzos de la misma medida , en cambio los semiestabilizadores si que las traen entonces tu idea para estos seria la ultima para aprovechar las patillas pero en las alas no quedara otra , si haces el favor me lo explicas mas detallado pues no quiero cagarla , saludos!!
Por lasser
#194160
Fekem escribió:...., si haces el favor me lo explicas mas detallado.....
Vamos a ver:
Tienes el plano original, entonces pon el ala con el bode de ataque hacia ti.
Usando el larguero como linea de referencia intenta pintar el plano del ala, prolongando las lineas de las costillas. Te adjunto un boceto. EN negro el original, en rojo lo que has de hacer. Si lo haces asi tienes el plano del otro ala bastante facil de hacer
Una imagen vale mas que 1000 palabras.
Fijate en el dibujo si lo giras 180º a la izquierda tienes el plano con el borde de salida hacia ti (el marginal a la izquierda) EL original negro lo tiene a la derecha
Con esto has conseguido el plano completo.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (10.65 KiB) Visto 3459 veces
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Por Vichu
#194164
Una forma de invertir el plano seria ponerlo del reves, es decir, con el dibujo hacia abajo sobre un cristal e iluminarlo por debajo. Supongo que el plano vendra dibujado en papel normal y no tendras problemas para que se transparente.
El problema de esto viene en encontrar un cristal lo suficientemente grande. El sitio donde estas montando el modelo parece una tienda ¿no? pues los mostradores suelen ser de cristal, las puertas de los balcones tambien suelen tener buena superficie (lo malo es como le dices a tus padres con el frio que hace que les quitas una puerta por unos dias), solo es cuestion de encontrar algo a tu medida, luego mandarlos imprimir o hacerlo tu mismo y pegar hojas.

Otra opcion seria ir escaneandolo por trozos e invertirlos especularmente en espejo.


Saludos..
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Por Fekem
#194193
Buenas , lasser ok , todo entendido perfectamente.Lo estudiare.

Vichu , mi hermano me habia dado la idea del cristal aun asi pregunto por si hay algo mas sencillo , en efecto tengo el taller en el sotano de una tienda de ropa , los mostradores son de madera aqui jeje , pero no problem , podria utilizar unos cristales de mas o menos 1,5x0,5m que tengo aqui con un grosor de unos 3 cm y ponerlo sobre unos caballetes y por debajo el plano con un flexo iluminando no??ademas el cristal al ser grueso no flexa y no tengo problemas de revirado del ala ni nada por el estilo , me parece que probare las dos formas y antes de empezar a pegar costillas escogere lo que mas nos guste , gracias y un saludo!!
Por lasser
#194774
Bueeeeeno......pues ya estoy nerviosito :lol: :lol: :lol: . Me acaba de contestar Brendel a un correo y el paquete salio el dia 24 de Alemania por DPD, eso quiere decir que el miercoles tendré a la fiera en casa. El lunes me voy a por un capacho de ciano y empezare a afilar el instrumental quirurgico para hacer una delicada operación.
Espero os sirva la idea del plano. Para mi gusto es la mas apropiada ya que de esta forma si puedes clavar cosas, en cambio la de hacero por tranparencia sobre un cristal, tiene el inconveniente de que los alfileres se llevan un poco mal, pero si podeis usarlo para calcar el plano.
Por escohurta
#194908
saludos, lasser como has hecho para pedir el funtana.Es que no e pedido nunca fuera de españa y con el aleman no me aclaro mucho. gracias de antemano
Por lasser
#195030
escohurta escribió:saludos, lasser como has hecho para pedir el funtana.Es que no e pedido nunca fuera de españa y con el aleman no me aclaro mucho. gracias de antemano
Yo lo compre a traves de ebay, porque este hombre ademas de su página web tambien vende en ebay. Esta es la pagina de ebay http://search.ebay.es/_W0QQfrppZ25QQfrt ... Q2ebrendel
y curiosamente me salía 'aparentemente' mas barato que por su página web, ya que en ebay no lo ponia +iva y en su pagina si intentas manejar el carrito de la compra si te lo pone. No se si a los compañeros que lo han comprado les ha puesto iva o no.

Su pagina de internet es esta: www.flugwerft.com y la puedes medio traducir con:
http://www.worldlingo.com/es/products_s ... ation.html
que es un traductor de paginas del xxxx al xxxx

Si entras en su pagina veras que sale un funtana de 2m en la portada y que pone Bestellungen einfach hier per E-mail
Cuya traducccion es mas o menos segun worldingo: Ordenes simplemente aqui por el email.
Le puedes escribir en ingles ya que al menos lo entiende, curiosamente te contestará muy lacónicamente en aleman y puedes usar worldigo para traducirlo, entenderas casi todo.

A lo que ibamos el resto sencillo. Una vez que acuerdes el precio le tendras que hacer una transferencia bancaria internacional al numero de cuenta que te indique (te dara un numero IBAN y un BIC o SWIFT). Una vez reciba tus perras te mandara el paquete.
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