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Moderador: Moderadores

Por lasser
#195944
El avion ya esta en España. Segun el tracking esta en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), eso quiere decir si no me equivoco que mañana estará en mi casa. Esto de internet es la boooooomba.
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Por Fekem
#196101
ummmm , ya lo tienes en casa mas o menos lasser , si , tratandose de seur y estando ya en España mañana lo tendrás en tus manos ,saludos!!
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Por vicent99
#196103
jjejejejjeje , que seriamos nosotros sin seur :lol:
Por lasser
#196350
Fekem escribió:ummmm , ya lo tienes en casa mas o menos lasser , si , tratandose de seur y estando ya en España mañana lo tendrás en tus manos ,saludos!!
Bueno hoy o mñana, ya sabes que los de seur aunque generalmente funcionan bien los repartos algunas veces fallan, sobre todo cuando no hay nadie en casa y no son capaces de buscar el portero......Esperemos que vengan hoy a una hora decente y pillen al portero.
Si es asi esta tarde fiestuca y empieza el curro.Ya tengo un bote de ciano de 20 gr esperando ser abierto..........y 'esparramao' convenientemente
Por lasser
#196524
Creo que el paquete ya esta en mi casa. Lo acabo de consultar en dpd y sale 'inbound'. Asi que cuando llegue esta tarde ¡¡¡SORPRESITA!!!
Por lasser
#196634
Ya llego.......Ya llegoooooooo, voy a abrirlo y a empezar con 'er bisho'
Que nervios....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por vicent99
#196638
[jejejjee , enga que ya mismo esta volando. :wink:
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Por Fekem
#196697
Me alegro de que te haya llegado lasser , cuentanos que sensaciones te da y que te parece el kit , saludos!!
Por lasser
#196992
Bueno, bueno, bueno.
Pues efectivamente ayer cuando llegue a mi casa estaba la cajita con el Funtana V2 pidiendo ciano. Y tal y como Fekem me ha pedido voy a ir haciendo un análisis del kit y comentarios del montaje, ya que pueden ser útiles a otros foreros.
Lo primero que hice fue abrirla (obvio) y ver que había. Después de un buen rato sacando restos de corte de aviones de depron, pude divisar las maderas, ya que este fabricante hace unos cuantos modelos de depron y luego utiliza los restos para el relleno.
Como anécdota llené una bolsa de supermercado de recortes de depron.
Antes de nada mencionar que el kit no trae accesorios, solo la carena del motor en fibra y la cabina en acetato. Además no trae tren de aterrizaje, por lo que habla que buscarle uno.
El kit viene bastante bien cortado aunque se noten los pelillos por el corte del cnc, no obstante la calidad general, para mi gusto es media, pero no media-alta.
Me explico:
Lo primero y mas importante no hay instrucciones de montaje, sólo una hoja con la lista de materiales y algo mas que no se lo que es ya que esta en perfecto alemán.
Si ya se que el fallo es mío, ya que además del alemán debería dominar perfectamente el chino mandarín por si acaso. Vamos que lo que sería deseable es que el fabricante incluyera instrucciones al menos en la lengua de Shakespeare, ya que doy por supuesto que en la de Cervantes no lo va a hacer. Hay que tener en cuenta que este fabricante vende por internet, al menos a Europa, por lo que debería facilitar las cosas en al menos cinco idiomas (Es,Fr,Al,En,It). No creo que sea tan costoso.
En cuanto a los planos que vienen, en efecto tal y como comentabais vienen dos en un papel de bastante mala calidad. Uno con un semiestabilizador y timón de cola (conjunto completo) y el otro con un semiala y un plano reducido del fuselaje.
La verdad, por lo que he visto del plano del fuselaje, y teniendo en cuenta que ya tengo un poco de vista cansada es un galimatías interpretarlo. Debería tener vistas parciales de detalles.
Al no tener instrucciones, el montaje del fuselaje es como el de un puzzle. Esto convierte este kit, en un kit no apto para gente con poca experiencia de montaje, ya que hay que buscar las piezas por su forma y tamaño (ni siquiera están numeradas) y saber tener una visión de conjunto para no meter la pata. Es una lástima porque una vez montado ves que no es tan difícil. En efecto ayer en un par de horas deje el fuselaje casi terminado de montar. De hecho solo me falta unir la cola, preparar la tapa del fuselaje que lleva la cabina y pegar el fondo del mismo. Hasta ahora 15 gr de ciano tienen la culpa. Vamos que de hecho tengo los dedos llenitos de ciano y el avión algún trocito de piel que ya se lo quitare con lija.
Algunas piezas serían mejorables como las tablas que se ponen en la parte superior del fuselaje, que deberían tener su sitio de colocación fresado y no que van donde quepan sin holgura. Cuando hablo de sitio de colocación me refiero a los cajeados que hacen en los costados en forma de cola de milano que hace que las piezas ajusten entre si.
Otras dos piezas que deberían llevar colocación son las dos cuadernas que se usan para la parte posterior de la cabina que van a ‘puro huevo’ y la que da la inclinación de la cabina, también incluye el ‘puro huevo’ para la inclinación. Para que el huevo no fuese el de Colon, con una regla puse la más pequeña, que va entre dos ya fijas de tal forma que quedase en ¿su sitio? estando la regla tangente a las tres. El mismo procedimiento lo he empleado para la que va inclinada. La he colocado donde más o menos señala el plano y el ángulo se lo he dado por el procedimiento de la regla.
Mas cosillas mejorables:
Las dos cuadernas que forman los laterales de la bancada (por cierto un pequeño galimatías de montaje) deberían ser un poco mas largas en la parte interna del fuselaje y por tanto la cuaderna que va detrás de la parallamas llevar unas ranuras para que se alojasen también en ella. Con ello además de hacer un conjunto más rígido si cabe, daría mejor sensación de buen diseño CAD.
La cuaderna que es tapa y que va entre los costados del fuselaje, justo detrás de la parallamas, por su tamaño, no es tangente a la parallamas pero si a los costados, quedando como un centímetro por detrás de la parallamas ¿no lo entiendo? Pero en las fotos de montaje de la pagina http://www.rc-flugmodellbau.de/ el chaval que lo ha montado, lo ha hecho también así. Esta es otra pieza que también sería mejorable, incluso con la posibilidad de llevar la misma cola de milano que se alojase en cajitas hechas en la parallamas.
Adjuntare luego fotos de los detalles para facilitar el montaje ya que muchas de las que disponemos son del conjunto.
Continuara……
Por lasser
#197239
Aqui estan las fotos.
Adjuntos
DSCF0067.JPG
Vista parcial inferior parte trasera
DSCF0066.JPG
Vista parcial inferior parte delantera
DSCF0065.JPG
Vista parcial superior parte trasera
DSCF0064.JPG
Vista parcial superior parte delantera
DSCF0063.JPG
Detalle del cajon del motor y la pieza que deberia encajar en la cuaderna que lleva los listones
DSCF0062.JPG
Cuadre de la cuaderna de la izquierda que es la que va inclinada
DSCF0061.JPG
Regla para cuadrar la cuaderna que se ve en el centro
DSCF0060.JPG
La chapa que no cierra detras de la parallamas
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Por vicent99
#197255
joder que velocidad lasser vamos ni que usaras ciano :wink:
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Por xscorp
#197283
Hola a todos,

Bueno lasser, veo que te has unido al club de los funtaneros en kit, y a qué velocidad !!!. Viendo tus fotos me ha surgido una pregunta. Yo voy a motorizarlo con un MVVS 26IFS con pipa y, ¿es necesario que la pipa esté al aire o se puede tapar dejando el hueco sólo para la toma de escape? Lo digo porque si hay que dejarla al aire la tapa de abajo, al menos en mi kit, tendría que modificarla para que no tape el canal donde irá alojada.
Por lasser
#197512
Os contesto a los dos.
Vicent efectivamente he usado ciano, concretamente un tubo de 20gr que por cierto ya he acabado ayer, puesto que ya tengo montada la parte que hace de tapa superior, con su correspondiente chapado y soporte de la cabina, lo cual me ha hecho parar la construccion por falta de material de pegado. Lastima porque sino hubiera chapado tambien la parte posterior del fuselaje.
Xcorp: yo le voy a montar el mismo motor, tambien con resonante. De momento no se lo que voy a hacer. En las fotos de la página alemana el chaval monta el resonante por dentro y debe dejar un agujero detras para la salida de los gases. Lo que si que he visto es que la parte del resonante va tabicada, con lo cual va como dentro de un cajon. Cuando tenga el motor, ya que todavia no lo tengo (espero que la semana que viene) me lo empezare a plantear. Una cosa que se me ha ocurido es poner la tapa inferior y como va tabicado cortar lo que sobre para que el resonante quede al aire, ver pagina de http://www.emhw.de/ (exclusiv modellbau) donde en las fotos que hay del funtana sale lo que te digo.

Una pregunta en la tapa del fuselaje, no entiendo porque, cuando colocas la semicuaderna delantera, esta no llega a tocar con la parallamas, por culpa de donde va, quedando como unos 3 mm separada. Le habeis encontrado alguna explicación? En principio si no veo nada raro le pondre una balsa de 3mm para que no quede asi.

De momento estare parado ya que me he quedado sin liquido elemento (ciano)
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Por xscorp
#197663
Hola lasser,

En cuanto a lo del motor, yo también he pensado los mismo. Tabicar el cajón donde va alojada la pipa y cortar por debajo la zona correspondiente para que éste quede al aire. Por las temperaturas que puede cojer no creo que sea conveniente taparla.

Respecto a lo otro, sí, a mí también me pasa, la semicuaderna no queda pegada a la parallamas. La única explicación que le he dado es: mi idea es que la fijación de la tapa en ese punto sea mediante dos agujeros en la semicuaderna de la tapa y dos tetones colocados en la parallamas (o al revés). Al existir ese hueco de 3mm permitirá que al colocar la tapa no se fuerze ni los tetones ni la semicuaderna, cosa que sí pasaría si la semicuaderna estuviera 3mm más adelantada ya que hay que contar con que no hay margen en la parte de la cabina. Para evitar que ese hueco no se vea yo he pensado en chapar 3mm más allá de la semicuaderna y así estéticamente la tapa quedará ajustada la tapa al parallamas manteniendo dicho hueco en el interior.

Espero haber aclarado algo.

Saludos
JM
Por lasser
#197679
Yo prefiero lo que he comentado de poner una semicuaderna de balsa, ya que prolongar el enchapado que es de 1mm me parece que va a dar problemas a la larga. Esta tarde voy a ver si puedo hacer acopio del liquido elemento (ciano) para hacer las alas. De momento no he chapado la base de la cabina ya que creo que le pondre en los laterales unos largueros, que ademas serviran para atornillar la cabina y el sistema de anclaje al fuselaje. Ya ire comentando mas cosas que vea.

¿Porcierto os habeis encontrado con alguna sorpresita en las alas o el estabilizador?
otra viendo el montaje del timon de direccion, pienso que seria bueno prolongar el eje de bisagras de la parte fija para que sirva de cierre al final del fuselaje, ya que no he visto en el plano nada, pero algo habrá que poner ahi digo yo.
Por escohurta
#197858
saludos, muchas gracias por tu informacion y perdona la tardanza ya que he estado fuera toda la semana. le e puesto un correo a este señor pero en castellano y me ha contestado que por favor en ingles, pero claro el ingles no es lo mio. A ver si me gestiono algun experto. lo dicho muchas gracias.
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Por xscorp
#198495
Lasser,

Yo he pensado pronlogar el eje de bisagras con un listón de 5x10 mm y el largo correspondiente. Es lo que tiene este kit, que ciertas cosas no están aclaradas en el plano y quedan a elección de cada uno, como por ejemplo la cuaderna donde se atornilla la bancada del motor. En cuanto a las alas, todavía no he empezado, ya veremos.

Saludos
JM
Por lasser
#198613
El viernes me lie un poco a trabajar (1 hora) y construí la deriva y el sabado (2.5 horas) un semiestabilizador . Os adjunto fotos. Por cierto el tema de los planos de las 'semis' contrarias, al menos en el semiestabiizador lo he hecho por calco con una 'mesa de luz', ya que lo que comentamos en su momento no sirve ya que hay costillas que o son totalmente perpendiculares, con lo que hay que montar un pequeño follon para dibujarlo y en 10 minutos por transparecia sale perfecto. He puesto en la deriva en donde va liston contra liston un triangulo de balsa para refuerzo de la union. No voy a chapar nada hasta que no tenga claras algunas cosas como el alojamiento del servo, bisagras, etc
Adjuntos
DSCF0001.JPG
Mesa de luz
DSCF0002.JPG
Plano semiestabilizador
DSCF0003.JPG
Semiesabilizador y timon de profundidad
DSCF0004.JPG
Deriva y timon de cola con los refuerzos 'extras'
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Por Fekem
#198984
Buenas , acabao de recibir el paquete con algunos de los accesorios que voy a usar como bisagras, rotulas , deposito y kit de conversion para gasofa , a falta de horns pues los pedire a top model , si me contestan a los mails
todo esto lo he comprado en aerohobby y me a salido a buen precio , 30 bisagras , 12 rotulas , deposito y kit de conversion 41 euros con portes, bisagras maxi , rotulas maxi y deposito de 480cc , aqui os dejo algunas foticos , lasser si me puedieras escanear el plano del semi estabilizador , y me lo enviases te lo agradeceria pero dudo que entre en un escaner , pero aunque vaya por cachos me vale mientras sea a escala ,me refiero al que has calcado tu para hacer el del otro lado , gracias y un saludo!!!
Adjuntos
Pareja de rotulas.JPG
Las 30 bisagras.JPG
Las 12 rotulas.JPG
Kit de conversion gasolina standard.JPG
Deposito desde arriba.JPG
Deposito de lado , 480cc 16 onzas.JPG
Caja con accesorios y factura.JPG
Caja con accerios y deposito.JPG
Bisagras de cerca.JPG
10 Bisagras maxi de kavan.JPG
Por lasser
#199020
No se que tal puede salir lo del escaneado. La verdad es que no me fio de la calidad final y del empalmado de los cortes. Si quieres puedes hacerlo tu mismo.
Procedimiento:
Pega el plano con unos celos a una ventana y mete un foco de luz desde atras. Como el papel de plano es muy poca cosa se transparentara perfectamente. Usa una regla y un boli de punta fina. Veras que te queda muy bien y en 10 minutos lo tendras listo. Como es logico solo he pintado lo que me interesa para la construcción y algun detallito para que parezca el estabilizador.
Si ves que no te sale te lo puedo intentar fotocopiar y enviar, seguro que tendra mas calidad que el escaner-montaje. Eso si lo que tarde el correo estarás parado.
A ver ese enfoque de las fotos........... :shock: :shock: :shock:

Hoy si no hay imprevistos me liare con el otro semiestabilizador. Ya sabes todo a una bolsa de plastico, un chorito de ciano, un leve agitado que no sacudido (007) y hale-hop estabilizador montado. Luego mismo procedimiento estabilizador a la bolsa, un poco de lija, otra vez agitado que no sacudido y...... voilá estabilizador terminado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por Fekem
#199023
Buenas , ok hare lo del plano , estoo las foto se me fue la mano con el zoom jeje lo siento pero bueno os sirve para haceros una idea jeje , ya os contare , saludos!!
Por zotoro
#199140
Fekem, cuando hagas fotos de cerca, estaria bien que girases el objetivo hacia la posicion con la florecita ;)
Así saldran bien las fotos
Por lasser
#199198
Bueno pues he batido el record. EL otro semiestabilizador en 2 horas. Lo que hace la práctica.
Todo el conjunto que veis tiene 80 cm de envergadura y tal y como esta que es mas menos como va a quedar da 84cm :shock: :shock: :shock: Angelito el :lol: :lol: :lol:
Solo falta chaparlo
Adjuntos
DSCF0002.JPG
Estabilizador completo a falta de chapado
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Por xscorp
#199202
Hola,

Pues vaya velocidad que lleváis. :shock:
Ya que estamos con el estabilizador aprovecho para preguntaros algo. ¿Pará qué sirven las muescas que tiene las costillas del estabilizador? ¿Son sobrantes que hay que cortar? No les veo ninguna utilidad o fin. Os adjunto una foto para ser más claro...

Saludos
JM
Adjuntos
PHOT0001pm.jpg
Muescas señaladas con flechas en las costillas del estabilizador.
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Por Vichu
#199304
xscorp escribió:... ¿Pará qué sirven las muescas que tiene las costillas del estabilizador? ¿Son sobrantes que hay que cortar? No les veo ninguna utilidad o fin ...
Esas muescas que tu dices sirven como pies para mantener todas las costillas al mismo nivel mientras montas los largueros en ellas. Una vez puestos, puedes quitar los pies.
Si no los llevasen, seria mucho mas dificil hacer el montaje y la superficie podria quedar revirada.


Saludos..
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Por Fekem
#199564
Bueno bueno bueno , hoy me han llegado los servos desde hong Kong con 1 semanita de antelación , son los tower pro mg 995 fabricados por hitec para otra marca , son de 13 kg y 0,15 seg a 4,8v y 15kg y 0.13s a 6v , con piñones de titanio y digitales , pesan 50 gr segun ellos , ya los pesaré yo , me han salido a 25 euros la pareja mas portes y de regalo 1 lucecita que adjunto con las fotos , pondre estos servos para todo menos para motor , que pondre un standard , he comprao 6 y dejo uno de repuesto , tienen muy buena pinta , y mañana me llegarán los horns y ya tendre todos los accesorios con migo jeje.

Xscorp las pestañitas que dices es para lo que dice vichu yo las aproveche y las pegue a la base sobre la que construyo , un tablero para no estropear la mesa , asegurate de que esta bien recto y las pegue con el plano debajo con una gotina de ciano , el plano es una fotocopia del original asi no estropeo el original , y asi nos quedo muy bien sin reviraciones , al acabarlo lo despegas de la base y las cortas con un cúter y lijas para no dejar huella de ellas , saludos!!!
Adjuntos
Todo bien protegido.JPG
Servos en bolsitas individuales.JPG
Servo desde arriba.JPG
Mas o menos del tamaño de uno standard.JPG
Lucecita de regalo sin lucir.JPG
Lucecita de regalo luciendo.JPG
Los seis servitos.JPG
Caja y advertencias de fragilidad.JPG
Caja desde arriba sin datos.JPG
Por lasser
#199611
Dos cosas
1.- Al ponerme con el ala me he encontrado con dos costillas que son la correspondiente a la mas grande, una que mantiene el borde de fuga recto y otra que le da la forma caracteristica del funtana. Esta viene en dos partes que hay que unir. Cual habeis montado y como ya que la grande del todo se sale del plano?
En la foto las dos mas grandes aparecen juntas. He pueto estas y una mas para que se vea como iria el borde de fuga.

Otra cosa el ala no lleva calzos de montaje como el estabilizador ¿como la habeis montado, ya que entiendo que no lleva diedro?

2.- Que tienda es la de los servos?
La imagen 2 tiene sobre el plano como van las costillas (2 ultimas) y fuera del plano la ultragande.
En la de detalle se ve un boli que indica en el plano el 'teorico final del ala'
pero la ultragrande lo sobrepasa
Adjuntos
DSCF0003.JPG
Detalle
DSCF0002.JPG
Costillas
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Por xscorp
#199626
La verdad, no sé cuantas versiones hay de este kit pues yo no tengo esa extensión de la costilla del ala, ni tampoco dibujada en le plano. :shock: :shock: Ahora que lo miro más detenidamente, no encuentro como hacer la terminación de la semiala en el lado del fuselaje tan característica del funtana.

Yo tb tengo un par de servos TowerPro995 para el estabilizador. Yo los compré en ebay. Pondré uno para el timón y para alerones tengo dos Hitec625MG. ¿Para gas también tiene que ser de piñonería metálica o serviría los hitec de karbonite?
Por lasser
#199843
Bueno al final me he liado a construir un semiala y con la 'supercostilla'. Ya veremos que tal queda, ya que si no me gusta se la quito y le pongo la mas normalita.
Como no hay instrucciones de montaje ni cosa por el estilo la estoy construyendo poniendo un calzo de 16mm (15+1) en el larguero de pino en el marginal extremo y otro de 1mm debajo del mismo en el encastre y montandolo con el mayor cuidado para que no revire ni cosa por el estilo. Ese 1mm es el que deja el eje de la costilla paralelo a la mesa.

Otra cosa ya he localizado los servos en ebay. Como he leido que son fabricados por hitec y que ya los teneis pregunto ¿las crucetas son totalmente compatibles con las de hi-tec? lo digo porque es posible que se necesite alguna mas grande de lo habitual y dubro las fabrica, pero claro para servos como futaba, hi-tec pero no para marcas nisupu.
Por cierto he visto que para los alerones hay previstos 2 servos por aleron, aunque creo que con 1 de 13kg como son estos debe sobrar ¿que opinais?
Por Jaume
#199867
Fekem, ¿has probado los servos?. Podrías decirme si en movimientos rápidos bambolean un poco para encontrar el punto final. Te lo digo porque yo compré también cuatro de estos servos y tengo dos que banbolean poco pero los otros dos lo hacen bastante más.
Nada, sólo quería contrastar este punto con vosostros.

Salut
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