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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por Fekem
#200065
Buenas ;

Lasser mi kit es el antiguo sin el tipico karman del funtana katana , pensaba agregarselos pero sin modificar ninguna costilla , no me parece complicado pero debo ver primero la semiala echa para ver si seria posible , si lo fuse tenia pensarlo hacerlo con balsa maciza lijada para seguir la disminución del perfil.Respecto a los servos los brazos mas grandes me imagino que valgan pero como no tengo ninguno de hitec en estos tamaños no puedo probarlo pero los que traen estos no son pequeños precisamente , dan 13kg a 4,8v y 15kg a 6v , iremos sobrados con estos servos pero es mejor yo los pondre a 4,8v pues aun asi sobra , respecto a 2 servos por aleron no me digas donde lo habras visto porque ni en el plano , ni en la web del chaval que adjuntamos mas arriba lleva 2 , aun asi no son para nada necesarios con unos de 6 o 7kg le vale , pero 1 por aleron , pero para nada 2 , ni es necesario ni nada ademas es complicarse mucho la vida para un avión de 2x2.

Xscorp esos servos te sirven perfectamente , para gas no se si meter uno metalico o uno standar de plastico (piñones) , eso si para dirección metele uno de 10 o 15 kilitos.

Jaume esta tarde probare los servos y a la noche si puedo te comento como van , de todos modos eso solo te lo hace cuando haces movimientos bruscos no??si es asi , acostumbrados a usar exponencial jamas podras dar un movimiento muy brusco , vamos digo yo, saludos!!
Por lasser
#200072
Bueno pues si alguno teneis de los dos(tower y hitec o futaba) decirme si son compatibles los brazos. Otra cosa fekem que longitud tienen los brazos del mg995 (desde el eje al agujero exterior)
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Por Fekem
#200082
Hola , te e respondido por el privado y aqui lo pongo 6cm de punta a punta el doble , no de agujero a agujero pero te haces una idea , y el de un solo brazo mide desde el eje del agujero a la punta 4cm , saludos!!
Por lasser
#200158
Aqui teneis lo de los dos servos por aleron. como podreis ver hay dos costillas por semiala que tienen los alojamientos. Ver fotos y detalle de las mismas.
Adjuntos
DSCF0007.JPG
Detalle de las dos costillas
DSCF0005.JPG
Aqui esta el 'costillar'
Por lasser
#200325
Bueno pues estaba yo un poco ocioso esta tarde despues de comentar lo de los dos servos asi que un poco de ciano por aqui otro por alla y.....
Voila.
Por cierto al final pese a haber montado la semiala en un principio con la supercostilla, como el resultado final no me gustaba, la verdad es que quedaba muy desproporcionada, he optado por quitarla y ponerle la normal.
Otra cosa mas del kit digamos rara:
El tubo de fibra que hace de funda de la bayoneta solo entra en las alas, no se puede meter en el fuselaje, con lo que en este va el tubo de dural exclusivamente.
Adjuntos
DSCF0008.JPG
Voila
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Por Fekem
#200613
Hola , perdón por tardar en responder , los brazos de servo de hitec de servos standar de 3kg no valen como es logico , los dientecitos del piñon son calcaos pero de hueco interior no entra , era logico , la cosa seria probar con el brazo de un servo hitec de 13 o 15kg , lo de los dos servos sera para que lo pongas en 1 de esos dos sitios pero no tiene sentido poner dos porque no es necesario para nada y porque para ser dos tendrian que ir mas separados entre si , no pongas dos es una bobada , por lo demas vas super rapido con la construcción jeje , saludos!!
Por lasser
#200790
Me acaban de cometar que los brazos de futaba si valen. De todas formas please chequearlo de nuevo para estar al 200% seguros, mas vale evitar problemas.
Siguiendo con la construccion 'HABEMUS ALERON'. Tal y como esta el ala tiene una envergadura de cai 90cm por 57 de cuerda maxima y 33 de minima (aprox)
Otro fallo mas del kit: la costilla del ala que va justo donde la costilla mayor del aleron es pequeña (en la foto dosde esta la pinza) le faltan 1,5 cm que ya se los pondre para que quede todo bien. Por lo demas el aleron se monta en un pispas y queda muy recto todo.
Con el tamaño que esta cogiendo 'er bisho' no se como lo voy a poder montar entero en mi leonera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSCF0011.JPG
Habemus aleron 2
DSCF0010.JPG
Habemus aleron 1
Por lasser
#200793
Me acaban de comentar que los brazos de futaba si valen. De todas formas please chequearlo de nuevo para estar al 200% seguros, mas vale evitar problemas.
Siguiendo con la construccion 'HABEMUS ALERON'. Tal y como esta el ala tiene una envergadura de cai 90cm por 57 de cuerda maxima y 33 de minima (aprox)
Otro fallo mas del kit: la costilla del ala que va justo donde la costilla mayor del aleron es pequeña (en la foto dosde esta la pinza) le faltan 1,5 cm que ya se los pondre para que quede todo bien. Por lo demas el aleron se monta en un pispas y queda muy recto todo.
Con el tamaño que esta cogiendo 'er bisho' no se como lo voy a poder montar entero en mi leonera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSCF0011.JPG
Habemus aleron 2
DSCF0010.JPG
Habemus aleron 1
Por Jaume
#200910
Lasser, he probado esta noche los brazos de servo del Hitec 5945 tanto los heavy duty como el de aluminio azul y no encajan en el MG995. También he probado un brazo de alumnio SWB para hitec y nada.

Salut
Por lasser
#201012
Jaume escribió:Lasser, he probado esta noche los brazos de servo del Hitec 5945 tanto los heavy duty como el de aluminio azul y no encajan en el MG995. También he probado un brazo de alumnio SWB para hitec y nada.

Salut
Jaume: muchas gracias. Como esto aqui estaba un tanto oculto puse un post en emisoras....y servos y SAMI3D y NORTE78 me confirman que valen perfectamente los de futaba
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Por AntonioE
#201073
lasser escribió: Otro fallo mas del kit: la costilla del ala que va justo donde la costilla mayor del aleron es pequeña (en la foto dosde esta la pinza) le faltan 1,5 cm que ya se los pondre para que quede todo bien. Por lo demas el aleron se monta en un pispas y queda muy recto todo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola Lasser, yo creo que si esas dos costillas las tienes que forrar con balsa, una vez forrado te van a dar el 1,5cm que te faltan hasta coincidir con el extremo del aleron.
Por cierto, intenta que al chapar el aleron no se te vaya de la medida, ya que sino volveras a tener el 1,5cm de mas en el aleron. Es decir, haz coincidir el enchapado del aleron con la varilla del borde de fuga.
Un saludo.
Por lasser
#201098
Creo que no Antonio, le falta 'literalmente 1,5 cm de cuerda, ya que segun el plano el borde de fuga tanto de aleron como de costilla en ese sitio van clavaditos y ambos llevan como borde de fuga un liston de balsa de 4mm, el cual puesto en ambos ahora quedaria 1,5 cm por detras en el ala respecto del aleron, por mucho que quieras chapar no quedaría bien. La única solucion es suplementar la costilla fija, ya que de hecho la costilla del marginal del aleron esta prevista para los 4mm y la del ala admite ahora 6mm. Intentare poner foto esta tarde para que se vea.
Adjuntos
DSCF0013.JPG
El lapiz señala la costilla corta y mas o menos va por donde deberia ir el borde de fuga
DSCF0012.JPG
El lapiz señala la costilla corta
Por lasser
#201219
Bueno pues como ya esta casi acabada el ala, ya he dibujado el ala por la parte de atras, este finde toca la otra semiala, con el permiso de Fernando Alonso
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Por Jose_Suarez
#202458
Eh Chicos! Me habeis dejado de piedra, uno se despista un poco y os lias a hacer funtanas por todos los lados. :D

Enhorabuena a todos, merece la pena la espera, os lo vais a pasar en grande.

Unas Cosillas:

Respecto al tren, si podeis añadirle unas escuadritas de contrachapado entre la base del tren y el cortafuegos mejor, pus es un modelo muy ligero y cualquier toquecillo lo debilita rapidamente.

Mejor dos servos en los alerones, es una buena mejora respecto al de exclusiv, pues con un servo aunque sea rápido y fuerte, es lento de reacción.

PAra arreglar un problema de velocidad de los servos Hitec para la profundidad, desde la emisora tuve que bajar la velocidad de uno de ellos, pues no llegaban al final al mismo tiempo.

Espero que os haya hechado una mano, para cualquier consulta no dudeis en preguntar.
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Por Fekem
#202470
Hola , pues si ya van 3 a la vez!
El tema es que el refuerzo del tren lo tengo pensado y lo hare y ademas pondre algo de fibra en el sitio , respecto a los servos lo veo innecesario pues si el avión es lento de reacción con 2 servos dudo que mejores nada la velocidad seguira siendo la misma lo unico que aumenta es la fuerza y eso no va a hacer que vaya mas rapido aun asi yo le voy a meter servos de 15kg y 0,13s de velocidad y si el avión es lento en responder será asi de todos modos puede que este sea mas ágil pues tiene varios cambios respecto al de exclusiv , este es mas cuadrado y algo mas feillo , han cambiado varias cosas respecto al tuyo de exclusiv como las cuadernas del fuselaje que por debajo es plano total y mata con los costado en completa esquina , el lomo es mas chato y por lo tanto mas bajo y hace la cabina mas "fea" y no me estrañaria un pijo que hayan cambiado el perfil y esto influya en que sea mas ágil o menos ágil pero jamas me planteare el meterle dos servos por aleron , saludos!!
Por lasser
#202493
Yo para el soporte del tren voy a cambiar la pieza original de contrachapado 'guarrillo' por una de finlandes y ademas pondre los tipicos refuerzos de triangular de balsa en los costados del fuselaje.
Por lo demas la construccion va viento en popa. El sabado terminé la otra semiala, el domingo por la mañana lijado total y por la tarde empece a chapar una de las semialas, despues de hacer algunas correcciones en la colocacion de los 'listones' del borde de ataque y del eje de alerones que no estaban del todo rectos, lo de siempre alguna costilla un pelin mas grande o pequeña que hace que no queden totalmente rectos.
En cuanto al tubo de la bayoneta del ala, para no cagarla aumentando los taladros del fuselaje, y como no se donde va a ir el cdg hasta que no este montado el modelo lo he guardado. Cuando sepa como va de centrado, ya que este modelo te da dos opciones de colocacion del ala , en funcion de la que sea mejor lo pondre por dentro del fuselaje. Ya he pedido los servos de 15 kg y espero lleguen + o - pronto. Por lo demas seguire terminando cosas, de momento me paso el dia quitandome ciano de las manos, pero merece la pena por las velocidades de montaje que se cogen, eso si la habitación/leonera apesta a ciano y al acelerador. Menos mal que hace bueno y puedo abrir la ventana. Demomento ya me he cepillado 2 botes de 20 gr y voy por el tercero, pero compensa por los resultados.¡¡¡ MAS CIANO ES LA GUERRA !!! La alas que en principio pueden parecer fragiles(torsion reviradura), una vez chapadas quedan la mar de duras y practicamente no reviran. El chapado que parecia tambien fragil, es mas que suficiente con 1mm, lo digo porque habia una chapa, que es la que use para la tapa delantera del fuselaje que es demasiado fragil y habia pensado en cambiar el resto a 1,5, pero solo era una la que era demasiado fragil, las demas las he revisado y son algo mas consistentes.

Continuara....
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Por Jose_Suarez
#202539
Muy bien,

Reforzad ese tren y a correr.

Tienes Razón Fekem, es un avión lento de reaciones, pero pienso que con dos servos en los alerones quizas despierte esos snap´s.
De todas formas no lo he probado a alta velocidad (no me fio), siempre lo he probado a baja velocidad.

Nada chicos, ya me contareis que tal.

Lasser si con tanto ciano vas a enfadar a tu novia, jeje :D, nada es broma, tu pos si acaso usa quita ciano para tener las manos suaves.

Un saludo a todos.
Por lasser
#202884
Jose_Suarez escribió:.........
Lasser si con tanto ciano vas a enfadar a tu novia, jeje :D, nada es broma, tu pos si acaso usa quita ciano para tener las manos suaves.

Un saludo a todos.
Mi novia que ya es mi mujer desde hace 17 años no se enfada la he acostumbrado a estas cosas. En cuanto al quita ciano lo mejor que he encontrado es la piedra pómez, natural o sintetica, te quita todo el ciano y deja las manos suaves como el culito de un niño. :lol: :lol: :lol:

La verdad es que cuando se tiene poco tiempo para construir, es el unico pegamento que te da resultados, si no ya sabes alfileres y cola o imedio, o ...... y hale hasta el dia siguiente, con lo que no te cuento lo que es terminar un bicho como este......La obra de El Escorial
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Por Jose_Suarez
#202890
Disculpa por lo de novia, con todos mis respetos en adelante tu señora. Es que muchas veces son muy jóvenes los que se dedican al 3D.
Yo parece el otro dia y ya llevo diez años casado.

Si que es cierto que el ciano nos ha salvado mucho tiempo. Yo con el funtana no he tenido ningún problema con el ciano, pero de todas formas utilizé epoxi para la zona delantera y ballonetas.

Nada a construir bien y bonito que la vida es una maravilla.


Saludos.
Por lasser
#202932
No problemo que diría Arnold. La cosa de hacer el funtana es que estaba buscando algo grande y ligero, no con intencion de 3D sino de que vuele bien y aterrice mejor, si hace 3D, pues bueno. Estoy muy cansado de aviones de 1,75 aprox que todo el mundo dice que van muy bien, pero que a la hora de la verdad si los cargas un poco de motor, para que vayan alegres y trepen, rondan los 5 kg, con lo cual los aterrizajes son un tanto criticos y los acabas reventando contra el suelo al minimo contratiempo que tengas. Tengo un synergy 91 que es una delicia en vuelo y que aterriza planeando de verdad, con el motor al ralenti, como un pavito. De hecho el otro dia tuve una parada de motor, viento en cola, me dio tiempo a girar, encararlo a pista y bajarlo planeando hasta mis pies. No quiero pensar lo que hubiera sido con alguna de las semimaquetas tipo extra, giles,......que venden ahora.
La verdad es que ademas es un tema de perras, bastante se ha desmadrado este hobby, como para andar experimentando con modelos de todo tipo y forma que, conste es mi opinion, tienen dudosa reputación.
Ya me he cansado de probar modelos que te 'recomiendan' en tiendas y que luego a la hora de la verdad......o los de las revistas 'es el mejor modelo que he probado nunca' .....si efectivamente no lo has probado NUNCA, pero ni este ni otro.
Desde hace tiempo mantengo una maxima, que prueben otros, o lo que es lo mismo las pruebas con gaseosa.
Ya esta bien de pagar 250-300 € por un modelo arf aparentemente bonito de decoracion, que luego es una piedra, para que despues el vendedor te diga...bueno si hombre ten en cuenta que por ese precio....claro a ver que encuentras,... es que claro tengo este de 500 o 900 que no tiene nada que ver.....
Asi que al final BYS (Build it Your Self) hagaselo vd mismo, un avión ligero, grande, modestia aparte bien montado y a mi gusto. Si hay algo que no me gusta, lo modifico, lo cambio y asi, si meto la pata, la meto yo, pero no me la dan metida. De este tema podríamos escribir largo y tendido, incluso ya se ha escrito bastante en este foro, es lo que hay.
Por lo demas, me lo estoy pasando pipa montando 'er bisho' y disfrutando de cada paso y de como va quedando. Por la pinta que va tomando, creo que no me va a defraudar. Ya he comentado en este post las cosillas (defectos) que le he encontrado, pero todos ellos tienen solución, y ademas al ser BYS, se como esta montado y como me va a responder el montaje. Aun me queda trabajo por hacer y soluciones que aportar el montaje, que ya ire comentando conforme las vaya poniendo para que os sean de utilidad.
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Por Jose_Suarez
#202956
Eso esta bien, lo de construir. Mi experiencia con el funtana es que es una delicia, pero es tan delicado que la verdad lo vuelo con bastante tensión. Hace unas semanas que lo tengo aparcado, y vuelo con un extra 300L de world models (200 euros en segrelles), con un .91, perfil en los estabilizadores y tmón, y te digo que disfruto a lo lindo, pues es un modelo facil de trasportar y el vuelo es una pasada.
Realiza cuchillos a paso lento, snap rolls de vertigo, barrenas etc.

Te lo aconsejo para pura diversión, mientras te curras el funtana.
Por cierto que motor le vas a poner?
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Por xscorp
#203021
Hola Jose,

Yo también estoy liado con este funtana. Aprovechando que estás por aquí y que preguntas por el motor, yo le tengo preparadito un MVVS 26IFS con resonador igual que el tuyo. El problema que tengo es que el codo que conecta la resonador no es el correcto para que la pipa entre en el cajón del fuselaje que va destinado para ello. Ví en tu post de tu funtana que tienes un codo (más largo) que viene preparado para el funtana. ¿Sabrías dónde podría conseguirlo?

Gracias y un saludo

JM
Por lasser
#203074
Hola Jose.
El motor que voy a poner es un mvvs 26gas. Me apunto a la nformación que te ha pedido Xscorp, aunque tengo un codo de krumsheild
de los de montar soldando, si hay uno ad-hoc pues no me imorta dejar este para otra ocasión ya que el que he pedido es uno que
simula salida trasera.
En cuanto a lo de construir me encanta. La verdad es que es ultrarelajante y te/me hace pasar horas muy concentrado en lo que
estoy haciendo, consiguiendo olvidar los jaleos de la vida laboral.
En cuanto a lo del avión, te agradezco tu comentario, pero tengo varios, en orden de vuelo que son autenticas delicias volando.
Ademas tengo el hangar completo y hasta que no haya sitio, dificilmente meteré otro. De hecho tengo que ver como 'almaceno' el
funtana ya que se pasa un pelo de tamaño, yo vivo en un piso y tengo una habitación del mismo para mi. Es mi habitación taller leonera
y la verdad es que ya esta un poco agobiante comopara meter otro nene mas y ademas montarlo.
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Por Jose_Suarez
#203528
Simplemente deciros que el mvvs 26 tira como un condenado.

El codo (y casi todo el material) lo pido a: http://www.ruemo-gfk.de/
email: 320050730842-0001@T-Online.de

El codo se llama S-Bend manifold for MVVS 26. Este codo alinea la salida al cajón. Cuesta 25 euros.

Pero cuidado, lo tuve que cortar para que el motor sacara 8.200 rpm. con una 18x6. Creo que la longitud total era igual que el original de MVVS, unos 14 cm.

Mi experiencia con el motor es muy buena, aunque cuesta de rodar y de poner a punto, pero al final satisface. Parece que no tira, pero pones el avión en vertical y como un tractor tira hasta donde quieras.
Por lasser
#203564
Hola, he mirado la página, pero no lo encuentro. Podrias indicar como acceder al producto este? Tienes alguna foto de el?
Avatar de Usuario
Por Jose_Suarez
#203589
Perdona en la página no viene señalado.

Te adjunto esta foto para que se lo muestres.
Adjuntos
R0036.jpg
R0035.jpg
Por lasser
#203608
Visto y oido cocina.
Es muy parecido al kit que tengo de krumsheild asi que esperare un poco a tener todo casi montado para decidir, ya que el mio esta en piezas preparado para ser soldado y lo puedo hacer sobre la marcha. Gracias de todas formas por tu información.
Cuando digo piezas tengo por un lado el colector que es la pieza que se usa para atornillar al motor, por otro el tubo que es muy parecido a lo que muestras en la foto y ademas tengo un trozo de tubo flexible, similar al flexible de las duchas con lo que creo que lo podré hacer enteramente a la medida del funtana.
Reitero las gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Jose_Suarez
#204119
Ese es el mismo codo que os estoy comentando.

Pero cuidado hay que cortarlo para que el motor saque vueltas.
Por lasser
#204289
xscorp escribió:Hola a todos,

lasser, es este el codo de KS que tienes tu?
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... &anr=41128

Es por confirmar que es el correcto y no volver a equivocarme.

Saludos
JM
Si señor, pero yo lo pedi a trocitos, tal y como he comentado antes, con lo que lo tendré que soldar.
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