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Moderador: Moderadores

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Por Jose_Suarez
#204653
Cuidado!
Se debe cortar por el tramo recto, o sea en el extremo donde va unido al resonador.

No me acuerdo exactamente cuanto corté, pero serán aproximados unos 10cm.
Por lasser
#204832
Me pareció leer que para este tipo de motores y cilindrada, una medida del codo digamos 'buena' era la que daba 640mm desde el colector de escape a la primera camara (tabique) del resonador.
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Por Jose_Suarez
#206095
Uff! me parece mucho 64cm.

Lo tendria que medir pero me parece que serán unos 25cm como mucho.

De todas formas la medida ideal es que tiene el codo original de MVVS.

Si alguien lo tiene que lo mida y nos diga que longitud tiene.
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Por xscorp
#207090
Hola colegas,

Yo compré por error el codo original modelo 3265. Os adjunto una imagen donde he puesto lo que mide. Yo al final voy a pedir el de KS que os puse en este foro.

Saludos
JM
Adjuntos
codo-mvvs26-3265.jpg
Dimensiones codo mvvs 1.60IFS modelo 3265
codo-mvvs26-3265.jpg (7.94 KiB) Visto 2134 veces
Por lasser
#207617
Hola chicos, desde hace unos dias tengo terminada la parte dura de la construccion, quedandome detalles como enchapados y otras nimiedades, aunque ya tengo un ala chapada. Estoy a la espera del motor y los servos para reanudar la tarea......Espero que en menos de 15 dias vueva a estar la maquinaria a pleno rendimiento. El otro día me lleve el fuselaje en el coche para lijar algunas cosillas, no se como lo voy a meter cuando este terminado del todo. La verdad es que 2m son 2m los mires por donde los mires. Me temo que voy a tener que converir en furgoneta el coche los domingos que lo lleve. QUE ANIMALADA.
Otra cosa ya se que lo del escape puede parecer excesivo, pero juraría que es lo que lei, aunque no he vuelto a encontrar la pagina. Tambien coincido en que si el codo original tiene esa medida es con la que debe ir + o - bien. Yo tengo un mvvs.40 con su minipipa y el codo le va casi clavado. Se le puede acortar media pulgada y todavía anda mas. En versión original con una 10x5 me daba casi 15.000rpm en el suelo. Un animal.
Por Norte 78
#207770
Jose_Suarez escribió:Simplemente deciros que el mvvs 26 tira como un condenado.

El codo (y casi todo el material) lo pido a: http://www.ruemo-gfk.de/
email: 320050730842-0001@T-Online.de

El codo se llama S-Bend manifold for MVVS 26. Este codo alinea la salida al cajón. Cuesta 25 euros.

Pero cuidado, lo tuve que cortar para que el motor sacara 8.200 rpm. con una 18x6. Creo que la longitud total era igual que el original de MVVS, unos 14 cm.

Mi experiencia con el motor es muy buena, aunque cuesta de rodar y de poner a punto, pero al final satisface. Parece que no tira, pero pones el avión en vertical y como un tractor tira hasta donde quieras.

Hola Jose,Yo tengo la intencion de comprar ese motor con su codo y resonador,¿me podrias decir por cuanto sale con portes incluidos?
por otra parte,me imagino que el motor que te venden ahora sera el de la culata roja ya que el de la culata plateada que aparece en la pagina es el antiguo.
En cuanto a lo del codo,¿sabes si el que vende One way aqui en España se alinea bien con el cajon del funtana de Seba art?

Gracias de antemano y un saludo.
Por Norte 78
#207855
Jaume escribió:Fekem, ¿has probado los servos?. Podrías decirme si en movimientos rápidos bambolean un poco para encontrar el punto final. Te lo digo porque yo compré también cuatro de estos servos y tengo dos que banbolean poco pero los otros dos lo hacen bastante más.
Nada, sólo quería contrastar este punto con vosostros.

Salut
Pues si,en movimientos bruscos si que bambolean.Por cierto,a mi los mios en el neutro sin tocar nada de la emisora tiemblan un poco,¿me puedes decir si a ti tambien te ocurre lo mismo?

Un saludo.
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Por Jose_Suarez
#208105
Norte 78 escribió:
Jose_Suarez escribió:Simplemente deciros que el mvvs 26 tira como un condenado.

El codo (y casi todo el material) lo pido a: http://www.ruemo-gfk.de/
email: 320050730842-0001@T-Online.de

El codo se llama S-Bend manifold for MVVS 26. Este codo alinea la salida al cajón. Cuesta 25 euros.

Pero cuidado, lo tuve que cortar para que el motor sacara 8.200 rpm. con una 18x6. Creo que la longitud total era igual que el original de MVVS, unos 14 cm.

Mi experiencia con el motor es muy buena, aunque cuesta de rodar y de poner a punto, pero al final satisface. Parece que no tira, pero pones el avión en vertical y como un tractor tira hasta donde quieras.

Hola Jose,Yo tengo la intencion de comprar ese motor con su codo y resonador,¿me podrias decir por cuanto sale con portes incluidos?
por otra parte,me imagino que el motor que te venden ahora sera el de la culata roja ya que el de la culata plateada que aparece en la pagina es el antiguo.
En cuanto a lo del codo,¿sabes si el que vende One way aqui en España se alinea bien con el cajon del funtana de Seba art?

Gracias de antemano y un saludo.


Los cajones de resonador del funtana suelen estar centrados al fuselage, por lo que cualquier codo que se aliñee centralmente debe valer.

costes desde alemania:

Motor MVVS 26 269,00
Codo S 25,00
Resonador 38,00
Portes 17,00
-------------------------------
349,00

Saludos.
Por lasser
#208137
Jose : Pues o ha subido el precio a 299€ o te has equivocado upssss perdon, ya, lo de los fondos reservados :lol: :lol: :lol:
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Por Jose_Suarez
#208245
Creo que es más barato en alemania, no??

Por cierto los fondos reservados nos van a joder a todos.
Porque no los van a reservar para nosotros, seguro.

Saludos.
Por lasser
#209083
Bueno pues como hoy he tenido un poco de humor me he decidido a darme un susto para ver como va quedando la bestia. Este es el resultado
aaarrrrggggghhhhhhhhh
Adjuntos
DSCF0015.JPG
La Bestia
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Por xscorp
#209865
Lasser, me tienes con los dientes largos!!! a ver si saco tiempo y le doy más caña al mio... la verdad pinta muy bien el bicho :lol:

¿Has pensado en la decoración?
Por lasser
#209886
Te puedo asegurar que al natural impresiona mas. La foto aunque este mas o menos aparente no le hace justicia.
Ayer termine el cajon de la pipa, con lo que solo me queda chapar la parte superior trasera del fuselaje y pegarle la tapa inferior. Si te cuento que solo me queda por poner los caps-strips y el enchapado del estabilizador......Creo que es todo el trabajo que queda, aparte de montar la radio y el motor y por supuesto entelarlo.
Todavia no se como lo voy a 'decorar' pro creo que la cosa va a ir, salvo cambios de ultima hora por algo asi como el de la foto que vi en la pagina donde estan las fotos de construccion del funtana
Adjuntos
P2080028.jpg
P2080027.jpg
Por lasser
#210170
Bueno pues seguimos trabajando. :lol: :lol: :lol:

Esta tarde cuando he llegado a mi casa, SORPRESA!!! :shock: :shock: :shock: Uno de los dos paquetes de servos que he pedido a Honkong ha llegado. Concretamente el de los Blue-bird de perfil bajo piñoneria metalica y rodamientos. Por cierto con brazos totalmente compatibles con futaba.

Asi pues manos a la obra y a seguir con uno de los semiestabilizadores, del cual os adjunto las fotos de rigor del trabajo hecho.

En la foto de detalle vereis unos tacos en la siguiente costilla a la del servo, que los taladraré de lado a lado para pasar un tornilo que sera el encargado de sujetar las riostras del empenaje de cola.

Tambien os pongo una macro foto de las bisagras que voy a usar. Son de la casa dubro y para ¼ escala. Tienen la propiedad de poderse desmontar, ver el pasador, con lo cual ya mismo las puedo pegar incluso desde dentro, luego las suelto quitando el pasador y posteriormente entelo. Una vez hecho esto, les vuelvo a poner el pasador y le doblo las puntas quedando fija.

Por cierto en la foto delas bisagras se aprecian los rayajos en mi mesa de trabajo. Unas cuantas horas de corte de maderas con las cuchillas.

Continuará...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSCF0019.JPG
Bisagras desmontables
DSCF0018.JPG
Detalle de colocacion del servo y tacos de soporte de las riostras del empenaje de cola
DSCF0017.JPG
vista general del estabilizador/timon de profundidad
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Por xscorp
#210189
lasser,

Buena idea los tacos para las riostras. Me lo apunto. Una cosa, dime qué características tienen esos servos y dónde los has comprado. Tengo dos towerpro 995 para profundidad pero creo que son demasiado y estoy pensando usar uno de ellos para timón y poner otros en profundidad.

Saludos
JM
Por lasser
#211180
..........Seguimos.
Hoy le ha tocado el turno al chapado de la parte trasera del fuselaje. Con una chapa de balsa teneis de sobra. Ver en la foto lo que os debe sobrar. La tecnica ha sido pegar la chapa por el canto, al canto del costado del fuselaje, luego humedecerla por su parte exterior y curvarla poco a poco. He ido añadiendo balsa hasta cerrar todo el contorno.
Ya queda menos.
Adjuntos
DSCF0022.JPG
Por lasser
#211729
Mas cosas por si os son de ayuda.
Aprovechando que me he liado con el otro estabilizador, por si os decidís a montar un servo como este, ya que los estandar no caben asi , os adjunto unas fotos de detalle del montaje del servo en el interior del estabilizador. Para ello he preparado dos tacos de contrachapado y en el estabilizador hay unas ranuras que he hecho donde encajan los tacos. Una vez preparado el conjunto como podeis ver en la foto, atornillo el servo a los tacos y luego lo pego con ¡¡¡epoxi!!!. :shock: :shock: :shock: Milagro he cambiado de pegamento.
Otra cosa mas y es una observación hay otro detalle que no me gusta del fuselaje y es que tiene dos lineas de fractura :evil: :evil: :evil: , justamente por donde hemos empalmado las chapas que forman los laterales e incluso la base, ya que estas coinciden. En mi opinión por muy bien que estén pegadas voy a optar por ponerle por dentro una tira de contrachapado finlandes pegada con epoxy. No quiero tonterias
Espero que esto os sea de ayuda.
Saludos y continuaremos...... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSCF0029.JPG
Linea de fractura
DSCF0028.JPG
Los tacos atornillados antes de pearlo todo
DSCF0027.JPG
Tacos y ranuras en el estanilizador
Por lasser
#213172
¿Qué os pasa chicos? ¿Cómo llevais el funtana?
Yo el sabado pasado me lleve el fuselaje al campo para darle una pequeña lijadita (que jartá) fuera de casa, ya que si lo llego a hacer dentro, pese al aspirador, eso es motivo de divorcio, con lo que ya esta casi listo. Esta tarde si el tiempo lo permite y con el permiso de la autoridad competente, me pondre a terminar las alas, lease ponerle los alerones y terminar los enchapados. Por cierto en las fotos que he visto, me da la impresión de que el enchapado de las dos costillas grandes lo han hecho con una chapa de balsa con la veta en el mismo sentido que las costillas, con lo que asi no tienen que lijarla. Creo que es un error y que se deberia hacer con trozos de balsa con la veta perpendicular a las costillas, ya se que eso conlleva varias uniones, pero estructuralmente es mejor.
Bueno ya ireis contando como vais.
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Por Fekem
#213450
Buenas pues yo la verdad lo tengo un pelo parado pues hemos estado montando un extra de 1,62 m para mi padre pero ahora lo vamos a retomar yo es fuselaje lo tengo como tu lo unico que tengo los trenes puestos y bueno asi de construccion gorda me quedan las semialas que pronto nos meteremos con ellas , sobre la plancha con veta a la larga ponlo como dices pues dara mas consistencia , yo tambien lo pondre asi , ahora vienen algunas preguntas , como va el sistema de sujeccion de los estabilizadores ??con un tornillo atravesamos funda y bayoneta ???de que material es la funda de la bayoneta en los estabilizadores??a mi la union de las 3 partes del costado no me han dado problemas porque lo hice con cola blanca
Por lasser
#213781
Hola Fekem:
Lo de las chapas del semiala ya estan puestas en una de ellas tal y como dije, con la veta prependicular a las costillas. Tal y como me imaginaba, hay que prolongar el borde de fuga de las dos costillas grandes casi un centimetro para que se quede alineado con el aleron, estoy montando el ala 'tradicional' que no lleva la 'supercostilla' del encastre del funtana. En cualquier caso es una burrada de casi 60 cm de cuerda en el encastre (la medida es a ojo ayer la tome pero no la recuerdo exacta).
En cuanto a lo del punto de fractura lo comento porque lo pegues con lo que lo pegues la unión es muy pobre, con poca superficie, yo particularmente lo reforzare por dentro.
En cuanto a la sujecion del estabilizador, no ponen nada en el plano, cro que se lo encomiendan a las riostras, de todas formas se podria poner un tornillo que roscara tanto el tubo comola bayoneta, ya pensare el sistema. El tubo parace de fibra de vidrio, con un gelcoat por encima. Si dedido poner el tornillo lo que si que hare será meter un trozo de redondo de haya en las puntas de la bayoneta para que el taladro y posterior rosca tengan consistencia.
Si tengoo un rato esta tarde pongo foto de la 'prolongacion del borde de fuga del ala'
Ya te seguire contando
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Por xscorp
#215476
Hola colegas,

Pues yo, como Fekem, lo tenía un poco parado por temas de curro. Digo tenía porque esta tarde he retomado el tema y ya tengo casi el estabilizador entero a falta de enchapar. La verdad es que con el ciano la cosa va rápida, aunque en algunas uniones he decidido reforzarlas con una puntita de epoxi.

Como esta semana santa he cogido algo de vacaciones le daré caña a las alas. A ver lasser si puedes indicar como has hecho la extensión que, en mi plano, ni aparece. Es más, yo no tengo esas "supercostillas" de la parte del fuselaje.

Por cierto, he estado probando los servos Towerpro estos y no me dan muy buena espina. Solo con conectarlos, sin mover los sticks, hacen ruido , parecido a un pequeño chillido. No se, no se. Lasser, a ti te hacen lo mismo?

Bueno colegas, ya os contaré. Yo además aprovecharé para ir entrenando con mi pequeño extra para ir tomando mano que este bicho está muy guapo y quisiera cogerlo bien entrenado.

Un saludo
Jose Manuel
Por lasser
#215676
Bueno pues yo ahora estoy en paro técnico. No me han llegado los servos de towerpro, por lo que no puedo terminar de montar dos tonterias para tener las alas totalmente terminadas, básicamente los capstrips, porque ya me conozco el asunto y al final si los montas antes de preparar la colocacion del servo siempre rompes alguno. Y el otro es que todavía no tengo el motor, por lo que no puedo preparar la bancada ni la carena, ni el codo del resonante ni retocar la tapa inferior. La verdad es que me queda nada y menos pero como ya he dicho paron tecnico por falta de materiales.
En cuanto a lo de las costillas ya no puedo poner foto, por descuido mio, pero vamos la historia es sencilla. Primero montar el aleron con sus bisagras, al menos en mi avion a la costilla del ala que va junto al aleron le faltaba 1 cm + 4mm del laguero. Lo que he hecho ha sido pegar un trozo de balsa de 3mm y 1 cm de largo continuando la costilla y lo he lijado para que tome la forma de la ‘prolongacion’ de la costilla. Una vez hecho esto he procedido a chapar ese trozo del ala (por un lado), poner el larguero de 4mm correspondiente al borde de fuga, de tal manera que quede alineado con el borde de fuga del aleron, lijado total para que quede todo alineado y terminado de chapar.
La extensión como bien dices no esta en el plano ya que al menos en mi avión pienso que es un fallo de diseño o de corte de las costillas .
Por lo demas solo me queda poner servos en el ala, fijar la deriva, ajustar la bancada del motor, carena, cabina y pequeños detalles. Luego entelar y…….A voooolaaaaar
Avatar de Usuario
Por Fekem
#215798
Hola, xscorp el chillido que dices a mi tambien me lo hacen y no es por que sean de esa marca si no porque son digitales , todos los servos digitales sean de la marca que sean lo hacen , no te preocupes , saludos!!
Por lasser
#215808
Fekem escribió:Hola, xscorp el chillido que dices a mi tambien me lo hacen y no es por que sean de esa marca si no porque son digitales , todos los servos digitales sean de la marca que sean lo hacen , no te preocupes , saludos!!
¿que los towerpromg995 son digitales? :shock: :shock: :shock: Pues salen tirados de precio
No me lo puedo creer
Avatar de Usuario
Por Fekem
#216777
Pues si , al menos eso indican en la web y comentando y comparando con gente que tiene digitales de otras marcas hacen el mismo ruidito , por cierto hoy e terminado de enchapar el lomo y me e metido con instalar los servos tower pro en los semiestabilizadores , lasser cuentanos como piensas hacer le tema de riostras para estabilizadores pues me parece un tema interesante , y pienso hacerlo lo que no quiero esque me tenga que tirar media hora poniendo riostras cada vez que vaya al campo de vuelo , a ver si tengo tiempo y saco unas fotillos actuales , saludos!!
Por lasser
#216910
Bueno Fekem pues a tu pregunta sobre la estructura de las riostras de la cola tengo idea de poner esto de dubro
Du-Bro RC 4-40 Steel Rod End Assembly
http://www.shopatron.com/product/produc ... 5162.0.0.0
El unico problema es que vienen 2 riostras y nosotros necesitamos 8 (4 pares) con lo que la broma se sube a 40 dolares.
Yo tengo unas de un laser 200 que tuve hace tiempo con lo que las reutilizare. Este sistema se desmonta fácilmente quitando los 4 tornillos pasantes que habremos puesto en los estabilizadores. Recordar los tacos que monte en su dia en el estabilizador con un taladro de lado a lado. Son muy fuertes, por lo que creo que una vez montado el conjunto no haga falta sujetar la bayoneta del estabilidador. De todas formas lo probare previamente y si veo que la cosa pueda flaquear veré la forma de que la bayoneta tambien se fije, supongo que otro taquito mas o menos hábilmente colocado y con taladro, rosca y tornillo.
En cualquier caso lo que si que esta claro, por lo menos por mi parte, es que la cola debe estar bien arriostrada, savo que tengamos ganas de que el avion se vaya al car##o y aparezca en la seccion de 'La Morgue'
Avatar de Usuario
Por Fekem
#216916
Bien , pues no me gusta un pijo el sujetar los semiestabilizadores con las riostras , yo hare el tema de atornillarfunda y bayoneta y ademas pondre las riostras de manera casera y rapida , ya lo mirare a ver , otra cosa pasaos por la pagina 4 del chico este aleman ir a la pagina 4 de las fotos del montaje y mirar la foto 2 , ese trozo que le faltaba a la tapa de la cabina no lo tapa la carena??me e fijado ahora y como sea asi...yo ya pegue la balsa de 3 en el frontal....bueno mirarlo a ver que os parece , si es asi me tocara quitarla con un cuter y lijar jeje , ahora ando liao con poner los servos y demas en los estabilizadores y cuando mi padre tenga un rato nos meteremos con las semialas, por cierto como yo compre la version light sin bayonetas ni na , pensais que son necesarias las fundas de bayonetas en semialas y fuselaje??yo tenia pensado usar solamente la bayoneta de duraluminio del correspondiente diametro que ya la e conseguido la cosa ahora es eso usar o no usar la funda , lasser , tu comentas que la del fuselaje no entra y que no la vas a poner entonces si yo no las uso no pasa nada no??y si lo veis necesario podria poner el duraluminio de funda y de bayoneta una echa en haya por un tornero que es amigo mio pero me gusta mas el no llevar funda y llevar la bayoneta de duraluminio , volviendo a los tacos de las riostras en el estabilizador , se pueden poner sin taladrar y taladrar despues ?esque aun no se el sistema que pondre y hoy queria ya dejar los dos estabilizadores enchapados por debajo , saludos!!!
Por lasser
#216970
Hombre, yo pienso que lo de las fundas es interesante e importante, para que las bayonetas vayan a su sitio sin golpear nada, ademas los agujeros que trae el modelo estan pensados, al menos en las alas, para las fundas de las bayonetas, otra cosa distinta es en el fuselaje, en el que la bayoneta entra justa. De todas formas en el fuselaje intentare poner tambien la funda. Ten encuenta que tanto meter y quitar las bayonetas, acabara provocando holguras en los taladros. Las fundas tienen la misión de evitar holguras en la bayoneta, ademas de hacer de canal deslizante para la misma. En cuanto a las riostras, por el tamaño del modelo han de ser riostras bien hechas y que ademas trabajen. En cuanto a la balsa de 3mm de la tapa, todavía no la he puesto, pero acabare poniendola. Creo que esa holgura la deben dejar para facilitar el montaje de la tapa con los tetones que la sujetan a la parallamas. Si los tetones son muy lagos costara montarla con la balsa de 3 pero si son justos no creo que haya problemas.
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