- Lun, 10 Abr 2006 13:07
#217005
Hay novedades.
El viernes me llego mi flamante MVVS26cc bajo licencia Graupner. Se diferencia aparentemente del MVVS a secas en tener la culata y el porta hélices anodizados en color azul. No pone por ningún sitio MVVS y en la culata aparece G26 perfectamente grabado. El motor es una preciosidad y tiene una pinta y un acabado estupendos.
A partir de un escape pitss que tenia de un antiguo 108 le he preparado un escape para rodarlo. La cosa ha sido sencilla, ya que este escape tiene en cuanto al agujero correspondiente al colector de escape el mismo tamaño que tiene el MVVS y como esta gente fabrica un único escape, al cual le ponen un adaptador, según motor, solo tuve que re-taladrar los agujeros del adaptador para que coincidieran con los del MVVS (1mm hacia fuera cada uno) y re-fresar el alojamiento del tornillo en el adaptador, con lo que el escape tipo pitss se adaptó fenomenalmente.
Acostumbrado a rodar motores glow por el consumo, he preparado 4 litros de gasolina y me he ido al campo de vuelo con el motor, bancada y lata de 4l.
Que horror tras cerca de una hora de funcionamiento a 3500 rpm el depósito indicaba mas de 3500cc, es decir no ha gastado NADA.
El motor en un principio estuvo reticente al primer arranque, haciéndome pensar que la batería que lleve no estaba bien. Cambie la batería por otra y al tercer intento empezó a ronronear. No hace casi ruido y va como un reloj. Volví a probar con la primera batería y esta vez el motor arranco a la primera, lo cual me indica que era mas un problema del primer arranque por falta de purgado, carburador seco, membranas del carburador pegadas,…..que otra cosa o simplemente la primera toma de contacto, hasta que nos acostumbremos.
Tras este rollete, esto quiere decir que me voy a meter con la carena, la bancada del motor y el escape. HABEMUS CURRO
El viernes me llego mi flamante MVVS26cc bajo licencia Graupner. Se diferencia aparentemente del MVVS a secas en tener la culata y el porta hélices anodizados en color azul. No pone por ningún sitio MVVS y en la culata aparece G26 perfectamente grabado. El motor es una preciosidad y tiene una pinta y un acabado estupendos.
A partir de un escape pitss que tenia de un antiguo 108 le he preparado un escape para rodarlo. La cosa ha sido sencilla, ya que este escape tiene en cuanto al agujero correspondiente al colector de escape el mismo tamaño que tiene el MVVS y como esta gente fabrica un único escape, al cual le ponen un adaptador, según motor, solo tuve que re-taladrar los agujeros del adaptador para que coincidieran con los del MVVS (1mm hacia fuera cada uno) y re-fresar el alojamiento del tornillo en el adaptador, con lo que el escape tipo pitss se adaptó fenomenalmente.
Acostumbrado a rodar motores glow por el consumo, he preparado 4 litros de gasolina y me he ido al campo de vuelo con el motor, bancada y lata de 4l.
Que horror tras cerca de una hora de funcionamiento a 3500 rpm el depósito indicaba mas de 3500cc, es decir no ha gastado NADA.
El motor en un principio estuvo reticente al primer arranque, haciéndome pensar que la batería que lleve no estaba bien. Cambie la batería por otra y al tercer intento empezó a ronronear. No hace casi ruido y va como un reloj. Volví a probar con la primera batería y esta vez el motor arranco a la primera, lo cual me indica que era mas un problema del primer arranque por falta de purgado, carburador seco, membranas del carburador pegadas,…..que otra cosa o simplemente la primera toma de contacto, hasta que nos acostumbremos.
Tras este rollete, esto quiere decir que me voy a meter con la carena, la bancada del motor y el escape. HABEMUS CURRO