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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por lasser
#217005
Hay novedades. :lol: :lol: :lol:

El viernes me llego mi flamante MVVS26cc bajo licencia Graupner. Se diferencia aparentemente del MVVS a secas en tener la culata y el porta hélices anodizados en color azul. No pone por ningún sitio MVVS y en la culata aparece G26 perfectamente grabado. El motor es una preciosidad y tiene una pinta y un acabado estupendos.
A partir de un escape pitss que tenia de un antiguo 108 le he preparado un escape para rodarlo. La cosa ha sido sencilla, ya que este escape tiene en cuanto al agujero correspondiente al colector de escape el mismo tamaño que tiene el MVVS y como esta gente fabrica un único escape, al cual le ponen un adaptador, según motor, solo tuve que re-taladrar los agujeros del adaptador para que coincidieran con los del MVVS (1mm hacia fuera cada uno) y re-fresar el alojamiento del tornillo en el adaptador, con lo que el escape tipo pitss se adaptó fenomenalmente.
Acostumbrado a rodar motores glow por el consumo, he preparado 4 litros de gasolina y me he ido al campo de vuelo con el motor, bancada y lata de 4l.
Que horror tras cerca de una hora de funcionamiento a 3500 rpm el depósito indicaba mas de 3500cc, es decir no ha gastado NADA. :shock: :shock: :shock:
El motor en un principio estuvo reticente al primer arranque, haciéndome pensar que la batería que lleve no estaba bien. Cambie la batería por otra y al tercer intento empezó a ronronear. No hace casi ruido y va como un reloj. Volví a probar con la primera batería y esta vez el motor arranco a la primera, lo cual me indica que era mas un problema del primer arranque por falta de purgado, carburador seco, membranas del carburador pegadas,…..que otra cosa o simplemente la primera toma de contacto, hasta que nos acostumbremos. :P :P :P
Tras este rollete, esto quiere decir que me voy a meter con la carena, la bancada del motor y el escape. HABEMUS CURRO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por lasser
#217293
Os adjunto las fotos del motor, del escape pitss y de su adaptador
Adjuntos
DSCF0032.JPG
DSCF0031.JPG
DSCF0033.JPG
DSCF0030.JPG
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Por Fekem
#217488
Muy chulo el motor lasser , por cuanto te salio ??ahora sigo con las preguntas, al meter los servos tower pro que son dle tamaño standard pues el perfil del semi estabilizador no es lo suficientemente grueso como para quedar el servo de pies camuflado y asomando solo la parte de amarre del servo para arriba si no que tiene que asomar algo mas , ahora bien para sujetarlo como hago?hago una bancada como si no pasase nada y el servo cupiese y luego le añado con epoxy unos suplementos para levantarlo??tumbado tampoco me entra :cry: asique creo que me tocara hacer lo de los suplementos , otra cosa, para hacer el resto del lomo desde donde acaba el chapado hasta el final del fuselaje , como pensais hacerlo??yo tenia pensado tallar un tocho de corcho y luego pasarlo a balsa , o si no hacerlo directamente en balsa pero no se , que es lo mejor??saludos!!!
Por lasser
#217508
Bien ya has llegado a uno de los puntos conflictivos, los servos del estabilizador. A esa misma conclusion llegué cuando fui a ver que pasaba con los servos estandar. Como bien dices de pie sobresalen mucho y tumbados no entran. Mi solucion fue buscar un par de servos de perfil bajo y el resultado ya lo has visto en anteriores posts. Ademas al colocarlos como yo lo he hecho, la varilla del servo va siempre en linea con el horn, con lo que no hay movimiento hacia los laterales, no haciendo falta poner rotulas con bolas. Si no quieres gastarte las perrillas en unos servos low-profile, la única solucion es hacerle una bancada supletoria, no es esteticamente bonita pero es lo que hay.
En cuanto a la terminacion de la trasera del lomo del fuselaje donde acaba el enchapado, yo todavia no lo he hecho, pero mi idea es un taco de balsa tallado. Ojo este taco va desde la cuaderna hasta donde toca el fuselaje el borde de ataque de la deriva mas o menos, no va hasta el final de fuselaje sujetando lateralmente la deriva :shock: :shock: :shock:. EL mas o menos lo digo porque no se exactamente donde termina, ya que es continuacion del lomo y una cosa es el plano y otra bien distinta el angulo que tenga el lomo que hay que continuarlo hasta que toque. Por este motivo pienso que las riostras son importantes y que deben trabajar. Por cierto en el kit no he encontrado madera para esto o la he perdido.
Por cierto hablando de la madera, mucho ojito con las chapas de balsa de 1mm vienen muy justas y si las desperdiciais en los cortes tendreis que comprar madera. A mi a falta de los capstrips de las alas me queda 3/4 de chapa y os aseguro que no la he desperdiciado.
En cuanto al precio del motor es materia reservada, no sea que mi mujer vea el post y la liemos :twisted: :twisted: :twisted: . Pero vamos dentro de los precios que se ven por ahí.
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Por Fekem
#217529
Hola , pues para los servos hare lo que dije pues paso de comprarme otros servos mas jeje . sobre la varilla como ya he comprado las rotulas pues no tengo grandes problemas aunque todo lo hare con precaución , sobre el lomo pues realmente va como tu dices pero igual lo que hagoes seguir la linea del lomo pero no llegar a morir a cero en el final y dejar un cacho mas alto para tener mas superficie de contacto el timon vertical , no os parece mejor aunque empeore un poco la estetica¿? este problema es debido a que el lomo de este avion es ams chato que el de exclusiv ya que al poner la cabina que tengo del de exclusiv pues se nota la diferencia del lomo pero nada me ajusta bien con solo cortarle un poco la cabina todo alrededor unos 2cm , sobre el motor es simple curiosidad el precio, pero vamos me hago la idea , pero el piits es solo para rodarlo no??bueno no me enrollo mas , saludos!!
Por lasser
#217565
Lo del lomo creo que es un tema de diseño, cada mez me reafirmo mas en lo que comente de la calidad del kit, mas quemedia-alta para mi gusto es media-baja. Ademas con las 'magnificas' instrucciones de montaje que trae, deja mucho a la imaginación o experiencia del montador, lo que lo convierte en un kit no apto para no iniciados.
El escape pitss es solo para el rodaje, aunque esta dentro del rango de volumen de los escapes pequeños de MVVS ya que el de petaca de chapa tiene un volumen de 16cm3 y el de aluminio de 31 cm3.
Como dirian por ahi llevaré la pipa of curse, que para eso la tengo, junto con el codo y ademas he preparado el avión para ello.
No descarto en u futuro si este motor pasa a algun otro modelo el ponerle el pitss, ademas por lo que me ha costado esta estupendo. (reciclar)

Ya estoy liado con la carena del motor y con su bancada. De momento he recortado el cajon del morro unos centimetros para colocar el motor según la medida suya y la de la bancada que le he comprado, que es una de jamara de dos piezas y en nylon/fibra/plastico negro para 120's y en el interior le he puesto unas maderas para darle mayor consistencia a los bordes del cajon amen de otras es su perfil dejando 5mm para que asiente la cuaderna que sujetara el motor. Tambien he cortado una chapa de contrachapado del 'bueno' de 5mm para hacer de cuaderna de soporte del motor en lugar de la basurilla que trae. Preparare esta cuaderna con la bancada y le sujetare el motor anter de pegarla por si hubiera que hacer alguna rectificacion en el cajon del morro, cosa que sería dificil una vez pegada la cuaderna.
Otra cosa que he hecho es preparar la carena de fibra para que vaya quedando en su sitio ya que el acabado de su contorno en el fuselaje no es de lo mas fino. Por cierto he tenido que redondear 5mm de longitud en la base del fuselaje para que la carena entre en el fuselaje y cubra este. Ya se que no se va a ver, pero esto me dice que la carena .......
Por cierto hablando de finuras, como la carena es de dos piezas al hacer la union han dejado unas rebabas de resina que habra que lijar convenientemente, con recordatorio incluido hacia alguien :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Fekem
#217662
Pues si , ahora acepto con total apoyo que la calidad es media-baja pues cuando dije media-alta aun no habia construido casi nada , y eso de llevar perfil en los horizontales y no en el vertical queda muy ruzo (chapuza) pero bueno mejor a que sea todo plano , ya tengo un servo instalado en el estabilizador , a ver si tengo un rato y cuelgo unas fotos , al final hice un suplemento para sakar mas arriba el servo , no me quedaba otra , y bueno ire rematando bobaditas hasta que se acaben las bobaditas y me tenga que meter con las semialas , estas me ayudara mi padre puesto que son muy dificiles y facilmente pueden kedar reviradas y prefiero que me ayude el ya k valen mas 30 años de experiencia q 6 no??bueno un saludo para todos y felices fiestas!!
Por lasser
#217686
Efectivamente como dice un refrán 'mas sabe el diablo por viejo que por diablo' Siempre es mejor si tu no tienes toda tu confianza que te ayude alguien con experiencia, o al menos con mas experiencia, aunque la pata la metemos todos de vez en cuando, mas de vez que de en cuando. Ademas supongo que tu padre encantado.
En cuanto a lo de la calidad, yo la he medido mas por la calidad general, planos, maderas, ajustes que por los perfiles planos o no planos.
Yo he tenido modelos de kiosho y de otras marcas, que tienen el estabilizador y deriva planos, pero por contra un ajuste de piezas y un montaje extraordinarios, ni que decir del libro de instrucciones, con sus fotos de detalle, etc. Ahi creo que es donde reside la calidad de un kit, que todo encaje a la primera, que tengas buenas instrucciones de montaje y que no te falte madera, que para eso la pagas.
Yo he montado 2 kit ingleses de Criss Foss, los dos sin plano, pero con unas instruccciones de montaje que no dan lugar a dudas, todo encaja y se ve que el modelo esta mas que montado y corregidos los errores. Eso es lo que yo busco en un kit, si no me hubera pillado otro.
Lo que ocurre con este, es que por ese precio habia otro (50€mas), no digo la marca, en arf pero que el acabado era infame. Por eso pille el kit, pese a sabiendas de que habia que montarlo.
Esperemos que al final cumpla mis expectativas y me olvide de los pequeños incidentes de montaje.
Por lasser
#217690
Por cierto XSCORP ¿como lo llevas?, que hace tiempo no dices ni pio :lol: :lol: :lol:
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Por xscorp
#217726
ejeje,

Hola colegas. Pues tengo el tema parado esta semana. Estoy liado con una piper j3 que tenía olvidada pidiendo volar y como ya tenía el motor pues me he puesto a dejarla lista para volar.

Estoy con vosotros en cuanto a la calidad del kit. Deja un poco que desear la verdad, pero por el precio, creo que no se puede pedir mucho mas. Quizás requiere un poco más de esfuerzo pero con un poco de esmero creo que quedará un modelo bastante chulo.

Yo voy a montar lo servos como el chico alemán (http://extra.t-r-a-d-e.de/FuntanaBau12.php). Hay que hacer una bancada con un suplemento y, por supuesto, montar kwick links con bolas (que yo también las tengo). Ahora bien estoy con la duda si poner los towerpro995 en estabilizador o comprar unos HS645MG y dejar uno de los TW995 para el timón. ¿Qué haríais?

En cuanto a la bancada de motor y demás, yo voy a montar la bancada radial del MVVS26 (roja) con 4 sinenblocks atornillados al parallamas (contrachapado de 5 mm). Luego en la caja pondré unos listones triangulares por dentro ( de al menos 12x12 mm) bien embadurnados de epoxi y sobre ellos atornillaré la parallamas. Así consido dar consistencia a la caja y la sujección del parallamas. Luego supongo que irá el servo de gas, la batería y la centralita de inyección en cada cara de la caja excepto arriba, para que entre la carena sin problemas. También me he dado cuenta que la carena necesita trabajo de lo lindo para dejarla fina. Yo utilizaré unas escuadras para fijarla al fusejaje.

No había pensado sobre la terminación en la zona de fijación del timón. Creo que una pieza tallada hasta el final del fuselaje sería lo ideal ¿no? ya que así da más consistencia a la fijación del timón. Eso sí, lijar hay que lijar mucho para dejarlo bien.

No me enrollo más. La semana que viene empezaré con las semialas.

Un saludo.
JM
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Por Fekem
#217771
Buenas , pues yo tambien los e montado como el chico aleman , los mios , los tower pro , resulta que para que libren 1 o 2mm por arriba tengo que ponerle un suplemento de unos 8mm , por lo cual por debajo sobre sale bastante , eso no me molesta lo que me preocupa es si no sera demasiado antiaerodinamico , luego usando las rotulas otro cacho a mayores que sube para arriba pero no me molesta la causa es esa, que os parece??saludos!!!
Por lasser
#217871
No meteremos el dedo en la llaga con lo del servo de cola....
Si visteis mis fotos y sin animo de molestar creo que lo del servo de bajo perfil es la mejor solucion. En vuestro caso quedará un poco menos vistoso y ¿ menos aerodinamico? pero es lo que hay. No creo que le afecte lo mas minimo. Alguien comentaba que el funtana era como un shocky grande, pues me rio de la aerodinamica que les damos a estos, con los motores sin carenar, las pilas por ahi pegadas, cables colgando,......vamos la joya del antiaerodinamismo :lol: :lol: :lol:
Ya estoy liado con el motor, la bancada y la carena Adjunto fotos. De momento esta en fase de pruebas de adaptación.
Por cierto acabo de recibir los servos towerpro y en efecto son digitales o al menos asi lo pone en su etiqueta 'digi high speed'. ¡¡¡ La leche !!! y con lo baratos que son :shock: :shock: :shock: Esperemos que lo barato no salga caro
Adjuntos
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Por Fekem
#217948
El caso esque a mi me parecen buenos los servos , no me balmbolean ni nada por el estilo , otra cosa esque duren menos o con el tiempo....pero bueno en general tienen buena pinta , ya te lo dije, lo de los servos tienes razon que peor va un soky , sobre ti, que decirte que ya tienes practicamente listo el avión dentro de nada te veo entelando , eso lleva mas tiempo , jeje , bueno que se te de bien , yo esta mañana en comprado el cable trenzado para el pull pull de dirección y en breve me metere con la instalacion del servo, saludos!!
Por lasser
#218045
No te creas que esta listo, todavia queda bastante para empezar a entelar, que no es en lo que mas se tarda. La verdad es que me gusta dejarlos con buen acabado en la balsa por lo que aun quedan unas cuantas horas de trabajo y retoques y lija y mas lija para que no queden fisuras ni similares.
Ten en cuenta que he ido dejando cosas pendientes como los soportes de los horn en los alerones y estabilizador, las tapas de los servos,....y otras que quedan como impermeabilizar y poner fibra en el cajon del motor, un buen ajuste de la carena del motor, ya que lo que visteis en la foto es un 'burejo' para empezar.

Falta lo peor que es la pintura de la carena que quiero que sea como la del entelado, por lo que me tocara visitar el taller de chapa y pintura a ver si me lo quieren hacer al igual que el codo del escape que habra que adaptarlo y soldarlo, Vamos que como minimo no empiezo a entelar en serio antes de 3 o 4 semanas. ¿quiza antes? :?: :?: :?:
Bueno es igual, seguiremos en contacto.
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Por Fekem
#218069
Hombre, se ve que aun queda trabajo pero como yo digo lo gordo esta echo , ahora quedan mariconadas, excepto horns etc , para atacar con el horn yo lo e exo como el chico aleman pero en vez hacer una sola tira de contrachapado ocupe todo el hueco para que trabaje sobre las dos costillas los largueros de balsa y sobre la balsa de 5 donde atacan las bisgras , pegado con epoxy y queda de cine , hoy me metere a poner 1 horn de profundidad, y en alerones hare algo igual o parecido , menos mal que hay el trabajo de poner el servo se limita a taladrar para sujetarlo y hacer una tapa de registro....bueno ale ale a seguir trabajando jeje , saludos!!!
Por lasser
#218118
Si, si pero las mariconadas son lo que mas tiempo se llevan, ya que son esos pequeños detalles finales que parece que no pero.......Ademas siempre hay un golpecito por aqui, una toba por alla, MIER## me acabo de cargar un enchapado,........ Y otra vez a reparar algo,.....Hasta que un buen dia lo ves y dices POR FIN, y luego viene el temblor de piernas cuando ves el modelo corriendo por la pista... :roll: :roll: :roll: ....y te preguntas ¿que pasara?.... :| :| :| ...despega todo va bien un poco de trim aqui otro alla... :oops: :oops: :oops: ...manda poco,... :shock: :shock: :shock: ...manda mucho... :shock: :shock: :shock: ....uffffffff........relax, mucho relax.......¿como aterrizara?.... :shock: :shock: :shock: .......relax mucho relax..........puuuuufffffffff, he aterizado, :wink: :wink: :wink: esta entero, me he corr######. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..Babeo :P :P :P ......RELAX. :lol: :lol: :lol:
Última edición por lasser el Mié, 12 Abr 2006 12:07, editado 1 vez en total.
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Por Fekem
#218122
jejej yo en el caso de los boyos etc uso un poco de masilla de esa marron luego una mano de lija y como nuevo , pero siempre antes de entelar , es cierto k las mariconadas son las k mas tiempo llevan , a ver si vemos nuestros bichitos volando muy pronto , saludos!!
Por lasser
#218127
Me has pillado editando el post anterior, pero si a ver si hay suerte y lo vemos pronto en el aire, y eso va tambien por XSCORP que nos ha traicionado con una PIPER :lol: :lol: :lol:
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Por Fekem
#218131
jeje , cuantas veces me habre imaginado el estreno del avión ....yo os traicione con un extra jeje pero fue por poco tiempo y no era para mi jeje , pero bueno el caso esque aqui estamos y me esta ayudando un mogollon el teneros ahi , pues al ver vuestras fotos me animo a seguir con el mio , a ver si tenemos suerte , que tengais unas felices fiestas , saludos!!
Por lasser
#218238
Esta Semana Santa me intentare llevar trabajo de lija al chalet, vamos a ver si a la vuelta tengo las alas finiquitadas y me dedico a terminar las maric##@das que queden por ahi pendientes, ya os ire poniendo los dientes largos...., upppssss perdon, quiero decir ya os ire contando a partir del lunes.
Buenas fiestas.
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Por Fekem
#218593
Bueno pues yo aqui os dejo las fotos que os prometi , donde podreis observar que tampoco llevo nada mal el kit , jeje , aun queda mucho pero lo llevamos bien , podeis ver mas o menos como queda el servo y donde atacare con el horn , que me parece mejor que como lo hacia el chico aleman, y nada en algunas monte todo lo que tenia y como dijo lasser en su dia, nadaaaa angelito el , y eso que no tengo las semialas , el timon al ponerlo llegaba a la altura del taburete en el k me siento a trabajar!!!!saludos!!
Adjuntos
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comparando el timon con el de mi bossanova
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timon de perfil
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deflexion timon de direción
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deflexion profundidad abajo
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Deflexion profundidad arriba
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suplemento para llevar el servo a su sitio
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como queda el servo mirandolo de frente
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Como queda el servo viendolo de perfil
IMG_0029.JPG
donde atacare con el horn
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semi estabilizador acabado
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Por Fekem
#218594
y alguna mas
Adjuntos
IMG_0047.JPG
conjunto de lado ,la deriva hace 38cm de alto en el que mas
IMG_0048.JPG
conjunto desde arriba , nada mas y nada menos que 84cm....si no fuese desmontable...
IMG_0044.JPG
lo q os digo , alcanza la altura de mi taburete
IMG_0041.JPG
tren de cola en fibra de vidrio
IMG_0039.JPG
lomo enchapado
Por lasser
#219408
:shock: :shock: :shock: ese enfoooooquuuuuuueeeeeeee :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por Fekem
#219432
Hola , mas que el enfoque es la camara que es mu normalucha , como lo llevas ??saludos!!
Por lasser
#219896
Buenas de nuevo.Te contesto a como voy. Este fin de semana he estado finalizando el rodaje a mi mvvs 26cc con una helice master-airscrew 18x8 classic y tras 9 horas de rodaje en bancada, en las que solo ha consumido 3 litros de gasolina, decidi probar a tope durante 1 minuto, bajar otra vez,… etc. El motor fantástico sin sintomas de desfallecimiento y a 8000 OCHOMIL rpm con el escape tipo pitss de SLIMLINE. Tal y como he comentado antes lo puse solo a efectos de rodaje pero en vista de lo visto me estoy replanteando el tema de la pipa.
Los datos que dan de este motor en la web de Mvvs. En NL (www.mvvs.nl) son
APC 18x8N 8100-8200 3266
Mejzlik 18/8 8100-8200 3266
Mejzlik 18/8 7200-7300 3270
Mejzlik 18/8 6700-6800 3298
Donde obtienen para esa medida de helices con el 3266 (pipa) 8100-8200 rpm. Yo he obtenido con una helice, en principio de menor rendimiento, 8000rpm estables y picos de 8100, bastante mas de lo que da con los escapes petaca del fabricante y practicamente lo mismo que con la pipa, teniendo en cuenta que voy con un 3% de aceite y es posible que esas 100 rpm se ganen cuando se suelte del todo, al ajustar ya correctamente la carburación del motor y ponerle su combustible de trabajo al 2,5%.
Cuando tenga ocasion probare con una APC u otra de mejor rendimiento que la master, con el slimline y con la pipa para ver las diferencias y comprobar si realmente la pipa aporta algo en relacion con este escape.
Incluso otra cosa a considerar sera la diferencia en rpm y la diferencia de peso.
Mas cosas ya tengo los estabilizadores en situación de entelables, a falta de una microlijada para quitar alguna rebabilla, ya les he pegado las bisagras y fijado con palillos, los servos ya estaban puestos y solo quedaba por pegar la chapa para el horn, que la he puesto como tu, usando todo el hueco entre las costillas y los largueros.

Las alas tambien han sufrido su proceso de lijado, con lo que me queda preparar las chapitas de los horns de alerones y poner los capstrips de las costillas, con lo que pasaran a situación de entelables.

La carena ha sido cortada en la parte donde monta en el fuselaje y lijada la union de las dos partes que la forman. Por cierto hay que emplastecer los muchos fallos que tiene.

La verdad es que estos dias de fiesta han sido bastante productivos.
Por lasser
#219898
Mas cosas al final si he puesto la funda de la bayoneta en el fuselaje. Ya comente que estaba estudiando como. La solucion ha sido poner la bayoneta en el fuselaje, ya que entraba justa y con la funda desde fuera marcar el costado a base de girarla, luego lo he ido comiendo con una lija puesta en el minitaladro con mucho cuidado hasta que ha entrado en su sitio, el resultado im-presionante en dos palabras.
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Por Fekem
#220097
Pos ya practicamente lo tienes listo , una cosa , tan mal viene la carena??esque aun no la e comprado...jejeje entonces no se como viene ni el tamaño de la misma pues el señor brendel me cobra 26 euros de portes , pida lo que pida....si me supierais decir las medidas aprox , saludos!!
Por lasser
#220174
La carena ajusta exactamente a la cuaderna principal y luego tiene una longitud de 28 centimetros aproximadamente, con un matiz el frontal no es paralelo a la cuaderna, sino que tiene el angulo de incidencia del motor para que al poner el cono no se note la incidencia.
La carena no esta mal, lo único es que los moldes estarán un pelin tocados o los han preparado mal por lo que hay poros grandes y algun trozo de resina que se ha quedado en el molde, aparte la union de las dos piezas tiene una rebaba que hay que lijar y ahi es donde aparecen los poros. La parte superior sigue la linea del fuselaje y el frontal tiene una altura de 12 cm aprox y de ahi va a la parte inferior del fuselaje. Por cierto la parte inferior de la carena tiene como un escalon a 12 cm de la cuaderna del fuselaje que la baja como 1 cm. Con el planillo que hay te puedes hacer una idea.
Mas cosas:
Me estoy planteando una sujecion de los estabilizadores. Consiste en pegar en la costilla por dentro un contrachapado de 1 cm de ancho paralelo al fuselaje, que sobresalga de la costilla como 1 cm por abajo. En la parte trasera se pondria un trozo de contrachapado para que quede enrasado. Taladro de 3mm en ese saliente, taladro en el costado del fuselaje y tuerca autoempotrable por dentro. Asi no hay que montar un cirio taladrando la bayoneta, ya que por experiencia luego si la sacas es un numerito volverla a poner.
Adjuntos
DSCF0040.JPG
Asi queda
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Ahi es donde la pongo
DSCF0038.JPG
La chapita preparada
Por lasser
#220238
Por cierto espero que esta foto conteste al ¿como lo llevas?
Adjuntos
DSC01351.JPG
Por lasser
#220466
Una preguntilla:
¿como lo llevais de peso?
A mi el fuselaje que se ve en la foto anterior completo con el estabilizador + los dos servos, bancada motor y bayonetas 1680gr
Y las alas tal cual estan 950 gr
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