miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por lasser
Pues al final tuve los correspondientes permisos de la autoridad competente y tiempo seco y soleado para rematar oportunamente la faena. :lol: :lol: :lol:
Si todo va segun lo previsto el fuselaje sera enteramente azul, salvo la panza amarilla.

Cada vez es mas 'im-precionante' (en dos palabras) :shock: :shock: :shock:

Fekem sigo sin ver tus fotos o es que estas preparandonos una sorpresa? :twisted: :twisted: :twisted:

La verdad es que las fotos desmercen el tamaño real del modelo es sencillamente acoj##### :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSC01365.JPG
....Nada por alla....
DSC01364.JPG
.....Nada por aqui.....
Por Fekem
No es ningun tipo de sorpresa jeje , lo que pasa esque las fotos estan en el movil de mi padre y tengo que pasarlas , y para poder hacer esto tengo que pillar el movil libre , espero que esta noche por fin pueda hacerlo ,lo de que se desmerece el tamaño en las fotos tienes la razon total , puesto que yo tambien lo e podido tener montado enteramente , y .....me asustó un poco , a ver si esta noche cuelgo , eso , nosotros no hemos hecho nada mas , puesto que a diario no construimos , a ver si este finde podemos hacer algo , venga un saludo!!
Por lasser
Bien por lo que veo,mejor dicho no veo, no has podido secuestrar el movil.
Hoy queria haber puesto algo mas pero la verdad es que este finde, he estado un poco de relax, pero ya he estado planificando detalles y cosas para hacer durante la semana.
De momento tengo previsto preparar las transmisiones de los servos, lo hare con varilla roscada de 3mm, tubo de carbono, tuercas autoblocantes y kiwlinkls, ya os pondre fotos. Una vez terminada esta faena me dedicare de lleno al fuselaje.
Por cierto con este post paso de miliamperio a amperio. Pobrecitos los que han soportado mis mil posts.
Por Fekem
Buenas , plas plas plas , acabo de llevar a cabo el secuestro momentaneo del movil , jeje asique aqui os dejo algunas fotos de lo que son las semialas , por cierto , con el mismo plano hemos hecho las dos , y esque mejor lo viejo conocido ..no.. el caso esque me dijo mi padre que es innecesario , puesto que si en vez de montar el intrados para abajo lo montas para arriba , queda la semiala contraria , no se si me explico en vez de poner la parte alta del abisagrado , la ponemos para abajo , queda la semiala contraria , esto ocurre al ser un perfil simetrico ,y valdria la misma situacion de las costillas, para aclarar dudas mirar la foto con nombre cam 000195 , para quedar todas a la misma altura , seguimos el eje de una buenisima regla de cuadradillo de un tipo de aluminio que usamos por aqui y seguimos con todas el mismo eje calzando lo que fuese necesario y el extremo del liston , en el borde marginal metimos un calzo de 15mm , como dijo lasser, asi a quedado muy pero que muy bien (veanse),bueno aqui os dejo testimonio grafico , saludos!!
Adjuntos
Cam000196.JPG
Cam000195.JPG
Cam000187.JPG
Cam000186.JPG
Cam000184.JPG
Cam000183.JPG
Cam000182.JPG
Cam000181.JPG
Por Fekem
Y bueno alguna mas y mirar la foto 200 , 201 y 202 tambien para ver lo de la semaiala contraria!!!saludos!!!
Adjuntos
Cam000202.JPG
Cam000201.JPG
Cam000200.JPG
Cam000199.JPG
Por lasser
.....no se porque? :shock: :shock: :shock: pero me suena que el que esta currando es tu Sr. padre.... :lol: :lol: :lol: A las pruebas fotográficas me remito. :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno bromas aparte, adjunto las fotos de una de las transmisiones de un alerón. Queda extrafuerte, los servos van rapidos y con potencia. No son excesivamente precisos, ya que colean un poco en los palancazos, si se mueve la palanca normalmente no lo hacen, espero que esto no afecte en exceso al vuelo.
Adjuntos
DSC01368.JPG
Transmisión ya montada
DSC01367.JPG
Partes integrantes de la transmision de uno de los alerones
Por Sami
Lasser, el sistema que utilizas de transmision es el mismo que suelo yo usar siempre, pero te veo un defecto en el brazo del aleron, el eje de giro deberia de estar a la altura de las bisadras, te queda mas atras.

Otro tema, prueba los servos con un pack de 5 elementos de pilas sub-c o 4/5 ya veras como te funcionan sin problemas.
Por Fekem
Hola , en efecto en las fotos coincide que esta trabajando mi padre , porque si no quien saca las fotos??? 8) 8) 8) :lol: :lol: :evil: :twisted: , de todos modos , aunque el es el que mas hae yo siempre ayudo y colaboro pues eso de que lo haga todo el no me gusta nada , ya que a mi , en el fondo tambien me gusta construir , sobre los horns , usas los mismos que yo , esos de cyclone??son clavados a los mios , el tema esque los que he usado antes de otras marcas con un tornillo atraviesas y poner tuerca por el otro lado , y estos lleva un tirafondo, bueno 3 , como en el otro caso 3 tornillos con sus 3 tuercas , el tirafondo no me disgusta pero me convence mas el otro sistema , como lo has echo tu ??por cierto Sami , picate con el kit !!! y hazlo!!saludos!!
Por lasser
sami3d escribió:Lasser, el sistema que utilizas de transmision es el mismo que suelo yo usar siempre, pero te veo un defecto en el brazo del aleron, el eje de giro deberia de estar a la altura de las bisadras, te queda mas atras.

Otro tema, prueba los servos con un pack de 5 elementos de pilas sub-c o 4/5 ya veras como te funcionan sin problemas.
Ya se que hay ese defecto, pero como veras por las transparencias en las fotos, no se puede poner mas alla, ya que ahi va un larguero de balsa de 10mm que es el que hace de borde de ataque del aleron, y he optado por ponerlo ahi. Si miras las fotos de construccion y de como va anclado te haras una idea de lo que te digo. No he querido roscar sobre la balsa. Ademas por dentro de aleron esta la chapa que es similar a la que se ve por fuera (negra) donde roscan los 3 tornillos. En cualquier caso la distancia del aleron (borde de ataque) a las bisagras en ese punto son cerca de 2 cm y no conozco horn comercial que tenga ese tamaño.
Asumo el diferencial que lo corregire con la emisora.
En cuanto a los de las pilas entiendo que lo dices por un tema de mas consumo del debido no? De hecho estaban un pelin descargadas y me dieron un susto, ya que en un momento el servo se me quedo como bloqueado a tope de mando, sin responder a la radio y luego poco a poco , a pasitos volvio a su posicion neutral, parecia una maquina de escribir electrica 'tacatacatacataca.....'. Para el vuelo usare unas baterias de lipo de 2500mah, con su correspondiente regulador.
Por lasser
Fekem escribió:Hola , en efecto en las fotos coincide que esta trabajando mi padre , porque si no quien saca las fotos??? 8) 8) 8) :lol: :lol: :evil: :twisted: , de todos modos , aunque el es el que mas hae yo siempre ayudo y colaboro pues eso de que lo haga todo el no me gusta nada , ya que a mi , en el fondo tambien me gusta construir , sobre los horns , usas los mismos que yo , esos de cyclone??son clavados a los mios , el tema esque los que he usado antes de otras marcas con un tornillo atraviesas y poner tuerca por el otro lado , y estos lleva un tirafondo, bueno 3 , como en el otro caso 3 tornillos con sus 3 tuercas , el tirafondo no me disgusta pero me convence mas el otro sistema , como lo has echo tu ??por cierto Sami , picate con el kit !!! y hazlo!!saludos!!
Si,si....escusas con lo de las fotos, :lol: :lol: :lol: tambien podría haber sido al reves, tu construyendo y tu padre de fotografo :P :P :P

Los horn que ves son de A2pro y llevan por el interior del aleron una chapa de plastico similar a la que se ve por fuera, donde roscan los tirafondos, con lo que van roscados a la madera y al plastico, ademas llevan una gotita de ciano por si les entran tentaciones :twisted: :twisted: :twisted: . Creo que antes casca el aleron que soltarse el invento.
Por Rubén Castro
En cualquier caso la distancia del aleron (borde de ataque) a las bisagras en ese punto son cerca de 2 cm y no conozco horn comercial que tenga ese tamaño.
Eso es que no has buscado bien. :P

http://www.armodel.net/accesorios.shtml

Fíjate en los horns de dirección y en los de alerones/profundidad. Eso sí, una pasada el precio. 8)

Un saludo y felices vuelos!!!

PD: Los he visto más largos de aluminio, pero no recuerdo dónde.
Por lasser
MalloQ escribió:
En cualquier caso la distancia del aleron (borde de ataque) a las bisagras en ese punto son cerca de 2 cm y no conozco horn comercial que tenga ese tamaño.
Eso es que no has buscado bien. :P

http://www.armodel.net/accesorios.shtml

Fíjate en los horns de dirección y en los de alerones/profundidad. Eso sí, una pasada el precio. 8)

Un saludo y felices vuelos!!!

PD: Los he visto más largos de aluminio, pero no recuerdo dónde.
Por el precio de uno de esos he comprado todos los que voy a poner, una passsssssada, gracias de todas formas
Por Fekem
Menuda pasada esos horns , jeje , Lasser tienes razon , las proximas intentare estar currando yo jeje , volviendo a los horns ,los mios roscan con el tirafondo pero no tienen la otra pieza de plastico que va por el otro lado , queda mu bien pero es por eso por lo que queria preguntaros si seria mejor meter unos roscados con tuerca por el otro lado , al final la decoracion que voy a hacer es negra , blanca y amarilla , parecido al edge de alex mclean , participante del red bull airrace , saludos!!
Por lasser
Cuando pueda te pongo la foto al completo del horn. En cualquier caso puedes meter tornillo y tuerca con arandela a ser posible grande para que reparta el esfuerzo y usar fijatornillos para evitar sustos o en su defecto tuercas autoblocantes. Hay que tener en cuenta que una vez entelado ya no hay acceso. Yo prefiero la chapita, ya que reparte mas el esfuerzo.
Oye estoy de acuerdo con tu propuesta a sami3d, pero no creo que se atreva a construirse uno
:mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted:
Por Fekem
Jejeje , la verdad esque tener este post y compartir todo ayuda un montón y a ver si por lo menos le pica el gusanillo , y se pone con el , pero opino como tu , me parece que no se atreve con el . :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :shock: :shock: :D 8) :mrgreen: :mrgreen: saludos!!!
Por Sami
:lol: QUE SEPAIS QUE LO ESTAIS HACIENDO EN PARTE POR MI CULPA...

viewtopic.php?p=91437#91437

Yo tengo el kit antiguo de 2 mts, el que no lleva perfil en la profundidad, pero desde luego cuando me de por montarlo (cuando rompa el Funtana y se quede libre el MVVS) fijo que en dos fines de semana esta volando, sois mu lentos construyendo, el pequeñin lo empeze un viernes por la tarde y el domingo por la mañana le hice las fotos del post de arriba.

Por ahora el proximo que volara sera este:
Adjuntos
Extra 260.jpg
Por lasser
sami3d escribió:....... (cuando rompa el Funtana y se quede libre el MVVS) fijo que en dos fines de semana esta volando, sois mu lentos construyendo..........
Quezageraos que zoiz uztedez loh andaluzeh :lol: :lol: :lol:

Lentos construyendo? :shock: :shock: :shock: :shock: Lo que somos es minuciosos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asi ademas os damos tiempo para que podais empezar y tengamos la flota funtana miliamperios
Por Fekem
Si jeje , Sami tiene una buena porción de la culpa, en menudo lio mas metido!!!jaja , bueno cuentanos mas de ese bixito , saludos!!
Por lasser
Fekem escribió:Si jeje , Sami tiene una buena porción de la culpa, en menudo lio mas metido!!!jaja , bueno cuentanos mas de ese bixito , saludos!!
.....Si y vosotros toda la culpa de que yo me haya liado :lol: :lol: :lol:
Por cierto ya estoy liado con el fuselaje.......Temblad, malditos, temblad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Fekem
Hola , jeje pero me parece que no te arrepientes ehh , o al menos no nos lo dices , y animo con el fuselaje , que se hace de un gorrazo , aunque bueno con el tamaño que tiene el bicho mas bien de 3 gorrazos jejee , yo al final creo que voy a a hacer una decoracion tricolor , en negro casi todo , algunas cosas amarillas y otras blancas , , saludos!!
Por lasser
No, si hecho esta hecho, lo que pasa es que faltan algunos remates, como fijar la bancada, el tren principal y el de cola, soporte del servo de direccion, servo de gas y aire, la deriva, tapar el final del fuselaje desde donde acaba el enchapado hasta el borde de ataque de la deriva con un taco, poner las autoempotrables que sujetan los estabilizadores y alguna cosilla mas que en estos momentos se me pase...... Luego lo de siempre entelado y finito.

Ah si ya se algo mas que falta: pesar el tubarro y el pitss, preparar las soldaduras del codo como si fuera para este avion, probar el tubarro y ver si merece la pena o no y.......a volaaaaaaarrrrrrrr.
Por Fekem
Aham , pues mira te comento , en el extra que montamos para mi padre , la cabina se sujeta con 4 pestañas en las k van 4 autoempotrables , con sus tornillos allen , con las vibraciones del motor , un 90 glow, se desenroskaron en 4 minutos de vuelo y en el primero , y perdimos 2 en vuelo y los otros dos venian a puntin, los cambiamos por unos de nylon y solucionado ,por lo que quizás sea mejor que pongas tornillos de nylon , o mejor una tuerca autoblocante con un arandela grover en el tornillo , por si las moscas , :wink: que estos motores de gasolina vibran mucho , saludos!!
Por lasser
Gracias por la información, es una opción que ya estaba barajando si desestimo la forma de sujetar la cabina que puse al principio en el revelove. Efectivamente si opto por poner tuercas autoempotrables usare tornillos de nylon. gracias. Ademas le echare un poco de tila a la mezcla para que el motor no vibre
Por Fekem
Buenas , hoy he estado intentando hacer algo para hacer el tipico karman que lleva el funtana , y que le da ese toque magico , que tanto nos gusta , creo que es viable , , de momento no se puede decir mucho , que tal os va a vosotros ???yo mañana voy a pedir algo de oracover para empezar ya con algunas partes , por cierto al igual que lasser hace bien poco , con este Post paso de miliamperio a Amperio , y cumplo los mil, en el post que mas me gusta de todo el foro jeje , por cierto xscorp da señales de vida y del estado de tu funtana!!!saludos!!
Por xscorp
Hola colegas,

Uff, me gustaría llevarlo tan adelantado como vosotros pero últimamente el tiempo libre no es precisamente lo que más tengo. Terminé la semiala izquierda y ahora estoy liado con la derecha. De todos modos sigo vuestros posts todos los días para prevenir lo que me va a venir.

Y tocando otro tema, a la hora de montar el motor, he leido que a estos motores de gasolina no les gustan nada los sinentblocks pues todas las vibraciones que dejan de emitir al fuselaje las sufren ellos y a la larga puede ser peor el remedio que la enfermedad. He visto muchas fotos y la verdad es que la gente une directamente la bancada del motor a la parallamas sin ningún tipo de sistema antivibración. ¿Qué opináis?

Un saludo
Jose Manuel
Por Fekem
Hola , pues entonces paciencia ,sobre el motor , si , dicen que son peores , aun así e visto algunos con silents blocks y tampoco vibran mucho mas , yo creo que con unos buenos silents blocks iria bien , pero no lo sé , puesto que no tengo ningun motor de gasofa, saludos!!
Por Sami
Yo os diria que no los pusierais (los silent-blocks) pero "a capar se aprende cortando cojo... ", asi que vosotros mismos.

Yo al pequeñin si que les puse los Karmans, un Funtana, Katana, sin ellos no es lo mismo. :wink:
Por lasser
Bueno pues seguimos liados. Ayer puse la tapita de balsa del fuselaje que va justo delante del borde de ataque de la deriva, ya estan listas tambien las sujeciones de los estabilizadores, tambien el patin de cola, sullivan por supuesto, localice los agujeros de sujecion de las riostras, mea culpa al entelar no haberls marcado, varios triangulares de balsa estrategicamente puestos como refuerzos para cuadera parallamas, bancada tren,....y no se como le cundirá a Sami3d, pero a mi con el epoxi de 30min no me ha dado para mas la tarde, es mas esta mañana le he dado epoxi a una de las tuercas autoempotrables para que hoy cuando llegue le haga lo mismo a las del patin de cola, asi que de lentos na de na fitipaldi. :lol: :lol: :lol:
Lastima que este puente se queda en dique seco, pero es lo que hay :cry: :cry: :cry:
Pondre fotos. Ayer como dice Fekem tuve problemas tecnicos (las baterias de la camara descargadas)
Contestando a lo de los karmans el mio va a ir sin ellos, palabrita del ninio jesus, estoy un poco hasta las webs de tanto pegar cosas y eso que me gusta. Esto es como el libro gordo de petete, el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y por eso os digo hasta la semana que viene.
PD.- plas,plas,plas
Por Fekem
Hola chicos , como lo llevais??yo este finde no e tocado nada el bicho, nada de nada , vosotros habeis echo algo??saludos!!
Por lasser
Fekem escribió:Hola chicos , como lo llevais??yo este finde no e tocado nada el bicho, nada de nada , vosotros habeis echo algo??saludos!!
Pues yo he currado un poco ayer, puse unos prolongadores de servo en las alas (que no tenia y me compro un amiguete ya que no pude ir a la tienda), he puesto la chapa en la tapa del fuselaje, ya me han pintado la carena y queda todo al ras, y luego mucho trabajo mental a cerca de como voy a hacer algunas cosillas, como por ejemplo poner el servo de cola, que estoy pensando en meterlo en la cola, pero dentro del fuselaje y que solo salga el brazo, la sujecion de la tapa y de las semialas,.....
Otra cuestion donde va el CDG y hasta donde puede ir (hacia atras), ya que si empiezo a meter peso en la cola lo mismo me queda muy retrasado ¿Sabeis algo al respecto? Sami si lees esto may day, may day
Ya ire colocando fotos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!