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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por lasser
#250079
Hola pandilla de vagos........ :lol: :lol: :lol: , que no me currais nada.

Marchando una de riostras. Yo sigo lento pero seguro y las cosas poco a poco van cuadrando.......
Ayer deje terminadas las riostras de los estabilizadores de la parte inferior. Os adjunto fotillos. Son las que os comentaba que rescate de la casa Du-bro que tuve colocadas en otro modelo.
Ahora lo siguiente es la deriva y su arriostramiento, ya va quedando menos.
De momento y por las pruebas que he hecho el modelo esta cuasi centrado en la bayoneta, ya veremos como acaba......
Adjuntos
DSCF0061.JPG
Detalle del terminal en el elevador
DSCF0060.JPG
Detalle de los terminales en la panza del fuselaje
DSCF0058.JPG
Vista del conjunto
DSCF0057.JPG
Vista completa del conjunto
Por lasser
#256489
No hay nada como tener un ratito libre y ganas, para seguir metiendole unas horitas al funtana.
La semana pasada no pude hacer nada hasta el sabado. Primero estaba vago, coño que me lo estais contagiando y segundo, me faltaba oracover amarillo.
Bueno subsanado esto ultimo con un metro de oracover amarillo,procedi a entelar la trasera superior del fuselaje, la deriva y timon de cola con los restos de rojo y azul y montar el resto de riostras.
El siguiente paso ha sido poner fibra de vidrio de 25gr en el cajon que hace de soporte del motor. Para ello corte 4 trozos ad hoc que pudieran solapar con las caras contiguas 2 cm. Con una brocha pinte la madera con epoxi de laminar usando la menor cantidad posible y por ultimo sin añadir mas epoxi salvo algun punto, fui poniendo la fibra. Una vez seca recortar el sobrante de fibra y listo. Muy poco peso añadido y me garantiza rigidez estructural e impermeabilizacion de la zona.
A estas alturas de partido, voy a empezar a colocar las cosas en el modelo antes de entelar los laterales, ya que hasta que no este practicamente todo montado no pondre el servo de cola ni entelare los laterales, mas que nada por la idea que tengo de como montar el servo y necesito ver donde va a quedar el centro de gravedad.

Como de costumbre añado las fotos.
Adjuntos
DSC01503.JPG
Ya fraguada y recortada
DSC01501.JPG
La fibra del cajon del motor en proceso de fraguado
DSC01500.JPG
Por fin la cola terminada con sus riostras
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Por Hialpha
#256547
Me pregunto si algún dia veremos El Escorial volando ... por que es El Escorial lo que estas haciendo, Lasser ... hijo, a ver si espabilas ... que nos vamos a jubilar y seguimos viendo fotos ...

¿Alquien sabe si el oracover caduca?
Por lasser
#256681
Hialpha escribió:Me pregunto si algún dia veremos El Escorial volando ... por que es El Escorial lo que estas haciendo, Lasser ... hijo, a ver si espabilas ... que nos vamos a jubilar y seguimos viendo fotos ...

¿Alquien sabe si el oracover caduca?
El oracover no lo se si caduca, pero creo que la fibra de vidrio si. A ver si espabilas tu ese pedazo de f18 que tienes en su caja desde hace minimo un par de años (touche no?) :lol: :lol: :lol:

Por cierto El Escorial es la 8ª maravilla y quedo muy bien. Las cosas sin prisas pero sin pausas que sois unos atolondraos y luego os pasan las cosas que os pasan, que hasta se os sueltan las bujias en vuelo.

Confiesa que lo que quieres realmente es ver en funcionamiento y en vuelo el mvvs26 ¿eh?

Menos mal que nos conocemos desde hace......mejor no lo digo y que nos llevamos bien que sino.......... :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto a lo de jubilarnos, pues mira bien pensado, asi tenemos temas del que hablar....¿te acuerdas cuando empece a montar el funtana....? pues todavia me quedan por montar las ruedas.....a lo mejor para el verano que viene lo estreno......
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Por Hialpha
#257127
El F18 no está en la caja, y tiene, por lo menos, dos cuadernas pegadas ... y hace mas de cuatro años que lo tengo, pero ese es el siguiente (casi seguro).

Además, solo me falta comprar el tren ... y que asfaltes la pista ...
Por lasser
#257199
Andamos pensando lo del asfalto, de todas formas seguro que me da tiempo a hacerlo cubito a cubito antes de que termines el f18 .

En cuanto a EL Escorial, ya le he echado una bronca de tres pares de coj%#@$ al arquitecto Juan de Herrera para ver que pasa con las obras y me ha dicho que en breve las ira terminando...... :lol: :lol: :lol:
Por lasser
#261043
Bien, pues seguimos con la construcción…..
Le toca el turno al motor y algunas cosillas más.
Antes de nada me he construido cuatro soportes para la carena, de la misma forma tamaño y medida que los empleados para sujetar la tapa de la cabina en el fuselaje.
Con esto queda segura la carena.
El siguiente paso ha sido colocar el motor y abrir en la carena el registro de la bujía y la pipa de esta.
Una vez fuera la carena he empezado a colocar el varillaje para el motor. Llegados a este punto empiezan los juramentos y blasfemias en todos los idiomas.
¿Porque cojo#&$ los fabricantes no le piden walbro un p#&o carburador con las mariposas de radio control?
Lo primero he eliminado los muelles tanto del acelerador como del aire, ya que los pienso controlar con servos, luego he colocado para el acelerador un bowden de plástico con una rotula y la bola de la misma en el carburador.
Para el aire he desmontado el sistema y le he preparado una pieza partiendo de un trozo de fibra de vidrio, con objeto de cambiar el punto de enganche para el borden/rotula/servo.
He colocado en uno de los costados la batería del encendido y un ¿micro interruptor? que será accionado por un servo, con su correspondiente bowden y en el otro costado va la caja que contiene el encendido.
Total toda una tarde de curro, para no avanzar excesivamente, pero es lo que tiene El Escorial. Eso si con estos calores que hacen……deje la camisa como Camacho en los mundiales.
En cuanto pueda subiré las fotos
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Por Hialpha
#261540
Bueno, entonces lo estrenamos el domingo ¿no? ... :lol: :lol: :lol:
Por lasser
#261612
Si, lo estrenaremos el domingo...... :lol: :lol: :lol:
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Por Hialpha
#261627
¡¡¡ :shock: :shock: NOOOOOO me lo puedo CREeeEEEeeer ...... :shock: :shock: :shock:

ja ja ...

eso será si no surgen problemas "de glándulas" en el último momento ... temblequeo de canillas ...

recrugir de dientes , sudoración excesiva .... :twisted:

Bueno, lo has dicho en público, osea, que ya no hay vuelta atrás. El domingo AL AIRE !!!! y (ordenadamente) al suelo

:lol:
Por lasser
#262677
Yo he dicho el domingo, efectivamente, pero no he dicho que domingo :lol: :lol: :lol:
Asi que un poquito de porfavor, paciencia que aun queda curro.

De momento estoy rehaciendo trabajo hecho, vamos, aligerando la cola, las riostras de dubro son muy buenas, pero pesadas y las estoy cambiando artesanalmente por unas de fibra de carbono, con un aligeramiento de 8 gramos por riostra aproximadamente.

Hoy o mañana espero recibir de maquelar un tubo de fibra para alojar la bayoneta en los agujeros traseros del fuselaje con lo que ya espero que el modelo quede centrado (ademas de la reducccion de las riostras).
Si esto es asi ya quedara menos por hacer y proseguire con el bicho.

Si con todo esto sigue en sus trece hara que me plantee alguna solucion mas drastica. De momento secreto de sumario.
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Por Fekem
#262812
Hola , vas mu bien lasser , yo tengo que mirar de pillar las riostras tambien , sobre la solucion drastica , creo que se cual es , (mvvs 45cc) :twisted: :twisted: :lol: mas que nada me lo imagino jijiji , bueno pasalo bien , saludos!!
Por lasser
#264332
Bueno seguimos con la construcción, aunque en este caso sea reconstruccion. He hecho la version 2 de las riostras. Mirando la posible situacion del cdg, he visto que iba muy trasero en relacion a la baoneta, por lo que decidi pesar una de las riostras de dubro y daba 12 gr que por 8 son un egg. Asi que cambio de concepto y aplico nuevas tecnologías. Localice unos adaptadores de kwiklink de aluminio para varilla de carbono de 4mm que son en parte los culpables de la versión dos. En cada adptador he puesto un trozo de varilla de carbono de 4mm pegada con epoxi y cortada al ras. A continuación un taladro de 2mm para alojar una varilla de carbono de 2mm que tambien la he pegado con epoxi. Para los terminales he reutilizado los originales de dubro, pero los he tenido que roscar a M3 que es la rosca de los adaptadores. El resultado es que una riostra completa pesa 4gr que por 8 ya dan un peso mas aceptable.
Adjuntos
DSCF0075.JPG
detalle de los terminales
DSCF0063.JPG
Las nuevas riostras
Por lasser
#264336
Algunas fotillos que debía:
Los 'apaños' para poder mover el aire y el acelerador
El 'microinterruptor' de corte de alimentacion del encendido
Colocacion del servo de la deriva en el interior del fuselaje
Segunda funda de la bayoneta de las alas
Adjuntos
DSCF0080.JPG
Acelerador
DSCF0078.JPG
Aire
DSCF0068.JPG
Corte encendido
DSCF0067.JPG
Nueva bayoneta
DSCF0064.JPG
Servo deriva
Por lasser
#268274
Ayer termine de entelar el funtana, despues de una sesion de sudores, con el calor que hace estos dias. Es mas tenia gotas hasta en las gafas, palabrita del ninio jesus.

Ya va quedando menos, solo colocar los servos del motor y unas pocas cosillas mas, entre ellas el resonante, al cual le tengo que preparar el codo que compre a krumsheild.

Cada vez que lo miro me empiezan a temblar las canillas......

Pero lo mejor es lo que viene, me quedan dos semanas para poner el cartel de

CERRADO POR VACACIONES

Si puedo lo terminare antes de irme, para probarlo, pero sino las pruebas en septiembre.
Como de costumbre en cuanto pueda cuelgo fotos.
Por Sami
#268383
Desde luego ese avion se rompera por cualquier sitio menos la parte fija de la profundidad, joer, menudo arriostramiento. :shock:

Dejate de rollos que con la que nos llevas dando no puedes dejarno todo el mes de agosto sin conocer la prueba en vuelo del bicho, terminalo y vuelalo antes de irte de vacaciones. :wink:
Por lasser
#269331
Sufre un poco, que ya me tocara a mi :lol: :lol: :lol:

Por cierto parece ser que los de krumsheil recomiendan de 18 a 26 cm de codo de escape contra los 12-14 que tiene el original plug & play

¿y ahora que ? a probar en bancada ¿no?
Por lasser
#269899
Sami lamento comunicarte que el avion lo estrenare en septiembre, el codo que pedi a krumsheid no me vale, ya que pedi el codo raro y se sale de la carena todo y más, asi que les he pedido el codo normal. Por lo de mas esta casi todo terminado y ya tengo todos los cacharritos para meterlos cosa que ire haciendo si mejoran los calores. Ayer casi me da un pampurrio con los sudores, solo por rehacer los taladros de los ejes de las ruedas y eso que son de plastico.
asi que.........continuara......
Por lasser
#269901
CERRADO

POR

VACACIONES




Disculpen las molestias, en septiembre terminaremos la construccion
Avatar de Usuario
Por Fekem
#272564
Hola , bueno aqui os dejo unas fotos que os debia , no son actuales del todo , pero mas o menos es como lo tengo , la proxima semana pedire el Kroma :P por fin , saludos!!
Adjuntos
23072006(007).JPG
Avion entero mas de cerca
23072006(006).JPG
Avion entero
23072006(005).JPG
Conjunto de cola
23072006(004).JPG
Teton semialas en duraluminio , al cual se le ha practicado ya un agujero en el que por dentro sera atravesado por un tipico pasado , como sistema de sujeccion a parte de el tornillo
23072006(003).JPG
Las dos semialas juntas a falta de enchapar la derecha que ya esta enchapada
23072006(002).JPG
Funda bayoneta semiala derecha
23072006(001).JPG
Semiala izquierda
23072006.JPG
Pestañas sujeccion estabilizadores
Por lasser
#272915
Bravo Fekem, bravissssssimo!!!!!!!, ya solo te queda bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, ............................................................................................................................................................................................................ y un poquito mas. Animo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Fekem
#273075
Hola , la verdad esque aun me queda bastante , pero ahora estoy preparando las mariconadas que vas dejando , y dando manos de lija , algo de masilla de emplastecer por ahi , por allá y espero a finales de esta semana tenerlo listo para entelar en serio , de echo la deriva la entelé ayer y estube pegando los tacos de haya para la sujjeccion de las riostras en los estabilizadores :) , esta noche al llegar del curro me metere a lijar el borde de ataque de la semiala que me queda , y preparar los alerones , ponerle el soporte para los horns y el registro para los servos , lija e ir rematando cosas, ahora , me puedes decir la metrica del tornillo con el que amarras las alas??vamos la metrica del agujero de las alas , podemos medirlo pero es para pedir las autoempotrables y los tornillos de nylon para enchapar el ultimo tramo donde irá la autoempotrable , lijar y a entelar , por que estas pichadas son las que mas tiempo llevan ,ahora siento que no puedas estrenar tu funtana por el maldito resonador .Saludos!!
Por lasser
#273425
Las sujeto con un tornillo m4. Lo que he hecho ha sido una pieza de 2x2 de contrachapado a la cual le he practicado un taladro de 10mm en el centro. En este taladro he fijado un trozo de la bayoneta de haya de 10mm que traia al kit y esta la he taladrado en el centro a 4,5mm y por la parte posterior a 5,5mm para poner una autoempotrable. Lo he pegado por el interior del ala de tal forma que solo aparece un teton taladrado viendolo desde la costilla. Un tornillo de M4 y una arandela se encargan de fijar el ala. Ya colgare la foto para que lo veas.
Por lasser
#273502
Bueno ya veo que no soy el unico al que le faltan pijadillas, parece que es un modelo relativamente rapido de construir, pero cuando empiezas con los detallitos, pues se te pasan los dias volando y nunca mejor dicho.

Hay algun que otro m.....quita que tiene prisas por verlo, pero le emplazo a hacer uno y ver lo que tarda. :wink: :wink: :wink:

Yo empece rapido y con velocidad, porque queria tenerlo para antes del verano, que ya me conozco lo que son los calores de mi antro y no hay quien se meta a hacer nada alli, salvo que tengas ganas de que te de un pampurrio,como dicen ahora un golpe de calor, que es mas 'fisno'.

De todas formas ya he prometido que antes de la proxima glaciacion estara terminado. :shock: :lol: :shock: :lol: :shock: :lol:

Asi que Sami3d y compañia 'pacencia' que todo llegara. Mientras tanto podeis ir comiendo unos rabos de pasas que son buenos para la paciencia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Sami
#273507
:lol: Yo no quiero empezar el mio porque lo mismo lo termino antes que tu.

Lasser, es normal, ahora con el calor que hace no hay ganas de na, cuando se puede currar es a partir de las 12 de la noche y si luego hay que levantarse para currar como que no.

Ya se que eres un perfeccionista y que quieres dejarlo lo mejor posible, eso es muy bueno (yo no tengo tanta paciencia) pero bueno si es antes de la proxima glaciacion te esperaremos. :wink:

P.D.- Espero que no tengais que hacer mas barbacoas con aroma "Menz" o que por lo menos no sea siempre a costa del mismo piloto, se ha currado el Edge, pocos se hubbieran metido a reconstruirlo.
Por lasser
#273518
Me ha gustado lo de las barbacoas Menzs no se si le pasara lo mismo a Hialpha.
Yo de momento ando asi:
Adjuntos
IA-177.jpg
Por Sami
#273521
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#273555
lasser escribió:Me ha gustado lo de las barbacoas Menzs no se si le pasara lo mismo a Hialpha.
Yo de momento ando asi:
Que mas quisieras ... no eres tan guapo...
Por lasser
#273562
Hialpha escribió:
lasser escribió:Me ha gustado lo de las barbacoas Menzs no se si le pasara lo mismo a Hialpha.
Yo de momento ando asi:
Que mas quisieras ... no eres tan guapo...
Escribió ADONIS.

Pues ahora me enfado y no respiro AUMMMMPFFFFF :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Por Fekem
#273615
lasser escribió:Las sujeto con un tornillo m4. Lo que he hecho ha sido una pieza de 2x2 de contrachapado a la cual le he practicado un taladro de 10mm en el centro. En este taladro he fijado un trozo de la bayoneta de haya de 10mm que traia al kit y esta la he taladrado en el centro a 4,5mm y por la parte posterior a 5,5mm para poner una autoempotrable. Lo he pegado por el interior del ala de tal forma que solo aparece un teton taladrado viendolo desde la costilla. Un tornillo de M4 y una arandela se encargan de fijar el ala. Ya colgare la foto para que lo veas.
Ok , espero las fotos pues ahi alguna cosa que no me ha quedado clara , pero simplemente creo que medire la metrica de los agujeros originales , asi a ojo parece m8 y pedire tornillos y autoempotrables de m8 ,de momento no hay mucho mas avanzado pero ya os ire contando , saludos!!
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