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Moderador: Moderadores

Por Sami
#388354
El horn de mando de direccion parece que esta perfecto, lo que tiene peor pinta es el tandem de servos de direccion, los dos brazos de servos deben estar perfectamente paralelos (lineas rojas), los brazos que los unen deben de ser milimetricamente de la misma longitud (lineas azules) y los agujeros donde se insertan en los brazos de los servos deben estar a la misma distancia del eje del servo (lineas verdes), miralo que me da la impresion que no esta lo bien que deberia.

Si los servos luchan entre si durante el movimiento estaras como poco gastando mas bateria al ir forzados y podrias procar que alguno o los dos se dañaran.
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tandem.JPG
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Por Fekem
#388366
Hola , pues a simple vista si parece no estar todo lo bien que debe.Las lines azules , voy a revisar la longitud porque pueden ser diferentes , no te lo niego.Lo que tengo mas que perfecto son las lineas verdes.Es decir , los kwick links que unen ambos brazos van a los agujeros de los brazos originales , por lo tanto ahi no puede aber error.Las lineas rojas se deberian quedar paralelas al dejar las azules exactas.Por lo tanto solo tengo que ajustar las lineas azules.El brazo blanco al ser made in home , para nada es perfecto , y da sensacion de no estar centrado.Esta tarde centrare lo dicho y ya os comento.

Saludos!
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Por Puente91
#388461
muy bien fekem ti esta quedando bien, has recorrido ya medio benavente para buscar la varilla para atornillar el kroma?
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Por Fekem
#389288
Puente91 escribió:muy bien fekem ti esta quedando bien, has recorrido ya medio benavente para buscar la varilla para atornillar el kroma?
Que va , aun no e ido a buscarla , esperare al viernes , que me llevan en coche jejejeje.Bueno el funtana sigue adelante y ya tengo listo todo el phus pull el tandem ajustado etc , va bien segun veo y no noto que ningun servo vaya forzado.Los semiestabilizadores estan listos los dos para volar ,y las riostras ajustadas a la medida correcta.Ahora estoy terminando las semialas , tengo que hacer los alerones y ahora mismo tengo la derecha esperando a lijarle el borde de ataque y poner los capstrips , pues la tenia abandonada y ayer por la noche la deje enchapada.Lo siguiente sera ponerle el servo y entelar , y por supuesto hacer los alerones y entelarlos abisagrar etc.Es decir que aun queda , no mucho , pues lo siguiente seria cortar el cajon a la medida y pegar la parallamas pequeñita , poner el motor etc.

Ahora que me acuerdo , la transmision para el motor la pongo de esas de sullivan flexibles verdad?por eso de las interferencias?Puedo quitar el muelle del acelerador del carburador?Esque no me gusta nada pues se debe forzar el servo y siempre estara actuando con un mayor consumo.

Por lo demas , poco queda.

Saludos!
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Por Fekem
#389313
lasser escribió:
xscorp escribió:........Si es que tu lasser fue probar los gasolina y no paras.... ahora a por un DA100 !!! ;-)...............
Si la verdad es que son una maravilla, no fallan, gastan poco, bla, bla, bla,........ :lol:

De lo del DA100 de momento nada, ya se escapa de mis presupuestos y de mi coche, solo puedo meter un avion 15 cm mas largo que el funtana y eso con un 80cc tiene de sobra. Pedire un DA80 Lasser Special. :mrgreen:
Hola , pues Lasser , me acabo de enterar de que Da acaba de sacar un 85cc , asique ya sabes , a por el !!! y yo me voy a por el kroma 80? :roll: :? :shock: :wink:

Saludos!
Por lasser
#389333
Fekem escribió:
lasser escribió:
xscorp escribió:........Si es que tu lasser fue probar los gasolina y no paras.... ahora a por un DA100 !!! ;-)...............
Si la verdad es que son una maravilla, no fallan, gastan poco, bla, bla, bla,........ :lol:

De lo del DA100 de momento nada, ya se escapa de mis presupuestos y de mi coche, solo puedo meter un avion 15 cm mas largo que el funtana y eso con un 80cc tiene de sobra. Pedire un DA80 Lasser Special. :mrgreen:
Hola , pues Lasser , me acabo de enterar de que Da acaba de sacar un 85cc , asique ya sabes , a por el !!! y yo me voy a por el kroma 80? :roll: :? :shock: :wink:

Saludos!
Que no, el 85 no, a mi me van a hacer el DA80 Lasser Special o tu que te pensabas? Menuda bronca que les acabo de montar a los de DA por sacarlo en 85 y filtrar la noticia, era una exclusiva mia :lol: :lol: :lol:
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Por Puente91
#389444
fekem, entelas la semiala que te queda sin enchaparla? salu2 y animo que lleva muy buena pinta
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Por Fekem
#390003
Puente91 escribió:fekem, entelas la semiala que te queda sin enchaparla? salu2 y animo que lleva muy buena pinta

Si leyeras bien verias que ya tengo el ala enchapada.Saludos
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Por Fekem
#390010
lasser escribió:Haya paz!!!!!
La hay , la hay , puente sabe que no lo digo de mal royo , nos conocemos mu bien.

Saludos!
Por lasser
#390049
Fekem escribió:
lasser escribió:Haya paz!!!!!
La hay , la hay , puente sabe que no lo digo de mal royo , nos conocemos mu bien.

Saludos!
Pues nada.....Kaña al mono que es de goma :lol: :lol: :lol:

Faltan 13 dias......... :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Puente91
#390191
leches pero si es verdad jeje esque estos dias ando medio ido..... vamos tio que el domingo ya estrenas!!
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Por Fekem
#392635
Buenas , el avion ya esta a falta de alerones , y entelar la semiala derecha.

Hoy hemos estado arrancando el kroma 50 Fekem special.Al principio nos ha dado problemas porque el macarron que usamos era demasiado grueso y cogia aire todos los tubos.

Despues los cambiamos por unos mas finos y a ido genial.El motor tira una burrada, arranca bien ,mete un ruido muy bonito ,a pesar de llevar un escape piits.

Este es nuestro primer motor de gasolina rc y por lo tanto nuestra primera toma de contacto con el.

Tengo un par de videos grabados con el movil , estoy colgandolos en youtube , en cuanto esten listos os pongo los links.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#393272
Hola a todos.Queria preguntaros por la diferencia entre el funtana V2 Y la version V3.Por lo que tengo leido aqui,una diferencia es que la version V3 no viene con los estabilizadores con perfil,pero,¿hay alguna otra diferencia mas?.Fekem,tengo ganas de que le des caña de verdad al kroma para ver si comentas el resultado que te esta dando,ya que para un futuro le tengo hechao el ojo a uno como el que tu tienes.Saludos.
Por lasser
#393360
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Hola a todos.Queria preguntaros por la diferencia entre el funtana V2 Y la version V3.Por lo que tengo leido aqui,una diferencia es que la version V3 no viene con los estabilizadores con perfil,pero,¿hay alguna otra diferencia mas?.Fekem,tengo ganas de que le des caña de verdad al kroma para ver si comentas el resultado que te esta dando,ya que para un futuro le tengo hechao el ojo a uno como el que tu tienes.Saludos.
Me ha parecido ver que es algo mas ligero, pero usa un traductor de paginas a ver que sacas.
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Por Fekem
#393470
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Hola a todos.Queria preguntaros por la diferencia entre el funtana V2 Y la version V3.Por lo que tengo leido aqui,una diferencia es que la version V3 no viene con los estabilizadores con perfil,pero,¿hay alguna otra diferencia mas?.Fekem,tengo ganas de que le des caña de verdad al kroma para ver si comentas el resultado que te esta dando,ya que para un futuro le tengo hechao el ojo a uno como el que tu tienes.Saludos.
Hola , pues supongo que el v3 tiene los karmans tipicos del katana/funtana.

Sobre el kroma , la potencia asusta y tan solo tiene 2,75l de gasolina consumidos, pues lo compre con unos 2 litros y medio consumidos y yo ayer no le hice ni medio deposito pues te aburres con la autonomia que tiene con medio litro.

En el primer video se hace duro de cebar puesto que los tubos que le puse eran demasiado gruesos y cogia aire , pero arrancar arranca en 2 o 3 manotazos.Luego por casualidad lleve tubo mas fino , se lo pusimos y se ceba de 2 o 3 manotazos y arranca de otros tantos.El motor es una delicia , quizas esteticamente no es de los mejores , pero yo no le doy importancia , lo que importa esque tire y vaya bien.El motor estaba montado con el mismo escape , pitts ,en un avion de 8kg y h acia torques al 70% de motor , pues segun se vaya soltando , tirara mas , y nuestros funtanas pesan sobre 6.5kg con estos motores.Es decir con el escape piits iras sobrado de potencia para aviones de hasta7.5kg mas o menos.

Segun dicen estos motores de gasolina no acaban de soltarse hasta que llevan unos 10 litros consumidos , madre mia lo que voy a volar hasta entonces , pero con la potencia que da actualmente , le sobra muchisimo para este avion , es decir , trepara hasta la luna , a tan solo medio gas jaja.

No se de que parte de asturias eres , pero no estamos lejos , por si te quieres venir algun dia a echarle un ojo al conjunto.

Lasser , tanto tiempo hablando del kroma ,y ahora no me dices que te parece?Menuda falta de respeto

Saludos!!
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Por Puente91
#393569
fekem :shock: asi me he quedado al ver el sonido del motor!! Enhorabuena por la adquisicion macho, que tal llevas el avion? salu2
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Por Fekem
#393636
Hola , pues si , el motor suena genial , me gusta mucho el sonido, cuando dio la primera explosion me pegue un susto del copon jaja.

El avion , pues mañana me traen el oracover para entelar la semiala que queda y tengo los alerones medio preparaos, me falta abisagrarlos , entelarlos y listo.
Por lo demas , pues reapretar tornillos , tuercas , contratuercas , tuercas de seguridad , y donde no van de seguridad echar fijatornillos.Centrar las baterias para dejar bien el cg , y ajustar la radio.

Se supone que el domingo se tiene que ir al aire.

Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#393915
Fekem, gracias por la invitacion.Pues aunque algo tarde,seguramente me una al club de los funtana en kit.Cuando acabe un extra que me estoy haciendo y tenga sitio en el hangar me lo pido. Este funtana sera mi primer proyecto de un gasolina.Por lo que os tengo leido no viene con instrucciones de montaje,pero en este caso me da igua ya que pienso que las mejores instrucciones estan es este post que fekem abrio en su día.Estaba dudando entre este o el de exclusiv pero es muchisimo mas caro y este de flugwerft esta bien de precio y no creo que tenga mucho que envidiar al de exclusiv.
Por lasser
#394019
No te dije nada del motor porque luego todo se sabe. :lol: :lol: :lol:
Vendo camara tomavistas Sony handicam
Vendo camara de fotos Fuji finepix S602z
Buen precio


La verdad es que el aspecto no lo logro apreciar en tus videos, aunque el sonido esta bien.
Espero que lo disfrutes una buena temporada.

FALTAN 8 DIAS
Por lasser
#394029
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Fekem, gracias por la invitacion.Pues aunque algo tarde,seguramente me una al club de los funtana en kit.Cuando acabe un extra que me estoy haciendo y tenga sitio en el hangar me lo pido. Este funtana sera mi primer proyecto de un gasolina.Por lo que os tengo leido no viene con instrucciones de montaje,pero en este caso me da igua ya que pienso que las mejores instrucciones estan es este post que fekem abrio en su día.Estaba dudando entre este o el de exclusiv pero es muchisimo mas caro y este de flugwerft esta bien de precio y no creo que tenga mucho que envidiar al de exclusiv.
Ivan si quieres un primer avion para un 50cc de gasolina, no te lies y compra uno que este hecho, te aconsejo un extra260 de hangar9, que lo tiene un compañero del club, sale hecho por unos 400 eur + o - y vuela bastante bien.

Liarte con un 'ready to build' asi de entrada de dos metros es muy interesante, pero desmotiva mucho la cantidad de trabajo y el tiempo que se emplea en hacerlo ya que el objetivo final es volarlo.

Este avion de FB tiene mucho trabajo, ya lo habras podido ver en este post y lo que nunca te puedo decir es que corras, ya que las prisas, sobre todo en estos monstruos son mals compañeras.

A mi me gusta mas construir que volar y tengo algo de tiempo para construir, menos del que yo quisiera, por eso tarde tanto en hacerlo, pero con todo y con eso, podria haberlo terminado un mes antes pero poco mas.

En cuanto a lo que comenta Fekem de los Karmans mi V2 venia con las costillas de los karmans y con las que yo le puse finalmente. Debido a problemas con las de los karmans (reviradas) y alguna cosilla mas opte por ponerle las convencionales, pero en un principio estuvieron colocadas en los encastres del ala.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#394124
Lasser gracias por tus consejo,que te los agradezco y mucho,pero me a hecho gracia la frase que as dicho de que a ti te gusta mas construir que volar.Digo que me a hecho gracia por que esa misma frase la uso yo mucho y siempre la digo a los compañeros del club.Soy consciente de que seguro que hay por ahi otros aviones que por un poco mas de dinero ya los tienes hechos,pero me identifico contigo por esa frase que as dicho.No tengo prisa ninguna.Seguro que poco a poco se va haciendo y mucho miedo no le tengo.Yo hasta ahora no hice ningun avion tan grande pero creo que es lo mismo pero a lo grande.Creo que soy bastante raro ya que la gente que conozco y que le gusta construir siempre es gente de antes,de cuando hace tiempo si habia esa cultura de construir y no habia los aviones ARF que hay ahora.Pero de mi generacion(26 años),no conozco a casi nadie.Hasta ahora ya me tengo hechos unos cuantos.Velero termico Pajaro del tiempon de dinaflite,biplano ultimate-pitts de 1.60 de lanier rc,una super chipmunk de goldberg,otro biplano waifarer de svenson,un ala volante,acabo de terminar un gee-bee de adran page,y ahora estoy a medias con un extra de great planes.El caso es que siempre me gusta tener un avion para construir poco a poco encima de la mesa,y para cuando termine el extra si que estaba pensando en la posibilidad de meterme en algo mas grande para pasarme a tambien a la gasolina.Todos los que hasta ahora tengo hechos creo que me an salido bastante bien(modestia a parte),ya que vuelan muy bien.Desmotivar te digo yo que no creo que me desmotive,ya que ir armandolo despacito y con buena letra es lo que me gusta.Tiempo,pues como tu,osea siempre quisiera tener mas,pero nada mas que estoy libre me meto directo en el hangar,y alli disfruto como un enano.Ademas cuanto mas tarde mejor,que asi la cartera va cojiendo fondos para cuando tenga que comprar el pepino de motor,jeje.Fekem,tu tambien as hecho como lasser.Me refiero a si as optado por no ponerle la costilla grande para hacer los carman.Venga un saludo a todos :wink: .
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Por Fekem
#394347
Lasser , me temo que tu kit es el v3 , pues el v2 es el mio y no trae los karmans , entonces yo no tenia otra opcion que hacerlo o asi o ingeniarmelos , es totalmente viable , pero no lo e echo , no me preocupa mucho aunque mejoraria mucho la estetica , ya se verá mas adelante.

Yo tras mucho curro he sacado el avion adelante , cn la ayuda de lasser y la de mi padre.Tu eres jovencisimo , con 26 años , pues yo tengo 10 menos que tu , y aqui esta el funtana montadito.Nosotros estamos armando el wayfarer tambien ,y bajo mi opinion , con todas las trabas del funtana , es mas facil que el wayfarer ,al menos el nuestro no viene precisamente bien.

Saludos!
Por lasser
#394415
Fekem el mio es el v2, lo que pasa es que era la version completa y es posible que FB en las versiones economicas no los mande. Cuando yo lo pedi no habia v3 ademas si entras en su pagina veras que le han cambiado la decoracion a los v3.
Gracias por lo que me toca de ayuda, pero creo que el montaje es vuestro, con algun pequeño comentario mio.

P.D ya solo falta que Xscorp regrese de sus retiros espirituales y termine el suyo
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Por xscorp
#394566
P.D ya solo falta que Xscorp regrese de sus retiros espirituales y termine el suyo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#394808
Dichosa waifarer.La madre que la hecho.Ese avion si que me dio curro.Viene fatal,empezando por que el kit viene para poner unos tetones por los laterales para sujetar las alas con goma.Eso a mi no me gusto y lo modifique entero para poder montarlo como un ala normal(dos tetones alante y tornillos detras),y la de arriba otro tanto de lo mismo.Los montantes que traia una autentica virria(le hice unos de duraluminio)Por no hablar del morro,que le tuve que girar el motor hasta que el tubo de escape me quedó mirando justo hacia abajo quedando empotrado en un encaje que le hice al fuselaje.Y encima no traia ni carena,con lo cual le tuve que hacer una nueva de fibra.Y el tren tambien pase de ponerle el que tenia y le meti uno de duraluminio.Conclusion.Este kit del waifarer de svenson es una basura,o por lo menos el peor de los que tengo vistos.Si lo hubiese sabido no lo compraba.Para dejarlo un poco decente y guapo me vi obligado a hacer un monton de cosas extra,pero el resultado final es muy bonito.
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Por Fekem
#395378
Hola , pues si , a nosotros los encastres de las cuadernas en los laterales no nos venian y los hemos que tenido hacer nosotros :roll: .

Por cierto , los alerones del funtana , con un bote de ciano en mano se montan en 10 minutos escasos , son una pasada de faciles que son, ya podia ser todo asi :x .

Ya tengo el oracover que me faltaba , temblad malditos , temblad.


Saludos!
Por lasser
#395694
Fekem escribió:........Por cierto , los alerones del funtana , con un bote de ciano en mano se montan en 10 minutos escasos , son una pasada de faciles que son, ya podia ser todo asi :x .
........
Anda que os metiais con mi ciano eh?

Ahora que ya esta casi todo montado, dices que es facil, ya has aprendido a montar y claro resulta facil :lol: :lol: :lol:

Preparate a los temblores de canillas :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Fekem
#395756
lasser escribió:
Fekem escribió:........Por cierto , los alerones del funtana , con un bote de ciano en mano se montan en 10 minutos escasos , son una pasada de faciles que son, ya podia ser todo asi :x .
........
Anda que os metiais con mi ciano eh?

Ahora que ya esta casi todo montado, dices que es facil, ya has aprendido a montar y claro resulta facil :lol: :lol: :lol:

Preparate a los temblores de canillas :twisted: :twisted: :twisted:
Pues no soy mu partidario del ciano pero para unir las costillas al pino sobra.

La verdad que es lo mas facil del avion a mi gusto.

sobre los temblores , no crei que fueran a llegar aqui desde madrid.

Por cierto , aqui hace un aire de la leche , y nieva a ratos.

Saludos!
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