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Moderador: Moderadores

Por Mario León
#452272
Ahora voy por el primer 3D
¿Podrian ayudarme? adquiri el Funtana 40S de hangar 9, tengo opción de motorizarlo con un OS .46 o un Rossi .45 ¿Cual me recomiendan?, ¿podrian decirme que helice utilizar (por cuestiones de altura para vuelo sport utilizamos APC 10x6)? ya por ultimo ¿detalles en el armado?


Gracias
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Por cote
#452277
Hola mira necesitas un 61 fx para volar algo de 3d con el 46 no tienes suficiente en cuanto a la helice para el 46 es la 12,25x3,75 la mejor para 3d pero para volar el funtna que se podria volar ocn el 46 pon la apc 11x6 saludos.
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Por xscorp
#452307
Yo lo tengo con un OS 55 AX y una 13x4W y te puedo decir que va genial. Antes lo tenía con un Magnum 61 pero pesaba demasiado y el avión perdía muchas de sus cualidades. En cuanto cambié de motor, descubrí un nuevo avión. Vuela de maravilla.

Refuerza el listón de fijación del ala (zona del tornillo) en su fijación al fuselaje con algo de epoxi o, mejor, algún listón de balsa. En este modelo se han dado casos de salir el ala por un lado y el fuse por otro.

Saludos
JM
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Por Dunkan
#452308
hola Mario Leon, te cuento que yo tengo puesto un Rossi .45 en un entrenador de 3.500 gramos con una helice master 12 x 7 y despega en menos de 2 metros, las caidas de ala si no le sacas motor sigue hasta que no lo ves, cuando lo instale el motor estuve a punto de devolverlo porque es un poco dificil de regular las primeras vezes pero con la ayuda de unos amigos mas conocedores del tema no fue problema y a diferencia de los OS se ablanda recien despues de mas de 30 vuelos, te cuento tambien que le medimos las revoluciones y llegaba a las 30.000 vueltas, en definitiva es un fantastico motor.
Ya tengo en caja un extra 300 de Great Plane que cuando lo arme le pienso intalar el Rossi .45 y va a ser una bala.
A te cuento que lo uso sin ningun tipo de nitro solo alcohol metilico y aceite de castor.
Si yo fuera tu me quedo sin pensar con el Rossi.
Por Sami
#452324
Dunkan escribió:hola Mario Leon, te cuento que yo tengo puesto un Rossi .45 en un entrenador de 3.500 gramos con una helice master 12 x 7 y despega en menos de 2 metros, las caidas de ala si no le sacas motor sigue hasta que no lo ves, cuando lo instale el motor estuve a punto de devolverlo porque es un poco dificil de regular las primeras vezes pero con la ayuda de unos amigos mas conocedores del tema no fue problema y a diferencia de los OS se ablanda recien despues de mas de 30 vuelos, te cuento tambien que le medimos las revoluciones y llegaba a las 30.000 vueltas, en definitiva es un fantastico motor.
Ya tengo en caja un extra 300 de Great Plane que cuando lo arme le pienso intalar el Rossi .45 y va a ser una bala.
A te cuento que lo uso sin ningun tipo de nitro solo alcohol metilico y aceite de castor.
Si yo fuera tu me quedo sin pensar con el Rossi.
Te recomiendo que revises tu tacometro, fijo que esta averiado. :wink:
Por Mario León
#452325
Gracias Cote, intentare con la 12x4 y para sport con la 11x6 siguiendo la recomendación de XSCORP que el usa 1" mas por ser 55 su motror por cierto ten por seguro que reforsare el area de sujeción.

Dunkan creo que todos los que nos metimos por primera vez con el rossi sufrimos para la carburación, lo traia tambien en un trainer (Avistar) y me pesaba lo mismo 3.5 kg ya que estaba adaptado con flotadpres para volar en agua y como lo mencione por la altura de la ciudad 2200 m utilizamos 10x6 con 15% de nitro y si lo mas seguro es que sea el Rossi

Saludos desde Cuautitlan RC EL LAGO
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Por Dunkan
#452337
hola sami3d, gracias por tu recomendacion pero sin hacer polemicas te comento que el tacometro pese a que no es mio no esta roto :wink:
saludos
Por Sami
#452354
Pues que quieres que te diga pero un .45 con una 12*7 y 30000 rpm simplemente es imposible, no es por entrar en polemicas pero como comprenderas no puedo admitir ese dato como valido. :wink:

Si el tacometro no esta averiado no lo habeis usado de forma correcta, casi seguro que no teniais bien seleccionado el tipo de helice (monopala, bipala, tripala, cuatripala...).

P.D.- Miralo bien y veras como tu mismo te das cuenta que las cifras no cuadran. :wink:
Por Mario León
#452375
Ya que esto paso un poco a polemica DUNCAN creo que SAMI3D tiene razón por especificaciones las maximas RPM del rossi 45 son 16000, en lo particular con la 10x6 y 15% de nitro lo tengo en 14000.

Esto es lo facinante de los foros o no?
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Por Dunkan
#452456
No hay problema, el que quiera puede venir el fin de semana a mi campo de vuelo para verlo :wink:
Por Sami
#452466
Un buen jugador de poker ha de saber hasta donde puede aguantar un "farol", si te pasas se vuelve en tu contra. :lol:

Dunkan, en serio, si lo dices convencido de ello miralo tu mismo y asi te convenceras, ese motor no llega a esas vueltas, con tu helice no llegara ni a la mitad de lo que dices, 30000 rpm es para un ducted fan no para un avion acrobatico y muchisimo menos con la medida de helice que dices.

Que conste que no quiero llevarte la contraria, solo quiero sacarte de tu error. :wink:
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Por Dunkan
#452489
ya de memoria me di cuenta de mi primer error, la helice es 11x7 y lo del tacometro debe de ser como vos decis, al no ser mio tal vez estaba para tres palas y no dos, de todos modos cuando llege a casa miro el manual a ver cuanto dice de fabrica y la invitacion al campo de vuelo que voy sigue en firme al que se anime a hacer un par de horitas de viaje

Aparte de esto realmente es terrible motor de potente, veremos todo lo que se pueda hacer con el cuando se lo coloque en el extra
Por Sami
#452500
Dunkan escribió: la invitacion al campo de vuelo que voy sigue en firme al que se anime a hacer un par de horitas de viaje
Ya la vamos a liar otra vez, "UN PAR DE HORAS DE VIAJE", yo te prometo que en mi caso es imposible de cumplir a no ser que el avion que me lleve vaya motorizado con un motor como el tuyo. :D

Ojala pudiera ir a pasar un dia de vuelos con vosotros, es lo bueno de este mundillo, los buenos ratos que se pasan en compañia de los amigos. :wink:
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Por Dunkan
#452510
Asi es los amigos es lo bueno que se recoge en este hobby, este fin de semana tenemos triple extreno con varios amigos, una PT 19 con un os 52 cuatro tiempos, un entrenador chino que no recuerdo el nombre y mi tiger 60 de Carl Goldberg con una Futaba de 6 canales y un Os .65 LA
esperemos que el tiempo nos ayude porque venimos de varios fin de semana de lluvias.
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Por Flack
#452800
Hola,
esta pregunta es para Cote. ¿Que has hecho para compensar la diferencia de peso entre el OS61 y el OS55AX?. ¿LLevas los servos de dirección y profundidad en cola?
Gracias por adelantado
Alvaro
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Por Flack
#452802
Perdón, en la pregunta anterior me refería a Xscorp, no a Cote.
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Por RaDoN
#452808
¿Esto no iva sobre el funtana? jeje.... Yo lo he visto volar con un Saito 91 de 4 tiempos y un .55 de OS. Además este último cayo en mis manos, no pude probarlo demasiado porque el dueño estaba padeciendo de taquicardia jeje, pero estaba muy flotón y hacia de todo, bueno casi todo, no pude probar el torque.

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