miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#27565
Hola, he adquirido un funtana 90.
He pensado en ponerle servos de 5 kg en alerones y profundidad y uno de 7 kg en timón.
Lo voy a motorizar con un OS 91.

¿Qué tal va de servos y motor?

Alguien tiene o ha volado este avión, algun consejo o punto a destacar.?

Otra cosa, para el 91 para hacer vuelo 3D que hélice es la mejor?

Saludos: Antonio
Avatar de Usuario
Por juan
#27611
Antonio,yo voy a recibir uno esta semana despues de meses de esperar por el y de varias demoras,sobre la motorizacion con la que mejor va parece ser que es el YS FZ 110 de cuatro tiempos,aunque le ponen hasta saitos 180 y dicen que va muy bien,sobre los servos cuanto mas torque mejor pues el avion tiene unas superficies de mando muy grandes,y la helice mas adecuada para el 91 FX para hacer 3D es la APC 15X4.

-MI CONFIGURACION:
-OS 91 fx,PITTS,APC 15X4
-Hitec 645 MG (7/9KGR+-)

PD:Haber si hay alguien que lo tenga con este motor para que nos diga como va.
Avatar de Usuario
Por orellana
#27823
Yo ando dandole vueltas a lo mismo que tu porque tengo un os91 fx nuevo alq ue le falta avión y el epsilon y el funtana son mis dos opciones.

En rcuniverse lo prueban con el YS 110 ya sabes que en USA estan como locos con los 4t por eso de la transición de revoluciones, pero lo cierto es que la diferencia entre el OS 91 y el yamada es de 300 a 600 vueltas en igualdad de helices.

An cuanto a peso/potencia decirte que juan sanchez de acro3d vuela el widebody 60 con un 91 fx y no le cuesta hacer figuras de 3d, yo le he visto torque roll a 1.5m del suelo y mas de 60 segs. y ese avión pesa más de 4 kg mientras que el funtana segun dicen en prestaciones son 3.7 kg.

La motorización recomendada en el avión es 61-100 en 2t con un 91 estás en la parte alta así que no deberias tener problemas para 3D cuando de hecho es un avión para eso y sebastiano silvestri quien es quien diseña y prueba el avión estoy seguro de que tiene una opinión fundada. En el peor de los casos si te compras el 91 y se te queda corto le pones un resonador y asunto arreglado.

Un ejemplo: en el katana que traía orion hobbys recomendaban 120-160 2t, yo le puse un OS 160 fx con escape pitts (que quitan potencia) y despegaba en 2 mts y subia como un cohete.

En conclusión, por ahi pueden poner barbaridades pero los sensato es estar dentro de la gama que da el fabricante (digo yo que sebastiano silvestri sabe lo que se hace) y un saito 180 es una barbaridad para ese avión, eso se debe parecer a todo menos a volar.

Ya me contarás
Avatar de Usuario
Por orellana
#28505
corrección, el widebody 60 pesa menos de 4 kg, habia un error en la página web de ca-model y sigue habiendolo, han puesto el mismo peso que el fantasy y el epsilon y estoy convencido que no es el mismo.
Por SOV
#28565
Hola a todos,

yo tengo un Widebody 60 hecho de kit, con un OS91FX, y me pesa entorno a 3600 - 3700 gramos con el deposito vacio.
Se de gente que ha conseguido pesos entorno a los 3200 gramos,.... con un OS91Fx, taladrando todo y sacando peso de las entrañas...

Por cierto, yo tambien me he fijado en el Funtana 90,... ya ireis explicando como os va.

Buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!