miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por petronio
Bueno en esta tienda tambien esta bastante bien y te saldria mas barata de portes. Cuesta lo que aqui la version para 40. Saludos
Por AntonioE
Hola Michi, has mirado en Cyber Hobbies? tienen de varios tipos.
Por petronio
Perdon Michi, me referia al mismo link que ha puesto jmferran que se me habia olvidado poner el link :oops: . Saludos
Por Michi
Aquí también está
http://www.modelimport.com/principal.html , todos van a parar al mismo sitio el de Hangar 9 y el precio creo que al final sera parecido al de cyber hobbies, voy a hechar números. :roll:
Ya os contaré por quien me decido
Saludos
Por Pedro Nunez
Hola Michi.

Tengas un 60 o un 90 libre del Top Star te recomiendo el Funtana 40 a no ser que dispongas de un 90 y dejes el avion por un peso imposible. El Funtana 90 es un modelo demasiado grande para salir por 3.7kg y un 90 de dos tiempos va muy justo, ya ni hablemos de un 60.

Yo tengo el Funtana 40 con un 60 y estoy pensando en ponerle un 90 :roll: .

Sobre donde comprar...Creo que modelhobby-shop.de es el mejor sitio.

Saludos
Por Michi
Pues igual al comprar 1 me compro 2, el grande y el pequeño, es que este me trae loco por las medidas que tiene y el peso y si el 60 no puede (creo que no) le pongo un YS 120 que tengo nuevecito o un Saito 150 (lo veo exagerado), será por motor... :roll: y para el 60 me busco otro "trastito" :lol: :lol: es que tambien soy muy impulsivo a la hora de comprar... :wink:
Por Antonio torque
Pues yo lo tengo con un OS 160 y va de miedo jee, de los que has dicho yo le pondría el YS 120
Por Michi
Antonio torque escribió:Pues yo lo tengo con un OS 160 y va de miedo jee, de los que has dicho yo le pondría el YS 120
Yo tambien creo que el candidato es este, YS120SF, lo compré hace 5 años, seguramente con una hélice 14x8, 20% de nitro y 12.000 rpm me parece que será suficiente ¿no? además no es muy pesado
Adjuntos
YS120SF.jpg
Por Antonio torque
Yo no le pondría una 14x8, le pondría una más grande y con menos paso.
Yo tengo una 20x6 y va de lujo, he progado con unas cuantas y esta es la mejor, el 120 no admite tanta hélice pero yo le pondría una de las más grandes que acepte el motor.
Por Guillermito
Hola, sin duda de los motores que tienes el YS 120 es la mejor opcion, yo tengo el mio con el YS 110, 5 servos Hitec HS-945MG, 1 servo Hitec Mini HS-225MG y bateria NiMh 6v 1200 mAh. El peso final es de 3.965 grs.

Si le vas a poner el 120, te recomiendo que le cambies el deposito que trae el kit, ya que no es de una calidad aceptable para trabajar con la presion de los motores YS.

Seguro ya viste los videos de Kyle con el Funtana 90+YS 120, pero te pongo la pagina por las dudas, los 2 videos no tienen desperdicio!

http://www.kyle.macapple.com

Saludos
Por Guillermito
Me olvide que para el modelo, recomiendan para motores entorno a los 100, la helice APC 16x4W. Yo la uso con el YS 110 y anda muy bien. Calculo que con el 120 podrias usar una 17x4.

No te olvides que el modelo es un 3D puro, y la helice conviene que no sea de un paso mayor a 4, para que la velocidad no sea elevada. Igual que los servos, recomiendan que tengan no menos de 6Kg y engranajes metalicos, por las grandes superficies de mandos.

El manual del Funtana trae unas cuantas recomendaciones, si no, las puedes leer en la web de HorizonHobby, donde dice: "Boletin Importante"

Saludos.
Por Michi
Guillermito escribió:Hola, sin duda de los motores que tienes el YS 120 es la mejor opcion, yo tengo el mio con el YS 110, 5 servos Hitec HS-945MG, 1 servo Hitec Mini HS-225MG y bateria NiMh 6v 1200 mAh. El peso final es de 3.965 grs.

Si le vas a poner el 120, te recomiendo que le cambies el deposito que trae el kit, ya que no es de una calidad aceptable para trabajar con la presion de los motores YS.

Seguro ya viste los videos de Kyle con el Funtana 90+YS 120, pero te pongo la pagina por las dudas, los 2 videos no tienen desperdicio
Gracias por los consejos, los videos una pasada, uno ya lo habia visto, seguro que yo nunca llegaré a este nivel pero espero disfrutarlo a mi "categoria" cuando lo tenga ya os pediré las confuguraciones que teneis en los vuestros, y una pregunta con el YS 100 vas "sobrado"?
Por Guillermito
Con el YS 110 y el peso que tengo en mi modelo, hace el torque mas o menos al 60% del stick. Espero que cuando el motor se ablande mas, tire un poco mas.

Si tenes dudas, solo pregunta. El mio tambien lo compre en HorizonHobby.

Saludos
Por Michi
Ya llegó, :lol: :lol: :lol: ya tengo mi funtanaS 90 de Hangar 9, guapo guapo, el kid viene fenomenal, ya os pondré fotos :wink:
Por Guillermito
Felicidades!! pon fotos asi recuerdo cuando recibi el mio y lo armaba!!! hay detalles del modelo que no me convence como viene o en el mio no me vinieron bien, pero por ser de fabricacion en serie, no me puedo quejar. Tambien es cierto que soy muy detallista.

Saludos.
Por Michi
Guillermito escribió: pon fotos asi recuerdo cuando recibi el mio.
Ahí va la primera foto, cuando lo tenga mas o menos montado pondré mas, una pregunta ¿que servos me recomiendas?
Saludos
Adjuntos
funtana.jpg
Por Antonio torque
Yo le tengo montados los hitec 635 HB de carbonite que dan 5.5 kg y van muy bien, no falta fuerza.

Otra cosa, te recomiendo no poner las bisagras de fibra que trae y el patín de cola lo cambié por un sullivan, el que trae dura poco.

Saludos.
Por Guillermito
Que lindo!!! que recuerdos me trae!! me compraria de nuevo otro Funtana para volver a armarlo. Como me gusta este modelo!!

Al mio le puse los Hitec HS-945MG (los mios son un poco exagerado) ya que con la bateria de 6v dan 11Kg. Lei en varios lugares que es recomendables usar servos no menos de 7Kg y con engranajes de metal, ya que en caso de flutter se te pueden comer los engranajes de plastico.

Pero tambien como nos dice Antonio, el tiene servos con engranajes Karbonite, y no tiene ningun problema.

Las bisagras cambiala sin dudar!! yo puse las DUBRO 1/4, en los mismos agujeros de las originales, solo tenes que agrandarlos un poco. Sobre el patin de cola es recomendable cambiarlo, yo use el original ya que esta un poco "pichado" con las fallas que habia traido mi modelo, y porque la base de la cola del fuselaje y el timon son de balsa como para atornillar otra rueda de cola. Hay que cortar el recubrimiento y poner un terciado...no queria tocar nada!! pero hasta ahora no tuve problemas con el tren original.

Recien hace 4 vuelos que pude empezar a poner el motor a punto, y pude comenzar a probar el modelo, y realmente vuela muy bien!! flota mucho, para aterrizar no hay forma de hacerlo bajar!!

Sigue poniendo fotos. Saludos.

PD: el compensador del timon de direccion vino paraleo a la parte fija?? te pongo el link para que veas una foto del mio.

viewtopic.php?t=26448
Por Sami
Michi, con ese avion disfrutaras a tope, con el motor que le vas a poner lo tendras ligero de peso y con potencia, es un modelo que aunque lo tengas pesado vuela de lujo pero si es ligero mucho mejor.

Yo (no podia ser de otra forma :wink: ) lo tengo con un motor de gasolina, el MVVS 26cc, y aunque me pesa mas que como te saldra el tuyo el coste de cada vuelo se reduce abismalmente y volar sigue volando de lujo.

Ya veras como este avion y el Top Star son la noche y el dia, espero verlo en Jaca haciendo diabluras.

P.D.- Estas fotos son de este domingo, hacia buen tiempo, sin viento y habia que aprovechar. :wink:
Adjuntos
FOTO05.jpg
FOTO04.jpg
FOTO01.jpg
Por Michi
sami3d escribió: Ya veras como este avion y el Top Star son la noche y el dia, espero verlo en Jaca haciendo diabluras.

P.D.- Estas fotos son de este domingo, hacia buen tiempo, sin viento y habia que aprovechar. :wink:
Si llega vivo irá a Jaca :wink: :wink: aunque esto de las diabluras... en altura, mas alto que tu... si :wink: :wink: estoy aún verde, pero ya veremos
Saludos
Por Sami
Michi, no se si has visto el nuevo funtana de hangar 9 (no habran llegado a un acuerdo con Silvestri) y yo desde luego voy a probar a ponerle al mio las extensiones verticales de las puntas de las alas, ciertamente el vuelo a cuchillo no es lo mejor de este avion y con esto tiene que mejorar bastante (a costa de tener una estetica discutible :evil: ) ya te contare que cambios le noto por si te animas. :wink:

http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=HAN4175

El compañero Antonio, va a hacer de conejillo de indias con su funtana, ya las tiene listas y el jueves lo probara.

viewtopic.php?t=36723
Por jmferran
pués yo también estoy en el club de los funtana, he terminado de montar el 90 y le he puesto un os120ax 2t , pero resulta que la hélice que recomienda el manual del motor es 15x10 o 15x12, ¿ no serán pasos muy elevados para vuelo 3d ? , he pensado en ponerle una apc 16x4w, si la pongo mas larga ya se acerca mucho al suelo, tendría que elevar el tren ... ¿ habrá peligro de pasar el motor de vueltas ? , ¿que os parece ?

saludos
Por Sami
El tren deberias de cambiarlo por uno de fibra, yo el que tengo es de Fibrojet y lo puedes encontrar en tiendas de aremodelismo, asi no romperas palas.

En cuanto al paso de la helice yo no le pondria un paso superior a 8, yo con la que mejor resultado tengo es con la 20*6, si le pones un paso 12 te costara mucho jugar con el gas en el torque y que el avion no se mueva verticalmente.

Busca la pala mas grande y con un paso de 6 que puedas ponerle a ese motor.
Por Guillermito
Sami3d, porque dices que hangar 9 no llego a un acuerdo con Silvestri??? el Funtana nuevo es 100 y no 90 (debe ser mas pesado porque las medidas son las mismas), parece que el fuselaje es el mismo pero el perfil de las alas es mas fino, al menos en la puntera es lo que se ve.

Para mi el mas hermoso de todos, sigue siendo el Funtana 90!!! espero que lo sigan fabricando por muchos años mas, en caso de que le de una piña al mio!! lastima que no venga ARC para poder arreglar las fallas que vienen de fabrica y despues entelarlo.

Saludos.
Por Michi
Sobre la hélice, yo tengo una 20/6 pero no se si para el YS 120 va a valer, creo que la voy a probar, lo del tren pues no me habia fijado pero si hace falta le hago uno en carbono, con respecto al vuelo de cuchillo como no lo he probado pues no se si lo hace o no, en los videos parece que funciona, tampoco era ninguna cosa fácil hacerlo con el top-star, que mas que un cuchillo parecia una rebanada... :lol: :lol: creo que es cuestión de probar y con aguna mezcla con profundidad puede funcionar, es que con estas aletas laterales... que quereis que os diga ya no es un funtana :?
Por Antonio torque
El problema no es que tengas que hacer muchas correcciones a cuchillo, el problema es que se sujeta mal a cuchillo, a tope de gas y a tope de dirección si lo hace, pero no debería ser así y por tema de CG no es porque lo he probado adelantado y ahora bastante atrasado y ha mejorado algo pero poco, es un problema de los funtana por tener el momento de cola corto.

Saludos.
Por Michi
Corrijo lo de la hélice voy a poner una 16/6 la 20 es exagerada para este motor, he empezado el montaje y creo que es bastante rápido, todo ajusta relativamente bien, tiene una pinta..... :lol: :lol: la única p"%ada es que los pasos de rosca de las varillas de los servos y toda la tornilleria es en paso Whitworth :? :?
Por Antonio torque
Es lo malo, lo del paso de lar roscar, yo cambié casi todas las arñas que vienen por unas de métrica ya que a la hora de sustituir tornillos te ahorras quebraderos de cabeza.
Otra cosa, te recomiendo poner tornillos metálicos en las alas, yo le puse metálicos ya que los que trae no me dan mucha confianza y no tiene ningún sentido ya que no puede actuar para salvar el ala por llevar la bayoneta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!