miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AntonioE
Michi escribió:Hola a todos, en referencia a la fibra de carbono esta es mas ligera que la de vidrio y mas rígida, y esto hace que quizás sea mas frágil :roll: cuando rompe, se parte, la de vidrio igual queda tejido sin acabar de romper, yo prefiero el carbono, un buen molde y paciencia :wink:
Saludos
Hola Michi, me alegro de que te vuele tan bien el Funtana.
Sobre el tren, yo llevo hechos varios, con distintos materiales y con un par de moldes que me hice. Los moldes son de acero inoxidable en dos piezas, una hace una especie de U donde encaja la otra perfectamente. Con unos gatos hago presion de dentro a fuera para que la resina salga por la zona de las ruedas, que esta abierta precisamente para esto.
En cuanto a los materiales, los dos primeros los hice de fibra de vidrio, una con resina de epoxi y la otra con resina de poliester y 25 capas de fibra entre matt y trenzado, terminando con fibra de terminacion para darle finura, aunque no hubiera hecho falta porque el molde lo pulí por electro pulido. Estos dos moldes salieron muy blandos para el peso del avion 3 kg. Luego hice otro con 35 capas de fibra trenzada de dos tipos de gramage y quedo bastante bien, a este le puse una capa de gelcoat blanco y utilice resina de poliester, como es logico. El problema es que el gelcoat tenia una capa demasiado fina y se agrietaba. Por fin hice uno con 5 capas interiores de carbono, 10 de fibra, 5 de carbono y luego un capa de cada hasta completar las 35 capas, acabando en una capa de carbono que queda tal cual, sin pintar y con ese acabado tan espectacular que da el carbono. La resina, de epoxi. Este tren a aguantado un aporrizage que dio de lleno contra el tren y no se rompio. Del peso no me acuerdo, pero creo recordar que estaba sobre los 100g.

Un saludo Michi.
Por Ogoz
a ver si podrias postear una foto del tren como queda ;)
Por Guillermito
Hola, el tren original del Funtana aguanta tan poco que todos o la mayoria lo cambian?? es un modelo de 4 kg.

Gracias. Saludos.
Por Antonio torque
Hombre el tren no es muy bueno ya que con el tiempo se abre, pero el principal motivo por el que lo cambiamos casi todos es porque es bajo, y al meterle palas grandes darían con el suelo.
Por Guillermito
Por la altura no tengo problema, ya que uso una 16x4 y queda perfecto.

Saludos
Por Michi
Yo de momento mantengo este, pero, como os dije, lo voy a cambiar por uno de carbono made in hom, ahora es que no tengo mucho tiempo pero lo haré :lol: , tengo que solucionar primero lo del c.g. que no me cuadra :roll:, ah! y la hélice que llevo es una 16 x 6 y no toca al suelo, de momento :twisted: :twisted:.
Saludos
Por Antonio torque
Con una 16 no tienes problemas, al menos hasta que se abra mucho el tren, pero con una 18 o una 20 hay que cambiarlo.

Haber si mañana miro el CG del mio y os lo digo que ya lo tenía pendiente para Jose Antonio.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!