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Moderador: Moderadores

Por Alex
#33493
Hola a todos. Pongo este post para que me ayudeis con las dudas para el montaje de este modelo. Es un ARF pero por si alguien sabe de alguna modificación o repaso de alguna parte débil...
Le voy a poner un 60 y ya tengo la primera duda:
Las tuercas autoempotrables del parallamas que ya vienen puestas no están a la medida buena para el 60. Habrá que quitarlas, taparlo con epoxi y hacer los agujeros nuevos. Lo malo es que van muy cerca de donde están. ¿Como lo puedo hacer para que quede bien?

Dejo las primeras fotos.
Saludos
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Por AntonioE
#33524
Hola Alex, veo que al fin has tomado una decision, y veo que muy acertada, ese avion vuela de cine.
Si necesitas hacer los agujeros en oto sitio muy cerca de los actuales, yo lo que haria es pegar con epoxi una varilla de pino empotrada en el agujero y de su mismo diametro, epoxi lento, varilla a presion en el agujero, dejar secar, y de ahi no se mueve. Una mano de lija, enfibras por encima unicamente el trozo de madera que has pegado dejando un trocito de fibra alrededor para que se pegue a la que ya habia, vuelves a lijar para igualar y ya esta, quedara como si nunca se hubiera hecho un agujero ahi.
Luego haces el agujero donde le toque y no tendras ningun problema.

Un saludo.
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Por Carlos Monge
#34108
Muy correcta la opcion de Antonio, pero...

No será el 60 mucho motor?, si no cabe será por algo.

Yo he visto el de Felix con un 46 Tunder Tiger y aguanta el torque muy bien.

Yo le pondria un 50 OS o Webra.

Si aun así quieres poner el 60, otra opcion es dejar los agujeros de la cuaderna parallamas como estan y hacerlos nuevos en la bancada de nylon.

Por cierto ya tenemos los 4 motores 75 de Tower que dan 2.2 cv. La semana próxima volaremos el Razle con uno de estos motores. Ya te contaré.

Saludos y Felices vuelos
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Por orellana
#34498
la forma que te han propuesto es sin duda la más refinada y no te generará problemas, aunque te de algo de guerra hacerla, cuidadin al hacer los nuevos agujeros para que luego el motor te uqede perfectamente alineado.

La otra opción que tienes y que será un poco más rápida es abrir agujeros diferentes en la bancada de tal forma que queden más separados de los que ya tienes. Eso si, no te quedará tan perfecta.

Este finde me pondré seguramente en el lio del funtana, para dejarlo ligero. Ya os iré informando de como va el asunto.
Por Alex
#35172
Bueno, ya están tapados tal y como me dijo Antonio. Ha quedado bien. Me falta solo reforzarlo con fibra.

¿es suficiente los tornillos que vienen de serie para atornillar el motor a la bancada, o es mejor unos pasantes con tuerca?

En cuanto a los servos voy poner un Standard para motor, 422 de luxe de 4.1 Kg para alerones y profundidad y 635 HB de de 6 Kg. para dirección, todo ello a 6v. De momento es lo que tengo que llevaba en un Flip.

Leyendo los posts anteriores, Orellana, ¿me puedes aclarar esto?:
4. Cuchillos, mejoran mucho si te curras poner el deposito en el centro del fuselaje en vez de en el lado como viene de serie.
¿Te refieres a que mirando el parallamas de cara, el depósito queda un poco a la derecha y sería mejor ponerlo en el centro, o a poner el depósito en el centro de gravedad?

Otra cosa, en el FLip, con un 50sx tenía flutter en el timón de dirección,(tenía más superficie que este), pero ¿creéis que podría montarle mandos de ida y vuelta a dirección? Lo malo es que al llevar el 60, necesitaré peso atrás.....


Un saludo.
Alex
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Por orellana
#35311
Del depósito,

Me referia a que mirándolo de frente queda a la derecha en vez de en el centro o pasando por el eje que atraviesa el avión de morro a cola, no me refería al centro de gravedad.

Servos,

vas muy bién con los que tienes, más que sobrado en cuanto a fuerza, para reducir peso si tienes algún mini servo te vendría muy bien.

Tornillos del motor,

No tengo experiencia en montarlos con el tipo de rosca-chapa que son los que trae, yo los cambié por pasantes con tuerca, un compañero mio del campo con bastante más experiencia que yo en la construcción (más de 40 aviones) me dijo que con esos que trae es más que suficiente y probablemente tenga razón siempre y cuando hagas bién el agujero que recibe el tornillo, fíjate que las alas del paso de esos tornillos son muy grandes (para que se clave mejor) con lo que para hacer el agujero que deberías hacer para ponerlos será usando la broca de madera Nº2 como máximo, no los pongas tampoco sin hacer agujero ya que seguramente entren doblados.

Ya tengo en casa el Funtana .40 de vuelta, pero acabo de terminar el EDGE de 2.15m (recién estrenado) y necesito 2 semanas de descanso de construcción (o mi mujer me larga de casa) antes de ponerme con el funtana para dejarlo tal y como quiero hacerlo

proximos proyectos: Fantasy Ca-Models (en kit), Extra 2x2 de 3W ARTF

Por cierto cualquier comentario sobre el Fantasy seguro que me viene muy bién.

Saludetes
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Por AntonioE
#35348
Alex, sobre las tuercas yo siempre le pongo tuercas auto empotrables, que no autoblocantes.
Yo no soy de la opinion de usar tornillos rosca chapa, pero es solo una opinion.

Un saludo.

Por cierto, alguien sabe que perfil usa el FUNTANA??????

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