miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hurry
hola que tal? acabo de adquirir el funtana 90 y no veas que maquinon una pasada en cuanto acabados y demas. lo voy a motorizar con un os max 120 ax que e leido por aqui que da buen resultado. que pala le pondriais? me podriais poner fotos los que tengais funtanas del interior para tener una orientación sobre deposito receptor y demas? os lo agradeceria muxo. que servos le tenis puestos? un saludo.
Por Antonio torque
Hola, pues si es una buena máquina jee..
Servos los 635hb de hitec.
Con el 120 tiene que ir muy bien , yo lo tengo cn un 160 y va de coña je.
Yo tengo puesto el deposito pegado a la bayoneta ya que llevo bomba.
El receptor y baterias lo llevo atrasado, más o menos por la parte trasera de la cabina, este finde le hago alguna foto y te la paso.

Saludos
Por Michi
Hola enhorabuena por la compra, si quieres date una vualta por este post que verás el mio, el depósito tuve que ponerlo donde marca el plano, delante de la bayoneta de las alas, despues te pongo unas fotos de como esta actualmente y de la manera que me funciona, es una máquina aunque "solo" llevo unos 20 vuelos.
viewtopic.php?t=36119&postdays=0&postorder=asc&start=0
Por Michi
Aquí va la foto, los servos son Graupner DS 8077 y en dirección un Hitec HS 5475, la hélice una APC 16/6, motor YS 120 y aguanta a medio gas, el peso total montado con el depósito vacio 4.250 Klg.
Adjuntos
fuse.jpg
Por hurry
entonces pondre para alerones y profundidad los hitec 635 hb de 6kg. carbonite y para direccion que le pondriais? con el os 120 ax le pondriais la pala 16/6 de apc? otra cosa mas.. le pongo escape tipo pitts o le dejo el que viene con el motor? ma parece que con este motor vienen dos piezas para el escape la pieza que hace que el escape salga hacia atras y otra tipo 4t que hace que salga en diagonal. segun tengo entendido el escape tipo pitts le resta potencia al motor por eso mi pregunta. se lo pondriais?
Por Ogoz
Porque no probas primero con el escape original y el adaptador y luego si hace falta le cambias por un pitts.
Por jose antonio sanchez
no hace ninguna falta que compres un pitts, el original ya hace esa funcion y funciona de maravilla
Por Guillermito
Hola, yo trataria de ponerle servos con engranajes metalicos (como el 625MG o 645MG), ya que las superficies de mando son grandes, pero si no lo vas a exigir mucho en vuelo, con los 635HB andaria bien.
Para el timon puedes ponerle el 645MG o el 945MG, los dos tienen fuerza suficiente, pero el segundo tiene mas velocidad.

Te recomiendo usar el escape original con el adaptador, ya que tiene la posibilidad de ponerlo tipo pitts. Los escapes pitts le restan potencia al motor, solo conviene usarlos en los motores grandes, como el 160 para arriba.

Saludos
Por Antonio torque
Con 6 kg en cola tendrás suficiente.
Los 635hb de piñoneria de karbonite van muy bien, yo les meto mucha caña y ahi están como el primer día.
Por FENIX
Hola,el avion no lo tengo asi k no te puedo decir mucho sobre el,pero el 120 si k lo tengo y creo k una menz de madera 17/6 seria la ideal para un vuelo 3d,con esta pala coje 8750rpm.

Un saludete y k disfrutes esa makina
Por rambo
Saludos:
El mio va montado con servos futaba 3010,el motor OS 120 y la pala 16X6, el deposito lo cambie por uno de mas capacidad al igual que el patin de cola, en lo referente al escape estoy de acuerdo con los demas pon el que trae el motor y no te compliques,que tengas buenos vuelos.
Por Antonio torque
¿Depósito de más capacidad? pero si viene con uno de 500cc yo lo llevo con un OS 160 y lo bajo a los 10 min y aun le queda la mitad.
Por hurry
el rambo la metio un surtidor, pa que tenga.. jajajajajaja gracias a todos por vuestros consejosme son de ayuda
Por jose antonio sanchez
Rambo una opinion muy personal, corres un riesgo un poco grande en % de que un servo de esos pete, ya que no son ni mucho menos lo mas adecuado para ese avion. si no es que el avion vuele sin hacer 3d, cosa dificil con ese avion.

con el deposito que viene de fabrica 500cc. tienes para volar de sobras hasta con un 160 como dice Antonio (al que yo copie :twisted: )

:wink:
Por rambo
Saludos:
El deposito es el que trae el kit, me confundi con otro que le puse a un extra , no se en que estaba pensando cuando lo escribia, pero en lo referente a los servos los monte siguiendo los consejos de otro compañero que lo tiene con estos servos y le van muy bien, de todas formas lo tendre en cueta , y os lo agradezco de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!