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Moderador: Moderadores

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Por Guillermito
#154755
Hola, me acabo de comprar el funtana 90 y tengo la gran duda si usar las bisagras que trae el kit que son de fibra (que no me gustan las que son si eje metalico) o comprar unas DUBRO 1/4 con eje metalico.

Cual me recomiendan?? que resultados les dio con las bisagras del Kit?? son muy duras o se cortan con el tiempo las de fibra??


Muchas Gracias. Saludos.

Guillermo
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Por Antonio torque
#154765
A mi me gustan las de eje, en el funtana puse el alerones las de fibra y en las demas superficies las de eje de kavan.
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Por jose antonio sanchez
#154828
apuesto por las de eje, como que paso de las de fibra, las he usado en muchos aviones y al final me tiro por lo tradicional
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#154835
Indiscutiblemente hay que poner en todas las superficies unas buenas bisagras de eje. Créeme, el esfuerzo que soportan, por muy bien que las pongas, parten hasta en los alerones.

Yo puse por una cuestión de sencillez, las de fibra en los alerones y se han roto por esfuerzo.
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Por viper2003
#155057
a k os referís con bisagras de fibra? las q son como las de kavan pero traslucidas o las q son un tubito con eje?
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Por Fekem
#155058
de fibra son las que no tienen eje y se pegan con cianocrilato , a mi tampoco me convencian y las use en mi bossanova , hasta la fecha y con unos 50 vuelos no a pasado nada estan igual que antes, os dejo una foto para los que no las conozcan bien!!saludos!!
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Por JUANAN
#155083
PUES SEGUN MI EXPERIENCIA YO PONDRIA LAS DE TIPO KAVAN, SIEMPRE LAS HAVIA PUESTO EN MIS MODELOS EXCEPTO EN MI BOSSANOVA NUEVO, Y EL PASADO DOMINGO UNA SE ROMPIO :cry: , Y AHORA TOCA CAMBIARLAS TODAS.
UN SALUDO






PS: A ESTA DISTANCIA NO HAY QUIEN ENFOQUE BIEN UNA FOTO :D
Adjuntos
BISAGRAS KAVAN.JPG
BISAGRA BOSSA.JPG
Por EDUCATI
#155106
Guillermito, yo tengo el funtana 90 y he tenido que cambiar las bisagras de fibra de la Dirección y la profundidad, porque se agrietaban, mejor dicho completamente rajadas. Sea por el tipo de ciano que utilize o tenia que pasar pero ya no me fio, y cada vuelo miro las de los alerones a ver si hay indicios de rotura. En el proximo modelo le voy a poner las Robart.

Saludos.
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Por Fekem
#155110
Juanan me estas asustando en mi bossanova llevo todas de esas y antes de ponerlas probe a acerle de todo tipo de perradas , incluso pillada en un gato tire con todas mis fuerzas a ver si rajaban o algo y nada , las e pegado con ciano de marca super glue en teoria de los buenos y quedaban de lujo , igual alguna te venia mal pero me meteis miedo de que me pase algo asi , las revisare de vez en cuando , saludos!!
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Por Guillermito
#155131
Gracias a todos por sus respuestas!!! a mi tambien me gustan las que tienen eje metalico, nunca use las de fibras. Queria poner las de fibras porque son mas facil de pegarlas y las ranuras en el modelo estan hechas para este tipo de bisagras. Con las de eje metalico hay que agrandar las ranuras (trabajo engorroso!!) y lo peor que como viene entelado de azul transparente, si se cae pedacitos de balsa dentro, no lo podes sacar mas y se ven!! vere como lo hago.

Gracias de vuelta. Saludos.
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Por Fekem
#155142
hola pues mira , Guille , venden unos accesorios par ahacer la ranura los cuales hay uno que es para sacar la madera de la ranura y es curvo , con eso se podria hacer o si no con un cuter con el riesgo de que se te caigan dentro los trocitos , de todos modos como por arriba es amarillo opaco no se veria y no seria tan "importante" ,guarda las de fibra que trae para aviones de motor 46 en esos te sobra , y ahorras peso , saludos!
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Por eliof104
#155297
buenas,

yo use las bisagras de fibra y se me despegaron un par de veces.
desde entonces uso la tradicional.

saludos
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Por Antonio torque
#155407
Yo que tu también cambiaría los tornillos de las alas, yo tengo unos de acero, los de plástico si aprientas mucho acaba rompiendo la cabeza, ademas no tienen ninguna función como podría ser romperse para salvar el ala, pero si tiene la bayoneta te da = je así q de acero.
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Por jose antonio sanchez
#155421
Antonio tienes toda la razon, cuando el ala de un avion no tiene salida en caso de golpetazo los tornillos de nailon no hacen su funcion de fusible, de todas maneras si se le rompe la cabeza es porque es de pesima calidad.

Las bisagras de fibra tambien no tienen porque partirse si son buenas, y las pruebas de traccion en un banco de pruebas (de perrerias) cambian al empaparse de ciano estas pierden su flexibilidad, pero de todas maneras si son de calidad no se suelen romper.

El fallo que les veo a las de fibra pegadas con ciano, es el ciano me explico :twisted: mejor siempre con epoxi y pasador.

Las que son muy buenas tambien son las redondas con eje metalico, son muy faciles de instalar solo un agujero con una broca y ya esta, por su forma del taco tipo anzuelo, pegadas con epoxi las hace inseparables de la balsa.

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