- Vie, 17 May 2013 11:39
Buenas,
Soy nuevo en el foro y lo primero que quiero es presentarme, soy AraeTamae y actualmente estoy en Andorra. Nunca he volado ni construido aviones RC aunque tengo algo de experiencia con el vuelo de algún helicóptero. Pero aún así me he liado la manta a la cabeza y he comenzado con la construcción de un Funtana de casi 1m. de embergadura en foam.
Los planos y toda la información referente a esta construcción la he encontrado en rcgroups y por lo que he podido ver a lo largo de todo el hilo, es que la gente que se ha animado a construirlo esta muy contenta con los resultados.
No sé si es posible publicar aquí el link hacia este hilo de rcgroups, por lo que de momento no lo hago y quedo a la espera de que me confirméis si se puede o no hacer la referencia al link.
He estado buscando info. sobre esta misma construcción por el foro y, aunque he visto que hay varios proyectos de Funtanas, creo que este mismo no está. Por eso he pensado que sería interesante tenerlo compartido con todos vosotros he ir documentando mi experiencia de la construcción.
También me ha parecido muy interesante poderlo compartir en Español, ya que en rcgroups, bueno ya sabéis, yanki total!!
Aún me queda mucho por hacer, pero me encantaría recibir críticas y opiniones sobre lo que ya esta echo y sobre el modelo en cuestión. (Confío en que seréis indulgentes conmigo y no me castiguéis mucho con vuestras críticas y opiniones...) Yo por mi parte procuraré siempre ser lo más didáctico posible sobre mis avances y aclarar las dudas que puedan ir surgiendo sobre la construcción, pero recordad que nunca he echo algo parecido!
Os pongo alguna foto para ir comenzando:
Este es el modelo en cuestión. (Espero que al final de mi construcción se parezca en algo a este, )
Las especificaciones originales del Funtana son las siguientes:
Embergadura: 1 metro
Largo: 85,7 cm
Peso: alrededor de 600 gramos
Potencia del motor: 222 W
Hélice: 10x4.7
Batería: 1300 mAh LIPO 3S
Tiempo de vuelo: sobre unos 10 minutos - vuelo "3D"
Aquí os dejo un vídeo de como se comporta en vuelo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4RWeLk8TWq8[/youtube]
Los componentes que yo voy a utilizar para el montaje serán los siguientes:
El motor es el KD A22-20L Brushless Outrunner recomendado con 85gr.
Sus especificaciones son:
Kv (rpm /v): 1000
Peso (g): 85
Corriente máxima (A): 25
Resistencia (mh): 0
Max Voltaje (V): 11
Potencia (W): 0
Eje A (mm): -
Longitud B (mm): 39
C Diámetro (mm): 28
Longitud (mm): 23
Longitud total E (mm): 54
Las hélices que usaré son de 11x4.7
Los servos son unos Turnigy XGD-9 Digital con 9gr cada uno.
Peso: 9.0gram
Tamaño: 23.1mmx12.0mmx24.9mm
Torque: 1.9kg.cm (4.8v) - 2.1kg.cm (6.0V)
Velocidad: 0.11sec/60deg (4.8v) - 0,09 sec/60deg (6,0 v)
Voltaje: 4.8-6.0V
Tipo: Digital Micro
Gear Train: Metal / plástico / carbono
Ball Bearing: No
enchufe: JR / Futaba
El ESC será un Red Brick 30A con 22gr.
máx Amperios: 30A
Ubec: 5V / 2A
Cells: 2 ~ 3s Lipo
Tamaño: 52mm x 14mm x 25mm
Peso: 22g
Y la batería que yo usaré será un ZIPPY Flightmax 3S 1600mAh 20C que pesa 22gr.
Capacidad (mAh): 1600
Config (s): 3
Descarga (c): 20
Peso (g): 122
Max Tiempo de carga (C): 2
Largo-A (mm): 102
Altura-B (mm): 35
Ancho-C (mm): 17
Disculpadme por favor si me he extendido más de la cuenta con el post.
Si algo no esta bien redactado o se puede mejorar, no dudéis en decírmelo para corregirlo.
Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro y lo primero que quiero es presentarme, soy AraeTamae y actualmente estoy en Andorra. Nunca he volado ni construido aviones RC aunque tengo algo de experiencia con el vuelo de algún helicóptero. Pero aún así me he liado la manta a la cabeza y he comenzado con la construcción de un Funtana de casi 1m. de embergadura en foam.
Los planos y toda la información referente a esta construcción la he encontrado en rcgroups y por lo que he podido ver a lo largo de todo el hilo, es que la gente que se ha animado a construirlo esta muy contenta con los resultados.
No sé si es posible publicar aquí el link hacia este hilo de rcgroups, por lo que de momento no lo hago y quedo a la espera de que me confirméis si se puede o no hacer la referencia al link.
He estado buscando info. sobre esta misma construcción por el foro y, aunque he visto que hay varios proyectos de Funtanas, creo que este mismo no está. Por eso he pensado que sería interesante tenerlo compartido con todos vosotros he ir documentando mi experiencia de la construcción.
También me ha parecido muy interesante poderlo compartir en Español, ya que en rcgroups, bueno ya sabéis, yanki total!!
Aún me queda mucho por hacer, pero me encantaría recibir críticas y opiniones sobre lo que ya esta echo y sobre el modelo en cuestión. (Confío en que seréis indulgentes conmigo y no me castiguéis mucho con vuestras críticas y opiniones...) Yo por mi parte procuraré siempre ser lo más didáctico posible sobre mis avances y aclarar las dudas que puedan ir surgiendo sobre la construcción, pero recordad que nunca he echo algo parecido!
Os pongo alguna foto para ir comenzando:
Este es el modelo en cuestión. (Espero que al final de mi construcción se parezca en algo a este, )
Las especificaciones originales del Funtana son las siguientes:
Embergadura: 1 metro
Largo: 85,7 cm
Peso: alrededor de 600 gramos
Potencia del motor: 222 W
Hélice: 10x4.7
Batería: 1300 mAh LIPO 3S
Tiempo de vuelo: sobre unos 10 minutos - vuelo "3D"
Aquí os dejo un vídeo de como se comporta en vuelo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4RWeLk8TWq8[/youtube]
Los componentes que yo voy a utilizar para el montaje serán los siguientes:
El motor es el KD A22-20L Brushless Outrunner recomendado con 85gr.
Kv (rpm /v): 1000
Peso (g): 85
Corriente máxima (A): 25
Resistencia (mh): 0
Max Voltaje (V): 11
Potencia (W): 0
Eje A (mm): -
Longitud B (mm): 39
C Diámetro (mm): 28
Longitud (mm): 23
Longitud total E (mm): 54
Las hélices que usaré son de 11x4.7
Los servos son unos Turnigy XGD-9 Digital con 9gr cada uno.
Peso: 9.0gram
Tamaño: 23.1mmx12.0mmx24.9mm
Torque: 1.9kg.cm (4.8v) - 2.1kg.cm (6.0V)
Velocidad: 0.11sec/60deg (4.8v) - 0,09 sec/60deg (6,0 v)
Voltaje: 4.8-6.0V
Tipo: Digital Micro
Gear Train: Metal / plástico / carbono
Ball Bearing: No
enchufe: JR / Futaba
El ESC será un Red Brick 30A con 22gr.
máx Amperios: 30A
Ubec: 5V / 2A
Cells: 2 ~ 3s Lipo
Tamaño: 52mm x 14mm x 25mm
Peso: 22g
Y la batería que yo usaré será un ZIPPY Flightmax 3S 1600mAh 20C que pesa 22gr.
Capacidad (mAh): 1600
Config (s): 3
Descarga (c): 20
Peso (g): 122
Max Tiempo de carga (C): 2
Largo-A (mm): 102
Altura-B (mm): 35
Ancho-C (mm): 17
Disculpadme por favor si me he extendido más de la cuenta con el post.
Si algo no esta bien redactado o se puede mejorar, no dudéis en decírmelo para corregirlo.
Saludos a todos.