miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por luhison
Estoy acabando el funtana de depron y tengo una grandisima duda en el tema del motor.
No me quiero gastar mucha pasta y tenia pensado ponerle un motor d escobillas con reductora.
Pero no tengo claro k configuracion colocarle,se aceptan sujerencis.

Y el otro tema es donde comprar este tipo d material en españa si se puede?????
El avion es un 3D y pesa sobre 340gr sin el equipo de radio y quiero hacer acrobacia con el .

Por si alguien le sirve de algo lo he sacado de aki http://www.astrovia.net/
(cojonuda, aunke a veces da problemas para entrar))

Gracias y salu2. :D
Adjuntos
Funtana2.jpg
El mio
t_funtana_198.jpeg
El original
Por top242
que guapo!!! este se puede volar tambien en exterior no?, bueno me añado a la fiesta, a ver si alguien dice algo sobre el motor jeje.
Por luhison
Yo lo estoy montando para volarlo en el exterior,
Esta hechi d depron de 6mm para k sea mas resistente , como lei no se donde.
Con lo del motor he estado mirando un motorcillo con reductora como este

GWS GW/EPS 350 C C 5.33:1 MOTOR REDUCCIO
pero ......
sera suficiente.......¿?
donde lo consigo........¿?
Helice.......................¿?

Salu2
Por Jorge Medina
Hola compañeros:

Para el boss:

El mejor motor de escobillas que puedes colocarle y con el único que podrás hacer acrobacía es el 280 bb pero es un motor bastante carete o tambien puedes poner un 300 ¡OJO! que sea de graupner o de gws porque el de robbe se tuesta .

Te aviso que con esa motorización poca acrobacía vas a poder hacer ya que te saldrá al final por unos 500 gr va a salir con una carga alar elevada, pero bueno creo que la acrobacía básica si que hará.

Desde luego la opción ideal sería el brushless pero bueno.

un saludo
Por luhison
Y si al final rompo la hucha :D y le pongo un brushless con lipo , k brushless :?: seri ael adecuado para este modelo y futuros modelos similares.
Gracias.
Por dankodog
Yo tambien estoy en ponerme a construirlo. Ya le compre todo el material...solo me falta el tiempo y un lugar...ya que mi habitacion se esta quedando corta ultimamente, a la espera de acabar el taller.
Bueno pues te cuento que para que sea un 3D olvidate de lo que le quieres poner. Si quieres que el bicho haga cosas majas y sea un pura sangra -->> Brushless y lipo.
Yo le voy a pasar el 22/12-34 que tenia en el Zoom Zoom y baterias 3S 1050 mAh. Esta pensado para exterior pero volara en indoor tambien, construccion ciñendose al plano con alguna modificacion personal, pero minimo peso. Por si lo quieres saber, 4 servos GWS Pico +BB, Phoenix-25 y APC Slow Fly 10x4,7.

Saludos
Por top242
muy bien dankodog, pero te decantas por depron de 6 o de tres? yo tambien pienso en el exterior, solo falta volar dentro de casa juas juas para que te echen "volando" por el balcon :lol:
Por top242
hablando del plano, pufff, no encanjan muy bien las hojas no?, hay alguno mejor?
Por José Luís López
Yo lo tengo a falta de motorización hace bastante, pero el trabajo no me deja respirar. El chisme lo vi en un hilo de rcgroups, y había un video bastante impresionante, eso si, con brushless...

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... genumber=1

Además la gente ha hecho versiones con el ala más simple, con una sóla lámina de depron de 6mm, más facil de hacer.

A ver si tengo tiempo y unas lipo y veo que se puede hacer...
Adjuntos
IMGA0676.JPG
Por top242
lo que me refiero esque a mi el plano me ha salido, que no salen cruces para hacer coincidir las paginas, para pegarlas entre ellas y asi hacer el plano. Hay desviaciones, que hacen que segun que partes no sean simetricas, es decir por ejemplo que una semiala sea mas corta que otra, esto os a pasado a vosotros?. Gracias!
Por luhison
Yo buscando por ahi encontre este plano entero ,pero hay k sacarle la escala.
Gracias por sacarme d dudas le voy a poner un axi.
Si alguien lo quiere a tamaño grande(el plano) selo mando
Salu2.
Adjuntos
FUNTANA MINI2.jpg
Por top242
me puedes mandar este archivo, esque imprimiendolo diretamente sale muyy pequeño, o dame la direccion donde lo encontraste, Gracias!
Por top242
Ok , voy volandoooo, jejeje
Por top242
creeis que le podre meter un mp jet 25/25-26MK2 con reductora 5:1?, y servos tipo hitec HS 55 ? GRacias!
Por top242
que lo dices por el motor o por los servos?
Por top242
cual es el peso recomendado de este avion?
Por top242
vale, pero crees que este motor en directo puede sevirle?
Por top242
el motor con reductora pesa 62g, y sin reductora pesa 42g, en
Por dankodog
En directo no puede ir para lo que quieres, es un 4100 Kv el 25/25-26 y iria como una bala, con la reductora puedes ponerle hasta una 9x6 pero para 3D yo le pondria una 9x4,7. Pienso que si le servira, me he estado mirando las especificaciones de ese motor y parece que encaja (yo tengo el 25/35-20).

Saludos
Por top242
muchisimas gracias!, ahora me liare con el afondo, en principio lo quiero como avion acrobatico pero para hacer cosas simples, tampoco un 3d autentico. Ya te contare. Respecto a los servos, que servos montas tu?, los que te he comentado serian demasiado pesados?. Mil gracias! Otra cosa , la bancada del motor no aparece en el plano, pero supongo que sera un trozo de contrachapado de 2mm o 3mm, pegado entre los refuerzos de balsa del morro no?, Hay que darle algun angulo de calado?
Por top242
Ah!, y que emplearas para las transmisiones de mando?, con este motor le meto 3s o 2s?, jeej que impaciencia!!!! :)
Por top242
dios!, me he ddo cuenta que en casa solo tengo depron de 3mm, para hacer el ala y los dos costados, lo demas nada!. En cambio si que tengo depron de 6mm para hacerlo entero. Que hariais?, yo lo quiero para volar en exterior. No se si sera mejro ahcerlo todo de 6mm. Hay las dudas!, suerte que estamos aqui todos y nos ayudamos que si no...
Por top242
y ya lo ultimo jeje, donde esta el c.g????, y las lipos de que capacidad?
Por dankodog
Yo uso los GWS Pico+BB, es bueno centrarse en unos modelos de servos, ya que los recambios los estandarizas, me refiero a los piñones, que en estos servos tan pequeños se suelen romper con cualquier golpe.
Sobre las baterias yo le pondria 2S de 800 a 1200 mAh.
Yo haria las alas y el fuse con 3mm si solo tienes para eso y el resto en 6mm. Tampoco vas muy sobrado de motor, ademas si dices que tienes de 6mm de sobra, porque no haces 2?
Las transmisiones, varilla de carbono de 2 mm y la enganchas directamente al horn del servo y al horn del aleron con tubo termorrectractil y un poco de ciano.
El CG a 1/3 del borde de ataque, y si te van los 3D lo atrasas hasta que lo notes comodo.

Saludos
Por wenglin
Hola me ha gustado mucho el modelo de avion me podeis pasar los planos el link no me funciona.
Por favor me lo podeis enviar a: cuellarr@ferro.com.
No tengo internet propio.
Saludos y gracias. Rafa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!