miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

bernat el bicho es el sundowner36 de hangar-9 y el motor dualsky 4250 de 720kv y 900w..pero gracias..está contestado, he leído el otro post..vaya avion te montaste, nosotros usamos mucho los motores aeolían y muy contentos por ahora..saludos fer.
Me alegro por haberte podido ayudar ya sabes que lo que necesites solo lo tienes que pedir por el foro o a mi email personal.

Un saludo.

Por cierto he abierto un nuevo post que estoy seguro que te va a gustar te adjunto enlace.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/p5 ... 84580.html

Ya he mirado el avión muy guapo espero que te funcione bien
bernat, no pudiste abrir el enlace? suele pasar..el avion del que te hablaba es el sundowner 36 de hangar-9 y el motor dualsky 4250 de 720kw y 900w..pero bueno..ya está contestado y ví el hilo, gracias.
coyotefer escribió:bernat, no pudiste abrir el enlace? suele pasar..el avion del que te hablaba es el sundowner 36 de hangar-9 y el motor dualsky 4250 de 720kw y 900w..pero bueno..ya está contestado y ví el hilo, gracias.
Hola Fer ya he visto el Sundowner y es muy bonito espero que lo disfrutes.

En cuanto al mini funtana ya lo tengo terminado solo me falta colocar la bancada del motor y terminar la decoración que haber si me la curro un poco y lo dejamos impecable.

Ya no os colgare fotos hasta que lo haya terminado del todo y este listo para volar.

Un saludo a todos. y felices fiestas.
Hola de nuevo Bernat, ya estrené el sundowner y el mismo día lo enterré..bueno ,lo he dejado por casa para cuando se me pase el disgusto ver que hago con él..pero creo que no voy ni a intentar arreglarlo, al final necesitas ás horas que si haces uno entero, le metes pesos para arreglarlo que no son necesarios y siempre tienes esa espina clavada de tener un avion con remiendos..así que..lo más seguro es que lo desmonte y aproveche la electrónica para otro proyecto,el mismo día que lo rompí me calenté y empecé el curare..en un par de días ya estoy a falta de hacer las alas y el empanaje..veremos cuanto dura ese..la verdad que vaya frustración cuando se te rompe un bicho de estos a los 5 minutos del estreno..iba bien..llevandolo alegrillo, una estampa de vuelo espectacular..yo creo que en un giro cuando lo iba a encarar a la pista me metió el ala y no lo pude enderezar..fué tan inesperado que ni me dí cuenta..pero bueno..no le daremos más vueltas que no tiene remedio..el tyu chulísimo ehhh..a ver si subes un vídeo cuando lo estrenes para hacerme una idea edl vuelo..un saludo y feliz año.fer.
Por rompeola
enhora buena por el avión,hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer uno pero no tengo tiempo,haber si algún día me animo y lo hago,que lo disfrutes mucho tiempo,es muy chulo
Haber si este fin de semana lo estreno que con las navidades y demás llevo ya cuatro semanas sin volar.

Ya os pondré un vídeo para que veáis que tal vuela.

Saludos.
Hola otra vez bernat, sigo echando un vistazo de vez en cuando a ver que tal va el proyecto..oye, cuelga un vídeo que eso anima mucho a hacer algo.. a ver si sacamos tiempo que no se puede estar en dos cosas a la vez..saludos..
No te preocupes que habrá fotos de la decoración final y vídeo de inauguración.

Ya esta casi listo para volar y la verdad es que ha quedado de lujo con su tren de aterrizaje y todos sus detalles.

Pero tal y como dije en su día la decoración final se desvelara el día del estreno.

Un saludo.
Hola bernat..que el otro día hemos hablado de este proyecto que ha quedado un poco aprtado por lo del p51, pero me parece que ya lo terminaste y hasta hay por ahí un vídeo del bautizo jejeje... bueno, pues cuando puedas ya sabes loq eu tienes que hacer por la afición, a ver si ahora que te estás haciendo famosillo por tus construcciones vas a ignorar a tus seguidores..vídeo, fotos y algún detalle técnico como grosor de los listones sería sufiiciente, no te pido más dado qeu eres un constructor de renombre muy ocupado jejejejeje..saludossssss...
Hola Coyote,

Ya sabes que siempre intento contestar y acabar todos mi proyectos y te prometo que este domingo le hago un vídeo y os lo cuelgo.

En cuanto a grosores y demás preguntas sabes que me puedes preguntar todo lo que quieras, y no solo tu sino, quien quiera, ya que realmente disfruto construyendo y viendo como se anima la gente con cada uno de mis proyectos, o con cualquier proyecto.

En cuanto a lo de constructror famoso ufff... no lo tengo tan claro solo intento disfrutar con la gente que se anima con algún tipo de proyecto.

El grosor del fuselaje yo lo he echo de 10mm pero sobre gustos no hay nada escrito hay quien lo preferira de 12, ó 14 y habra quien lo prefiera de 7 u 8mm.

En fin el domingo video.

Un saludo Coyote,
bernat..el verde era un yak 54?? es que lo estoy comparando con fotos para buscar el plano y veo diferencias...una de dos..o no es el yak 54 o lo has modificado???
coyotefer escribió:bernat..el verde era un yak 54?? es que lo estoy comparando con fotos para buscar el plano y veo diferencias...una de dos..o no es el yak 54 o lo has modificado???
El azul, que es el avión que nos ocupa en este post es un Funtana el verde que tu me comentas es un Yak 54 y si quieres tengo los planos.

Es un avión un poco mas pequeño creo que hace 700mm pero es un avión muy divertido, y...

Otra cosa viendo tu proyecto del otro día (Sumflower) yo diría que eres mejor constructor que yo.

Te mandaré los planos entre hoy y mañana a tu email.

Un saludo,
bernat..eres un crak..si me llegan los planos haré un experiomento de ampliación porque ese avión tiene una silueta preciosa..el funtana tendrá que esperar, pero que esté tranquilo que no me olvido de él, lo que pasa es que ya tengo un par de ellos de depron..saludo y muchas gracias bernat..estamos para lo que sea..
coyotefer escribió:bernat..eres un crak..si me llegan los planos haré un experiomento de ampliación porque ese avión tiene una silueta preciosa..el funtana tendrá que esperar, pero que esté tranquilo que no me olvido de él, lo que pasa es que ya tengo un par de ellos de depron..saludo y muchas gracias bernat..estamos para lo que sea..
No hay de que Coyote,

El plano te lo enviare en Pdf.
A mi la verdad es que me encantan los Yak 54, 55 ó Sukhoi...
Por chami
Me alegro de haber llegado hasta este tema, y no se como lo he hecho.
Le he echado un vistazo, y me gusta mucho, tiene muy buena pinta.
Se ve que tiene que ser entretenidisimo volar aviones de estos.
Tengo los planos que me paso coyotefer del curare que lo voy a hacer despues del mustang, pero a lo mejor lo hago de este estilo ya que me da la sensacion de que sera muy divertido.

Asi que bernat, te seguiré "molestando" despues de montar el P51

Un saludo a todos
Yo chami, si dios quiere y no pasa na... cuando tenga unos ahorrejos me pondré a construir el b-25 mitchell, que me tiene enamorado!! Aunque uno de estos tampoco lleva mucho tiempo, asi que lo mas seguro es que me apunte yo tambien!! A ver si termino mi calmato ya de una vez, esta semana le daremos un buen tute!!
Me gusta mucho este modelo, pero por el momento estoy liado con un extra .
Me estoy planteando hacerme uno, en cuanto termine el extra.
La duda que tengo es que tipo de madera de balsa necesito para cada parte del modelo.
Si alguna alma caritativa me puede decir que tipo de madera necesito para cada parte del avión .
Última edición por Marcelino el Lun, 26 Mar 2012 19:47, editado 1 vez en total.
Por chami
Scary te propongo una cosa¡¡
Que te parece, si cuando terminemos sendos proyectos, nos ponemos a construir este modelo en paralelo siguiendo las nociones de bernat?
Y luego hacemos una quedada hacemos unas series de pruebas, y valoramos cual esta mejor?
que te parece?

un saludo
chami escribió:Me alegro de haber llegado hasta este tema, y no se como lo he hecho.
Le he echado un vistazo, y me gusta mucho, tiene muy buena pinta.
Se ve que tiene que ser entretenidisimo volar aviones de estos.
Tengo los planos que me paso coyotefer del curare que lo voy a hacer despues del mustang, pero a lo mejor lo hago de este estilo ya que me da la sensacion de que sera muy divertido.

Asi que bernat, te seguiré "molestando" despues de montar el P51

Un saludo a todos
No hay problema chami pero a este ritmo me vas a molestar toda la vida...

Un saludo.
Marcelino..eso le corresponde decirlo al dueño padre y mentor del proyecto...el ingeniero en aeromodelos sin inventar "Bernat" jejeje..pero por quitarle un poco de trabajo con su permiso te contesto..todo de balsa menos la cuaderna parallamas donde se amarra el motor que la deberías hacer en contrachapado, yo hace tiempo compré unos listones cuadrados y saqué la proporcion del precio si los hubiera hecho a partir de tablas y son carísimos..es decir, que compensa cojer la regla y el cutter y sacarlos de unas tablas, que si los compras te salen carísimos..bernat..me alegro que vayas a terminar este proyecto..siempre me ha gustado mucho, sobre todo aquel verde que hiciste.. estamos a la espera ehhh..anímate..
Gracias Coyotefer .
Esperare a que el Padre el proyecto me ilumine.
Me gustaria saber el grosor de la madera de balsa que tengo que utilizar en cada parte del proyecto .

Ya que me han gustado mucho como han quedado terminados
marcelino, eso va todo improvisado..no hay planos..eso tienes que ir viendo tú donde necesita más refuerzo y donde debe estar más libiano..e ir construyendo según tu intuición..yo creo recordar que al azul le dió un grosor en el fuselage de 1cm...lo demás sobre la marcha..
Por chami
Bernat, no tendras por ahí el archivo de CAD con los planos verdad?
si lo tienes podrías pasarmelo? te dejo mi correo pablochamizo@gmail.com ya los comparto yo con Scary.

PD: Ya me estan surgiendo dudas
PD2: COYOTEFER podrías detallarme algo mejor la dorma de la que sacas los listones? compras una tabla gruesa y vas cortando tiras de ahí? o como lo haces?

un saludo
eso es chami..por poner un ejemplo..pilas una tabla de balsa de 10mm le marcas tiras de un cm y vas pasando el cutter, yo tengo una regla de aluminio hecha a partir de un perfil y va muy bien para que salgan la líneas rectas..( por no decir las rayas jejejejeje) y de una tabla de 10mm te salen 10 listones si no me equivoco de 10x10.. con 4 o 5 euros..es que si compras los listones te salen a casi eso cada uno...por cierto quie planos queréis? los del funtana están muy fácil de encontrar..no se si en cad o no pero para esta consttruccion con tal de tener el contorno es suficiente..o que planos queréis??
Por chami
Eso es coyotefer, queremos lo del funtana, los del avioncillo azul.

Yo todavia no he usado listones, pero para este haremos eso de cortarlos

Un saludo a todos
Yo me hice un utensilio para cortar listones de balsa con dos tacos de madera y una cuchilla, la verdad es que es bastante práctico. La balsa de cuanto tiene que ser, de 3 mm??
he hecho un vídeo con las fotos del montaje para que podáis ver los pasos que he seguido.

Sobre planos en autocad solo tengo del diseño que me he echo con las costillas y si alguien quiere que le aconseje sobre la compra del material que me lo diga.

espero que disfrutéis con el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=By-lXexGX7U

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!