miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por chami
Perfecto bernat¡¡ impresionando como siempre

Bernat, no hay problema si solo tienes las costillas, si no las tienes a mano, pues puedo hacer el plano en CAD.

pregunta:

- El hueco de los componentes como el motor, la bateria y el ESC los tienes ya calculados? y el lugar donde ponerlos tambien? (por lo del centro de gravedad y eso)

- Cual es el ancho de los listones que rodean el fuselaje?

conforme se e ocurra mas ire preguntando
chami escribió:Perfecto bernat¡¡ impresionando como siempre

Bernat, no hay problema si solo tienes las costillas, si no las tienes a mano, pues puedo hacer el plano en CAD.

pregunta:

- El hueco de los componentes como el motor, la bateria y el ESC los tienes ya calculados? y el lugar donde ponerlos tambien? (por lo del centro de gravedad y eso)

- Cual es el ancho de los listones que rodean el fuselaje?

conforme se e ocurra mas ire preguntando

Para mi Chami el sitio de los componentes tu eres quien tiene que ver donde los quieres y como los colocas y dependiendo del motor que le pongas deberías dejar mas o menos espacio yo en mi caso justo detrás del motor deje un hueco para el ESC, y debajo de la parte final del ala puse los servos de profundidad y timón y también el receptor.

Para el contorno del fuselaje compre una tabla de balsa de 8mm y fui haciendo tiras de 10mm, que es el grueso del fuselaje una cosa importante que tenéis que tener en cuenta es algún refuerzo con algún listón del pino, uno en la ala y uno o dos en el fuselaje.

Un saludo,
Bernat, que motor, servos, variador,batería y demás le has puesto al bicho?? en el simulador hay uno de estos con vuelo 4d y es la caña!
Tienes los planos a mano¿? por si puedes pasarmelos. Gracias
ScaryDragoon escribió:Bernat, que motor, servos, variador,batería y demás le has puesto al bicho?? en el simulador hay uno de estos con vuelo 4d y es la caña!
Tienes los planos a mano¿? por si puedes pasarmelos. Gracias
Esto del motor tu mismo yo le he puesto uno que tenia por ahí y por el momento lo veo un poco justo todo es ir probando y aprovechando cosas que tengas por casa.

Son aviones para innovar y hacer inventos.
Dime un poco la potencia que le vendría bien porque tengo que pedir un motor (no tengo nada por casa), y ya que estoy pido algun microservo y batería y tal. Batería con una 2200mAh le vendría bien no??

Sobre los planos que? los tienes?
enviados pesaaauuuuu....y borra eso de "finalizando construcción" porque eso se pone cuando queda menos de un año para el primer vuelo y me parece a mí que el calmato está haciendo honor a su nombre jejejejejejeje...saludoss
coyotefer escribió:enviados pesaaauuuuu....y borra eso de "finalizando construcción" porque eso se pone cuando queda menos de un año para el primer vuelo y me parece a mí que el calmato está haciendo honor a su nombre jejejejejejeje...saludoss
Gracias men! el calmato está terminado casi pesimista!! solo nos falta terminar de entelarlo y a probar!! Por cierto creo que el fuselaje (la parte de la cabina) de los planos que me mandaste tiene unos 800 mm mas o menos, segun la dimension del plano.

Estamos chami y yo mirando para piyar los componentes del funtana, hemos visto este motor, no se que tal andará ya que el avion pesa na y menos, echadle un ojo y decidnos!!
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 100w_.html

o

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _250w.html

O si sabeis de alguno que le vaya a venir bien, dejadnos el enlace. Gracias!!
Yo sinceramente le pondria algo mas potente algo tipo 2830 o similar pero lo primero que deveis hacer es comprobar el peso aproximado que os quedara finalmente y...

PONER FOTOS QUE NO PONEIS NADA DE NADA.

QUE SUBIR FOTOS ES GRATIS...

yo de motor te aconsejaria algo mas tipo esto ya que a mi personalmente el avión me ha acabado pesando un poco mas que un parkmaster.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Aun no hemos empezado a montarlo, y supongo q hasta finales de junio no lo empezaremos, ya que ahora empezamos de examenes y va a ser dificil sacar tiempo!! Pero tu tranki que cuando empecemos subimos las fotos!

Gracias por la información!
Una pregunta, que helice le cojo para este motor??

Tiene que ir rapido o tener fuerza?
Por Bruxo
Joer no me canso de mirar este post, yo ahora estoy pasandomelo teta con uno de Depron, cuando lo domine me estoy pensando hacer uno de balsa, eso si lo de forrarlo ya lo dejare a alguien que sepa de verdad por que yo soy horrible con esto jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bruxo escribió:Joer no me canso de mirar este post, yo ahora estoy pasandomelo teta con uno de Depron, cuando lo domine me estoy pensando hacer uno de balsa, eso si lo de forrarlo ya lo dejare a alguien que sepa de verdad por que yo soy horrible con esto jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si tyanto te gusta este post y ademas por lo que veo vives en Barcelona lo arreglamos rapido.

Te lo vendo y acabamos con el problema.

Un saludo
Por Bruxo
osti que guapo, pero no estoy ahora yo para gastos (como todo el mundo) pero si quieres lo pongo en mi pag de Facebook de aeromodelismo y a ver si hay suerte no???

http://www.facebook.com/pages/Club-Ales ... 7501162094

mira, colocado está, jejejeje a ver si te ayudo y te lo vendo, asi lo tendre cerca de casa para verlo volar...
Por Bruxo
Por cierto, si que esta culo es el de atras, que es????
Bruxo escribió:Por cierto, si que esta culo es el de atras, que es????
Son dos P51 Recer de alta velocidad uno de 1000mm de envergadura ya probado y volado en perfectas condiciones y otro de 1200 el cual todavía estoy en fase de construcción.

te pongo el enlace del post para que lo puedas ojear.

El funtana la verdad es que no me molesta lo dejare en el local de mi suegro pero si algún día lo quieres solo me lo tienes que decir y tuyo es.

Un saludo,
Por Bruxo
muchas gracias champion, el link del p-51???
Busco plano del funtana mini, para fabricarme uno ahora que tengo un poco de tiempo libre.
Algun alma caritativa que me pueda pasar los planos en PDF.
O el enlace donde encontrarlo, ya que lo estoy buscando y no lo encuentro.

Muchas gracias de antemano.
Busca aquí en este mismo post que lo tienes seguro, empieza por la primera pagina.

Suerte y disfruta que es un gran modelo para hacer.

saludos.
Bernat Batista escribió:Busca aquí en este mismo post que lo tienes seguro, empieza por la primera pagina.

Suerte y disfruta que es un gran modelo para hacer.

saludos.
gracias.

lo leere otra vez, desde el principio, por que me he pasado el plano por alto un par de veces y no lo he visto.
Volvere a leerlo una vez mas, y esta vez mas despacio.
Por chami
He empezado a hacer el mio¡¡
Los planos que estoy utilizando son.... ''a ojo''¡¡
luego subire unas fotos para que veais como va quedando.

Una pregunta, ¿Las alticulaciones de los alerones como lo has hecho??has ultilidado visagras? u otra técnica?
Un saludo.
Por Bruxo
Yo ya llevo unos cuantos pero en depron, son una pasada y dan mucho juego con la decoración(a mi peque le hice un Dusty, el protagonista de AVIONES )jejejeje
Gracias a los foreros, tengo fotos de los modelos en mi pagina de Facebook Falcons del Ebre, si os interesa algun modelo ya sabeis familia
Por chami
Hola compañeros,
He avanzado bastante con el Funtana, ya tengo las alas el timón de cola y el elevador.
Además tambien he entelado estas partes y para ser la primera vez que entelaba estas partes creo que me ha quedado bastante bien.

Os dejo unas fotos para que veais el progreso y espero que las disfruteis.

Un saludo.
Adjuntos
DSC_0171.jpg
IMG-20131225-WA0006.jpg
IMG-20131225-WA0008.jpg
DSC_0172.jpg
Te esta quedando muy chulo.
El enterado esta muy bien.
Yo por el momento no he entelado ninguno, pero estoy liado con el funtana.
Lo malo es que he comprado una cola blanca enfrente de casa y mo me acaba de pegar las maderas.
No se si serán por la cola o que no es la adecuada para la balsa.
Por chami
Marcelino escribió:Te esta quedando muy chulo.
El enterado esta muy bien.
Yo por el momento no he entelado ninguno, pero estoy liado con el funtana.
Lo malo es que he comprado una cola blanca enfrente de casa y mo me acaba de pegar las maderas.
No se si serán por la cola o que no es la adecuada para la balsa.
Pues mira Marcelino.
Uso una cola de carpintero normal, antes usaba tambien pegamento fuerte (que es rápido y funciona) pero es menos elástico a mi parecer y me gusta como queda con cola.

La cola blanca tarda un rato en secarse, yo lo que hago es pegar las varillas o lo que sea, sugetarlas con unas pinzas chiquitillas que compre en los chinos por 1,80€ y despues lo pongo encima de la calefacción, así en unos 10 minutillos está practicamente seco o al menos se puede trabajar con el. si no lo haces con la calefacción si que tarda un ratillo quizas unas cuantas horas.
viendo las fotos de la costillas del ala, me ha surgido ina duda.
Como se puede ver están divididas en dos partes , la primera parte de ellas, son todas estas costillas iguales o por el contrario van disminuyendo en tamaño.
Lo digo por si es lo mismo que esta 1 parte es toda recta o por el contrario es con un poco de forma.
Puede influir mucho en el vuelo esta diferencia, de ser recta o no.

Muchas gracias por el comentario de la cola blanca, lo cierto es que la compre en el chino de enfrente de casa y tenia mis dudas si era la cola o el tiempo de secado,
pero después de dejarla toda la noche sacando parece que ha quedado bastante bien .
Por el momento solo había utilizado ciano y acelerante. :D
y todo es un poco mas rápido.
Gracias a todos por vuestra ayuda y siento ser tan pesado.
Por chami
En mi caso Marcelino he hecho las primera parte de ellas todas iguales, asi que ha quedado el borde de ataque recto.
Bernat lo tiene hecho de distinto tamaño asi que la parte delantera tiene forma.
Gracias Chami.

Es que le notaba esta diferencia entre las fotos.
Esto influirá mucho en la forma de vuelo o realmente no se notaría.
Lo digo por si es más estable de una forma o de la otra a la hora del vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!