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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Krass
#168806
Muchas gracias SOV,pues ya solo queda ir a comprar todos los materiales y ponerme manos a la obra jejeje, a ver que tal se me da...
para motorizarlo he visto este motor en himodel
CODE: BM-12S
NAME: Tower pro Outrunner Brushless Motor Type 2410-12 (Star)
CATOGRY: Electric
BRAND: TowerPro
WEIGHT: 59g / 2.1oz
SIZE: 2.6*3cm
Weight:59g / 2.1oz (Including Aluminum Mount)
Size:30(Dia)*27(L) mm
Output Axis:M3

BATTERY:2-3LIPO
KV:970
PROPOLLER: 9*4.7/10*4.7SF
CURRENT:0.4-9A
VOLTAGE:7.2-12.6
Creeis que me valdra para este avion? con que vaya medio bien me valdria.
Saludos... :D
Por SOV
#170917
Hola Krass,

yo llevo el AXI 2212/34 y me va muy bien. Te adjunto sus características:
AXI2212/34
Number of cells: 6-10 or 2-3 LiPo
RPM/V: 740
Max efficiency: 77%
Max efficiency current: 4-8A (sup. 70%)
No load current/12V: 0,4A
Current capacity: 10A for 60"
Internal resistance: 345mOhm
Dimensions: Ø27,7x30mm
Shaft diameter: 3,17mm
Weight: 57g
Recommended type of models: Slow and Park Flyers weight up to 700g
Recommended props: 2 LiPo 12x8, 3 LiPo 10x5, 10 él. 10,5x7

La verdad es que no conozco este que indicas, y no te puede ayudar mucho. De todas formas si mueve una 10x4.7 creo que te puede ir bien.

Buenos vuelos.
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Por Krass
#190896
Bueno ya termine mi minifuntana a falta de decorar :D para ser el primer avion que hago no me ha quedado nada mal jejeje,hay va una fotillo a ver si se ve :wink:,como poneis la antena del receptor? es que la mia es muy larga como de casi un metro y ahora la tengo puesta doble,hay va una foto para que lo veiais,venga un saludo a todos.
Adjuntos
Imagen 138.jpg
FOTO ANTENA RECEPTOR
Imagen 137.jpg
FOTO MINIFUNTANA.
Por mafisio
#191055
bonito trabajo, felicidades
Por SOV
#191267
Hola Krass,

en primer felcidades por el avión, te ha quedado muy bien!!!

Si respetas el CDG que hay marcado con una redonda en el plano te tiene que volar de fábula. Somos dos en mi club y estamos encantados con el avión.

Respeto a la antena no te aconsejo que la pongas de esta forma. Lo que yo he hecho es:
1) Sacarla fuera del avión.
2) A un palmo del receptor la enrollas en una pieza de plástico, contraxapado de 1.2mm, o algo que no sea metálico ni parecido. En el recptor Hitec de 4 canales que llevo ya me venia. Mira parte superior foto:
download.php?id=16320

3) El trozo sobrante la tiras atras, y que te cuelge un poco en la parte de atras del avión.

No hagas nudos ni nada parecido con la antena!!


Espero que te haya servido de ayuda.

Buenos vuelos.
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Por Krass
#191737
Muchas gracias Mafisio y SOV :D ,entonces enroscare un cacho de antena en un cacho de plastico o madera a un palmo del receptor como me has dicho,supongo que sera bastante cantidad la que tenga que enroscar porque es de casi un metro como te dije,respecto al CDG yo lo tengo a 6,5 cm del borde del ala que es la medida que me salio de llevar en linea recta hasta el final del ala el punto que venia en el plano,esta bien asi?no se si me he explicado bien,para que se me quedase nivelado el avion tuve que poner las baterias en el hueco que tengo despues del motor,tambien es que tengo mas peso en cola porque el estabilizador y deriba son de 6 mm en vez de 3mm,venga un saludo y gracias por responder.
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Por Deif
#191763
YO TENIA PENSADO QUE EL CABLE DE ANTENA NO SE PUEDE ENROLLAR Y SI ESTA SE HACE HA DE SER CON UN NUCLEO DE UN DIAMETRO CALCULADO A MODO DE BOBINA
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Por josetor
#191841
Hola felicitaciones por tu modelo funtana
la pregunte es el exi que llevas es de la serie plata o de la oro
ya que segun los datos que tengo entre uno y otro hay 20rpm de fiferencia asi como un 2€ de efic.
que opinion tienes del 2212-26
gracias
Por SOV
#194153
Hola a todos,

el avión es muy adecuado para practicar 3D. Con el he aprendido a hacer el torque roll, y se puede hacer todo tipo de figuras 3D.
Yo solo lo vuelo en exterior y se comporta bien.

Respeto al motor, llevo el Avi 2212/34 viejo, que diria que equivale al dorado.

Respeto al CDG a mi me quedó la bateria en el centro del avió +/-, el el hueco donde va el receptor.

Espero que os vayan bien los Mini-Funtana.

Buenos vuelos.
Por carlossss
#194607
SOV, ahora que porfin tengo el deprom, voy a disponer ha hacerlo, la unica duda que no entendi bien fueron como hacer los klink y los horns, para no tener que quitarselos al extra y me pongo manos ala obra.
hoy he estrenado el extra y me ha encantado, por eso quiero hacerme el mini funtana
Por SOV
#195365
Hola calos,

pues es muy senzillo:
- Horns:
Coges un palillo de pinxo y lo cortas a medida.
Pegas dos cuadrados de 1cmx1cm de contrachapado de 1.2mm o menos y los pegas en el lujar donde quieras poner el horn. Uno por encima y otro por debajo. Refuerzan la zona donde va el horn. Yo los pegé con epoxy, pero seria mejor con ciano para depron.
Una vez pegados, taladras e insertas el horn. Lo pegas con epoxy o ciano.

- Kick-link:
Simplemente compras retractil en la tienda de electrónica (el que se utiliza para unir cables, etc). El retractil hará de bisagra. Lo fijas con un soldador mirando de no quemar el depron que se dirrite,...

- Transmisión:
Varilla de firba de vidrio o de carbono de 2mm (yo puse de fibra de vidro porque no encontré de carbono).

Mira foto:
download.php?id=16320

Espero que te haya servido de ayuda.

Adelante con el proyecto.

Buenos vuelos.
Por carlossss
#195456
muchas gracias, ya lo he entendido y ultima cosa 15-16. Tapa superior e inferior parte posterior avión, debo ser muy torpe, pero eso donde estaria??
y como accedeis para quitar las baterias y el motor? he mirado las fotos y teneis como una tapa con una gomilla, esa tapa viene en el plano o la habeis echo vosotros?

yo tengo, un ax 2208/34 silver line, variador tmm expert, baterias 3s1p de 910mA de 15C, servos d44 3,7gr y helice 10x4.7 y 9.4.7

¿ con esto ira bien no?
estoy desenado empezar la construccion!
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Por jose ortiz ponce
#195605
Hola, y la bancada del motor como la hacemos?

Que incidencia hay que darle.

Alguien que lo tenga hecho podria detallar con fotos ha ser posible.

Gracias por adelantado.

Saludos
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Por jose ortiz ponce
#195606
Hola, y la bancada del motor como la hacemos?

Que incidencia hay que darle.

Alguien que lo tenga hecho podria detallar con fotos ha ser posible.

Gracias por adelantado.

Saludos
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Por Krass
#195979
Hola,la bancada yo la hice con un cacho de contrachapado de 2 mm pegado con epoxi a los lados de balsa que lleva en el morro,los grados creo que son 2 a la derecha y 2 hacia abajo,si quieres en vez de balsa en el morro pon contrachapado que se te quedara mas fuerte todo es mirar lo que sube de peso aunque en resistencia ganaras bastante el mio lo tuve que reparar de un golpe y se me partio el morro por ese motivo,aqui te pongo unas fotos para que veas como iba el mio antes de repararlo,un saludo.
Adjuntos
Imagen 121.jpg
Imagen 107.jpg
Por SOV
#196054
Hola Carloss,

las tapas 15-16 van en la parte de atras del avión. La que pone Botton va en la parte de abajo, y la que pone top va en la parte de arriba de la cabina hacia atrás.

En la parte central puedes hacer un registro, yo lo fijo por un lado con un tetón de balsa y por el otro con una goma. Es donde pondras el receptor y la bateria.
Si te fijas en el plano, la parte delante donde va el motor está destapada por la parte de anajo para mejorar la circulación de aire. Así pues se puede acceder fácilmente al motor.

Referente al grupo motor - bateria creo que te puede ir bien, pero justo para figuras 3D. Mira que te quede lo más ligero possible. El mio salio por 385g.

Referente a la bancada del motor, tal como indica Krass puede ser de contrachapado de 2mm, y pegado con epoxy a los refuerzos de balsa de 1mm de la parte delantera del fuselage. La incidiencia es 2º abajo y 2º a la derecha mirando el avió des de detrás.

Cuidar mucho el peso, es básico para que os vuele bien.

Buenos vuelos.
Por carlossss
#196124
esto es mas complicado de lo que parece, siguen sin coincidirme las pieazas...tengo la parte de arriba. que mide aproximadamente 88centimetros.
y luego tengo la tapa inferior, el Top y el Bottom, como tu dices, no me cuadra...

si lo hago como tu dices, la parte de arriba me mide 65 centimetros, y la de abajo60 centimetros. pero entonces me sobra la parte mas larga... que supuestamente va detras de la cabina....

que hago mal?
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Por Krass
#196288
Hola Carlos,la parte mas larga es la que va pegada en la mitad del avion y que une una parte del fuselaje con la otra,en el plano veras la linea marcada de donde tiene que ir acoplada que es justo por debajo del hueco que te queda por donde atraviesa el ala del avion,si te sirve de algo yo en esa parte me lie bastante tambien y al final termine midiendo y cortando las tapas segun necesitaba la unica que puse correcta de todas las largas fue la central que te he comentado,un saludo.
Por carlossss
#196328
y no es mas facil hacerlo ala medida y cortar un pelin?
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Por Krass
#196508
Eso ya depende de como se te de mejor a ti de todas formas lo que te sobre por los lados lo puedes lijar un un taco de lija sin problemas yo redondee todos los cantos de avion con pasadas suaves con el taco de lija y se queda muy bien,un saludo. :wink:
Por mafisio
#196845
krass, una pregunta, con ese motor no te va algo justito el funtana?
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Por Krass
#197699
Hola Mafisio,el motor da sobre 450 gramos de empuje con 3s comprobado con un medidor de empujes,en el avion no lo he probado poque solo tenia una de 2s la de 3s me llego hoy pero creo que algo justo si andara para hacer vuelo 3D,un saludo.
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Por jose ortiz ponce
#198779
Hola, los 2 grados de incidencia como se podrian medir.

Equivalen 2º a 2 mm midiendo desde el morro tiene que haber una diferencia de 2 mm tanto en derecha com abajo?

Gracias

Jose
Por SOV
#199963
Hola Jose,

respeto a tu pregunta, esto es una cuestión geométrica. No tiene porque ser 2mm abajo y 2 mm a la derecha.

Yo no me preocupé mucho por esto. Cuando pegues la cuaderna del motor, mira de hacerlo con el motor montado y figate con el eje. Dale un ligero ángulo de picado y un ligero ángulo a la derecha. No tiene porque ser muy exacto. Si en vuelo notas alguna tendencia que te lo sugirera, puedes poner adandelitas en la base del motor para corregir la incidencia.

Espero que te haya servido de ayuda.

Buenos vuelos.
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Por jose ortiz ponce
#199993
Muchas gracias SOV por la respuesta.

Era mas o menos lo que tenia pensado.

Saludos

Jose
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Por yosh
#200133
Pues yo también me lo he empezado a construir :)

Pero tengo una duda; En Runryder, se ven todas las fotos, volando el avión en exteriores, y solo he visto una o dos, e indoor, como es eso ? está el plano en un foro equivocado ? yo tengo intención de usarlo fuera, en un descampado cercano a mi casa, ya que no creo que le haga falta mucho espacio para volar, o me equivoco ?

A proposito, merece la pena poner dos servos, uno para cada ala, o con uno basta y sobra ? quiero decir, hay alguna maniobra que los requiera ? porque a parte de 2 muy especificas, y aterrizar con flaps, no se me ocurre nada en concreto . . . y en este modelo, la fuerza que van a hacer los alerones, no creo que justifiquen que se usen dos servos, no ?

un saludo

yosh
Por carlossss
#201313
yo ya tengo el avion en depron, este finde me pondre a pegarlo y para la proxima semana espero estrenarlo jeje.

solo tengo una duda, y es la del motor, hay que ponerlo antes de juntar las dos piezas del fuselaje y las alas? o despues?
a medida que valla pegando me iran sugiendo las dudas, asi que ya hablaremos
Por SOV
#201651
Hola Yosh,

yo solo vuelo el avión en exterior, y ningun problema,.. es obvio no es nada recomendable volarlo con viento aunque sea poco. Requiere una zona de vuelo relativamente muy pequeña.

Referente a los dos servos para alerones no es imprescindible,... aunque para 3D a veces se usan mezclas para levantar los alerones y hacer de spoiler para mejorar el comportamiento a harrier. Yo personalmente no uso nada de esto, monté dos servos por comodidad.

Carlosss:
el motor junto a su bancada lo pegaras una vez tengas el fuselaje montado y el ala pegada a él. Dejado para lo último.

Buenos vuelos.
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