miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Ya tengo el mio acabado, lo acabé ayer viernes, esta semana intentaré volarlo, aún que me parece que acabará en siniestro xD ya que no he volado nunca ningún acobático, espero hacerlo bien ( vengo de helis, y solo he volado un easy star )

Pero el caso es que está acabado, le he montado un motor jamara L924, un outrunner, copia de los axi, pero costando menos, y con el accesorio para instalarlo, incluido, y unas batt 1200mah 3S, con un receptor PCM de 7 canales ( no es lo más adecuado, pero es lo que tenía a mano ) los microservos, son unos nano multiplex, que espero hagan su labor.

Con esta configuración, no se lo que pesa, pero el caso es que lo pongo en vertical, y se te va de la mano, asi que supongo que tirará decentemente, ah, con una helice 10x4.7

Carlos, yo primero hice la cuaderna del motor, luego le puse el motor ( agujeros y tal ) quité el motor, la pegué, y más tarde, instalé el motor, una vez bien pegadita.

Ahora tengo un problema, he hecho los patines demasiado cortos, y de cuerda de piano de 1.5mm y flexan demasiado, tendré que hacerme esta semana con algo más duro, y a ver que tal.

En cuanto pueda, os pongo fotitos

Un saludo

yosh

AH, y gracias SOV por las respuestas :)
Por jose ortiz ponce
El mio esta terminado pero me da que con el motor que le he equipado no vuela.

El motor es este http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_746.php

Con una 10*4.7 GWS de las naranjas pero le sujeto en vertical doy motor a tope y no se me va de las manos no tiene fuerza para trepar.

El peso qe me ha quedado es de 350 gramos.

Le equipo con unas lipos de 11 V. y 1200 milis.

Alguna sujerencia?

Saludos

jose
Por carlossss
ponle una 9x4.7 y sino cambia de motor.
Por Deif
Jose ortiz ese motor que tienes es para aviones de park flyer de 400gr con o lo k es lo mismo para volar de trankis con pavas.... si tu modelo pesa 350gr es casi imposible salir a la vertical. tus baterias te mantienen las rpm cuando aceleras a tope???? aguantan la descarga de ese motor???
Por jose ortiz ponce
Hola, las baterias aguantan perfectamente.

Probare con una helice mas pequeña pero no tiene buena pinta el asunto.

Me parece que esos motores de himodel no valen para nada.

Hay que gastarse la pasta en un axi o algo asi.

Felices vuelos

Jose
Por superfumi
jose ortiz ponce escribió:
Me parece que esos motores de himodel no valen para nada.

Hay que gastarse la pasta en un axi o algo asi.

Jose
Perdona que te diga, pero no estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que hay que gastarse algo mas de dinero, has comprado el motor mas cutre de todos... y el mas barato. Yo tengo este: http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_935.php
y alucinas, tira como un animal, a 1/4 de gas hace el torque sin ningún problema, para conseguir un motor asi en España, ya puedes gastarte...
Asique nada tio, que los motores de himodel son buenos, pero claro, no esperes mas de un motor de menos de 2000 de las antiguas pesetas...
Por mafisio
totalmente de acuerdo contigo
Por Deif
si dices k tus baterias aguantan no hagas la tonteria de reducir helice tio... por que lo k staras haciendo es reducir tambien el flujo de aire. si por el contrario soportan el consumo de ese motor mira de aumentarle el tamaño de la helice que aunke gire mas despacio tambien soportara mas peso de ella... es como un helicoptero. cuanto mas diametro mas peso puede levantar y eso precisamente es lo k buscas, salir a la vertical
Por jose ortiz ponce
Despues de varias combinaciones me temo que me toca cambiar de motor ya que quiero algo mas agresivo.

Pondre este aver que tal.

Saludos
Adjuntos
381_12532_kx850118c_1.jpg
Por Deif
puedes ponernos las caracteristicas de disho motor????
Por superfumi
hombre, tiene buena pinta, seguramente vaya bastante mejor que el que tienes puesto...
Saludos y suerte
Por jose ortiz ponce
Estas son las especificaciones:

450S Brushless Motor(1000KV)

1000KV high efficiency, high torque, 12holes, 14poles outrunner brushless motor. Apply to F3A, 3D electric airplanes.

1. Pure metal high speed CNC precise processing.
2.the standardized automatic winding production. Low KV specification error.
3.Light weight.High efficiency.Long service life.

SPECIFICATION
Input voltage: DC7.4~12.6v
Max Efficicy:90%
Max Contimuous current:13A
Max Output Power:130W(prox.)
KV Value:1000KV
Dimension: spindle 3.16x28x27.65mm
Weight: 48g (prox.)
Accessories:
Connector450 x 1
Motor fixing plate x 1
Nut x 1
Cross screw(M2.6x4) x 2
Cross screw(M3x4) x 2
Cross screw(M2x4) x 4

Que helice le iria bien?

Jose
Por superfumi
Hombre, en principio esta bien, aunque la verdad es que pensaba que iria mas sobrado. Ten en cuenta que de 250 a 300w es lo necesario para mover 1kg, si tu funtana pesa 350gr, en principio lo va a mover bien, pero tampoco te creas que va a andar tan sobrado. Depende del precio puede ser buena compra o no, si no vas a pedir a himodel, compra el AXI 2208/34 y olvidate de tonterias. De todas formas esta es mi humilde opinion, seguro que habra otras distintas!
Saludos
Por yosh
Muy buenas

Acabo de hacer pruebas en estático con el motor jamara que os comenté hace un par de días, un outrunner L924, y lo que tenía a mano ahora mismo, y cargado, son unas batt kokam 2000, que pesan 140 gramos, y la verdad es que no tengo ni idea de lo que pesa el modelo, pero las batt que le voy a poner, son unas 1200, que tengo aqui, que pesan la mitad que las kokam, es decir, unos 60-70gr, y bueno, el caso es que con las gordas, sube en vertical, se me va de la mano para arriba, el motor este, por mi parte, es recomendable, ya os pondré fotos, cuando haya algo de lo que poner fotos :)

un saludete

yosh
Por Deif
yo acabo de hacer unas pruebas con un Roxxy ROBBE 2824-34 y madre de dios como tira. lo he estacado a una madera para poder sujetarlo y lo he alimentadoc on 3S de 850mha y una helice 10,5x5 y tenia una traccion brutal, pocos he visto de su tamaño k tiran tanto y el regulador utilizado era un jety 12 ampeiros.
Por naxete
jose un amigo que tambien tiene el funtana, lo lleva motorizado kon ese motor y tengo que reconocer que va muy muy bien, utiliza una 11x4,7 y baterias de 1200mha de 20C y el avion trepa ke es una locura :shock:

saludos!
Por Deif
1200mha de 20c ?????????? de donde saca baterias de ese amperaje y con esa descarga???
Por Krass
Hola,tira mas el ROBBE 2824-34 que el magic torque 15-14? es que estoy pensando en pillarme algunos y no se cual elejir de entre ellos,un saludo.
Por Krass
En himodel tienes de varios amperajes y 20c,yo tengo algunas y estan bastante bien de precio y calidad.
Por Deif
krass el robe ese es el equivalente al maig torque 20-09 pero aun tiene mas par. el 15-14 lo he estado llevando anoche en el Smove 3d de 190gramos y la verdad es k no podia darle gas a tope, he acabado montando el magic torque 10-11 por que el 15-14 tira demasiado y ya no digamos el robe
Por carlossss
bueno, ya lo tengo montado a falta de electronica, pero la duda la tengo ahora y es como poner la electronica por dentro, nose si me abre equivocado de pieza, pero la ^tapa^ del avion esta enl morro y se supone que hay va pegada la bancada.
como pongo la electronica por dentro?
Por superfumi
Despues de tener este post super releido, hoy por fin me he puesto manos a la obra para hacerlo, pero para variar, problemas... Según los planos las tapas de arriba y debajo no me cuadran. La superior llega justo hasta donde empieza la cabina, que por cierto, donde esta??, la segunda tapa delantera va desde el morro hasta un poco mas del principio de la cabina, esto no cuadra!, la de abajo tampoco tiene unas dimensiones logicas, en fin, que algo pasa porque según los planos es IMPOSIBLE hacer el avión, y está imprimido en 1.1 con 90cm de envergadura. Otra cosa, para que vienen esas esquinas en algunas piezas??, empieza con una anchura y de repente otra, es imposible doblar el deprom así!.
No se, me vuelvo loco, ayuda por favor!! :?
Por manolo cruz
Yo tengo mi funtana ya terminado y lo vuelo desde hace mas de un mes, el mio es el de 90 cm , lo llevo con un Axi 2212/34 y lipo de 3 900milis Kokam y no me tira demasiado,la helice es una 10x4.7 de las naranjas. Me pesa 440 gr en vuelo.

Me he desilusionado con este avion vuela vien pero no tira tanto como mi Extra 330s de Ikarus.

creo que lo he construido demasiado pesado. ¿Alguna sugerencia por favor?
Por Deif
no entiendo como puede pesarte tanto como 440gr ya que yo he hecho el mismo pero integramente en 6mm y con alas de perfil y me pesa 400gr clavaos con baterias de 3s 850mha te habras pasado en pegamento por que si no no lo entiendo.
Por manolo cruz
Pues sí y solo lo vuelo con la Kokam que tiene 15C de descarga.
Con las Bestia Pack de 900 no anda un peo, vuela, pero en torque y en estacionarios. ¡como que nó!¿ Me puedes decir donde compraste el Robbe?
Por irufazer
Pues os presento a mi Mini Funtana. Aún no he podido persarlo, pero ha salido bastante ligero y vuela de narices. Hoy lo hemos estrenado.

El motor es un Axi 2208-34. El primer vuelo lo hice con hélice 10x4,7, pero luego he cambiado por una 9x4,7 (que es la misma que llevo en el F3A de Ikarus). Las baterías son unas Kokam de 650 y 3S.

El primer vuelo sólo ha habido que trimar un poquillo la profundidad, pero el avión ha salido sin vicios. Pero nos hemos dado cuenta de que había un problema de incidencias. Lo he aterrizado (hay que ver cómo planea) y le hemos dado al motor incidencia hacia abajo y hacia la derecha (estaba montado sin incidencia alguna). El siguiente vuelo ha sido totalmente diferente. Una delicia de avión. Tengo ganas de volver a sacarlo.
Adjuntos
DSCN1668.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!