miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cachavolador
Voy a contruir un Mini Funtana para ponerle un brushless de 1kg de empuje y quisiera que me aconsejen quienes ya lo han construido.

Este es el link del motor:

http://catalog.helitec.com.ar/product_i ... 299a3b836f

Solamente dispongo de foam de 5mm, que es el único que consigo.

La consulta es:

Sería conveniente construir la versión original de 90cm de envergadura (84cm en realidad según el que tengo impreso) o agrandarlo un poco por la potencia del motor?

Construir la versión de ala con perfil o plana? alguno probó las dos y notó mucha diferencia?

Saludos.
Por Deif
cachavolador escribió:Voy a contruir un Mini Funtana para ponerle un brushless de 1kg de empuje y quisiera que me aconsejen quienes ya lo han construido.

Este es el link del motor:

http://catalog.helitec.com.ar/product_i ... 299a3b836f

Solamente dispongo de foam de 5mm, que es el único que consigo.

La consulta es:

Sería conveniente construir la versión original de 90cm de envergadura (84cm en realidad según el que tengo impreso) o agrandarlo un poco por la potencia del motor?

Construir la versión de ala con perfil o plana? alguno probó las dos y notó mucha diferencia?

Saludos.

En cuanto al motor no tienes ningun problema ya que con 11 voltios no te estara dando mas de 700gr de empuje por que si te fijas puedes trabajar hasta con 16 voltios asi que tranquilo. construirlo en deprom de 5mm es genial yo asi lo hize y la verdad es que es una maravilla ademas de que permite redondear un poco las esquinas del avion lijandolas, el dema del ala con o sin perfil yo si se lo haria por que volaras mas como un avion y no necesitara el avion ir siempre con el morro en alto para sustentarse, los dias de viento o brisa lo agradeceras...

en definitiva, buen motor por k alimentandolo a 11 voltios es dificil k lo jodas, 5mm estupendo para construir este avion de outdoor y perfil alar.
Por cachavolador
Otra consulta según vi el modelo es de 90cm de env. el plano que imprimi sale con una envergadura de 84 cm es correcto :?: o estoy errando en algo al imprimirlo... :?
Por Deif
el mio si no recuerdo mal hace 90cm de envergadura... a gente le ha pasado que la impresora le escala un poco la impresion para ajustarla alos margenes de la impresora.
Por cachavolador
Ya conseguí imprimirlo en 90cm, gracias.
Por Albert Navarro
holam

me gustaría saber si se note mucho la diferencia de ese 6% en el tamaño, es que pensaba que con al imprimirlo sin que modifique margenes ni reduzca me saldría a a90 y no h sido así, me ha sale a 84cm.

personalmente no creo que se haya de notar siempre y cuando no me pase de peso pero que opinais??

le voy a poner bat de 860 3s1p 20c, un motor himodel que tiene un empuje de 850 gramos máximos con una 9,47 y un consumo máximo de 16a con un variador de 35 amp, el unico que tengo. Receptor hitec azul el pequeñito que va de muerte y ervos de 9 gramos con 1,3 kg de fuerza. 4 servos.

Más o menos, la electronica con todo, motor servos y demás asciende a un peso total de 240gr así que el modelo en questión me tiene que salir ligerito. Que pesaban los vuestro en vacío?? lo único que va un pelin sobrado de peso es el variador, lo demás, el motor pesa como el axi 2208.

Espero que me salga alrededor de los 360 380 gr. Lo voy a hacer con perfil, de unos 1,5 cm o quizás 2 cm.

que opinais??

saludos y gracias
Por Albert Navarro
bueno gente,

nadie dice nada, tanta gente que se klo ha hecho....???

saludos :lol:
Por Deif
esos cm de menos que tienes no van a afectar demasiado encuanto al vuelo del avion y viendo qeu vas a colocar unas baterias no muy pesadas te libras por los pelos jejeje. estos aviones rondan los 450gr y vuelan de narices asi ue si lo consigues sacar en torno a los 400 genial. con esa motorizacion podras hacer autenticas burradas.
Por Deif
esos cm de menos que tienes no van a afectar demasiado encuanto al vuelo del avion y viendo qeu vas a colocar unas baterias no muy pesadas te libras por los pelos jejeje. estos aviones rondan los 450gr y vuelan de narices asi ue si lo consigues sacar en torno a los 400 genial. con esa motorizacion podras hacer autenticas burradas.
Por Albert Navarro
gracias deif,

una cosa, esas baterias pesan 84gr, las mimas pero de 1000 pesan 6gr más, no creo que pase nada y me serán más versátiles que las 860 no??

saludos y gracias, a ver si durante la semana lo acabo.

ya pondré fotos pues haremos dos unidades y las pintaremos a aerografo.

Otra cosza, lo vamos a pintar con pintura tamiyaal agua, lo barnizamos después? si no lo hacedmos quedará mate pero si lo hacemo sganaremos peso!!

saludos y greacias
Por DAK
Muy buenas a todos,

Mis felicitaciones por esos fantasticos Minis Funtanas.

Son mis primeros pasos con los electricos y me gustaria que alguien me ayudara.
Tengo la intencion de hacer una compra a UNITEDHOBBIES y estoy tan liado con potencias, axis, pesos, helices..

No se por donde empezar, haber si alguien me recomienda que motor, variador, helice y lipo. Hace falta para esta maravilla de avion. Ya que en esta tienda no encuentro los motores por los nombres o codigos que decis, supongo que les ponen sus propios codigos.

Ya se que se han comentado varios motores, pero, espero que me entiendan que todos los comienzos son duros y una ayudita nunca viene mal.
:wink:

P.D.: alguien me puede explicar que significa cada numeracion de los motores ej. 2208/34 o donde esta la explicacion.

Gracias a todos.
Por Albert Navarro
a ver, cada marca tiene su numeracion, axi, lo unico que se cierto es el ultimo numero, las vueltas.

lo tienes que mirar por potencia por voltio o por peso que levanta el motor con su helice recomendad.

estos mini funtana salen alrededor de los 400gr. si lo quieres para 3d, a medio gas querras que se aguante en torque por lo que busca un motor que te levanto unos 800gr o algo así.

saludos
Por unomás
DAK te he mandado un privado con datos sobre el mini funtana.
Ya me dirás qué te parece.
Saludos.
Por Deif
Albert Navarro escribió:gracias deif,

una cosa, esas baterias pesan 84gr, las mimas pero de 1000 pesan 6gr más, no creo que pase nada y me serán más versátiles que las 860 no??

saludos y gracias, a ver si durante la semana lo acabo.

ya pondré fotos pues haremos dos unidades y las pintaremos a aerografo.

Otra cosza, lo vamos a pintar con pintura tamiyaal agua, lo barnizamos después? si no lo hacedmos quedará mate pero si lo hacemo sganaremos peso!!

saludos y greacias

Hombre claro qeu por 6gr no va a pasar nada ejjeej, solo faltaria en este tipo de avion. yo pinte el mio con pintura en spray tamiya y quedo muy bien pero la de botecito de cristal casi que si haria falta barnizar despues pero si es en sprai mejor que mejor por k para aerografo como has de diluir tanto te costaria muchisimo y veras que apenas cubre para dar brillo.
Por Deif
para los que le interese el post original del minifuntana en deprom lo teneis en RCGROUPS

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ntanamini+
Por Heli_21
Buenas, tenia pensado hacerme algun avioncito así, y bueno, al final me he decidido por el funtana, tengo pensada una cosilla, pero eso sí me teneis que echar una mano, me tendriais que pasar los planos del funtana convertidos ya para poder verlos en el adobe reader, y así aumentarlo de tamaño al 120% o 140% " mas o menos, aun no lo tengo claro" y meterle un axi 22/20 con unas baterias de 1300milis 3S a 20C o de 1700, pero no tengo ningun programa para poder transformar los planos para que se puedan ver en el adobe reader, por favor que alguien me eche una manilla " y si es una locura que alguien me lo diga" :roll: , un saludote :wink:
Por MIQUEL.S.M
busca un programa que se llama pdf to bmp. lo descargas y cuando elijas formato augmenta los dpi, no mas de 500 o si no el ordenador se te puede colgar(depende maquina). y asi obtendras el plano en bmp y el tamaño de salida lo grande que tu quieras, asi las ralla no se veen de 1cm :lol: y luego lo editas con y como tu quieras.
Por cachavolador
Otro más... ya está casi listo, hoy le hago los mandos de elevador y timón y mañana estreno :D
Adjuntos
DSC02988_640x480.JPG
Por Heli_21
buenas miquel, gracias por la contestacion, pero no tengo ni idea de como hacerlo... pero bueno, ya se lo pedire a mi padre, que entiende mas de esto :roll: , un saludote :wink:
Por MIQUEL.S.M
por si no era eso lo que querias, esta el progragrama "primo pdf", que es para sacar de cad a pdf. lo descargas, lo instalas, es gratis, y despues el el autocad o similar le das a imprimir, pero selecciona en vez de tu impresora la que pone primo. le das a imprimir, y en el escritorio o donde tu le digas te saldra el archivo que tenias en cad pero en formato pdf. :lol:
Por Heli_21
jeje, bueno, ahora mas o menos se como hacerlo, ahora me pondre con ello, bueno, quiero montarle el axi 22/20, ha que envergadura puedo hacerlo para que valla sobradito de motor?? llevo poquito tiempo en los electricos y bueno, quiero empezar con buen pie :roll: :wink: , un saludote
Por electronet2007
hola

Yo tambien estoy interesado en montarme este avion, ya que tengo mucho depron en mi casa y me queria hacer algun modelo como este.

Pero, antes quisiera saber que electronica le podria montar. En principio, no querria montar ningun motor AXI ya que tienen un precio muy elevado, me gustaria consiguir alguno similar, como los que aparecen en la pagina de Himodel.

Os pongo como ejemplo este, pero no se si valdria, ya que yo eso de buscar convinaciones para mis modelos no soy nada agil, ¿sera porque soy algo nuevo.....?

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=35

Un saludo
Por MIQUEL.S.M
electronet2007 escribió:hola

Yo tambien estoy interesado en montarme este avion, ya que tengo mucho depron en mi casa y me queria hacer algun modelo como este.

Pero, antes quisiera saber que electronica le podria montar. En principio, no querria montar ningun motor AXI ya que tienen un precio muy elevado, me gustaria consiguir alguno similar, como los que aparecen en la pagina de Himodel.

Os pongo como ejemplo este, pero no se si valdria, ya que yo eso de buscar convinaciones para mis modelos no soy nada agil, ¿sera porque soy algo nuevo.....?

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=35

Un saludo
el motor seria diferente pero si tienes depron no te interesaria este, es mas para exterior, pero luce un monton.
viewtopic.php?t=68363
ademas vuela de cojon..s
Por electronet2007
Hola Miquel.

este modelo ya le habia visto anteriormente, pero le veo muy complicado su montaje, ya que hay que urval el fuselaje, y eso de encajar piezas como puzles como que no me va, ademas e intentado buscar los planos en pdf. y no los encuentro.
Bueno en princio quiero hacerme el mina katana para volarle en esterior. Si en un futuro encontrase los planos en pdf. para poder unirlos, seria el siguiente modelo en construir, ya que tengo bastante depron.

Michas gracias

Un saludo
Por MIQUEL.S.M
:lol: deacuerdo, no es muy complicado pero requiere cierta paciencia y manitas.
sobre lo de pdf, busca un programa llamado primo pdf, es gratuito, lo descargas e instalas. abres el plano con algun visor de cad y le das a imprimir, en seleccion de impresora por ejempo hp, dale a la pestaña para buscar otra impresora y alli estara la opcion primopdf, la seleccionas y le das a imprimir. se abre una ventana, tienes que seleccionar screen y decirle donde lo guarda, ledas a ok y esto generara un archivo pdf donde tu digas. es facil. :wink:
Por yass
debo ser muy torpe pero el retractil une la varilla con el palillo y tambien con el brazo del servo??
Por barney
buenas a todos
este es el primer modelo que nos atrevemos a construir un amigo y yo, y tenemos dudas
Lo estamos cortando con un arco de hilo caliente que me he preparado en una horita y va de maravilla. Las dudas son:
1) Es la primera vez que vemos depron de 3mm, mi amigo tiene un yak de 6mm, y no sabemos si va a aguantar bien con solo 3 mm. ¿Qué tiene de malo hacerlo en 6mm(profundidad, direccion, alas con refuerzo en carbono y laterales del fuselaje)?
2) En las superficies de mando lleva unos refuerzos de madera, como se montan? se pegan sobre el depron, lleva uno a cada lado?? n o sabemos como va.
Muchas gracias de antemano. Si podeis poner fotos pues mejor que mejor
Un saludo
Por electronet2007
hola

Ya he terminado mi mi katana, aun no lo he pesado, pero a la hora de hacer el pedido del motor he observado que hay un motor que creo que iria bien, ademas biene con su variador y el precio esta fenomenal

Os dejo el enlace y ,me comentais a ver que os parece

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4166

un saludo
Por Juanje
Hola, he leido vuestros post del Mini Funtana y estoy deseando de hacerme con uno. Solo he podido encontrar depron de 6mm, en Leroy Merlin. ¿Se puede construir entero con 6mm o tendria algun problema? ¿Habria alguna manera de cortar los 6mm para hacer 2 de 3mm (supongo que con arco)? ¿Se puede hacer el perfil con el depron de 6mm o quedaria demasiada ala 12mm + el añadido para el perfil?

En cuanto a motor, dispongo de un KD A22-25m https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2105 , comentado aqui http://www.unitedhobbies.com/community/ ... sp?TID=132 y un Towerpro 2408/21 https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4321 . ¿Cual me vendria mejor?

Por cierto, imprimi los planos, quitandole el ajuste de la impresora al pdf y me sale una envergadura de 94cm ¿es normal o tiene que salir 90?

Disculpad tanta pregunta pero soy nuevo en el mundo de los 3d, ya que solo tengo un Easy Star que cada vez que puedo intento controlar un poquito mejor.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!