miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HoeschT
Hola a todos los foreros,
después de leer este post me he decidido a hacer este avión. Será mi primer corchito aunque no mi primer acrobñatico (he volado glow). Como no tengo ni idea de eléctricos me gustaría saber si con este motor sería suficiente. He leido que con una 11x4.7 "tira" de 700 gr. Con baterias de 11.1 V tendría un consumo de 10 A.

http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... _Star.html

Espero respuestas, gracias.
Por SOV
Hola a todos,

soy el forero que inicie este post, y estoy impresionado de su éxito,.. si os soy sincero hace meses que no visitaba esta sección, y me ha sorprendido verlo aun.

Aun tengo el avión y vuela de maravilla. El mio salió por poco menos de 400g, y junto con el AXI 2212/34 y una bateria de 900mAh y 15C funciona perfectamente.

Para vuelo 3D es recomendable un motor capaz de tirar 700 - 800 gramos.

Buenos vuelos.
Por Dvm
Muy buenas chicos pues me e decidido ha construir uno y ya me e puesto manos a la obra, pero no tengo ni PI de la electronica podría funcionar bien con este conjunto ( quiero que no le falte chicha).
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1437
Serias tan amables de ponerme un motor , variador, batería que le fuese bien a este avión y una tienda de confianza con precios razonables? :roll: Saludos y gracias.
Por unomás
Dvm, tienes un privado con mi lista de material.

Espero que ayude.

Saludos.
Por Dvm
Muy buenas Unomas, me has ayudado enormemente, te agradezco sinceramente tu mensaje. como se hace en esta tienda el pago? son serios? cuanto ha tardado el pedido?
No te quepa la menor duda que cuando termine pondré fotillos jejeje

Saludos y gracias de nuevo. :lol:
Por unomás
Si quieres saber más sobre esta tienda y la forma de pago, échale un vistazo a este post.
viewtopic.php?t=57334&postdays=0&postorder=asc&start=0

A mi me tardó el pedido tres semanas. Yo creo que están desbordados con los pedidos y no dan abasto.

Me alegro que te haya servido la ayuda.

Saludos.
Por Juanje
Dvm, yo tambien quiero hacerme el minifuntana todo con 6mm. Solo estoy esperando a conseguir el ciano para depron. Cuando empieces con la construccion pon fotos que nos sirvan de orientacion.

En cuanto a la motorizacion, es lo mas complicado, al menos para mi, porque es un lio la numeracion de los brushless. De todas maneras en este post o en el de rcgroups, que puedes encontrar en la primera pagina, encontraras modelos recomentados por la gente que se lo ha hecho. En la tienda que te han recomendado encontraras todo lo necesario asi como en himodel.com. Tambien puedes optar por himodel.es o cualquier otra de aqui, pero ya sabes que lo que ganes por rapidez de entrega lo perderas en precio.
Por Dvm
Muy buenas decir que con cola blanca pega estupendamente es mas lenta pero eficaz, con epoxi también se pega bastante bien en definitiva es un material fácil de usar y pegar.

yo estoy haciéndolo con perfil alar y estoy en proceso de pintura ya pondré alguna foto. Tanto el fuselaje como el estabilizador trasero y timón lo estoy haciendo con 6 mm creo que queda mas rígido y aguantara mas no tengo muy claro como poner lo servos de las alas pero ya se me ocurrirá algo
Adjuntos
IMG_0515.JPG
IMG_0514.JPG
IMG_0513.JPG
Por Juanje
Dvm, se agradecen las fotos, por muchas que se vean siempre sirven de ayuda. Ya tengo recortado el plano y este fin de semana espero tener preparadas las piezas.

¿las alas tambien las has hecho con depron de 6mm? ¿Que has utilizado para darle el perfil, un refuerzo como Joselito o costillas de depron? ¿Como estas pintando el modelo?

Para hacer las alas, supongo que habras utilizado parte superior e inferior, ya que doblar el depron si es de 6mm sera complicado. Para hacer el borde de ataque, ¿cortas en bisel para que encajen mejor las dos partes o las pegas tal cual y luego se lija convenientemente? ¿Has utilizado los refuerzos de balsa que se indican para las alas en el plano o no es necesario si las haces con perfil y de 6mm?

Disculpa tanta pregunta, pero es el primer avion que voy a construir y todo son dudas. Animo y enseñanos como van esos avances.
Por Dvm
Muy buenas, por partes, las alas estan en deprom de 3 mm y las he hecho exactamente igual que Joselito.
para doblarlas usé en el borde de ataque precinto transparente luego las doblas y de este modo consigues que no se partan, posteriormente cubro el precinto con cinta de carrocero de la misma anchura puesto que esta cinta absorbe bien el color, es posible que haya otras formas de doblar las alas pero yo es el primer avión que hago y no las conozco, no he usado refuerzos solo donde luego irán los alerones pero no creo que hagan falta, si me equivoco que me corrija Joselito.
El modelo lo estoy pintando con pintura acrílica AL AGUA y con un rodillito pequeño de espuma da un efecto de pintado bastante fino y como no enredamos con combustibles pues creo que aguantara en fin ya te digo que es mi primer avión por cierto la balsa que va en el morro es de 3 mm pienso que queda mas resistente y tampoco ganamos mucho peso. Saludos paz y tranquilidad.
Por Juanje
Ya he conseguido este fin de semana el deprom de 6mm. Lo he comprado en Sevilla, en Bricomart, aunque ahi lo llaman thermoplan y lo tienen de varios grosores. Me ha surgido una duda respecto a la construccion de las alas. Segun la foto que puso Joselito, ¿se construyen en 2 mitades (ala izq y dcha) que se pegan luego o se hace todo el ala completa?
Adjuntos
untitled[1].jpg
Alas de Joselito
Por Dvm
Muy buenas las alas se hacen enteras.
lo estoy haciendo mas reforzado por algunos puntos es seguro que me saldrá mas pesado pero el huso que le voy a dar es mas bien para exterior estoy usando como abisagrado trozos de brida son irrompibles y quedan a mi modo de ver mejor que con cinta ya veremos como resulta el invento
Adjuntos
IMG_0537.JPG
No se aprecia pero en el centro de las alas para que no se mueva hay una pieza en 6mm pegada
IMG_0534.JPG
Refuerzo de balsa para que no flexe
IMG_0532.JPG
Bridas como bisagras barato, barato
Por Juanje
Ok, es que como en la foto que adjunte en el post anterior, la pieza de la parte superior del ala se ve partida, no se si es que se corta toda la pieza del ala, superior e inferior, juntas y luego se pliega por la mitad (al tener flecha el ala, la parte de arriba va partida para que encaje correctamente), o se hace en 2 partes separadas que luego se unen, como se hacia en el funtana de perfil plano, y se utiliza el refuerzo en medio para darle el perfil.

Otra cosa Dvm, dices que tiene una pieza de deprom en medio para que no se muevan las alas. Aparte de eso, las alas van pegadas al fuselaje, ¿no?
Por Juanje
La helice que montais en el minifuntana ¿es para electrico normal o una slowfly?
Por Alberto-rc
hola foro, alguien sabe cuanto pesa el avion solo pelao y mondao sin transmisiones ni na de na??
estoy pensando en hacerlo en balsa ultra ligero palito a palito :) .
saludos!! :wink:

pd: por lo pronto ya tengo trabajo :lol: :? :
Adjuntos
CAM_0377.JPG
Por Dvm
Muy buenas, a mi me ha salido en 290 gr. pero todo menos las alas lo he hecho en 6 mm y le e puesto perfil alar.
Por Alberto-rc
hola, pues asi va la cosa, está construido con listones de balsa de 6mm pegados con ciano(parece que estoi escribiendo con piedras en vez de dedos) y en las esquinas de las uniones de los listones, microbalones 8)
saludos
Adjuntos
CAM_0379.JPG
CAM_0378.JPG
Por Dvm
Muy buenas, pues ya lo tengo a falta de instalar la electrónica a ver que os parece. Saludos :wink:
Adjuntos
IMG_0593.JPG
IMG_0592.JPG
IMG_0591.JPG
IMG_0590.JPG
Por Dvm
Para nada tienes que avergonzarte, de la manera que lo has construido tu es mas complicada pero lo sacas con mucho menos peso, saludos :wink:
Por Dvm
Muy buenas, en otro post he leído que las alas las hacen con disminución de grosor hacia las puntas, yo no se lo he dado :cry: ¿creeis que tendré problemas con el vuelo? saludos y gracias.
Por Alberto-rc
hola yo tampoco se la he dado, y no creo que tengas problemas, hoy lo he estrenado, no le he podido sacar bien el gustillo, pero los torques los hace perfect!, y las demas figuras tamien, lastima que todo quedara en una chamusquina de motor...la pala era una 10x3.3, y el motor esta recomendado para una 9x4.7, nose...
saludos :wink:
Por Juanje
DVM, te ha quedado genial, ¿como has hecho la decoracion de las alas y el toro del morro? Cuentanos como te va cuando lo vueles.
Por Dvm
Muy buenas, Juanje la decoración de las alas es en vinilo recortadas a tijerita y con mucho cuidado, y las de los toros son imprimidas en papel adhesivo y las plastifico con plástico adhesivo (del que se usa para forrar libros) luego lo recorto y bueno no es que queden perfectas pero son baratas :lol:
Por Joseantonio41
Hola a todos, yo tengo uno, construido hace dos años, dos veces le he partido el fuselaje, y tres veces reconstruido por completo el morro, con el he realizado bastantes pruebas de motores, le he puesto motores 400 de escobillas con helice 6x4 directa, 480 con helice 6x4 directa, no hace todas las acrobacias 3D, pero es una bala hasta que se queman con lipo 11,1v. Motores 400 con reductora 3:1 helice 9x6 al final terminan quemandose, recomiendo reductoras 5:1 y algo mas de helice pero poco, con esta configuracion hace algunas figuras mas. brushless de 1500 rpm/v, una bala, pero no nos podemos exceder en el tamaño de la helice max 8x6, se puede quemar el motor si no es muy bueno, tambien limitado en algunas figuras, actualmente un brushless de 950 rpm/v helice 11x4,7 y unos 80W de empuje, es la mejor configuracion que he probado hasta el momento, todas las pruebas con el mismo tipo de baterias 2000 miliamperios, 11,1v, 20C y en exteriores, lo pongo por que son algo pesadas para que tengais una referencia. Fotos con helice 9x6 vuela bien, unos 15 minutos, pero limitado en figuras.

Quisiera pasar del modelo de 90 cm, el actual, a uno de 120 cm, alguien lo ha probado?, un saludo.
Adjuntos
IMAG00201.jpg
IMAG00181.jpg
IMAG00161.jpg
Por unomás
Hola Joseantonio41, gracias por los datos que has puesto, pueden ser de utilidad.

Quería preguntarte por el minifuntana de 120 cm.

¿Hay planos en ese tamaño o los has ampliado?

Saludos y gracias anticipadas.
Por Joseantonio41
Hola de nuevo, tenia pensado imprimir el mismo plano algo mas grande, aun no lo he hecho, por eso preguntaba si alguien lo ha probado, de todas formas en cuanto tenga algo de tiempo lo construire, imagino que el comportamiento sera similar, ventajas, en exteriores se vera mejor, inconvenientes mas motor y mas bateria = posiblemente demasiado peso. Un saludo.
Por Alberto-rc
gracias por la informacion joseantonio, me ha serido de ayuda, tenia duda entre un 1500, y un 1000 rpm, le he puesto el de 1000, una 1047 o una 1147 aun noo se cual le pondre,
ah cuando tengas los planos del de 120 los pones eh jeje,
saludos
Por Juanje
Gracias por la informacion Jose Antonio, tengo pensado ponerle una de 1700mAh y una 1047 y un motor de 1050Kv. En cuanto a las figuras 3D, tampoco me importa mucho siempre que sea capaz de hacer acrobacia y trepar bien. Se que me va a salir pesado como para hacer bien el 3D. ¿Tus alas son con perfil? ¿Se nota mucha diferencia de las alas con perfil a las originales del minifuntana?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!