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Moderador: Moderadores

Por Joseantonio41
#496398
Hola, las alas son las del plano no estan modificadas, salvo la varilla de fibra que lleva en la parte inferior, de tantas pruebas estaban casi quebradas, jejejeje, por supuesto si se hacen con un perfil adecuado se consigue mas sustentacion a baja veloccidad, seria lo mas indicado, sobre todo en indor, yo aconsejo el NACA 0016, como perfil para aviones 3D, y probar, suerte, un saludo.
Por JOSELITO
#497247
Yo tambien tengo el mini funtana de 90cm de embergadura, y en visto de lo bien que vuela, he llebado los planos a una copisteria a ampliar asta 120 cm. lo estoy construyendo todo en depron de 6m/m con refurzos en balsa y todo el avion recubierto de aracover, para montarle un motor glow 25.
Este proyecto es un poco alocado, porque no se si el depron aguantara las vibraciones del motor (yo creo que si ) a quedado todo muy conpacto y resistente. Ya pondre fotos, y el dia del estreno si se ha desintegrado o no.
Adjuntos
untitled.jpg
funtana de 90cm embergadura.
Por JOSELITO
#498960
(Este avion ira con motor glow 25 o 46).
Tengo una pregunta, para aliviar el peso al avion, le he puesto micro servos de 1.6Kg de torque.
Creeis que aguantaran, o les pongo servos normales de 3kg de torque ?
Es que ya le he puesto los micro servos.
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Por Alberto-rc
#498963
uff, no se yo que decirte, yo al mio de balsa de 90cm con un mini servo de 9gr en la cola va justete, yo que tu le pondria en la cola uno polluo, y en lo demas deja los que tienes,
saludos
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Por Dvm
#500049
Muy buenas chicos, estoy montando la electrónica, según el plano el CG cae a 9 Cm del borde de ataque, si me equivoco corregirme, de este modo la batería me queda delante de el tren de aterrizaje, es posible?
todos los mandos traseros estan en 6 mm. Saludos y gracias.
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Por Alberto-rc
#500052
hola, en el mio las llevaba pegadas en el parallamas del motor por detras, es posible, puesto que el mio tenia los estabilizadores en coroplast, tu ponlas donde te pida el cg.
saludos
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Por Dvm
#500075
El Cg queda a 9 cm?
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Por unomás
#500143
Efectivamente Dvm, según el plano queda a 9 cm exactos desde el borde de ataque.

Creo recordar que en la práctica coincide sobre la varilla de carbono del ala.

Aprovecho para preguntar a los que voláis este avión si habéis retrasado el CG (respecto del plano) para vuelo 3D.

Saludos.
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Por Juanje
#500321
¿Que Dual Rates o Exponenciales teneis puestas para volar el MiniFuntana?
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Por Dvm
#500363
Muy buenas Chicos, tengo una duda cuando acelero a tope de golpe el motor no gira (todavía no he cargado la batería esta según me llego) si acelero poco a poco si me responde, es mi primer eléctrico y ando perdido :oops: ¿sera por que le falta batería?
Saludos y gracias.
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Por Dvm
#500439
Buenas MOTOR EL. BRUSHLESS OUTRUNNER 800 KV y bateria LIPO 11.1V 1300MAH 20C. Saludos.
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Por Alberto-rc
#500440
buenas, lo que te puedeo decir es o que el motor se pasa de consumo locual le tienes que poner una pala menor, o cambiarle el variador, primero cambiale el variador, aunque sea gordo pero se les va la olla, a mi tb me pasa con 2 de 25A de gws ke tengo, cuando des doi a todo motor rapido se empieza a chillar parace un perro, si les doi poco a poco no pasa nada, y si lo dejo a tope un poco y lo caliento un poco ya funciona bien, pero si es de eso, cambiale el variador, que aunque funcione, te dara menos potencia de la que tiene, pruebalo y ya me comentas, saludos :wink:
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Por zabana
#500443
Si se pone a chillar como decis puede que lo que ocurra muy probablemente es que el timing en el variador no este configurado debidamente, probad a ponerlo en lo mas bajo, el timing alto solo es para motores rapidos, y si ese es de 800rpv no es de los rapidos, la otra opcion desde luego es que la helice sea demasiado grande y se suba el consumo y el variador corte.

Saludos!!!
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Por zabana
#500453
Pues la definicion exacta no me la se, pero mas o menos es el parametro del variador que le dice al motor cuanto girar, lo que se es que el timing bajo va bien para motores "lentos" tipo outrunners de pocas rpv, como pueden ser digamos entre 600 y 900rpv , el timing medio es para motores brushless de sobre digamos 1500 y ya para 2500 o asi el timing alto, si a un motor de pocas rpv le pones un timing mas alto del que debes pues aparte de consumirte mas "derrapara" o "resbalara" al girar escuchandose el chillido ese comentabas. Yo para mi motor de 1100 y el de 960 se lo tengo puesto medio, pero si se ve que se calentara mucho el motor pues se le pone un timing mas bajo.

Seguro que hay algun post que lo explique mejor que yo o alguien que sepa mas de ello, pero basicamente es eso :wink:

En fin, lo cierto es que los variadores traen la mayoria cosillas que se pueden programar y que son interesantes, tales como corte de la bateria freno timming...

Saludos!!!
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Por Heli_21
#500477
joselito, que tal el funtana?, un saludote.
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Por Dvm
#500566
De donde se programa o se manipula el timing?
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Por Alberto-rc
#500583
zabana escribió:Pues la definicion exacta no me la se, pero mas o menos es el parametro del variador que le dice al motor cuanto girar, lo que se es que el timing bajo va bien para motores "lentos" tipo outrunners de pocas rpv, como pueden ser digamos entre 600 y 900rpv , el timing medio es para motores brushless de sobre digamos 1500 y ya para 2500 o asi el timing alto, si a un motor de pocas rpv le pones un timing mas alto del que debes pues aparte de consumirte mas "derrapara" o "resbalara" al girar escuchandose el chillido ese comentabas. Yo para mi motor de 1100 y el de 960 se lo tengo puesto medio, pero si se ve que se calentara mucho el motor pues se le pone un timing mas bajo.

Seguro que hay algun post que lo explique mejor que yo o alguien que sepa mas de ello, pero basicamente es eso :wink:

En fin, lo cierto es que los variadores traen la mayoria cosillas que se pueden programar y que son interesantes, tales como corte de la bateria freno timming...

Saludos!!!
gracias por comentarlo, ya se algo mas importante de los variadores y seguro que me sirve de mucho :wink:
un saludote
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Por zabana
#500642
El timing asi como el resto de parametros en los variadores se suelen poder programar de dos modos, el facil que casi nadie usara, es con una tarjeta programadora especifica para cada marca de variadores. Y la segunda que usamos los mortales es cuando lo conectas a la bateria y teniendo el motor conectado ( mejor sin helice para prevenir cortes fortuitos, y lo digo por experiencia... :cry: ) entrar en el modo de programacion, y al menos en todos los variadores que yo he tenido es teniendo el stick del gas a tope nada mas conectar la bateria al variador. Ya cada cosa a programar y su orden dependeran de cada variador, nada mejor que leerse las instrucciones del mismo :roll:

Saludos!!!
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Por Dvm
#501021
Buenas, pues después de mucho intentarlo el motor no hace mas que chirriar, en las instrucciones no viene nada de timing, solo la conflagración de el tipo de baterías a veces arranca y luego se para en fin se lo voy a mandar otra vez a la tienda puesto que me da que hay algo que no esta bien :roll:
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Por antonio collado
#501073
pues cuando termine el troll que estoy haciendo me voy a poner con el mini funtana con perfil naca0016 haber que sale, ya tengo hecho las plantillas y costillas, ya os ire informando de como va...saludos
Por JOSELITO
#501117
joselito, que tal el funtana?, un saludote.

Pues de momento parado, estoy pensando ke hacer, si dejarle los micro servos de 1.6kg de torke, ke ya los tengo instalados o paner los servos Standar grandes de 3kg de torke.
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