ozues34 escribió:Buenas,
Soy nuevecillo en el tema y me gustaria despejar una duda sobre la configuracion de la emisora...
Por lo que veo teneis un servo para cada aleron de las alas, uno para profundidad, otro para direccion y finalmente un canal para el throtle... a mi corto entender supongo que todo eso se conectara al receptor por lo que suman 5 canales.... mi pregunta es ¿como estan configurados los mandos?...es decir... como manejais la potencia del motor mas dos servos de cada aleron por separado y ademas la profundidad y la direccion ??.... Seguramente pregunto una tonteria pero no tengo ni idea...
ah y...se me olvidadaba... que es el sistema pull pull ?..
Gracias
Te bo a respondel pero con esas dudazas deberias comenzar por aviones mas sencillos.
En una emisora puede haber diferentes posibilidades en cuanto a la forma de manejarla, si eres zurdo etc.
Una emisora cuenta con dos palanquitas cada una gobierna dos canales, izquierda gas y direccion y derecha profundidad y alabeo.
El alabeo se puede usar con dos canales o con uno solo y un cable en Y en el receptor (conexion en paralelo) para que se usa esto, aunque a priori no es imprescindible es necesario dos canales para ajustes y mezclas por programacion.
Cuando se habla de mezclas en emisoras es que tu al mover una palanca se mueven varios servos, por una serie de consecuencias.
Salu2