miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MATEU SOLER
por que mi funtana con un peso no muy elevado 4.200 cuado lo quiero bajar en harrier al primer momento se me coloca perfecto pero al cabo de unos
segundos me empieza a dar achazos como un loco y se vuelve imposible de controlar y si le quito recorrido de nando de profundidad no me baja en vertical solo planea.el centro lo llevo a 19 cm del borde de ataque.
saludos y gracias.
Por akeko
Hola
Supongo (por el peso) que se trata de un funtana de los grandes, 2 metros o un poco menos tal vez. Especifica que tipo de movimientos hace cuando va en harrier.
Es posible que tengas una de las dos medias profundidades con distinto recorrido a la otra
Por MATEU SOLER
es un funtana 90 con un os 108.el recorido de los alerones es exactamente el mismo y tambien en profundidad estan perfectamente alineados.el peso lateral entre una punta de ala y la otra punta esta equilibrado tambien.
no se si probar de atrasar un poco mas el cg.
saludos.
Por akeko
Hola
Para volar en harrier, prueba (aparte de retrasar el CG) a meter aerofrenos a tope (es decir, poner los dos alerones hacia arriba mientras haces el harrier, lo vi una vez hacer en un avion y volaba bien, por otra parte el piloto tambien parecía novato en 3D, por lo que se veía que le costaba hacerlo. por lo que deduzco q será mas facil de esa manera. bueno aunque todo sería probar.
Por Pedro Nunez
Lo de los aerofrenos no es imprescindible ni mucho menos, lo puedes probar pero no creo que tenga que ver con los hachazos. Que el Funtana te de un pequeño alabeo es normal, yo lo tengo con un recorrido con muchos grados y lo hace muy bien, baja estable dando un pequeñisimo alabeo que hay que corregir pero no es nada exagerado.

Por cierto yo creo que no llevo el CG tan atras.
Por Sami
Lo que comentas es normal, yo tengo el funtana 90 y cuando vas en harrier lo llevas siempre en perdida y el avion en vez de meter el ala y entrar en barrena lo que hace es dar bandazos de un lado a otro, el solo se va estabilizando pero no te da el hachazo.

Esto creo que tiene que ver con el perfil de su ala, si te fijas el ancho del ala es constante de raiz a extremo en vez de terminar mas afilada.

No es nada malo, es una caracteristica, es mas para mi es un gran virtud, cae como lo hace una hoja, de lado a lado pero sin dar sustos, es solo cuestion de que te acostumbres a eso, puebalo con bastante altura y pillale el punto.
Por José Manuel Sánchez-Girón
Como dice Sami, es normal. Si lo quieres evitar tienes que tocarle de alerones al lado contrario.

descuida, que el avión no se va al suelo
Por Guillermito
Es normal que te haga eso, todos los modelos lo hacen. Tienes que "trabajar" con los alerones para mantener las alas paralelas al piso, y para doblar es con el timon.

Cuando mas recorrido le des al estabilizador, mas tendencia tendra a meter las alas.

Saludos y Suerte!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!