miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Michi
Jose_Suarez escribió:Me dices buenas manos......... :?
Este año tengo para calentarme.....
Hostia José :? :? :? yo pondria una vela a algún santo porqué a este paso te quedas sin flota :cry:
Por Jose_Suarez
Una vela.... me cago en la leche, estoy mas quemao,

una guitarrita y un platito... :roll:

Es que el que juega con fuego acaba quemandose, me voy a dedicar a volar una temporada y dejarme de temas tan arriegados, a ver si vuelve la buena suerte.
Por Alex
Ojo con ese servo, creo que no es muy amigo de laas vibraciones
Por dani433
Hola Jose enhorabuena por la criatura estas hecho un monstruo!! :roll:

Haber cuando nos dejas probarlo jejeje
Bueno un saludin y suerte en el estreno.

Dani :wink:
Por Jose_Suarez
Bueno amigos esto esta listo para sentencia, unos cuantos adornos más, el cono y últimos ajustes de emisora y el Domingo a estrenar.

Tengo que admitir que casi se me atraganta el tema ya que la falta de tiempo debido al trabajo "y la familia" no me dejaba avanzar lo que quisiera, pero como casi siempre en la vida todo llega.

Bueno espero hacer buenos comentarios del vuelo el próximo lunes del funtana.

Saludos a todos.
Adjuntos
RDSCN0159.jpg
RDSCN0160.jpg
RDSCN0162.jpg
RDSCN0163.jpg
RDSCN0164.jpg
RDSCN0165.jpg
Por Michi
Guapo, guapo, guapo.... yo quiero uno como este!!!! felicidades, ya nos contaras como vuela :wink:
Por Jose_Suarez
Gracias Michi, y tu como llevas el ultimate?, Ya me cuentas.

Otra fotito que tenia por aqui.
Adjuntos
RDSCN0161.jpg
Por Lotoya
Enhorabuena Jose !!!!!!

Tiene muy buena pinta, seguro que te vuela correctamente siempre que tengas bien puesto el centro de gravedad en su sitio. Me imagino que ya lo sabes, pero por lo menos el primer vuelo hazlo con mando recortado para que no te meta hachazos.

Un saludo.
Por Jose_Suarez
Gracias amigo.

El cg esta según plano, y por si acaso tambien hice mis cálculos, de todas formas siempre empiezo un 3d en plan conservador, o sea:
cg adelantado
dual rate, corto y largo.

De paso que sirva de lección para todo aquel que empieza con el 3d estas recomendaciones:

1. Motor fiable 100%
2. centro de gravedad (cg) un pelin andelantado segun fabricante o en su sitio.
3.para empezar recorridos de mando cortos.

Saludos.
Por dani433
Hola Jose a ver si algún dia coincidimos y no lo dejas provar!!! :lol:
Suerte y espero que todo vaya bien.

Saludos
Dani
Por Jaume
Preguntas: respecto al servo que pusiste para motor, el Hitec 81mg, ¿qué problemas da?, ¿se necesita algo más potente? Gracias.

Salut
Por Michi
Jose_Suarez escribió:Gracias Michi, y tu como llevas el ultimate?, Ya me cuentas.

.
Pués de momento aparcado, estoy acabando "aparatos" no es que me haya quedado sin flota, es que mis "amigos" no me dejan, estoy terminando otro Tug, me quedan unos 3 dias, va bien descolgarse un poco de tanto listón... y me engancho de nuevo en el ultimate, además así voy haciendo "caja" ahora tocan los servos que... :cry: ufff!!! valen un pastón.
Suerte con el estreno, ya nos contarás.
Buenos vuelos
Por borja aerosedis
mirad con que se distrae Michi, :shock: :shock: :shock:

animo nen!!
Adjuntos
tug2.jpg
tug.jpg
Por Jose_Suarez
Hola Jaume, el servo mini lo he cambiado por uno estandard ya que me han comentado algunos compañero que al parecer se rompen a causa de las vibraciones.
A mi parecer es por culpa de los mecanismos reducidos que lleva el servo y que no aguantan una vibración tan seca.

saludos.
Por Jose_Suarez
Compañeros este avión vuela de lujo :D

Cuesta bastante de trimar pero los últimos vuelos del pasado domingo ya fueron mas placenteros.

El motor me mosquea un poco, pues todavia no saca las vueltas que toca, pero a medida que lo voy rodando va cada vez mejor.

a ver si os puedo subir un video mas adelante.
Por Michi
Tranquilo con el motor de gasolina, les cuesta un poco mas (horas) "afinarse", algunos optan por hélices un poco mas pequeñas para el rodaje (volando), lo importante es que no se pare... :wink: :wink:
A disfrutarlo!!
Por Jose_Suarez
Hola amigos,
el avión parece volar de maravilla, digo parece, pues tres vuelos tres paradas de motor :shock:

El motor saca ahora 8100 vueltas, y tengo las agujas un pelin abiertas y no se porque narices se para.

El ralentí sigue siendo irregular, Alguien me puede dar un consejo de regulación del mvvs o a que se debe este problema?

La transición de ralentí a altas vueltas es inmediata, la aguja de alta esta a máximas vueltas y despues abierta un pelin y la baja tambien esta abierta un pelín.

Necesito un buen consejo de regulación de motores de gasolina.

Saludos.
Por EDUCATI
José, tengo el mismo motor que tu desde marzo-2005 en Funtana 90 y sólo se me ha parado el motor en una ocasión y era por un problema con el despósito. Llevas un buen filtro? los carburadores Walbro son muy sensibles con la suciedad llevan una membranes de caucho/goma que por poca suciedad que tenga dan problemas. En cuanto a la carburación es bastante fácil, sigue las instrucciones del mvvs, primero la aguja de baja para encontrar el ralentí( si no recuerdo mal es una vuelta y media) y luego la aguja de alta vas aflojando( mas caudal) hasta que las tansiciones de ralentí a tope de gas el motor no tiene ahogos. De todas manera yo juraría que el problema lo tienes en el carburador, desmonta la membrana y la limpiala.

José, me harías un favor si me dijeras cuanto pesa tu funtana con el deposito vacio. Es que estoy montando un Epsilon 120 y la configuracion de material es muy parecida a la tuya.mvvs+pipa+hs5625....

Saludos.
Por Jose_Suarez
Hola, el motor va mejorando, por cierto llevo dos filtros, un en el deposito y otro antes de carburador.

El funtana me pesa 4.700 kg, y el motor lo arrastra bien.

Por cierto cuantas vueltas te saca el motor con el resonador y con que hélice.

Saludos
Por SuKoy^^
Ese peso esta muy bien para ese motor tio y con ese peso y esaa envergadura....q! te apuntas ala F6A del 2006? enga q keremos ver la bestia en vivo!

-=*^SaLuDos MaNu^*=-
Por Fekem
hola , pues vaya peso!!suele pesar mas con el 160 fx asiqueee muy bien , enhorabuena por tu trabajo , yo a ver si despues de navidades me meto en serio con el kit , pero yo le voy a meter un 45cc de gasolina , que es que soy muy bruto y un amigo mio lo tenia con ese motor y era la caña , saludos!!!
Por raven
Fekem un 45cc en el funtana de exclusiv, estas de coña no?? jejej cuidadito con el motor en este avión ya he visto como rompio uno en el aire por sobremotorización, este avión es ligerismo no esta diseñado para montar motores tan grandes. Saludetes
Por Jose_Suarez
Hola a todos,

VUELA DE MIEDO, QUE PASADA :D

Por fin he ajustado el motor 8200 revs... y sigue mejorando. He podido
por fin trimar algo el avión, ya que hasta ahora he estado pendiente del motor.
No tira como una bala hacia arriba, pero tiene unos bajos de cojones :shock: a mi me parece suficiente. En todo caso le pondria un 30cc como máximo, mas cilindrada cargaria de peso y demasiada potencia, con lo que perderia todo el encanto de este modelo.

Sukoy, ya me gustaria apuntarme al F6A, pero me faltan muchas horas de entrenamiento, yo de momento me lo paso bien haciendo piruetas los domingos.

Animate Fekem, ya te dire unos truquillos de refuerzo, pero tio, ni te ocurra ponerle un 45cc. Serias el primero en hacer un torque con solamente un motor y hélice, jejeje, ya que todo lo demás se ha pulverizado.
Por Fekem
hola pues mira este viernes empezare la construccion ya en serio , la verdd es que es mucho motor pero mi amigo lo tenia en una como la tuya de exclusiv y se le rompio proque se le salio un ala en vuelo no por desintegrarse , de todos modos la mia no es de exclusiv si no de otro marca alemana y tiene todo el fuselaje y costillas y tal en contrahcapado y pesará algo mas , el tren que tengo es en carbono , pensaba reforzar todo el cajon de la bancada , los sitios donde va la bayoneta , la zona del tren y los estabilizadores , saludos!!
Por raven
oye fekem tu por casulidad de la vida no conoceras a Paco Piñeiro nop?? porque le paso justo lo mismo que dices, por una interferencia la funtana le hizo un tonel rapidisisimo por lo que rompieron los amarres de las alas y asi salieron claro. Saludos!!!
Por SuKoy^^
jejejej esi tio yo tambien conozco a paco pero Fekem mas jeje yo le conoci en benavente este año y nos dio un recital de acrovacia......con el funky de fekem...... pufffff todavia me acuerdo cuando en pikado entro en barrena en o.oooooo1 segundos q bueno nos levantamos de los asientos.Paco nos comento o de su funtanas en dias pasado una pesa ay q suetar las alas con tornillos xicos nada de gomas q pueden fallar.

-=^*SaLuDos MaNu*^=-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!