miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Mig ataca
Actualmente me estoy planteando el montar este kit, pero me asaltan las dudas de si merece la pena.
Mucho trabajo y además no sale barato para ser un Kit. El Kit, los portes, más los accesorios y el Oracover.

Mis dudas son ¿El avión vuela tan bien, como para hacer el proyecto??
¿Que tipo de vuelo realiza?..el fabricante dice que hace F3A, Freestyle y 3D,(osea todo) yo creo que es un 3D por la forma del ala, mandos y perfil.....
Agradecería a los amigos que tengan uno, por favor me comenten sus impresiones.

Muchas gracias.
Por manuel piper
Para tu información, en breves momentos pondré a la venta un modelo de un compañero de club alergico a internes. Yo no lo tengo ni lo he volado pero en el club este es el tercero que se construye, he visto volar los otros dos y sus características de vuelo son muy buenas, tanto te vale para acrobacia tipo F3M como para hacer 3D.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Mig, mira yo he tenido dos funtana y un funtana pro, es una gozada, tanto el construirlo como el volarlo, de hecho le monté uno a un amigo (gratis), tienen unas cosillas que es necesario saber, para que te salga bien el montaje, pero el avión vuela de vicio, hace todo lo que quieras, pero, siempre hay un pero, hay que cambiar la sujección de las alas, ya que trae unas alcayatas para luego unirlas con unas gomas, pues bien, a mi nada más despegar un dia puse el avión a cuchillo y cuando estaba terminando el ocho horizontal, se rompieron las gomas ??? saltaron las alas y adios funtana pro, una de las alas todavia no la encontré (hace de esto dos años).
Pero vamos a la cuestión, el avión aparte de bonito vuela muy muy bien, el problema es que necesitas ocho metros de plastico para entelarlo aparte de lo que cuesta el kit, sinceramente creo que no vale la pena, pero esto del aeromodelismo es cada cual con su conciencia.
Decirte por último que ahora mismo estoy volando un yak 54 de Quique Sommenzini, bueno la verdad es que es mio, y me gusta más el vuelo porque es más lento que el funtana pro, vuela mejor y ya viene hecho y entelado.

Saludos y perdona por el toston
Por Mig ataca
Hola Francisco, no es ningún tostón al contrario. Con tu respuesta me has aclarado mucho las ideas.
El Yak de de QS siempre me ha gustado, tengo 2 Yak 54 pero más pequeños uno de 1.60 metros de Seagull Modell que vuela muy bien peeero con poco viento, con más viento es dificil el volarlo y aquí en Zaragoza el Cierzo manda en nuestro hobby, ahora estoy poniendo a punto otro de 1.85 mt parecido al de Top Model y al pequeño de QS con un MVVS35 y no sé como vuela????.
Resumiendo que a mí también me va el royo, creo que no voy a liarme con el Funtana Pro, 8 metros de plastico + Kit + accesorios es mucho dinero y el poco tiempo que disponemos. El Yak de QS sería una muy buena opción, en sus diferentes medidas.

Muchas gracias Francisco y felices vuelos.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Mig, la verdad es que el kit es caro, y hoy en dia ya hay aviones tan buenos como ese y más baratos, e incluso entelados, aunque tengamos que repasar todo el plastico antes de volar, pero nos ahorran muchas horas de curre.
A mi lo que más me gusta de esa casa son los biplanos, ya he montado varios para otra gente y vuelan muy bien porque no pesan, y en un biplano sacarle al peso no es facil, en cambio esos tios lo han conseguido y lo tienen muy logrado, pero hay que montarlos y entelarlos, y con el poco tiempo que tenemos ... mala cosa.
Un abrazo Mig, y buenos vuelos tambien para ti.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!