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Por Mike
#853479
Hola compañeros de hobby,

Estoy montando un Funtana S 140 de Sebastiano Silvestri, que adquirí en CyberHobbies. J. Izquierdo me lo vendió con un Zenoah 26 y tubarro (marca de motores distribuida por él). Lo estoy montando con ese motor, si bien, mucho me temo que hice muy mal siguiendo su consejo, ya que lejos de aconsejarme el mejor motor, lo que hizo fue ponerse en su papel de vendedor, y venderme lo que sin duda no es la mejor planta motriz para este avión. Creo que como mínimo, lo suyo es un MVVS 26 con pipa, o un 3W28. Había pensado en meterle el nuevo DA 30, o incluso el MVVS 40, pero algo tengo que hacer con el Zenoah 26.

Tengo la sensación que con el Zenoah 26 le va a faltar potencia seguro, ya que dudo que lo pueda dejar por debajo de los 5 Kg. En "acro3d" he leído cosas de este avión, pero no me fío mucho de ciertos comentarios, dado que están todos en el mismo negocio.

Ya os contaré que tal me va.
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Por durdi
#853509
y por que no le devuelves el zenoah y esperas a ver como salen los DL30?
Por gpar
#854292
Hay un post en acro3d de Josesueca del 2006, volando el funtana 140 con esta configuracion zenoah 26 y tubarro adquirido a cyber hobbies , donde puedes ver que no tenia ningun problema para cualquier figura 3d, . El zenoah no tenia encendido electronico y lo arrancaba con arrancador.

post :
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=4&t=1671

y el video :

www.megaupload.com/?d=7V6GTBOF
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Por cote
#854347
Hola , yo creo que si pones un 26cc te merece más la pena un CRRC PRO 26CC de los nuevos que se parecen a los "Roto" , tiran más y pesan menos,, en cambio el Zenoah segun tengo oido es pesadillo, pero si no quieres LIOS metele un CRRC PRO 40CC y disfruta como un enano y olvidate de estar afinando al maximo el motor y quitandole el polvo antes de intentar un torque , pregunta a Ivan Cadenas Garcia que lo tiene motorizado así , un saludo.
#854466
Hola a todos, mi opinion basada an la experiencia tengo es que los zenoah, si salen pesados, realmente no pesa el motor, ya que pesa menos que un crrc, lo que realmente pesa de mas es el encendido y el tubo escape, (pero donde este un zenoah que se quite un CRRC, hablandoen calidad.

A lo que vamos, un CRRC 26 , pasando de los 4,300, ya te iria escaso para hacer vuelo 3D, la opcion del MVVS con el tubarro, sale demasiado cara, la del CRRC 40 hace unas semanas huviera sido la solicion mas acertada, pero pesada, tendrias motor de sobra, pero tambien mucho peso, pero ahora con el nuevo DLE 30, la mejor opcion es este motor.
Sale a la venta por unos 220 euros, y desde luego con el respaldo que tienen los DL a sus espaldas, sobre potencia y fiabilidad, no tienes que dudarlo.
Si tienes un avion que es una maquina, tanto en diseño como en vuelo, tienes que buscar el menor peso, si no, te penalizara y perderas cualidades en el avion, seria toda una pena.

La mejor opcion es el nuevo DLE 30, sale por unos 1100 gramos.

Saludos.
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Por tatopirato
#854476
juancarloscandas escribió:Hola a todos, mi opinion basada an la experiencia tengo es que los zenoah, si salen pesados, realmente no pesa el motor, ya que pesa menos que un crrc, lo que realmente pesa de mas es el encendido y el tubo escape, (pero donde este un zenoah que se quite un CRRC, hablandoen calidad.

A lo que vamos, un CRRC 26 , pasando de los 4,300, ya te iria escaso para hacer vuelo 3D, la opcion del MVVS con el tubarro, sale demasiado cara, la del CRRC 40 hace unas semanas huviera sido la solicion mas acertada, pero pesada, tendrias motor de sobra, pero tambien mucho peso, pero ahora con el nuevo DLE 30, la mejor opcion es este motor.
Sale a la venta por unos 220 euros, y desde luego con el respaldo que tienen los DL a sus espaldas, sobre potencia y fiabilidad, no tienes que dudarlo.
Si tienes un avion que es una maquina, tanto en diseño como en vuelo, tienes que buscar el menor peso, si no, te penalizara y perderas cualidades en el avion, seria toda una pena.

La mejor opcion es el nuevo DLE 30, sale por unos 1100 gramos.

Saludos.
Completamente de acuerdo con Juan Carlos, pienso que la mejor opcion para este avion es la del DLE 30, de hecho creo que es la solucion tanto para este avion como para los modelos 3d para 26cc. en los que los 26cc. se quedan justitos para el 3d. Lo unico malo el carburador lateral, si lo hubieran fabricado detras del cilindro seria la leche....

Saludos. :wink:
#854488
pues si, es la unica pega que se le puede sacar, yo ahora no tengo ya nijun 26cc, me pase a los dos metros.

Y en 26cc era la pega, que se estaba un poco justito en peso/potencia, creo que el DLE 30 va a solucionar ese problema, y sin incrementar peso 8) .
#854593
Vale que el DL30CC venga de perlas para los 1.80 que iban justos con los crrc26cc,pero de ahi a estar tan seguros que el DL30C le va bien al funtana s140 hay un trecho.Yo no me atreveria a decirlo más aun cuando nadie sabe lo que realmente tira el DL30CC.Estamos pensando que este DL va a tirar como un 40cc y va ser que no.

Todo depende de la configuracion y la potencia que quieras tener.El crrc40cc(el que viene en kit),que tengo yo montado en el s410 pesa 1300,y la gente que solía montar este avion le ponía en mvvs + resonador y se quedaba en el mismo peso que yo,y a mi esta combinacion de motor avion y con la 20x8 que llevo me parece brutal.Si le pones un DL30CC vale,te volará bien y tendrás 200 gramosmenos,pero a mi ponme 200 gramos que yo quiero caña.Con 200 gramos de más en este avion no penalizas nada,y pienso que con el DL3OCC vas a ir medio cagao.El s140 aunque sea ligero es mucho avion :D,Y AL dl30CC ponle una menz 20x8 y ya verás como se caga po la pata abajo.
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Por cote
#854666
Totalmente de acuerdo con Ivan , el DL30CC lo he visto en acción por los chinos bien afinadito y OJO no tira como dice iban como una bestia , es un motor ideal para los 26CC es decir si en un modelo que recomiendan un 26CC tipo yak de axar y sale del torque con 4kilos 300 gramos lentito (que sale lentito) con el DL 30CC saldra con mucha mas alegria , pero solo eso , yo creo que Ivan lleva razon además te lo tienes que pasar de PM con un avión tan ligerito y tan buen motor , un saludo.

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