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Moderador: Moderadores

#836368
AVION.
Funtana S140 de sebart,adquirido de ocasión a Jorge(Fenix).

Paso a hacer un pequeño articulo de su montaje,así como los materiales empleados y su primer vuelo que ha sido hoy mismo y que se ha quedado en solo uno por que ha empezado a chover.

El motor que monta es un CRRCPRO DE 40CC.
Es un motor superligero para la cilindrada que estamos hablando.Lo adquirí en kit(para montarlo yo).
La gente que gasoliniza este avion lo solía montar(así lo tenía su anterior dueño) con un mvvs de 26cc+resonador..El peso de este conjunto es el mismo que el de mi crrc40 con escape pitts.

El montaje de este motor ha sido toda una gozada para gente como yo que le gusta maquinar y tener siempre las manos ocupadas.

Despues de hacerle un lento y largo rodaje(10 litros y 12 horas de funcionamiento más o menos),el motor es una joya(normal es chino y barato :) ).
Arranca como el mejor,muy buenas transiciones,buen relentí,y me ha sacado 6.900 máximas rpm con la MENZ 20x8.

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Los separadores del motor son home made de duraluminio huecos por dentro y de una pared muy fina(no pesan nada).Hechos a medida para que la helice quede en su sitio.

El servo del gas que podeis ver por ahi es un HD micro de metal edición limitada :P

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La caja del encendido lo forro con esterilla,de esas que se compran para dormir en el campin.Ulpiano tambien nos ha mostrado para que pueden servir tanbien :D

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He reforzado el cajón del motor con fibra a mi manera,tapados los agujeros viejos,etc.

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La incidencia a la derecha parece demasiada,pero después de la pequeña prueba de hoy parece estar perfecta.
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El mayor trabajo del avion ha sido el meterme con la carena.
Le he quitado toda la pintura de origen,tapados todos los agujeros viejos que tenía de su anterior motor,masilla,lija,más masilla,aparejo,más lija....
Y en fin,una obra del copón,para dejarla a mi gusto.
Una vez la tenemos como nueva comienza de nuevo el destroce.
Este motor aunque es de un tamaña muy majo y reducudo no se ha topado con el mejor avion para que quedase escondidito.Sabi que tendría que sacrificar estética para acoplar este motor.

RESULTADOS,que tampoco están tan mal.
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La carena ha sido entera pintada,puestos los vililos y dao una mano de laca de automoción para protegerlo todo.

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El tren es de fibra del bueno,peeeeero venía muy mal acabado.
Ha pasdo tambien por chapa y pintura y ha quedado de un acabado espejo.
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Otra vista.Desde arriba no se ve tanto el motor :D

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Los servos puestos al final han sido todos digitales de la serie HD.Uno de 13 kilos para direccion metal,y los demás de 6 kilos plástico.

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Este motor va redondo.Su funcionamiento tan bueno me recuerda al DL50CC

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El interior a falta de sujetar algún cable.
Lleva 2 lipor y reguladores(todo chino).Encindido 800 milis y receptor 1550 milis.
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Aunque mi motor pese lo mismo que el mvvs+resonador yo tengo todo el peso en el morro,por lo cual para el centrado he hecho una bandeja donde pongo las lipos y la meto pa tras justo detras de la cabina.Con esto el avion me ha quedado centrado listo para 3D extremo :H


Otra vista más de la carena por abajo.Importante proteger todas las zonas de roce.

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Brazo de servo home made en carbono,hecho a medida y haciendo un rectangulo perfecto con los cables para que la geometria sea perfecta.
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Otra más pa que no hos quejeis.

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Los alerones en mi pueblo se conectan automáticamente al montar las alas con este pequeño sistema que me he preparado. :D :D :D

En el fuselaje pongo el macho,y la hembra en el ala.El resultado ya hos lo imaginais.
Todo un placer montar un avion sin tener que andar haciendo conexiones.





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O por que allí hace estragos el sol o por que se le ha pasado muchas veces la plancha,el entelado estaba bastante fastidiadillo y rallado.

¡TENÍA LA SOLUCION! :D
Con trabajo y una tarde entera dandole polis al entelado(al día siguiente tenía agujetas en el brazo de tanto frotar :STABRE ),el oracoves ha cambiado al 100%.Lo he dejado muy cerca del aspecto que tendría al salir de la tienda :) .El polis te saca un brillo acojonante y te quita la mayor parte de rayazo,pero aviso que hay que darle con ganas :R




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El resultado lo estais viendo.

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Y ahora viene lo bueno chavales.
EL VUELO.
Se que no se puede decir mucho cuando solo le pegas un vuelo al avion y encima con algo de viento(y a este fijo que le afecta el doble),pero cuando aun así notas tanta nobleza y seguridad,y las 4 primeras sensaciones son tan buenas,no me cabe duda de que estoy ante un gran avion,el cual me da la espina que me va divertir al máximo.

Tras el típico trimado(aunque no pude ver mucho por el viento),le he tirado un torke roll,unos harrier y un par de roling harrier.
Me han salido perfecto y a la primera :D .Eso quiere decir que el avion me va dejar hacerle de tó.

De su vuelo no digo más nada.Espero poder volarlo más este finde y ya iremso comentando,pero la cosa promete y mucho.
El conjunto avion motor es bestial.

Bueno ya he quedao hasta arriba de colgar fotos y de escribir.
Espero que hos haya gustado este "pequeño" reportaje.

Solo acepto piropos,como critiqueis algo de lo visto no me hago responsable de lo que pueda pasar.
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Por malacatonCP
#836373
Buen curro!

El avion es precioso y por tus comentarios se ve que te vas a divertir como un pequeñin volandolo.

Que lo disfrutes mucho!
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Por BOADA
#836377
Me gusta saber que no soy el unico que no puede estar sin ningun proyecto en mente. Te puedo decir que yo tuve el hermano pequeño con un 55 y la incidencia del cajon era notoria, y el X100 con un OS 120 que lleva mi chico esta en la misma proporcion. Por otro lado, ahora mismo estoy buscando un 40 de gas para montar posiblemente un ucando de 2 metros, pero a pesar de la buena critica que le has hecho al crrc, creo que voy a tener que decantarme por el JC, mas que nada por el carburador lateral que me destroza el proyecto. Mucha suerte con el avion que para mi ha sido un entrenador extremo.
Por A.M.Rey
#836425
Muy bonito Iván!! Buen trabajo. Que lo disfrutes. :wink:
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Por cote
#836434
:D :D :D :D :D :D Hola Ivan , felicidades , cada vez me gusta más tu forma de trabajar con los aviones y aprendo mucho con tus montajes , dejas los avione "Perfectos" y a la vez nos muestras como ahorrarnos unas pelillas con algunos componentes y servos, me ha encantadota el aspecto final , esque te voy a tener que mandar todos mis aviones , una pregunta el tipico rallajito que nos sale al pasarle el trapo al ala por tener algo el trapo , ¿A que material te refieres con ese que dices y no donde se se adquiere y como se aplica :lol: ? , un saludo.
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Por tatopirato
#836458
PEAZO REPORTAJE IVAN.

Enhorabuena, por el pedazo de modelo que te has pillao, y por el resultado del esmerado trabajo que has hecho, sin duda eres un GRAN constructor y seguro que tambien piloto, aunque todavia no haya tenido la oportunidad de verte volar (todo se andara), de lo que si estoy seguro es de que te vas a divertir de lo lindo con el, puesto que vuela de cine, yo tuve uno durante unos 10 meses y no he tenido un avion que vuele mejor que ese, por desgracia paso a mejor "proyecto" :cry: :? , todavia lo hecho de menos.

Un abrazo monstruo... :wink:
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Por moirc
#836492
Que bueno Ivan. Es uno de los aviones que mas me gustan... a ver si te lo veo en el campo :wink: Eso tiene que volar solo :D. Lo unico que no entiendo es para que son tantos cables... yo tengo la mitad¡ No me da ni para hacer trenzas. Las lipo llevan mas cables que las nihm? porque entonces sera eso. :shock:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#836505
Más fotos, para mis fans

En la C15 entra este,el katana 2.70 y si hiciera desmontable la deriba entra hasta un 3 metros :D
El vehiculo mejor del mundo para el aeromodelista :D

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Jorge le puso unas ristras para que los estabilizadores estén más seguros.
Es un avion super ligero y no queremos que en una maniobra bestial nos pueda partir.
Me venía con hilo de nylon pero no me gustaba y lo he sustituido por cabñe de este finito de pesca que hasta biene enfundado.

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Situación actual de las baterias.
Puede que el C.G. me haya quedado hasta muy atrasado,y tenga que correrlas unos centimetros para adelante.Como la bandeja es larga tengo margen para jugar con esto,pero antes quiero volarlo con un día de viento 0.

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Por IVAN CADENAS GARCIA
#836513
BOADA escribió:Por otro lado, ahora mismo estoy buscando un 40 de gas para montar posiblemente un ucando de 2 metros, pero a pesar de la buena critica que le has hecho al crrc, creo que voy a tener que decantarme por el JC, mas que nada por el carburador lateral que me destroza el proyecto. Mucha suerte con el avion que para mi ha sido un entrenador extremo.
El JC aunque sea un 40cc como este,es más motor,más pesado,y con otras dimensiones al crrc,y además cuesta casi el doble :(

Tambien puede que el JC sea algo más potente que el mio.
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Por _ShoGo_
#836515
joder, no sabía yo que se podía pulir el oracover :shock:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#836518
cote escribió: una pregunta el tipico rallajito que nos sale al pasarle el trapo al ala por tener algo el trapo , ¿A que material te refieres con ese que dices y no donde se se adquiere y como se aplica :lol: ? , un saludo.
Se llama POLIS,y se compra y se usa para dar brillo y quitar pequeños rayazos a los coches.

En cualquier farmacia lo tienes
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#836520
tatopirato escribió:PEAZO REPORTAJE IVAN.

Enhorabuena, por el pedazo de modelo que te has pillao, y por el resultado del esmerado trabajo que has hecho, sin duda eres un GRAN constructor y seguro que tambien piloto, aunque todavia no haya tenido la oportunidad de verte volar (todo se andara), de lo que si estoy seguro es de que te vas a divertir de lo lindo con el, puesto que vuela de cine, yo tuve uno durante unos 10 meses y no he tenido un avion que vuele mejor que ese, por desgracia paso a mejor "proyecto" :cry: :? , todavia lo hecho de menos.

Un abrazo monstruo... :wink:
Grcaias tato,me gusta tu peloteo
En el Bellota 2010 lo mismo me ves volar,pero no al estilo que tu quieres,pues llevaré una maqueta.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#836521
moirc escribió:Que bueno Ivan. Es uno de los aviones que mas me gustan... a ver si te lo veo en el campo :wink: Eso tiene que volar solo :D. Lo unico que no entiendo es para que son tantos cables... yo tengo la mitad¡ No me da ni para hacer trenzas. Las lipo llevan mas cables que las nihm? porque entonces sera eso. :shock:
Cuanto más avion,más cable.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#836523
_ShoGo_ escribió:joder, no sabía yo que se podía pulir el oracover :shock:
Ya ves :D
Por José Luis T
#836528
Hola!

Se pueden pulir hasta las cabinas transparentes!

Buen trabajo Ivan, seguro que a su antiguo propietario le gustaría volver a recuper el avión ahora.

Un saludo. José Luis.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#836548
José Luis T escribió:Hola!

Se pueden pulir hasta las cabinas transparentes!

.
Pues si,al acetato de la cabina tambien le pegué un meneo y quedó chupi piruli 8)
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Por petronio
#836563
Que bien te lo montas jodioo, que lo disfrutes Ivan :) !
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Por Fekem
#836568
precioso ivan , me alegro de que te vaya bien , ahora a hacerse a el y a darle caña , a ver si acabo yo el mio con el kroma 50cc , eso si que era bestial hacia torkes a 4 puntos de motor...en fin que lo disfrutes y si no da tiempo a volar todos pasame el katana 2,6m que yo te lo vuelo jejeje.


Saludos!

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