miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dvives
Espectaculares las fotos!

Muy guapo, por cierto, puedes comentar motor, hélice y servo de dirección.

Yo tengo el mismo y no consigo que la dirección funcione bien, ya he cambiado el servo 3 veces y nada :?

Saludos
David
Por josesueca
Bueno pues contestando a tus preguntas:

Motor os160fx
Helice antes 18x6w de APC pero la he cambiado por la 17X10 de MENZ y va mucho mejor (las fotos son con la 17x10)
Servo de direccion,profundidad y alerones Hitec 5645mg

Si quieres saber algo mas no lo dudes

Saludos
Por jose antonio sanchez
Chaval te felicito porque eres muy muy buen piloto por lo que veo en las fotos, que celos a ver si voy aprendiendo eso de verte haciendo torque a esa distancia denota que lo tienes todo controlado.

Por cierto tengo un edge con el os 160 y 5kilos de peso llevo una 18x8 tu le cambiarias la helice por la que llevas tu.

La verdad es que hace poco que lo tengo los que lo vuelan aconsejan la 18x8 pero la verdad verte volar asi casi que te hago caso.

:lol: Saludos
Por Guillermito
Hola, los servos que tenes puesto son digitales, no? la bateria que usas que voltaje y mAh tiene?? para el timon usa un solo servo?

Gracias. Saludos.
Por josesueca
Hola Jose Antonio.
Me alegro que te gusten las fotos.Respecto a la helice mi opinion es que depende del vuelo que quieras hacer,si solo quieres un vuelo tipo Funfly o 3d los pasos de helice deben ser 6-8,pero si quieres hacer algo de Aresti un paso 10 va mejor,aunque te tengo que decir que no creo que ese edge sea un 3d puro.Para el tipo de avion que tienes yo creo que un paso 10 ira bien y no te preocupes por si es un poco mas corta y crees que te repercutira en torques o harriers por que yo tambien lo pensaba y me di cuenta que estaba equivocado,y seguro que mi fuselaje es mas ancho que el tuyo.

Saludos
Por josesueca
Hola Guillermito.
Pues si,servos digitales,el pack de baterias es de 2000mA Ni-Mh 5 elementos.Respecto al servo de direccion solo llevo uno.

Saludos
Por jose antonio sanchez
Cojo nota perdona mi incultura, que es vuelo Aresti.

Otra pregunta que ganas cuando haces harrier, poniendo los alerones arriba? lo veo muchas veces, me gustaria probarlo.

Saludos
Por josesueca
Bueno,no es poca cultura,tambien es que yo no lo he dicho bien.Aresti es la forma de representar las distintas maniobras acrobaticas que se pueden ver en las tablas de acrobacia y se representa mediante flechas de direccion ,puntos de incio etc. y el nombre de Aresti es el inventor de este metodo de representacion.Si alguna vez has visto las tablas que dan en los campeonatos de acrobacia F3A,F3B,F3M sabras como son.Resumiendo: las tipicas toneles(en todas sus variedades),snaps,looping,barrenas etc,pero no maniobras 3d como estacionario,torque-roll,harriers,blenders etc.

Respecto a los alerones arriba consiguo evitar el tipico alabeo caracteristico cuando haces harrier.Hay gente que no los gasta pero a mi me va bien,porque la verdad hacer un harrier a menos de un metro con el avion dando hachazos pues como que me pone de los nervios.Yo cuando hago harrier solo toco los alerones o la direccion para girar(los alerones al reves de la direccion),si no toco nada el avon hace un harrier completamente estable.
Por jose antonio sanchez
Hola gracias ahora se lo que es el aresti me queda claro :lol: :lol:

El avion engaña muchisimo por sus lneas, torque muy facil, harrier, barrenas planas, etc. bueno en fin que tiene un vuelo 3D que cumple mis espectativas, a el perfil es gordo y la perdida es a la misma velocidad que en un funflay.

Asi que dejare la 18x8 que llebo. en madera

Gracias
Por vicent99
hola , una pregunta .
¿como iria el funtana 140 con un mvvs 26 ?

gracias.
Por josesueca
Con un 3w 28 y helice 16x14 va de fabula.He estado mirando las caracteristicas de cada uno y me parece que el mvvs 26cc da mas potencia y pesa menos (lo que no se es si es muy fiable),asi que deberia ir bien,revisa tu las caracteristicas:

MVSS 26cc=3.8 hp a 9000rpm 1096gr
3w 28cc= 2.75 hp a 8500 rpm 1212gr
Por Sami
Yo tengo el funtana 90 con un MVVS de 26cc de gasolina y te puedo decir que va muy bien, el torque sin problema y sale bien de el, pero lo hace lento, no tiene un gran tiron para salir, lo he probado con la 18*8 y la 20*6, yo creo que para el funtana 140 seria cortito, te valdria para un vuelo acrobatico tipo F3A pero para 3D creo que seria insuficiente.
Por vicent99
hola , sami , seria mi primer gasolina y segun tengo entendido habria que meterle una bancada mas para el servo del aire no?
Por Sami
Yo el aire lo llevo sin servo, el carburador me queda accesible y lo tapo con el dedo (como un glow) si lo llevas todo carenado deberas ponerle un servo o un alambre que asome del carenado y que te permita poder cerrarlo manualmente.

Yo lo llevo sin la palometa que cierra el carburador y por eso lo puedo cerrar con el dedo, ademas evito que por accidente se pueda cerrar en vuelo, cuanto mas sencillo mejor, menos cosas que se pueden averiar.

El motor es una gozada, arranca a la primera y va redondo, en su cilindrada creo que es la mejor opcion.
Por josesueca
Sami.¿Que te pesa el Funtana 90 con el mvvs 26cc?.¿Cuando dices que lo hace lento te refieres a la rotacion en torque?.si es asi,yo tenia el mismo problema con la 18x6w y era por culpa del paso de la helice ,le monte la 17x10 y he notado mejoria en todas las condiciones de vuelo.¿Has probado alguna helice de paso 10?.
Por Sami
El funtana esta sobre 5200 grs, tiene un tren de fibra mas grande para que la helice tenga margen, lo de lento es por la salida en vertical depues de tenerlo en estacionario, sale sin problemas pero lentito, lo he probado con la 18*6 ,18*8 y 20*6 me quedo con la 18*8, cuando pueda probare la 17*10 que dices.

Yo este avion con esta configuracion lo veo muy bien, la garantia de fiabilidad que te da el motor te permite arriesgar sin que tu esfinter anal se contraiga, ademas el ahorro de combustible es bestial.

Yo lo llevo con un tanque de 300cc y puedes estar volando 30 minutos sin problemas.

Estoy de acuerdo en que un avion cuanto menos pesa vuela mejor, pero prefiero pagar el sobrepeso de esta configuracion por la fiabilidad y la economia.

Ademas si alguien dice que esta volando este avion con 4200 grs y con potencia suficiente es simplemente mentira, no se puede llegar a ese peso.
Estoy haciendo pruebas con uno y otro motor. Lo he volado con Saito 180 y hélice 16 x 8. Por el tema del peso y vibraciones he sacado mi viejo YS 140 que va de fabula conun 25% nitro. Lo siguo volando con la 16 x 8. Noto un poco de resbale en el torque roll. ¿Alguien a probado con mas exito el funtana con un YS 140 y otra helice? Este fin de semana voy a probar una Menz 18 x 6. Ya os contaré.

Marc
Por Dvives
Yo acabo de quitarle al Funtana 140 el YS 140 y le he puesto el OS 140 RX.

La verdad es que la cosa ha cambiado radicalmente... a mejor :)

Con el YS probé varias hélices y la última fue la que mejor fincionó, la 18x8.

Pero en ningún caso la potencia era suficiente para hacer el torque cómodamente, iba muy justo y no tenías remanente para sacarlo de una posición jodida con un golpe de gas.

Ahora con el OS 140 RX la cosa va como debe, con la misma hélice, 18x8.

Saludos.
David
Por SOV
Hola David,

a ver si nos pones tu tambien unas fotos del tuyo en acción,...

Sin conocer el tema, pensaba que los YS tiraban igual que el 2T de la misma cilindrada. Que versión de YS 140 utilizas??? Lleva resonante?

Con el OS pasaras con menos nitro, aunque supongo que la respuesta de los 2T para 3D no es tan agradable que la de los 4T.

Buenos vuelos.
Sergi. :D
Por Dvives
Hola Sergi,

No recuerdo que versión es el YS, pero efectivamente lleva resonador, mejor dicho llevaba, por que se cayó en vuelo y no lo he vuelto a ver :?

La cuestión es que el OS 2T tira mucho más y la respuesta de 2T casi me gusta más, pero bueno debe ser cuestión de gustos.

David
Por josesueca
Para los que volais el Funtana s140:
¿Habeis probado a meterle caña a las alas?.Me refiero a hacer Blender,panic,paracaidas,pared etc.Es que me da un poco de canguele.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!