miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por JESSU
Que os parece la idea de ponerle el motor 120-AX el peso de un 91 es de 550 gr (91 OS, FX) y ese es de 647gr... me parece una buena opcion para hacer un 3d en plenas condiciones... y por cierto que servos me recomendais? venga un saludo escucho opiniones...
Por Sami
Es de las mejores elecciones en cuanto a motor, los servos a partir de 6Kg. :wink:
Por JESSU
sabes si ese motor consume mucho? deberia de cambiar el deposito por uno mayor? pues este verano... a kemar glow jejeje
Por Sami
Yo se lo pondria de unos 400cc.
Por JESSU
Muchas gracias sami eres el mejor... por cierto la foto de la chiquilla no esta tan... bonita como las otras que colgabas jejeje venga un saludo
Por RALSA
Con el 120 tiene que ir muy bien. Yo llevo unos s3010 de 6 kg en alerones y profundidad, s9402 de 8 kg con piñones metálicos en dirección y 3001 en motor, todos Futaba.
Si le cambias el tren y pones alguno de carbono ten cuidado que no flexan mucho. Yo le puse uno asi en el mio y lo arranco en el primer vuelo., aunque si lo refuerzas un poco con fibra no tendras problemas.
Cambiale el patín de cola. El de origen no suele durar mucho.
Un saludo y que lo disfrutes.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Jessu,
yo tengo un Funtana con un OS120 AX, anteriormente no lo he probado con el 90, pero con el 120 va de lujo, hay potencia para todo y el consumo sinceramente me ha sorprendido porque es realmente bajo, llevo un depósito de 450cc y hago vuelos de 18 minutos.
En el tema de los servos llevo unos Hitec 635HB para cada profundidad, unos digitales de Hitec 6975 para alerones y dirección y un Graupner standart para el gas, la verdad es que van muy bien, es altamente recomendable.
Un saludo
Por JESSU
Juan Manuel Alonso gracias por tu aportacion solo hay un problema jejeje que creo que ya no se vende el Funtana S90 3d por dejarse de fabricar... pero bueno seguiré buscando jejej y el motor 120 OS ... como pesa tan poco... estas contento de como funciona? o es un motor caprichoso? lo pregunto por varios post que he leido
Por Juan Manuel Alonso
Hola Jessu,
yo en el poco tiempo que lo tengo no me ha dado ningún problema, es más, arranca a la primera y lo único que he observado quizá se calienta un poco, pero también puede ser que sea por ir dentro de la carena y ser nuevo.
Un saludo
Por Guillermito
Hola, mas o menos desde septiembre del año pasado que el F90 no se fábrica más (tampoco el 40 y el mini Funtana, problemas de acuerdo con Silvestri). En su reemplazo salio la linea X del mini, 50 y 100.

Saludos.
Por jose antonio sanchez
comprate el nuebo x100 es practicamente el mismo pero lo unico que cambia es la decoracion, el amarillo gusta pero el nuebo tampoco esta nada mal y tiene mejoras con respecto al antiguo como tren de carbono de serie, asi como el tubo de las alas.

sobre lo del tren opino que es mas cuestion de aterrizar como se puede esperar en un avion de este peso mas que aterrizar se posan en la pista, asi que no veo ningun problema de que se arranque el tren a no ser por piño o mala construccion, de todas maneras prefiero un tren arrancado que no un avion partido en dos como pasa cuando se refuerzan mucho los trenes de aterrizaje en aviones muy livianos.

http://aerovigo.eu/catalog/product_info ... ucts_id=70 aqui los portes me parecen que estan incluidos y el trato es excepcional
Adjuntos
funtana%20x100.jpg
funtana%20x100.jpg (7.36 KiB) Visto 973 veces
Por JESSU
Bueno la verdad que la decoracion del funtana s90 3d es una pasada y preciosa... que el X100 sea igual... ya me comento sami3d que si que el avion era identico pero es el tema de decoracion... que en el X100 pierde un poco pero bueno como espero volarlo mas tiempo que en elsuelo... pues ya

Referente a aerovigo.... es una tienda genial con muy buen trato Jose te atiende y te contesta a los emails rapidamente no como en otras tiendas que pasan casi 1 semana en contestarte y aparte de precio y las ofertas que tienen estan mu bien yo le pongo un 10 saludos ,gracias por las opiniones
Por jose antonio sanchez
yo ya tenia comprlejo de publicidad a aerovigo, menos mal que hay mas gente que corrobora , no he conocido a nadie como a Jose Manuel en mi vida de aeromodelista, me a solucionado problemas, que creo que se a gastado mas en llamadas de movil que en lo que me cobro en el producto, pero se ve el es asi de enrroyao, por cierto aunque con un contenido un poco mas pequeño que en muchas tiendas, los precios no son nada malos y lo que vende es calidad desde un cable asta cualquier avion.

Bueno esto solo lo escribo para que me haga descuento , es que soy un pelota :twisted:
Por JESSU
al final el funtana x100 sera mi siguiente reto...bueno visto los precios ya sabeis donde lo compraré jejeje miré las caracteristicas y esta claramente mejoradasy tb vi un video en youtube "funtana 100" que es una pasada de video, bueno relacionado con la tienda esta claro que aerovigo estoy totalmente decuerdo con jose antonio sanches es la leche como persona y como tienda... no tiene precio siempre se ha molestado con todo el mundo y ha dado el 100% de si
Por Heli_21
muy buenas, jessu podrias poner el link del video del funtana " mira que llevo buscando tiempo un video sullo y no he encontrado nada" yo ahora me he puesto en serio con su montaje porque lo deje un poco apartado, la semana que viene pido el OS120 AX, asi que, si tienes alguna duda no tienes mas que decirlo, un saludote :wink:
Por Heli_21
ese video esta muy bien, pero se ve que la gente aun no compra mucho este avion, oh que nadie lo graba :roll: , porque videos de 3D solo hay del funtana 90, bueno, gracias por el link jessu, un saludote :wink: :D
Por JESSU
Yo opino que nadue lo compra porque es poco "atractivo" me refiero que la decoracion es un pelin... horrorosa y tal el funtana s90 al ser amarillo anaranjado pues era mas vistoso... (es mi opinion) la verdad esque de este avion de momento no he encontrado mucha cosa... el kit me han comentado que venia muy bien y en la tienda aerovigo lo tienen a un precio muy interesante y competitivo 285.36 euros.... por la calidad del kit es uno de los aviones precio calidad mejor del mercado... (hay que tener en cuenta que la bayoneta y el tren son de fibra....)
Por juancarloscandas
yo tb reafirmo lo del consumo del motor, tengo dos 120ax y te puedo asegurar q me sorprendio mucho el bajo consumo...y de funcionamiento genial !!!
la verdad q ya puse un post sobre un tema.tengo huerfano un 120ax y me aconsegaron el funtana, lo q pasa q no se lo veo carillo. emrecera la pena en calidad, referente a otras aviones asiaticos?
Por jose antonio sanchez
Mi punto de vista:

si pones dos aviones uno asiatico y un funtana te quedas pasmadillo y mas si entiendes de construcción y materiales, los funtanas suelen estar hechos con un contrachapado muy fino 2m/m. de una calidad excepcional, y diseñado de tal manera para tener el maximo de resistencia con el minimo peso.

los entelados asi como su tubo de alas y tren de aterrizaje tambien hace que encarezca el producto, aunque no se si los asiaticos llevan tubo y tren en carbono.

y por ultimo el diseño del avion aplicado al vuelo, vamos que el bicho vuela de maravilla, sin vicios ni inercias de ningun tipo, con un os 120 o un ys 110 o saito 120, el avion es una maquina de 3D para disfrutar de el como un poseso :twisted:

al nuebo tambien le an cambiado el perfil alar y una serie de mejoras sobre su anterior diseño, con lo que ahora tenemos un funtana mejorado.

los aletines en las puntas de las alas aunque no lo he probado, Antonio del foro se lo hizo a un funtana 90 y comento que no noto practicamente nada de mejora a la hora de hacer cuchillo, yo sin embargo en un depron lo hice y en los cuchillos no tenia que aplicar timon para hacerlos, asi que algo si que ganara de apoyo lateral, y si no como para golpes a la hora de derrapar en pista :twisted:

pero bueno compra el avion que mas te guste los asiaticos tambien se disfrutan, si la economia no es buena es la mejor opcion los hay que vuelan muy bien y bonitos.
Por Heli_21
mirad, aquí hos dejo una foto de mi funtana por dentro, no tengo ninguna foto de uno asiatico por dentro, pero si alguien tiene, que la pongo por favor, y así veremos la diferencia :wink: , un saludote :D :

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!