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Moderador: Moderadores

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Por BOADA
#464160
He leido en varios foros la configuracion del funtana 90 con mvvs 26 de gasolina, y me gustaria saber si alguien lo ha probado con el x 100. Imagino que no habra mayores problemas, pues las medidas son similares sino iguales.
Por lasser
#464387
A esto te puede contestar con mas propiedad Sami3d, pero creo por lo que el me comento que incluso mejor.
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Por RaDoN
#464588
¿No pesa demasiado el MVVS 26 en comparación con un 1.20 glow?
Por Sami
#464590
Pues como te dice Lasser yo tengo ese motor en el Funtana 90, el X100 debera ir igual o mejor aun ya que en este modelo vienen piezas en carbono que antes eran en aluminio (tren y bayoneta), no lo he podido comprobar pero en teoria deberia pesar un poco menos que el mio.

La motorizacion ideal tanto para el Funtana 90 como el X100 si buscamos las mejores cualidades de vuelo no es un motor de gasolina, en estos tamaños siempre nos saldra mas pesado que en glow, pero si queremos tener un avion para volar todos los fines de semana, a un precio por vuelo ridiculo y con un motor fiable es una opcion a tener en cuenta y mas ahora con la cantidad de motores baratos y de bajo peso que estan saliendo.

El Funtana admite sin ningun tipo de problema ese sobrepeso de la motorizacion de gasolina y podras hacer sin problema maniobras 3D con el, lo unico que no hara es salir en vertical como un tiro despues de un estacionario.
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Por BOADA
#464870
Ahora mismo tengo colocado el motor en un Giles 202 de Jamara,y la verdad es que tira bien de los 5 kg que pesa el pajarito, pero para sacarle todo el jugo al motor, le he instalado la pipa original y la verdad es que se nota, pues las vueltas han subido de 7400 a casi 8000 con una 18x6W de APC. El ruido queda mas bonito, pues suena 50 cm mas atrasado de la helice, con lo cual se puede oir como mueve el aire, al estilo de un electrico. Viendo el peso que mueve así el motor, me anima a cambiarlo al funtana, que se ajusta mas al tipo de vuelo que me gusta y que el Giles no me ofrece, a pesar de que me ha dado muy buenos ratos de vuelo y de que ha sido mi primer gasolina.
La duda que mas me preocupa era si las dimensiones del motor entran en la carena, pues como te digo, el escape no me intriga al ir en el exterior. Esas 600 vueltas de la pipa se traducen en una chispa de alegria en el motor, que a la vez le da al piloto mas confianza. De todas formas, me gustaria que Sami me diera algunos datos como peso y preestaciones del Funtana con esa helice 20x6 que utiliza, y de paso dime donde comprarla, ya que como tu soy partidario de mas diametro y menos paso. Con el Funtana 40 y Os 55 llevo una 13x4W y va de lujo, y en el bossanova con el mismo motor y helice, se disfruta como un enano.
Por Sami
#464873
En el Funtana podras poner sin problemas el escape pitts o el tubarro, si pones este ultimo te sale justo por debajo del fuse, justo en el tren podras agarrarlo.

Yo en el mio lo he probado con los dos escapes, no tuve que tocar la posicion del motor para poner uno u otro, logicamente con el tubarro tienes mas vueltas pero tambien mas peso, como esteticamente me gusta mas el pitts y se me aguantaba bien en estacionario decidi dejarle el pitts.

Yo suelo usar la 20*6 de Aviomodelli o la Menz, la de Aviomodelli la importa FaSol, asi que cualquier tienda que trabaje con ellos podra traertela.
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Por BOADA
#467927
Bueno, pues el pedido ya está hecho, solo falta que los chicos de Aerovigo atiendan bien los correos y que lo tenga para el fin de semana.
De momento me he bajado el manual, y veo que el deposito esta colocado detras de la parallamas, y no se si es mania, o que siempre lo he visto así, pero a mi me gusta colocarlo en el centro de gravedad, aunque con el gasto del 26, no creo que sea tanta la diferencia de peso entre el despegue y el aterrizaje. A ver esos funtaneros que me aconsejen algo para ir haciendome a la idea.
Por Sami
#467961
Cuanto mas cerca del CG lo pongas mejor, eso no tiene discusion. :wink:


En el F90 lo llevo pegando con la funda de la bayoneta, por delante de ella, tampoco es que existan muchas mas opciones.
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Por miguelon35
#467964
esa configuaracion motor y avion tiene que ser bestial. y de consumo casi nada. :lol:
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Por BOADA
#475501
bueno, pues el avion ha salido con 5 Kg justitos con baterias y sin combustible. He tenido que meter 100 g en el culo para dejar el CG a 17 cm como indica el fabricante. Antes del estreno que supongo será este fin de semana, me gustaría que me dierais el visto bueno en cuanto a peso y centrado.
Por lasser
#475510
BOADA escribió:bueno, pues el avion ha salido con 5 Kg justitos con baterias y sin combustible. He tenido que meter 100 g en el culo para dejar el CG a 17 cm como indica el fabricante. Antes del estreno que supongo será este fin de semana, me gustaría que me dierais el visto bueno en cuanto a peso y centrado.
Tal y como te dije va bien. En mi campo de vuelo hay uno y con 5 kilitos aprox. Con una 20*6 menz de madera hace bien los torques. La salida es un poco lastimosa, pero sale. LLeva un bcm inverted (no pitss) con las puntas recortadas y esta recien rodado.
Por Jose E.
#475545
De que capacidad es el deposito que le poneis al mvvs 26?

Gracias
Por lasser
#475559
Jose E. escribió:De que capacidad es el deposito que le poneis al mvvs 26?

Gracias
Yo 240cc
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Por RALSA
#475697
Yo tambien tengo el Funtana 90 con Mvvs 26 y en principio me salió en 4770 grs con tren de carbono y escape Bisson. Bateria Sanyo de 2400 mAh y lipo para el encendido.
Al salir de una barrena toco el suelo y despues de la reparación se ha quedado en 5 kilos justos. En trepadas no para de subir con una 18/8 y Sami tiene razón. En las salidas del estacionario sale lento, pero sale.
A ver si hago unas fotillos para que veais donde llevo el encendido, deposito y la lipo.
El deposito es Bu-Bro de 300 c.c.

Saludos.
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Por RALSA
#475726
Las fotos.
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Por RALSA
#475728
Mas..
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Por RALSA
#475736
Bateria
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Por RALSA
#475738
Deposito en su bancada.
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Por RALSA
#475743
Patín de cola
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Por RALSA
#475746
Conjunto deposito, encendido y lipo
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Por RALSA
#475747
Vista general
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Por RALSA
#475749
Lipo y encendido
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Por RALSA
#475752
La última.
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Por Javiondo
#475788
Hola, como haceis para cortar la carena tan limpiamente?

Salu2 :wink:
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Por Heli_21
#475835
Dremel y un poquito de suerte :roll: :wink:
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Por juancarloscandas
#739141
retomo este hilo.

decir que ya monte el funtana X100 con un motor CRRC.

a mi el peso total, me sale en 4200 gramos.

me imagino que ira bien, solo me queda programar la emisora, y ultimar pequeños detalles.
con lo cual espero extrenarlo no para este fin de semana, si no para el proximo.

el C.G. lo coloque como dice el fabricante a 17ctm.

no tuve que lastrar nada de plomo, pues retrasando los dos paquetes de vaterias, encuentras bien el C.G.

la carena la tuve que recortar bastante mas de lo que veo por arriba, con el mvvs.

si alguien le interesa puedo colgar unas fotos, para que podais ver como queda con el CRRC.

veo el avion casi terminado, y me entran mariposas en la barriga ( siempre me pasa, y mira que llevo años)

va bien con las deflexiones que pone el fabricante?

me podeis decir los exponenciales que llevais?, mas que nada para hacerme una idea.

alguien que lo tenga con el 120 AX, me puede decir el peso?

el avion tiene una pionta estupenda, y la verdad es que de verlo por las paginas, a verlo en persona, gana mucho.


saludos
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Por RALSA
#739302
juancarloscandas escribió: si alguien le interesa puedo colgar unas fotos, para que podais ver como queda con el CRRC.

veo el avion casi terminado, y me entran mariposas en la barriga ( siempre me pasa, y mira que llevo años)
va bien con las deflexiones que pone el fabricante?
me podeis decir los exponenciales que llevais?, mas que nada para hacerme una idea.
el avion tiene una pionta estupenda, y la verdad es que de verlo por las paginas, a verlo en persona, gana mucho.

saludos
Enhorabuena por el avión Juancarlos, seguro que te sorprende. Yo el día que lo estrené, me di cuenta que era distinto a todos los anteriores aviones que habia probado.
Sobre la deflexiones no te puedo decir nada. Las calculo a "ojo" y según veo como vuela, las voy ajustando. Sacalo con poco mando y algo de reserva en los Dual-Rates. Yo de exponenciales, nada de nada.
No te preocupes por el estreno, que es un avión que lo perdona casi-todo.
El único problema es el tren, que se arranca facilmente en las tomas duras, pero sale limpiamente si no lo refuerzas demasiado.

Un saludo y suerte con el estreno.

Pon alguna foto para ver como queda con el CRRC.
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Por BOADA
#739311
Decir que ahora es mi hijo Alberto de 8 añitos, el piloto del funtana con un os 120 y una 17x4 W en el morro. El avion es una maravilla que te deja hacer todo lo que seas capaz en 3D y aun te permite hacer algo de tabla si el viento es amable contigo y usas poco mando. La gracia real del avion reside en minimizar el peso, que ahora mismo no recuerdo cuanto es pero que ya os comunicare, y cuando cambie el 26 de gas por el Os, es cuando realmente empezamos a disfrutarlo.
Por JR-007
#739357
juancarloscandas escribió:retomo este hilo.

decir que ya monte el funtana X100 con un motor CRRC.

a mi el peso total, me sale en 4200 gramos.

me imagino que ira bien, solo me queda programar la emisora, y ultimar pequeños detalles.
con lo cual espero extrenarlo no para este fin de semana, si no para el proximo.

el C.G. lo coloque como dice el fabricante a 17ctm.

no tuve que lastrar nada de plomo, pues retrasando los dos paquetes de vaterias, encuentras bien el C.G.

la carena la tuve que recortar bastante mas de lo que veo por arriba, con el mvvs.

si alguien le interesa puedo colgar unas fotos, para que podais ver como queda con el CRRC.

veo el avion casi terminado, y me entran mariposas en la barriga ( siempre me pasa, y mira que llevo años)

va bien con las deflexiones que pone el fabricante?

me podeis decir los exponenciales que llevais?, mas que nada para hacerme una idea.

alguien que lo tenga con el 120 AX, me puede decir el peso?

el avion tiene una pionta estupenda, y la verdad es que de verlo por las paginas, a verlo en persona, gana mucho.


saludos
Me gustaria ver unas fotillos haber que tal queda con el Crrc, estuve pensando en ese avion con ese motor antes de comprarme el Yak de Axarmodel con el que estoy muy contento. Pero me gustaria ver como hubiese quedado esa combinacion.

Respecto al vuelo me imagino que con ese peso el avion tendra unas cualidades buenisimas, te ha quedado muy ligerito. ¿Que configuracion de servos y equipamiento llevas? Mi yak esta en 4.400 ahora mismo y con una 18x6 de madera el Crrc lo saca de cualquier apuro sin problemas...

Saludos!
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Por juancarloscandas
#739846
gracias por vuestros comentarios.

os digo que los servos son de futaba 3010 para alerones.

en cola, son los futaba 3305.

y en gas un futaba standar.

hoy o mañana pondre fotos, para que veais donde tuve que colocar las baterias, para encontrar los 17,1 de C.G. que dice el fabricante.
sin tener que lastrar ni un gramo de plomo.

tambien pondre fotos de la carena, para que tengais una idea de lo que se tiene que recortar para este motor.

las baterias son de MH, una de 4 elementos para el encendido, y el otro de 5 elementos para el receptor.

el peso de las dos baterias es de 310 gramos.

me pregunto, si metiendo lipos y reguladores, ahorraria mucho peso ?
es decir unas lipos para el encendido.
y otra para el receptor.
con sus correspondientes reguladores.

me gustaria saber que peso daria estas baterias + reguladores.

tambien muy importante, intente poner el motor lo mas pegado a la parallamas, pues me imaginaba que me iria muy cabezon, ya que el funtana esta pensado para ponerle un saito 100, con la diferencia de peso.

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