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Por Pepe Tony
#591301
Alguien que tenga este avión, que me diga que tal vuela y que motor lleva..etc
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Por jose antonio sanchez
#591536
no lo tengo pero he tenido la suerte de volar dos con distintas decoraciones ya que muchos de los aviones nuevos pasan por mis manos :twisted:

como avion decirte que tiene el vuelo de un sockflayer a lo grande es como un depron, divertido poquisimas inercias permite un vuelo lento fantastico y para empezar a hacer el cabra es de lo mejor.

como defecto es delicado son aviones que hay que cuidar en su transporte ya que estan aligerados a tope.
como virtud luego podras encontrar todas sus partes en alguna tienda, alas fuslaje etc.

motores con un saito 120 o un ys 110 para los 4 tiempos
con un os 120 para los dos tiempos.

con estas motorizaciones vas sobrado de motor, ni se te ocurra poner un os 120 surpras III se queda corto de motor volando al 10 de nitro.

en definitiva avion recomendable al 100%, para 3D, si te gusta hacer algo tipo f3a lo puedes hacer igual con delicadeza en el gas, pero ya veras como no sales de hacer 3D en todo el vuelo :twisted:

uno de los mejores sitios para comprarlo es en aerovigo
Última edición por jose antonio sanchez el Dom, 09 Ene 2011 2:51, editado 1 vez en total.
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Por Pepe Tony
#591708
Gracias por tu comentario, me imaginaba que tuviera que volar bien pero queria escucharlo de otros pilotos, yo le tengo pensado poner el OS 120Ax que va de maravilla y que lo estoy volando en un Yak 54 de Phoenix Model. Una pregunta tu lo has volado con las aletas que lleva en la punta de las alas, mejora así el vuelo o es solo de decoración..........
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Por juancarloscandas
#591721
vi comentarios sobre el tema que mencionas, y dicen que no notan nada al respecto, quitandolos o poniendolos.
yo lo vi volar con un saito 100, y sorprende en vuelo lento. muy floton.
pero ami particularmente me gustaba mas la decoracion antigua.
que apso algo al yak de phoenix???
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Por Michi
#591730
Pepe Tony escribió:Gracias por tu comentario, me imaginaba que tuviera que volar bien pero queria escucharlo de otros pilotos, yo le tengo pensado poner el OS 120Ax que va de maravilla y que lo estoy volando en un Yak 54 de Phoenix Model. Una pregunta tu lo has volado con las aletas que lleva en la punta de las alas, mejora así el vuelo o es solo de decoración..........
El motor OS 120 es una pasada, lo tuve tambien en un Yak 54 el el funtana llevo un YS120 y va sobrado, este te vale , lo de las aletas pues no se si afecta o no porque los que lo tienen no las ponen, para volar "normal" mas bien molestan creo que es un mero "look" para diferenciarlo del Funtana de Sebastiano (el amarillo) por lo demas es lo mismo que su antecesor, vas a disfrutar te lo aseguro.
Suerte
Por tito75es
#591737
¿Qué os parece meterle un Zenoah 20? ¿Necesitaría meterle peso en la cola o relocalizando los packs de baterías se podría centrar bien?
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Por josegago56
#591859
Yo si que he notado un monton las aletas en los cuchillos, te permite hacerlos muy lentos y teniendo que aplicar una cantidad menor de timon.

He oido algo que tambien afecta para 3d pero yo no lo he notado en ese punto de vista.

<Saludos.
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Por Pepe Tony
#591895
Hola juan carlos, el yak sigue volando y vuela muy bien a ver si me busco un camara que grave el vuelo, por lo demas el funtana X100 no es un avión que se vea mucho por los campos de vuelo por eso es lo que preguntaba que tal volaria.
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Por juancarloscandas
#591899
creo q si no se ve, no es por su vuelo, es mas bien por su precio, hay nuevos modelos mucho mas economicos y que el vuelo es estupendo.
pero el funtana es el funtana :)
a ver si te haces un video con el yak, desde luego si hacias esos toruqes con el extra de phoenix, si coges un funtana fliparas.
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Por jose antonio sanchez
#591989
tito75es, con ese notor no te va a ir bien no tiene la fuerza suficiente para mover ese avion ni para hacer un estacionario con el, vamos no lo he probado pero si con el mvvs 160 va justito...

las aletas la hizo y las provo Antonio Torque en su funtana de sebastiano, las hizo y acoplo en sus alas, sus comentarios fueron de que casi no se notaba diferencia, lo que esta claro que algo tiene que hacer no deja de ser superficie lateral, yo he volado un avion con las aletas no este y se nota un monton de llebarlas a quitarlas.

no se ven como dicen por el precio, pero una vez lo compres veras porque este es mas caro, no tiene nada que ver ni en la calidad de sus maderas, ni en el tipo de construccion a los aviones mas economicos.

y como ultimo comentario con un os 120 AX tienes portencia para hacer torque a medio gas y un consumo muy contenido, ya que gasta muy poco y ese motor y tira casi como el 160.

saludos
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Por jose antonio sanchez
#592123
no se que quieres que te diga no he visto ningun torque ni estacionario ni ninguna trepada si que el avion lleve velocidad, me parece que volar vuela en plan f3a pero de 3D no hace nada en lo que se le vea la alegria al motor.

discrepo, pero claro ya te digo que no lo he visto ni conozco el motor, pero no me gustaria que comprases ese motor y luego no te aguante ni el avion en torque.

saludos
Última edición por jose antonio sanchez el Dom, 16 Dic 2007 21:13, editado 1 vez en total.
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Por Guillermito
#592161
Hola, el Funtana 100 trae muy pocas diferencias que mejoran y facilitan el armado con repecto al F90. Tambien el perfil alar de las puntas es un poco mas fino. Yo tengo el 90 y vuela muy bien.

Saludos.
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Por Pepe Tony
#592233
Estoy con Sánchez el avión no se le ha visto en vuelo 3D, pienso que es poco motor un 26cc iria mejor
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Por el gato volador
#592367
Buenas,
en estos aviones lo que se quiere conseguir es el bajo peso,y con un motor de gasolina esto no se puede conseguir.Lo mejor en este tipo de aviones son los motores glow.

Saludos.
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Por juancarloscandas
#592383
dea cuerdo con gato volador, si compras un avion lijero para 3d y despues cargarlo con peso extra??? ummmmmmmm
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Por acampo01
#597846
Entonces, ¿que tal creeis que ira con un 26 gasolina? Lo digo porque voy a comprar uno (estoy a la espera de recibir el motor) y este avion me gusta mas que los extra, edge, yak... chinos. A parte de que me gusta mas esteticamente, la calidad de Hangar9 no es la misma que los chinos y se pueden encontrar repuestos facilmente si lo casco. Ni que decir tiene que le reforzaria la parallamas, etc...

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#597913
si le metes un mvvs aun lo moveras pero como le metas uno chino te vas a quedar con un avion que no vas a poder hacer 3D que es para lo que esta diseñado.

y cuidado con el mvvs vas a tener un consumo bajo pero se vera penalizado por su falta de potencia a este avion el motor economico que le sienta bien es el os 120, que te pesara medio kilo menos que cualquier gasolina.

la verdad no es lo suyo.
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Por josegago56
#597943
Hola

El problema de meterle un motor de gasolina es que pesa el doble, ya que el peso del motor de gasolina + su encendido+ su batería+ su interruptor, duplica el peso de un motor glow + nada mas.

Pero si el motor de gasolina tiene fuerza irá bien el avion.

Saludos y felices fiestas
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Por Juan Manuel Alonso
#597975
Hola a todos,
yo he tenido el Funtana 90 con el OS 120 AX y volaba de escandalo con un consumo ridículo, potencia de sobra yo personalmente no me plantearía meterle otro motor que no fuese el OS120AX, respecto al MVVS 160 de gasolina puede ser que vuele, pero seguro que el avión pierde la gracia.
Un saludo
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Por juaniok
#598050
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 22:59, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#598303
con un escape pitts con un 26 mvvs lo que he visto es hacer torque a sami en sus videos pero dicho por el va justo de motor para salir de torque no lo hace con mucho poderio.

para ese avion con el mvvs la helice que llebava es la 20x6 si no recuerdo mal.

mira aqui en accion sami con permiso

http://www.youtube.com/watch?v=tWEY_qH7rOk
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Por BOADA
#598733
Yo lo tengo con el MVVS 26 con escape Pits BCM y trepa como un loco y le sobra fuerza para el torque (o mas bien estacionario que es lo que yo se hacer). Decir que tiene un vuelo noble y que os quedara un poco cabezon. En mi caso con dos baterias de lipo en servos y encendido, he tenido que lastrar la cola con 60 gr de hierro, pues el plomo esta prohibido por contaminante
Oscar.
Por tito75es
#598750
Boada, ¿Tu MVVS lleva el encendido nuevo que se alimenta a más de 7v (lipos 2s o nimh 6 elementos)?

¿Qué hélice montas? ¿Has tenido que cambiar el tren principal para que la hélice no toque el suelo? En caso afirmativo, ¿has encontrado alguno comercial que se pueda colocar con pocos cambios?
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Por pano
#598985
Esta claro que es cuestion de gustos . Yo lo he visto con un 120 4t OS y con un mws26 y son dos aviones diferentes esta claro.
Pero me quedo con el mws .
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Por BOADA
#599168
Algunas fotos del MVVS 26.
Adjuntos
DSC00010.JPG
piloto y su maquina
DSC00022.JPG
DSC00026.JPG
parte de la electronica
DSC00029.JPG
plomo en el culo por el CG
DSC00021.JPG
carena por el lateral
DSC00005.JPG
Con heice 18*6 W APC
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Por Pepe Tony
#599180
¿Cual es el peso en orden de vuelo?
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Por jose antonio sanchez
#600530
pano con el 120 4 tiempos de os apenas se aguanta, en torque seguro que tiene menos potencia que el mvvs 26, y nada que ver con el os 120 2 tiempos.

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