miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

pongo este hilo para todo aquel que le pueda interesar esta combinacion.

deciros que lo estrene este finde semana, y el avion es una maravilla volando, en vuelo 3D es una maquina, y permite un vuelo muy lento y muy docil.

el peso me salio en 4,170 gramos.

podeis observar donde coloque las baterias, para encontrar el C.G mas atrasado que recomienda el fabricante, sin tener que lastrar el avion.

tambien apuntar que el motor lo pege lo mas posible al parallamas, pues suponio que tendria tendencia a salirme cabezon.
Adjuntos
t_dsc00944_167.jpg
t_dsc00943_186.jpg
funtana x100.jpg
t_dsc00942_200.jpg
Última edición por juancarloscandas el Mié, 10 Dic 2008 21:50, editado 1 vez en total.
Por IVAN CADENAS GARCIA
¿Cuanto mide de ala y de fuse?
¿Precio del angelito,donde lo pillaste?

Pues si que te ha salido ligerito,se nota que esos interruptores patateros no pesan nada :twisted: .

TODOS ESPERAMOS UN VIDEO QUE DEMUESTRE ESO DE QUE ES UNA MÁQUINA DEL 3D

Solo procura que no te enfoquen a ti pa no estropearlo,jiji

Si le pones lipos lo dejas por los 4 kilitos tranquilamente.

A por cierto haber si te esmeras un poco más en las fotos.Solo nos enseñas el morro y un trozo de interior.
Llevate la cámara un día al campo y hazle unas buenas fotos.

Joer que agusto me he quedao.Yo tambien te quiero juancarlos.
Muchos besitos :P
Por _ShoGo_
mide 1,76 por 1,70 y algo
Por juancarloscandas
jejeje, ivanin te veo estresado, el avion es una maravilla en 3D, pero el piloto no :oops:

lo compre en lindinger a 270 euros , puesto en casa, por estas tierra rondaba los 300.

a ver si quedamos un dia pa volar y lo ves.

lo de las lipos no lo tengo tan claro, entre lipos y reguladores, no se yo....

muy bueno el cuchillazo de los interruptores, son digitales, lo que pasa que tienen apariencia standar pa no dar la nota, que no te enteras.

tu crees que con motores 26cc ara falta interruptores digitales, mira que llevo vuelos y nunca senti ninjun extraño.
Por juancarloscandas
ivan te diste cuenta de shogo?
esta raro, solo slaio para decir las medidas, mira que en el primer anunciado puse SUPONIO, A PROPOSITO PARA VER QUE DECIA Y NADA, ES COMO SI NO ESTUVIERA.

shogo estas bien?
Por _ShoGo_
suponies bien, pero has puesto slaio en lugar de salió!! ajajaj

Juer, en serio, pa una vez que maté un perro ... :cry: jajaj ;) Si no me acuerdo ni de lo que te dije ya. Conste que yo soy el primero que aporreo el teclado sin mirar y sale cada historia...

Y si pasa por aquí fekem que os cuente el uso masivo que hacemos los dos de la madera de ABUDEL y cosas así jaja :D
Por IVAN CADENAS GARCIA
juancarloscandas escribió:jejeje, ivanin te veo estresado, el avion es una maravilla en 3D, pero el piloto no :oops:

lo compre en lindinger a 270 euros , puesto en casa, por estas tierra rondaba los 300.

a ver si quedamos un dia pa volar y lo ves.

lo de las lipos no lo tengo tan claro, entre lipos y reguladores, no se yo....

muy bueno el cuchillazo de los interruptores, son digitales, lo que pasa que tienen apariencia standar pa no dar la nota, que no te enteras.

tu crees que con motores 26cc ara falta interruptores digitales, mira que llevo vuelos y nunca senti ninjun extraño.
Lo de las lipo yo si que lo tengo claro.Pa ese avión con una 2s de 1800 o menos vas que te matas,y vuelas todo la mañana sin problema.Esa lipo frente al paquetón de 4 ó 5 elementos de nmh es bastante más ligero.
El regulador pesa como una pluma.Además yo tengo un interruptor digital que ya me hace a su vez de regulador.

Lo de los interruptores era solo por tocarte las pelotas.Mi opinión ya te la dije en otro post,pero vuelvo a decir que SI.Claro que merece la pena gastarse 29 euros en un interruptor digital que te va durar toda la santa vida.
Por juancarloscandas
ivanin el problema es que yo de lipos se tanto como de locomotoras de vapor.

me puedes dar un conseguillo de cuales pillarme con sus reguladores?

en hobbicity por ejemplo.
te lo agradeceria como tu sabes, piratilla :wink:

lo de tocarme las pelotas, jeje ya lo se lombardo.

ese es mi shogo si señor
Por _ShoGo_
A tí también te pasa que a 40 o 50 cm del suelo se pone a flota el jodío y no baja?
Por juancarloscandas
jajaja, pues si, flota el caborncete que vamos, lo que mas me sorprende es que por mucho que fuerces la perdida, no mete el ala.

la verdad es que vuela de escandalo, ya sabes que te hablo del funtana x100, pero me imagino que sea igual que el 90.

lo que me paso es que devi de meter mal la incidencia del motor, y cuando aceleraba tiraba hacer un picadillo, y cuando lo llevaba al ralenti tendia a subir.

le meti tres arandelas, probare a ver si quedo acertado.

a que centimetros llevas el C.G. ?
Por _ShoGo_
te lo miro este fin de semana si lo saco porque no tengo ni zorra.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Vaya vaya vaya.Que tenemos aquí :shock: .2 aviones que a 5 cm del suelo no aterrizan y se quedan levitando :shock:

Juancarlinos que los años te tan pasando factura :twisted:

Personalmente si tengo ese avión le pondría(en plan barato de hobycyty)estas lipos:

LIPO:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack

O esta,me da igual:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
REGLADOR:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3735
Por Vertigo
Yo diria que ese regulador de 3A está bién para el encendido (yo llevo uno de 3A en el CRRC), pero no para los servos. Para servos le he puesto uno de 15 (seguro que me he pasado, pero asi voy mas tranquilo)
Por fjlux
Solo decir que un compañero del club lo lleva con un motor SK130 glow, con un interruptor regulador emcotec, una lipo Zippy 2S de 800 milis, servos Power HD y Hitec.
Deriva: HD-9150MG
Alabeo y Gas: HD-5680BB (muy rápidos)
Profundidad: Hitec 5645 (dos)

Esta tarde lo he probado un poco (con algo de viento cruzado) y en modo de vuelo 3D (dual rates altos) es el avión que mas autoridad tiene en alabeo de los que he probado (igual o incluso mas que un katana MD electrico), da la sensación de llevar un fun fly de 1,7 de envergadura.

Lo de la lipo parecerá poco pero consume unos 100 milis por vuelo aproximadamente, se hace 4 vuelos bajando de 8,3 a 7,8 voltios
Mas que suficiente para una tarde de vuelos y no cargar de peso el avion ya que su peso pluma es su gran baza y en un dia sin viento es una gozada volar un avion hiperligero.
Por juancarloscandas
aqui os mando un video de la inaguracion del funtana x100 con el CRRC, podeis ver como trepa en las salidas, hacia un dia endiablado de viento, pero no me aguante las ganas :lol:
ahora ya lo tengo trimado y con la incidencias del motor.
el proximo video sera mas curioso.

agradecer a raul hevia el detalle de grabarme.

http://blip.tv/file/1553058?filename=Ra ... los485.mov
Por IVAN CADENAS GARCIA
¿Pero eso que lleva, un gasolina o un glow?Lo digo por el arrancador :twisted:

La deco de ese funtana es preciosa.Haber cuando te lo veo un día :wink:

Raul por Dios,como se te ocurre grabar a juancarlos de cuerpo entero.
Ahora todas las nenas de foro se le van a hechar encima.
Por Sami
Juan Carlos, ya veras como ese avion te va a dar muchos ratos de diversion, en cuanto le des mas vuelos te ira pidiendo guerra, es un modelo que transmite mucha seguridad.

Ivan, en esa pista puedes volar tu Katana y el Raven, no seas cagon. :twisted:
Por juancarloscandas
la verdad que el avion, parece que vuela muy bien, lo del arrancador es por comodidad, no paraba de llover y asi no me liaba, ademas el motor todavia lo llevo muy gordo y le cuesta un poco arrancar, ahora ya me va pidiendo que le cierre las ajugas.

lo unico que me extraño es que cuando le metia motor me picaba mucho, le tuve que meter bastantes incidencia positiva al motor, llevo el C.G. a 17 ctm, me extraño tener que meter tanta incidencia.

pero el avion promete :P

viste la pista samid? es que hay cada nenaza... aque si ivan?

nenas me podeis mandar MP contestare a todas...
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:
Ivan, en esa pista puedes volar tu Katana y el Raven, no seas cagon. :twisted:

Que facil es decirlo,cacho perro,que no se te escapa una :lol: :lol:

Creo que tiene menos de 100 metros.La verdad que el katana me atreveria a meterlo,pero cuando ya tenga un nivel de confianza con el avion adecuado a la situación

Juancarlos dile al presi que coja la finca de al lado y así podeis ampliar pista,que eso solo vale pa 3D`s pequeñitos.

Mira el pobre Cuco que no se atreverá a llevar el EXTRA 2.70 ZDZ120CC,y lo tiene que dejar en casa.
Por Sami
La incidencia del motor tendras que darle la que te pida, ahora no tengo ni idea de donde llevaba el mio el CG, solo te puedo decir que suelo llevarlos de forma que en invertidio no tenga que estar sujetandolos con profundidad, que sea lo mas neutro posible.

P.D.- Siempre me llamas "Samid" (parece que sea arabe :lol: ), te explico, mi apellido es "Samitier" (apellido aragones) y desde pequeño me suelen llamar "Sami" (a mi abuelo, padre e hijo les paso lo mismo), lo de añadirle el "3D" a mi nick es por el estilo de vuelo con el que mas disfruto, asi que aunque mi nombre es Jose Ramon, todo el mundo me llama Sami. :wink:
Por Sami
Ivan, si se te atrasa el CG al pensar en aterrizar en la pista de Juan Carlos, la mia es mas del doble de grande, cuando quieras ya sabes. :wink:

Tendrias que ver donde aterrizan los compañeros del Club El Muro (El Puerto de Santa Maria) y tienen aviones de 3500mm de envergadura, es el club donde mas aviones de F3M he visto.

http://www.clubelmuro.com/
Por juancarloscandas
ivan, creeme que puedes atarrizar el avion sin problemas, te lo garantizo.
tengo que decir que al principio, se crea un efecto de quedarse sin pista, pero estabamos avituados a una pista de 200 metros de asfalto, y ahora tener 100 metros parece que te vas a salir, pero date cuanta que el prao esta muy segado y es como una alfombra de ceped, el avion frena.
date cuenta que metiamos los magnum, que entraban endiablados.
pero entiendo que tengas respeto.
y cuco es una nenaza (espero no me lea que me pega)

sami para mi eres samid, lo siento. lo de la "d" la verdad es que no se por que, pero ahora es que no me sale solo lo de sami.
Por tatopirato
Hola;

He entrado en la web del club el muro que a puesto Sami, y la verdad es que solo por ver el video que tienen en esta seccion del un ultimate de unos 3m. merece la pena. Secillamente espectacular :shock: :shock: , no llego a entender como coño ve ese tio el avion http://www.clubelmuro.com/Videoteca.html

Juan Carlos, la verdad es que un avion muy bonito y con unas condiciones de vuelo realmente buenas, yo tube el x50, y este lo he volado puesto que lo tiene un compañero del club y se lo estuve ajustando en su dia, sin duda un gran avion.

Un saludo. :wink:
Por Sami
tatopirato, es que ese "chaval" no es otro que Gernot Bruckmann, es de otro mundo :shock: , pertenece a la generacion de los simuladores que dentro de poco jubilaran a Somenzini y compañia.
Por tatopirato
Sami, la verdad es que el avion que pilota tambien tiene a ayudar lo suyo ¿verdad?, aun asi esos dedos parecen estar programados por ordenador, lo que mas me sorprende es la elegancia en el trazo y cambios de figuras. Sobre lo de la jubilacion de Somenzini :? , no se, la verda es que yo creo que le queda cuerda pa rato....

Un saludo. :wink:
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:es que ese "chaval" no es otro que Gernot Bruckmann, pertenece a la generacion de los simuladores
Como que a la generación de los simuladores :roll: .
Me da a mi que Gernot no es de los que ha aprendido lo que sabe a base de simu.Mas bien, y sabiendo quien es su padre diria que ha nacido con una graupner mc24 debajo del brazo para volar los aviones que le montaba su padre.Seguro que con 3 añitos ya volaba mejor que yo,jeje

No se en que foro vi que dijeron que volaba 25 veces por semana.Pues hay lo tiene,hay que ver lo que hace la práctica,jeje.

Tato,el avión pues si que ayudará un poco,pero yo el mérito siempre se lo veo a los pilotos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió: aunque mi nombre es Jose Ramon
Al final te llamas igual que el segundo de mis hermanos,jeje(somos 6 :shock: )
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:
Tendrias que ver donde aterrizan los compañeros del Club El Muro (El Puerto de Santa Maria) y tienen aviones de 3500mm de envergadura, es el club donde mas aviones de F3M he visto.

http://www.clubelmuro.com/
Acabo de pasar un rato agradable viendo unas cuantas fotos.Y si,vaya pepinos que se manejan por esos sitios :P
La pista dice que son 150 mtrs.

Solo he reconocido a Jorge dandole caña al edge,y bueno.pues veras,no se si decirlo pero es queeeee....
... esta foto me ha impactao :?
Sami tronco,esa posturita con el culo ladeao,no me jodas,no me jodas.No serás de la otra cera :twisted:

¡¡MEGAGUIN TO :evil: .PONTE DERECHO COMO UN PAISANO!!

Juancarlinos,dile tu algo,que este Sami se nos pierde macho :D

Imagen
Imagen
Por Sami
Desde luego, yo pensaba que estaba hablando con aeromodelistas y veo que no teneis ni pajolera idea. :evil:

En la foto se ve claramente que hace viento de levante y tanto piloto como avion estan compensando la fuerza lateral que este produce. :twisted:

Lo de estar como un palo a la hora de pilotar, solo denota inseguridad y nerviosismo, algo propio de los principiantes, hay que volar de forma relajada y para muestra la foto que te pongo. :lol:

Hablando de aceras, creo que ya he comentado alguna vez que todos mis orificios son de un solo sentido, algunos son de entrada y otros de salida, pero no tengo ninguno bidireccional. :twisted:
Adjuntos
Relajacion.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!