miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!
Vuelvo al mundillo del aeromodelismo despues de tenerle un poco apartado los ultimos 2 años (he seguido volando un poco con un easyfly) y tengo en casa un Funtana X100
me quiero poner al lio con él y tengo que comprar servos y motor.
motor... pues o el mvvs26 o el os120ax.
no he tenido ninguno de gasolina, pero me gustaria probar la experiencia por el tema del consumo, que no estamos como para ir gastando el dinero... jejejje. quiero decir que mi vuelo no es profesional, por el tema que dicen de que es mejor el OS por el peso y que tiene más potencia... y si el de gasolina tiene problemas de montaje, instalación y ajuste.
los servos, pues tampoco tengo ni idea, a poder ser unos baratitos (los de himodel.es alguno vale???)
pues eso que quiero terminarle y que no me salga por mucho ok?
ah, tambien el tema de los servos tengo que poner alargadores, alguna recomendación??¿??¿ ferritas o algo que debe saber uno que el mayor avion que ha tenido es un .46?
un saludo a todos y muuuchas gracias
Rubén
Ahora tienes una muy buena alternativa que es montarle un DLE 20, de hecho en youtube tienes un video del X100 con el DLE 20, motor que segun dicen tiene bastante potencia y seria el ideal para aviones de esta envergadura.Yo estoy vendiendo mi conjunto de 50cc para comprarme un DLE 20 y un extra para esta categoria de motor, un saludo
me complico si pongo un gasolina en vez de poner el OS? Digo por la instalacion y ajuste. Es mas caro el gasolina o el OS???
Que posicion tiene que tener el motor? Grados de inclinacion?
Muchas gracias y un saludo
El precio del dle 20 son 225€ y el peso son 840 gr completo, creo que el os 120 con escape sale mas o menos. La posicion del motor en invertido y ligeramente inclinado hacia abajo y a la derecha, eso si la cuaderna parallamas no tiene ya dada la incidencia. Creo que el gasolina es mejor opcion, mas fiable, mas barato el combustible, mancha menos, creo que no te complicas la vida para nada, el ajuste es relativamente facil y aunque no vaya redondo del todo es muy dificil que se pare, es mi opinion. Yo deje a un lado los glow y no pienso volver a ellos despues de haber probado motores de gasolina, a ver si alguien mas nos da su opinion y te conseguimos ayudad...
ok! muchas gracias, he visto algun vieo con el dle20 y está bien.
tiene más potencia entonces que el mvvs y el OS???
perdonarme, pero en los gasolina soy un completo ignorante, ni idea!! que necesito para la instalacion de este motor?? otras baterias o que? eso se compra por separado? tengo entendido que es algo del encendido pero como dice el refran "oigo campanas pero no se donde" (o algo así, jajaja)
si me podeis explicar sobre este motor... y donde comprarlo
muchas gracias a todos!!!
Los motores de gasolina necesitan electricidad para generar la chispa en la bujía que permite la explosión interna del combustible (esta es una importante diferencia con los motores glow). Los motores de este tipo que se suelen instalar en aeromodelos (y ese es el caso del DLE-20) llevan un dispositivo electrónico que se alimenta de una fuente (normalmente una batería independiente, aunque hay otras posibles configuraciones) y es el encargado de generar en la bujía la chispa necesaria en el momento adecuado de cada ciclo del motor. Ese dispositivo electrónico es el "encendido" y viene con el motor. Pero las baterías tendrás que agenciártelas a parte. Hay muchas posibilidades y con opiniones para todos los gustos. Lo más simple y seguro es usar baterías de 4 elementos de NiCd o NiMh ya que el voltaje de alimentación se debe mantener entre 4,8v y 6,0v. El consumo de electricidad no suele ser mucho, pero si quieres saber cuantos Miliamperios/hora debes usar, he de decirte que también hay opiniones para todos los gustos, hay quien prefiere tener una batería gorda que le dure mucho tiempo y hay quien prefiere tener baterías más pequeñas que le permitan ahorrar peso y cambiarlas con más frecuencia (hasta en cada vuelo).
ok, muchas gracias jorgemurcia por la información.
he estado mirando y el dle 20 le tienen en todohobby.net y en vazquez ramirez.
el precio? pues 219, vamos como el OS, y si decis que es la mejor opcion... aunque he leido por ahi que para 3d se queda corto un poco corto... aunque otros lo desmienten... yo tampoco soy de torque a ras de suelo.
Pues a ver que dicen más expertos, pero vamos, creo que el tema del motor ya lo voy teniendo clarito.
Para el interruptor del encendido del motor, viene ya en el propio encendido o tiene que ser un interuptor de esos especiales que hay por ahí.

El tema de los servos... como va? no se cuanta fuerza necesitarán los servos para este avion, y yo decia que si habia alguna opcion con servos de los de himodel.es, se que hay unos de 6,5 kg https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1 o si necesitaria otros servos más potentes o de piñones metalicos. aconsejarme https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1

El receptor habia pensado en éste https://www.himodel.es/product.php?prod ... 276&page=1

si hay alguna cosa que tengo que saber todo será bienvenido, todas las criticas.

un saludo y muchas gracias por la ayuda!!!
me decanto por el DLE20 si nadie dice que es una mala opción, y así tambien me valdrá para otros aviones no?
servos... pues no se que tal os parecerá estos https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1 13kg, piñoneria metalica, pesan 55g, Velocidad: 0,20sec/60degree(4.8v) 0,17sec/60degree(6V)
que tal esta opción de 16€ cada uno?

un saludo y gracias!
yo a mi parecer con servos de 6.5 kilos vas sobrado, a lo mejor un poco mas en direccion, unos 8 kilos, piensa que avion pesara unos 4 kilos si llega. Yo en mi yak de 50cc he estado usando servos de 8 kilos y sin problemas. Para el interruptor de encendido yo te recomiendo el zunschalter 3 pero es caro vale unos 50 euros, en hobbyciti hay uno muy barato pero he leido que no va muy bien, y un interruptor para el equipo que sea fiable, por ejemplo emcotec, las baterias para el encendido yo pondria unas de 2000 mah, no mas.Deposito con pendola afelpado, tubos de tygon grueso, y un deposito de unos 300-350 cc creo que sera suficiente.
Ruben alcotanes escribió:ok, muchas gracias jorgemurcia por la información.
De nada. No soy un experto, pero si puedo ayudar en algo con lo poco que sé, me alegro.
Ruben alcotanes escribió:Para el interruptor del encendido del motor, viene ya en el propio encendido o tiene que ser un interuptor de esos especiales que hay por ahí.
El interruptor para el encendido no viene con el motor (a no ser que quien te lo venda te haga una oferta especial y te lo incluya :D ). Lo recomendable es un interruptor electrónico. NO mecánico, porque con las vibraciones puede producir un corte de corriente que, aunque solo sea por una fracción de segundo, te puede parar el motor en vuelo.

Uno similar al siguiente estaría bien ....

http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1995

Es más caro que uno "normalito" de tipo mecánico, que también puedes usar si asumes el riesgo (bastante probable) del que te he hablado antes. Ahí ya... tu mismo.
Jorge, también necesitaria un interruptor como éste que me has puesto para el receptor o no? ya se que lo barato termina siendo caro, por eso preguntaba porque habia oido que el tema de los interruptores en estos aviones era un tema importante a tener en cuenta. no se si este valdría para el corte del encendido, o si no me tendría que fiar http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4657

el receptor... habia pensado en éste https://www.himodel.es/product.php?prod ... 276&page=1
que os parece?
muchas gracias y a criticar y más ideas, jeje
Saludos!!
el http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1995 lo que quiere decir es que hay una versión con conectores universales y otra version con conectores de mas fuerza Multiplex no??? la primera version para la radio y la segunda version para el corte de encendido.
si es así me decantaré por este interruptor, que me parece una buena opcion "barata" dentro de los emcotec, que os parece?
Ruben alcotanes escribió:Jorge, también necesitaria un interruptor como éste que me has puesto para el receptor o no? ya se que lo barato termina siendo caro, por eso preguntaba porque habia oido que el tema de los interruptores en estos aviones era un tema importante a tener en cuenta. no se si este valdría para el corte del encendido, o si no me tendría que fiar http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4657
Hola Ruben. Creo que te voy siguiendo aquí y en acro3D con el mismo asunto. En el otro foro ya he hecho algún comentario más, precisamente sobre este interruptor. Y, por favor, toma mis opiniones con mucha cautela porque como ya te dije, no soy ningún gran experto, aunque si que ya haya aprendido algunas cosillas. :lol:
jajajjaa, ok ok :lol: ya veo que estas en los dos sitios, pero bueno.
me he decidido al final por el emcotec para radio y encendido
un saludo y gracias!
Ruben alcotanes escribió:Jorge, también necesitaria un interruptor como éste que me has puesto para el receptor o no?
Hombre, por lógica, cuanto mejor sea el interruptor para el receptor mejor (lo que te puedas permitir). Pero ten en cuenta que a este respecto el riesgo es diferente. Si tienes un corte de tensión momentáneo en el receptor es evidente que esa fracción de tiempo no tendrás control, pero puede ser tan breve que ni te des cuenta porque al recuperar la tensión todo volverá a funcionar. Sin embargo si el motor se para en el aire, aunque la corriente vuelve el motor no arrancará de nuevo por arte de magia, por tanto para el encendido del motor el asunto es más peliagudo.

Por otro lado, que un interruptor no haga buen contacto y esté afectado por las vibraciones puede producir un montón de picos de tensión en el circuito que terminen fastidiando el receptor o algún servo. Por no hablar de las posibles interferencias.
Última edición por Jorge Murcia el Vie, 18 Feb 2011 12:15, editado 1 vez en total.
Vale Jorgemurcia, muy buena explicación de lo del interruptor, entonces me he contestado yo con que bien en cojer dos.
el receptor que te parece? bueno que os parece a todos??
saludos y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!