miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por MASGAS
hoy e comprado un funtana x50. mañana empezare a montarlo alguien puede hacer alguna sujerencia que me pueda ayudar como si las bisagras valen o poner otras etc.

voy a ponerle el nuevo os 55 con una apc 13x4 que os parece saldra bien del torque.

saveis si ya trae la incidendia.

se nota tanto en el cuchillo los alerones esos que trae por que si se nota poco no se los pongo le quedan feo.

un saludo
Por naxete
Wenas Masgas para el OS 55 lo suyo es una 13x6 o bien 13x7, yo lo he probado con la primera y va perfecto.

Salu2!
Por guismo
Buenas.

Yo tambien me he comprado este avión, pero hasta mediados de febrero no podre empezar a montarlo por tema de examenes...
En cuanto a las bisagras, puse un tema y la gente opinaba de muchas maneras diferentes, si quieres buscalo y miras las opiniones que hay :wink:
Yo me he comprao un thunther tgiger 60 pro, ya lo probaré.
Dude entre coger el motor que tu has elegido, asi que me interesaria mucho que explicases que tal te va.
Si durante la constrruccion te surge alguna duda o dificultad comentala aki, para poder ayudarte a ti y prevenirnos a los que lo vamos a montar.
un saludo.

P.D en lo de las bisagras, yo creo que le pondre de fibra, solo que en vez de poner las que vinen en el manual, pondre el doble de bisagras en cada superficie de control.
Por _ShoGo_
El funtana quien lo fabrica?
Por tarantino
el modelo es hangar 9. con el os 55 va de miedo y eso que lo llevo con una 13/4 apc y trepa de escandalo, tengo pedida una 13/6 para probar.

el modelo tiene buen aspecto y robusto, traza perfecto lo unico que a bala velocidad mete ala en conparacion al future o bossa, tiene algo que ver que meta ala el llevar el cg un poco mas retrasado con el os 55 para ponerlo como dice el manual tienes que lastrarlo.

un saludete
Por guismo
Supongo que con el 60, se adelantará un poco el g.c.
¿le montaste las bisagras originales??
saludos
Por Guillermito
Hola Tarantino, no se en tu modelo, pero tengo el Funtana 90 y en el manual aclara que hay que usar helices de bajo paso y mayor diametro, para mantener baja la velocidad del modelo ya que los Funtanas son modelos 3D y pueden tener problemas con su estructura (lei en los foros de USA que varios han partido el ala al medio, tanto en el F40 como en el FX50).

Si la APC 13x4W es un poco chica para el O.S. 55, tendrias que probar con una 14x4 (creo que estas seria tu hélice ideal), o como máximo una 15x4.

Saludos.
Por guismo
Buenas

Podriais decirme que servos habeis montado en el Funtana x-50?
esque no se cuales meterle.
:roll:
saludos
Por RaDoN
Mi colega lleba un funtana 40 con 3003, en el X50 pues tmpc deben ir mal. Si acaso en direción por ir sobrado pondría algo con mas torque.
Por guismo
ok.
donde lo compre me dijeron que necesitaria servos mejores, pero al final no los compre todavia.
saludos
Por guismo
Buenas.
tengo un problemilla con el funtana x50

El t.t61pro no entra en la bancada y no se si hacer taladros nuevos en la cuaderna parallamas, quitar 2mm de cada brazo de la bancada o comprar una bancada nueva, de las que son todo una pieza y atornillarla lejos de los tornillos originales.

espero vuestra ayuda.
saludos
Por xscorp
El t.t61pro no entra en la bancada y no se si hacer taladros nuevos en la cuaderna parallamas, quitar 2mm de cada brazo de la bancada o comprar una bancada nueva, de las que son todo una pieza y atornillarla lejos de los tornillos originales.
Hola,

Yo tengo un Funtana s40 con un Magnum 61 y al final decidí rebajar un poco los brazos de la bancada para aprovechar los agujeros y tuercas que ya venían en la parallamas. Eso sí, con mucho cuidado de no pasarse para que mantengan su consistencia. Hasta ahora lleva unos 30 o 40 vuelos y ningún problema.

Saludos
Por guismo
muchas gracias por la respuesta, ya lo he hecho y parece que queda bien, espero que aguante...
jeje
saludos
Por guismo
Buenas
el escape del motor no entra en la carena ya que da con el fuselaje en la parte de abajo.
no se si comprarme un escape tipo pits o recortar la forma en el fuselaje. Lo que pasa es que me preocupa que se resienta la estructura.
¿que habeis hecho los que ya lo teneis montado??
Por jocheema
En mi caso he hecho agujeros nuevos para la bancada del OS .61 y le he dado la inclinación maxima para que el escape sobresalga por debajo lo máximo posible, aún así he tenido que ponerle un alargador entre el escape y el motor de 1 cm. Queda al milímetro. Otra opción es modificar el fuselage por debajo y hacerle hueco al escape. Ya me pasó esto con el primer Funtana40 que monté y le puse un escape pitts con un Webra50 y se me quedó muy corto de potencia. En éste he preferido modificar un poco la posición de la bancada para no tener más problemas. Todavía no ha volado por falta de tiempo, pero espero que todo vaya bien.

Un saludo.
Por guismo
no sabia que el escape pits quitara potencia, me parece buena idea eso del alargador entre escape y motor. creo que es lo que hare.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!